Martes 24 de Mayo de 2016    Actualizado 10:59 pm.

En el Suroeste hay tres tiendas
Café de los Andes
Autor: Paula Andrea Ruiz O.
12 de Octubre de 2008


Sabor y aroma a café se siente cuando se llega al municipio de Andes. Un lugar con tradición cafetera y cuyo principal renglón económico viene del grano.


Helado de café para el calor o un delicioso café caliente para el frío, hacen parte de los 20 productos que venden en las tiendas Café de los Andes.

Cerca de 42 mil habitantes conforman el municipio y alrededor de 30 mil se dedican al arte de cultivar, cosechar y vender café excelso.

La Cooperativa Cafetera de Andes cuenta con 4.400 asociados y socios de otras localidades del Suroeste como Jardín, Ciudad Bolívar, Betania e Hispania en Antioquia, así como Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Sin embargo, el mayor atractivo de esta localidad cafetera es la tienda Café de los Andes, ubicada en una esquina del parque principal.

Es un sitio diseñado para que los cafeteros y turistas disfruten y saboreen el café que se produce en la región. “A través de la Cooperativa de Andes se crearon las tiendas Café de los Andes, un patrimonio de los cafeteros. Igualmente, promocionamos la marca café Citará, producido por nosotros. El café es seleccionado grano a grano para que el cliente tenga el mejor producto”, afirmó Marisela Martínez Marín, administradora de la tienda.

Hay tiendas en los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar y Medellín. Café de los Andes pretende expandir su calidad próximamente hacia Betania.

“La primera tienda que abrimos fue en Andes hace cuatro años. Es una oportunidad muy grande, porque ofrecemos a las personas un café excelente, incluso muchas personas de otros regiones viajan hasta acá o a cualquiera de los otros sitios, con el objetivo de conseguir nuestros productos”, aseguró Martínez Marín.

Productos

Una carta de más de 20 productos son vendidos en las tiendas de Café de los Andes. Algunos fríos o calientes componen la variedad de artículos, entre los que se destacan helado de café, tinto, café, capuchino, café moca, café con licor, malteada de café y de moca, entre otros.

Otro de los productos que son comprados y empleados para regalar son el arequipe de café que viene en presentaciones de cantina lechera y frasco de vidrio. Asimismo venden granos de café tostado y el tradicional paquete de café triturado.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

El Mundial de BMX se corre en casa

Hoy arranca el Mundial de BMX en Medellín, un evento que se viene preparando desde hace más de un año con la construcción de la Pista Mariana Pajón y la remodelación de la antigua pista.ver más

Cultural

Primera cita de editoriales independientes en Medellín

Firmas literarias locales buscan que los ciudadanos conozcan sus proyectos, a sus autores y las novedades editoriales que proponen.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2180   Dólar: 3,059.92
DTF: 7,01   Euro: 3,433,23
Petróleo: 48,62   UVR: 238,9129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 25 de Mayo de 2016
El ascenso del autoritarismo americano:
Juan Felipe Vélez Tamayo

Juego limpio. Juego sucio
José Alvear Sanin

La salida de los infiernos
Alejandro Álvarez Vanegas

 AGENDA
Exposiciones
Ficción etnográfica

Programa C. Curadora: Manuela Moscoso. El trabajo de Laura Huertas Millán explora los vínculos entre estética y política a través del medio cinematográfico y del relato, ambos expandidos por medio de producciones fílmicas, collages, escritos y performances. Hasta el 26 de junio en el Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.

Conferencias y talleres
Astrofotografía, el universo impreso

En este curso tendrás la oportunidad de observar el cielo y detectar objetos que no son visibles para el ojo humano. Dirigido por: Fernando Ocampo. Mayo 11 al 6 de julio. Sala experimental del Planetario. Inversión: $180.000. Informes: 5168373.

Conferencias y talleres
XVII Encuentro de Poetas 2016

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones al XVII encuentro de poetas Comfenalco Antioquia, que reunirá a los autores del área metropolitana alrededor de la palabra, una puesta en común entre los poetas y sus obras inéditas. Inscripción vía internet, ingresando a la dirección electrónica: comfenalcoantioquia.com/bibliotecas/encuentropoetas.aspx. Informes: Sala de Lectura Comfenalco Castilla, Parque Juanes de la Paz, teléfono: 5113133 extensiones 1841 – 1837.

Varios
Tardes de ajedrez

El Café Teatro Pablo Tobón busca crear un espacio de integración con los vecinos y ciudadanos a través de las tardes de ajedrez. Un juego, que como todos, requiere de estrategia y concentración. Mes de mayo, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Informes: 2397500.

Exposiciones
Holografía: ciencia, tecnología y arte

Objetos encajonados, imágenes que flotan, que cambian de color. Los hologramas generan una imagen tan real que provoca tocarla. Disfruta de esta nueva exhibición de hologramas del Laboratorio de Holografía de la Universidad Eafit, en el segundo piso del Planetario de Medellín. Exhibición hasta junio. Informes: 5168300.

Varios
Jump To Space

Durante el mes de mayo una aventura especial donde se podrá saltar, escalar, y sumergirse en espuma, entre otras muchas actividades. Centro Comercial. Informes: 3216116.

Exposiciones
El huésped ilustre

Ilustraciones del libro El tiempo de mi casa. Samuel Castaño. Tragaluz. Artistas gráficos publicados en los distintos libros de Tragaluz editores, exponen en nuestra galería en El huésped ilustre. Apreciaremos la obra de los ilustradores en una dimensión distinta para admirar de cerca su ejecución y su valor como obras artísticas. Hasta el 28 de mayo. Casa Teatro El Poblado. Entrada libre. Informes: 3211100 opción 0.

Exposiciones
Carta del cielo de Antioquia

Artista: Gloria Posada. Fotografías del cielo tomadas desde diferentes municipios de Antioquia aparecen unidas en un mismo escenario, que nos muestra que a pesar de los límites, las distancias y los conflictos de cada territorio, todos habitamos bajo el mismo cielo. Hall Central, pisos 1, 2 y 3. Museo Casa de la Memoria. Exposición hasta el mes de junio. Informes: 3831176.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com