Viernes 24 de Mayo de 2013    Actualizado 10:26 pm.

INGRESE A SU PERFIL PARA REALIZAR UN COMENTARIO

Usted va a comentar la siguiente noticia:

Nuevo atentado con carro bomba en suburbio de Damasco



FORMULARIO. * indica que son obligatorios. Si no se encuentra registrado, haga click aqui











Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Modifican el recorrido de la etapa 20 del Giro por las condiciones climáticas

Tras ser aplazada la decimonovena etapa del Giro, los organizadores decidieron modificar el recorrido de la etapa 20 por el mismo motivo: el clima.ver más

Entretenimiento

La ciudad de los Simpsons será replicada en un parque temático de Orlando

En Florida será construida una réplica de Springfield, la famosa ciudad de la serie televisiva Los Simpsons. Aunque no dieron fecha de inauguración, el parque temático promete revivir los lugares y costumbres del exitoso programa.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con que se castigue a los hinchas prohibiéndoles el ingreso al estadio cuando hayan disturbios después de un partido?
     Sí
     No
     Le es indiferente
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,2725   Dólar: $ 1.874, 10
DTF: 3,98%   Euro: $ 2.398, 89
Petróleo: US$ 94,15   UVR: $ 206,3593
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 25 de Mayo de 2013
 AGENDA
Varios
Sala infantil Explora

Espacio multisensorial ideal para estimular las capacidades de los niños y acercarlos a la exploración de competencias de lenguaje y de comunicación, acordes para la primera infancia. De martes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en el Parque Explora. Informes: 5168319.

Varios
Concurso Nacional De Microhistorias Digitales

En esta tercera versión el tema es libre, los jóvenes deberán responder, con su microhistoria: ¿Qué quisieran cambiar con Un click? Para inscribirte deben siguir las instrucciones en www.tvcamaras.tv. Las propuestas se recibirán entre el 1 de abril y el 31 de mayo. Informes: 3136900.

Conciertos
Mirada al Hip Hop

Con una mirada sin visajes a cargo de: Fly So High gestor cultural, integrante de la mesa de trabajo de la Escuela Popular de Arte Urbano Hidra de Lerna, en Copacabana, donde también es profesor de composición lírica para Mc´s. Escritor para la publicación Revista Música. Es miembro del comité ejecutivo de la USM. El martes 28 de mayo de 5:30 a 7:30 p.m. en el centro cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia en el Carlos E. Restrepo. Informes: 2195880.

Cine
Cristiada

La Guerra Cristera en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 hasta 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia Católica. La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a estas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Tras un período de resistencia pacífica un número de escaramuzas tuvo lugar en 1926. Las rebeliones formales iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema “Viva Cristo Rey”.

Varios
Actividades para grupos

El Museo de Antioquia ofrece a empresas, estudiantes, instituciones, etc. actividades lúdico-pedagógicas como: “Tren Botero”, “Una noche en el Museo”, “Picnic en el Museo”, “Botero divertido”. También ofrece guías especializadas para grupos locales. Informes: 2513636 ext. 155.

Exposiciones
La vida del chocolate

Fotografías protesta visual. En cada una de las sesiones, 10 personas tendrán la posibilidad de decorar su empaque de chocolate. Escogerán el nombre para su producto, diseñaran un logo y cortarán y plegarán las cajas o envoltorios. Hasta el 25 de mayo en el Museo Universidad de Antioquia. Informes: 2195185.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com