Viernes 19 de Diciembre de 2014    Actualizado 06:17 am.

En el Suroeste hay tres tiendas
Café de los Andes
Autor: Paula Andrea Ruiz O.
12 de Octubre de 2008


Sabor y aroma a café se siente cuando se llega al municipio de Andes. Un lugar con tradición cafetera y cuyo principal renglón económico viene del grano.


Helado de café para el calor o un delicioso café caliente para el frío, hacen parte de los 20 productos que venden en las tiendas Café de los Andes.

Cerca de 42 mil habitantes conforman el municipio y alrededor de 30 mil se dedican al arte de cultivar, cosechar y vender café excelso.

La Cooperativa Cafetera de Andes cuenta con 4.400 asociados y socios de otras localidades del Suroeste como Jardín, Ciudad Bolívar, Betania e Hispania en Antioquia, así como Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Sin embargo, el mayor atractivo de esta localidad cafetera es la tienda Café de los Andes, ubicada en una esquina del parque principal.

Es un sitio diseñado para que los cafeteros y turistas disfruten y saboreen el café que se produce en la región. “A través de la Cooperativa de Andes se crearon las tiendas Café de los Andes, un patrimonio de los cafeteros. Igualmente, promocionamos la marca café Citará, producido por nosotros. El café es seleccionado grano a grano para que el cliente tenga el mejor producto”, afirmó Marisela Martínez Marín, administradora de la tienda.

Hay tiendas en los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar y Medellín. Café de los Andes pretende expandir su calidad próximamente hacia Betania.

“La primera tienda que abrimos fue en Andes hace cuatro años. Es una oportunidad muy grande, porque ofrecemos a las personas un café excelente, incluso muchas personas de otros regiones viajan hasta acá o a cualquiera de los otros sitios, con el objetivo de conseguir nuestros productos”, aseguró Martínez Marín.

Productos

Una carta de más de 20 productos son vendidos en las tiendas de Café de los Andes. Algunos fríos o calientes componen la variedad de artículos, entre los que se destacan helado de café, tinto, café, capuchino, café moca, café con licor, malteada de café y de moca, entre otros.

Otro de los productos que son comprados y empleados para regalar son el arequipe de café que viene en presentaciones de cantina lechera y frasco de vidrio. Asimismo venden granos de café tostado y el tradicional paquete de café triturado.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“Aún no hemos ganado nada”

El DIM ganó su último título en el 2009-II, en el partido de ida le ganó 0-1 al Huila en condición de visitante con gol de Jackson Martínez, en la vuelta, empató a dos tantos, nuevamente anotó Jackson y el otro lo convirtió Luis Fernando Mosquera.ver más

Tecnología

Tendencias que dirán “presente” en Latinoamérica durante el 2015

Citrix, corporación multinacional fundada en 1989, que suministra tecnologías de virtualización de servidores, analizó las principales tendencias tecnológicas que continuarán avanzando en América Latina durante 2015.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7365   Dólar: 2,334.98
DTF: 4,30   Euro: 2,881.83
Petróleo: 54.11   UVR: 214,9252
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 19 de Diciembre de 2014
 AGENDA
Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.

Infantil
Carnaval de Navidad

El Centro Comercial Los Molinos crea un carnaval para reír, jugar, disfrutar y saborear en familia. Estará concentrado en el Skymax, ubicado en el cuarto nivel de Zona Bosque, también habrá por todo el Centro Comercial atracciones como: La Rueda Chicago, Carrusel de canastas, Barco de pelotas, Punto de mira, Triple punto, Tira y gira, Martillómetro, Caza patos, Reto anillos, entre muchos más, y se contará con unos shows circenses y que estarán a cargo del Circo Momo, todos los días a partir de las 4:00 p.m., hasta el cierre del Centro Comercial. El carnaval será hasta el 12 de enero. Para conocer horarios de las actividades comuníquese al número: 238 3505 extensión 137.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Conciertos
Trova y parranda

El 20 de diciembre se realizará el primer Festival de Trova y Parranda Navideña en el centro de espectáculos Palmahía. Contará con la participación de los grupos: Horacio Grisales “El boquiabierto” y los Rumbacanes, y Leonardo Marín “El apachurrao”, presentando los mejores temas del género parrandero y decembrino, además, los Reyes de la Trova, Mario Tierra, El Cachetón, Cacao, Carriel, Galleta y Alacrán. Informes y boletas al: 2507912-3625757.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com