Carlos Alberto Betancur sigue siendo el líder de los jóvenes tras la decimosexta etapa del Giro. Por su parte, Rigoberto Urán se mantiene en la posición tres de la clasificación general.ver más
Colombia se enfrentará en Buenos Aires el 7 de junio a Argentina, equipo líder con 24 puntos. El entrenador José Pekerman ha llamado a 11 jugadores de equipos de Europa y México para los partidos contra Argentina y Perú.ver más
| ¿Cree usted que los ciclistas colombianos han hecho un buen papel en el Giro de Italia? |
|
|
Café: | US $ 1,3270 |
|
Dólar: | $ 1,846.76 | |
|
|
DTF: | 3.98% |
|
Euro: | $ 2,3732 | |
|
|
Petróleo: | US$ 96,16 |
|
UVR: | $ 206,3095 |
La Orquesta Filarmónica de Medellín en el marco de celebración de sus 30 años trae por primera vez a Medellín al pianista más importante del mundo en la actualidad, Lang Lang, proclamado por el periódico The New York Times como “el artista más exitoso del planeta de la música clásica”. El martes a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano. Informes: 2322858.
La Guerra Cristera en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 hasta 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia Católica. La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a estas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Tras un período de resistencia pacífica un número de escaramuzas tuvo lugar en 1926. Las rebeliones formales iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema “Viva Cristo Rey”.
La historia trata de un joven pobre en una ciudad de China llamado Aladino, que es reclutado por un mago del Magreb, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite maravillosa de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella. Después de que el mago intenta traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea la “lámpara maravillosa”. Con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Badrulbudur. Mayo 4, 11, 18 y 25 a las 3:30 p.m. Pequeño Teatro. Informes: 239 3947 - 269 9418.
La Asociación de Titiriteros de Colombia - Regional Ático Antioquia, realizará la primera versión de Títerefiesta desde el viernes y hasta el 2 de junio, en dos salas de Medellín, dos corregimientos y tres municipios de Antioquia, con obras de doce grupos. Mayo 26, Aventura submarina, de Títeres Tecoc, 4:00 p.m. en La Polilla y La bella durmiente, de Artes Mágicas, 11: 30 a.m. en la Corporación Área Artística. Mayo 29, conversatorio. Informes: 2300508.
Cómo aprender a caminar en zancos. De martes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m. en el Teatro Caretas. Informes: 4270698.
En esta tercera versión el tema es libre, los jóvenes deberán responder, con su microhistoria: ¿Qué quisieran cambiar con Un click? Para inscribirte deben siguir las instrucciones en www.tvcamaras.tv. Las propuestas se recibirán entre el 1 de abril y el 31 de mayo. Informes: 3136900.
Matrículas permanentes para danza árabe. Cursos de alas y ritmos afrolatinos. Danzalma. Informes: 5835345, cel: 3044346942.
Piano, organeta, guitarra, flauta dulce, iniciación musical para niños y técnica vocal y canto. En la academia Escala Musical. Informes: 2306503.
Literatura y arte. Esta exposición, permitió reunir a 14 de los artistas más reconocidos de Medellín y realizar una interpretación plástica de textos y retratos de 13 escritores icónicos en la literatura universal. Sala de Exposiciones. Biblioteca Pública Comfenalco Castilla. Dirigido al público general. Hasta el 26 de mayo de 2013. Informes: 4447110.
Dos hermanas de avanzada edad toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Marta y Noemí ven transcurrir las horas esperando el ritual que año tras año intentan infructuosamente: darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor y odio filial digna de las mejores familias. Y el fin mismo de su misión suicida, homicida se convierte en un juego de roles que deja la inquietud y la duda en el aire. Hasta el 6 de julio. Jueves a sábados 7:45 p.m. Teatriados, calle 61 Nº 49-51. Prado Centro. Informes: 254 52 41.