Viernes 18 de Abril de 2014    Actualizado 6:18 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación

Open registrations for “Fondo EPM”
AbiertasInscripciones para Fondo EPM
6 de Diciembre de 2011


La alianza con 41 instituciones de educación superior permitirá que el próximo año 19.500 estudiantes se beneficien con el programa. El plazo para inscribirse va hasta el 18 de diciembre.

1
Foto: Cortesía 

Para acceder al Fondo EPM es indispensable haber nacido en Medellín o haber estudiado los cinco últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.

Redacción Educación


Desde hoy la Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para la octava convocatoria a los créditos que otorgan  el  Fondo EPM y 41 instituciones de educación superior de Medellín.


El Fondo  cuenta actualmente con 1.000 graduados, 18.000 estudiantes beneficiados, de los cuales el 68 por ciento pertenece a los estratos 1 y 2 y el 83 por ciento ha accedido además del crédito para la  matrícula, al crédito de sostenimiento para cubrir los gastos de transporte, textos, material escolar y alimentación.


Con el número de cédula y la contraseña, los interesados pueden consultar desde el lunes 19 de diciembre,  si salieron preseleccionados en la página web del Fondo. Los elegidos deben entregar los documentos requeridos para legalizar el crédito en cualquiera de los parques biblioteca de la ciudad. Es importante tener en cuenta que beneficiarse del Fondo EPM no exime al estudiante de presentarse a la universidad y cumplir con los requisitos particulares que exige cada institución de educación superior.


Vale la pena recordar que si la persona interesada presentó las pruebas Icfes antes de 2002, esta debe tener en cuenta alguna de las siguientes alternativas. Presentarse de nuevo al Icfes para que pueda obtener resultado por puestos, y luego se presentarse a la convocatoria. O en caso de que ya esté cursando una carrera universitaria en una universidad vinculada al convenio y haber aprobado por lo menos dos semestres en un programa que tenga registro calificado, este puede concursar con el promedio acumulado de las notas.



Requisitos

- Ser bachiller.
- Haber sido admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada a este Programa.
- No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
- Haber presentado prueba Icfes a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las Instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,3.
- Que la residencia del núcleo familiar del estudiante pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.





Comentarios
1
Ruth
2011/12/06 01:44:30 pm
Que lastima que mientras en algunos campos de habla de inclusión, en otras Entidades como EPM se practica la discriminación, la exclusión, siempre con estratos para todo y a quienes por desgracia nos ubicaron sin ninguna explicación en estratos 5 o 6, somos los utilizados unicamente para explotarnos con tarifas altas, en servicios publicos, costos de matriculas, impuestos, etc, es decir en nosotros encontraron los "idiotas utiles" perfectos. No tenemos derecho a nada productivos, solo el derecho a ser explotados, violando el DERECHO CONSTITUCIONAL QUE DICE " EN COLOMBIA NADIE PUEDE SER DISCRIMINADO POR EDAD, SEXO, COLOR, RELIGION, ETC", sin embargo siempre con la ley del embudo "LO ANCHO PA ELLOS, LO ANGOSTO PA UNO"






Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico dará su último adiós al salsero Cheo Feliciano

Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey, afueras de San Juan, Puerto Rico, en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.ver más

Mundo deportivo

David Ferrer rompe la racha de victorias de Nadal

Ferrer aprovechó su oportunidad y en dos horas y 13 minutos logró lo que parecía imposible, ganar al Rey de la Tierra, y en uno de sus territorios sagrados, donde se ha coronado ocho veces campeón y donde con la de hoy solo ha doblado la rodilla en tres ocasiones.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
El papel periódico
Henry Horacio Chaves P.

Misas y centros comerciales
Rubén Darío Barrientos

¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com