Lunes 1 de Septiembre de 2014    Actualizado 5:59 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación


Abiertas las inscripciones para la octava convocatoria al Fondo EPM
5 de Diciembre de 2011


La alianza con 41 instituciones de educación superior permitirá que este año 19.500 estudiantes se beneficien con el programa. El plazo para inscribirse es entre el 6 y el 18 de diciembre.

Desde mañana, 6 de diciembre y hasta el 18  del mismo mes, la Alcaldía de Medellín tendrá abiertas las inscripciones para la octava convocatoria a los créditos que otorga  el  Fondo EPM y las 41 instituciones de educación superior de Medellín. 


El Fondo  cuenta actualmente con 1.000 graduados, 18.000 estudiantes beneficiados, de los cuales el 68% pertenece a los estratos 1 y 2 y el 83% han accedido además del crédito para la  matrícula, al crédito de sostenimiento para cubrir los gastos de transporte, textos, material escolar y alimentación.


En la página web www.fondoepm.com  las personas pueden acceder al formulario de inscripción y mirar los requisitos para acceder a los beneficios que otorga la Alcaldía de Medellín a través del programa.


Los requisitos para el acceso son:
- Ser bachiller.
- Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.
- Haber sido admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada a este Programa.
- No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
- Haber presentado prueba Icfes a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las Instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,3.
- Que la residencia del núcleo familiar del estudiante pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.


Con el número de cédula y la contraseña, los interesados pueden consultar desde el lunes 19 de diciembre,  si salieron preseleccionados en www.fondoepm.com. En este caso deben entregar los documentos requeridos para legalizar el crédito en cualquiera de los parques biblioteca de la ciudad. Es importante tener en cuenta que beneficiarse del Fondo EPM no exime al estudiante de presentarse a la universidad, son dos trámites diferentes.








Siguenos en:  version_movil


Cultural

Claudio Magris gana el premio FIL

Por llevar una vida dedicada a conciliar en sus textos su experiencia con la memoria colectiva de la historia y de las culturas centroeuropeas, el italiano Claudio Magris ganó hoy el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara.ver más

Fútbol en el Mundo

Falcao jugará en el Manchester United, según medios británicos

Hoy es el último día del mercado de pases en Europa.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6634
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 1 de Septiembre de 2014
Aeropuertos - Sed
Alberto Maya Restrepo

Entre la vida y la política
Dario Ruiz Gómez

Neutralizar a la oposición
Saúl Hernández Bolívar







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com