Sábado 28 de Febrero de 2015    Actualizado 00:02 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación

Alianza AMA firma acuerdo para consolidar fondo de becas para la Educación Superior
18 de Octubre de 2012


Se espera que con este acuerdo se beneficien por lo menos 2.300 jóvenes de Medellín y Antioquia que quieran continuar sus estudios superiores.


Esta tarde se consolidó la Alianza Medellín Antioquia, AMA, de la mano de la Fundación EPM, con la firma del Convenio que garantizará recursos aproximados por 29.500 millones de pesos para que 2.300 jóvenes de Medellín y toda Antioquia puedan continuar con su educación superior en la convocatoria para el año 2013-1.


En total serán 1.000 jóvenes en Medellín, 300 del valle de Aburrá y 1.000 del resto de subregiones del departamento los que se podrán inscribir, a partir de mañana, para acceder a la convocatoria.


El reglamento para acceder a este beneficio se regirá por las políticas definidas por el Departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en sus respectivos planes de desarrollo.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, calificó este hecho como “un gran sueño” que como gobernante comparte con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y recalcó que esta alianza por la educación "representa  una herramienta trascendental para la Equidad y el desarrollo de Medellín y Antioquia".


A partir de mañana 19 de octubre de 2012 se abrirá la convocatoria para los jóvenes del departamento, quienes podrán postularse como beneficiarios en becas-crédito para matrícula y sostenimiento, a través de la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com en la que encontraran dos link para los participantes de Medellín y de Antioquia respectivamente.


En el caso de Medellín, esta convocatoria se hará de manera simultánea a la del Fondo de educación superior Medellín EPM, y podrán acceder a ella a través de la misma página o la de


www.fondoepm.com.


De esta manera en Medellín serán 3.000 los jóvenes beneficiados.










Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Ortega-Ríos, una dupla mundial

La pareja antioqueña logró su clasificación a la Serie Mundial el miércoles 16 de julio de 2014, con el sexto lugar que alcanzaron en la prueba de 10 metros sincronizados de la Copa Mundial de Clavados en Shanghái, China.ver más

Tecnología

El acceso a internet todavía es minoritario

El estudio destaca que las personas no están en línea por la ausencia de infraestructura, los altos precios y el poco contenido en lenguas nativas.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3655   Dólar: $ 2,484.58
DTF: 4.41%   Euro: $ 2,822.73
Petróleo: 48.92   UVR: 216,3403
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 27 de Febrero de 2015



Volvimos a creer en la U de A.
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com