Lunes 22 de Diciembre de 2014    Actualizado 00:58 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación

High-school graduates called on to participate in Jóvenes en Acción (Youth in Action)
Bachilleres, llamados a participar en Jóvenes en Acción
Autor: Omaira Bustamante Restrepo
27 de Febrero de 2013


Hasta este viernes, 1 de marzo, tienen plazo los bachilleres residentes en Medellín para postularse al programa Jóvenes en Acción.


Foto: Archivo El Mundo 

 

El programa Jóvenes en Acción se lleva a cabo en 40 municipios del país y fomenta la formación técnica y tecnológica.  

 

 


Que 7.000 bachilleres entre los 16 y 24 años de edad se inscriban al programa Jóvenes en Acción es la meta a alcanzar en la ciudad.


Un programa que, según Sandra Sánchez, directora Técnica del programa Medellín Solidaria, “busca a través de un incentivo económico motivar a los jóvenes para que estudien una técnica o una tecnología”.


A Jóvenes en Acción pueden postularse quienes pertenezcan a familias en condición de vulnerabilidad de la ciudad, es decir, que hayan estado o estén en el programa Más Familias en Acción, en la Red Unidos o que hagan parte de la población en condición de desplazamiento, dado que el objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados “ofreciéndoles formación de calidad que les posibilite después su inserción al mundo laboral”, expresó Sánchez.


Los interesados solo deben llamar a la línea gratuita nacional 018000-951100 donde encontrarán toda la información y orientación para realizar de manera eficaz su inscripción y el ingreso al programa. En caso de algún inconveniente los jóvenes pueden asistir a las sedes de atención de Medellín Solidaria ubicadas en parques Biblioteca de la ciudad, como La Quintana, San Javier, La Ladera, entre otros.


Cabe decir que quienes salgan seleccionados recibirán un incentivo económico cada dos meses para su sostenimiento, beneficio que trae consigo una responsabilidad: “los jóvenes tienen que permanecer en el sistema educativo y deben asistir como mínimo al 80 % de las clases”, indicó la directora Técnica del programa Medellín Solidaria, quien recordó que el programa Jóvenes en Acción es una iniciativa nacional, liderada por el Departamento para la Prosperidad Social.


“Lo más importante es que los jóvenes se motiven a utilizar estos cupos, que no los dejen perder”, dijo la funcionaria, quien recalcó que será el Sena, el instituto encargado de capacitar a quienes cumplan a cabalidad con los requisitos antes mencionados.


Una recomendación es que los bachilleres ingresen al sitio virtual del Sena, analicen su oferta educativa y seleccionen la técnica o tecnología que tenga relación con su proyecto de vida, para que al momento de inscribirse tengan claro cuál es el programa al que desean postularse.


 



Pasos a seguir

 


Según el Departamento para la Prosperidad Social al momento de llamar a la línea gratuita 018000951100 los bachilleres deben dar los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad, lugar de residencia, número telefónico y nombre del programa académico de su preferencia.


Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


 









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Uniautónoma ganó en casa y salvó su permanencia en la Primera División

En un partido que comenzó muy reñido en el Estadio MetroPolitano, con ambos equipos llegando a la portería contraria, se esperaba otro desenlace, diferente al triunfo de Uniatónoma 2-0 sobre Deportes Quindío.ver más

Cultural

El primer vaivén de un sueño

Nace en Medellín un nuevo espacio para quienes ven su futuro sobre un escenario lleno de tutús y zapatillas en punta, donde los espectadores observan cómo confluyen la armonía, la delicadeza y la técnica de la danza clásica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   DTF: 4,40
Euro: 2,822,27   Petróleo: 57,13
TRM: 2,297,14   UVR: 214,9522
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 22 de Diciembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com