Jueves 17 de Abril de 2014    Actualizado 1:21 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación

Alianza AMA firma acuerdo para consolidar fondo de becas para la Educación Superior
18 de Octubre de 2012


Se espera que con este acuerdo se beneficien por lo menos 2.300 jóvenes de Medellín y Antioquia que quieran continuar sus estudios superiores.


Esta tarde se consolidó la Alianza Medellín Antioquia, AMA, de la mano de la Fundación EPM, con la firma del Convenio que garantizará recursos aproximados por 29.500 millones de pesos para que 2.300 jóvenes de Medellín y toda Antioquia puedan continuar con su educación superior en la convocatoria para el año 2013-1.


En total serán 1.000 jóvenes en Medellín, 300 del valle de Aburrá y 1.000 del resto de subregiones del departamento los que se podrán inscribir, a partir de mañana, para acceder a la convocatoria.


El reglamento para acceder a este beneficio se regirá por las políticas definidas por el Departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en sus respectivos planes de desarrollo.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, calificó este hecho como “un gran sueño” que como gobernante comparte con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y recalcó que esta alianza por la educación "representa  una herramienta trascendental para la Equidad y el desarrollo de Medellín y Antioquia".


A partir de mañana 19 de octubre de 2012 se abrirá la convocatoria para los jóvenes del departamento, quienes podrán postularse como beneficiarios en becas-crédito para matrícula y sostenimiento, a través de la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com en la que encontraran dos link para los participantes de Medellín y de Antioquia respectivamente.


En el caso de Medellín, esta convocatoria se hará de manera simultánea a la del Fondo de educación superior Medellín EPM, y podrán acceder a ella a través de la misma página o la de


www.fondoepm.com.


De esta manera en Medellín serán 3.000 los jóvenes beneficiados.










Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico guardará tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.ver más

Entretenimiento

Noé: Dios no ha muerto

Aronofsky, revitalizado por un enorme presupuesto, vuelve a sus raíces, haciendo gala de un cine pretencioso y trascendental.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo

Ciudades internacionales
Jorge Alberto Velásquez Betancur







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com