Martes 2 de Septiembre de 2014    Actualizado 01:05 am.

En el Suroeste hay tres tiendas
Café de los Andes
Autor: Paula Andrea Ruiz O.
12 de Octubre de 2008


Sabor y aroma a café se siente cuando se llega al municipio de Andes. Un lugar con tradición cafetera y cuyo principal renglón económico viene del grano.


Helado de café para el calor o un delicioso café caliente para el frío, hacen parte de los 20 productos que venden en las tiendas Café de los Andes.

Cerca de 42 mil habitantes conforman el municipio y alrededor de 30 mil se dedican al arte de cultivar, cosechar y vender café excelso.

La Cooperativa Cafetera de Andes cuenta con 4.400 asociados y socios de otras localidades del Suroeste como Jardín, Ciudad Bolívar, Betania e Hispania en Antioquia, así como Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Sin embargo, el mayor atractivo de esta localidad cafetera es la tienda Café de los Andes, ubicada en una esquina del parque principal.

Es un sitio diseñado para que los cafeteros y turistas disfruten y saboreen el café que se produce en la región. “A través de la Cooperativa de Andes se crearon las tiendas Café de los Andes, un patrimonio de los cafeteros. Igualmente, promocionamos la marca café Citará, producido por nosotros. El café es seleccionado grano a grano para que el cliente tenga el mejor producto”, afirmó Marisela Martínez Marín, administradora de la tienda.

Hay tiendas en los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar y Medellín. Café de los Andes pretende expandir su calidad próximamente hacia Betania.

“La primera tienda que abrimos fue en Andes hace cuatro años. Es una oportunidad muy grande, porque ofrecemos a las personas un café excelente, incluso muchas personas de otros regiones viajan hasta acá o a cualquiera de los otros sitios, con el objetivo de conseguir nuestros productos”, aseguró Martínez Marín.

Productos

Una carta de más de 20 productos son vendidos en las tiendas de Café de los Andes. Algunos fríos o calientes componen la variedad de artículos, entre los que se destacan helado de café, tinto, café, capuchino, café moca, café con licor, malteada de café y de moca, entre otros.

Otro de los productos que son comprados y empleados para regalar son el arequipe de café que viene en presentaciones de cantina lechera y frasco de vidrio. Asimismo venden granos de café tostado y el tradicional paquete de café triturado.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Nacional golea a la Equidad en Bogotá

Atlético Nacional ganó 4 a 0 ante la Equidad, en el Estadio El Campín ante 18.200 espectadores.ver más

Fútbol en el Mundo

Manchester United oficializa fichaje de Radamel Falcao García

“El Tigre” llega a uno de los clubes más laureados de Inglaterra.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Recordando a Borges
Iván Guzmán López

Colombia ante el mundo
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Varios
Convocatoria

Primer concurso crónicas de la periferia. Historias de mi barrio, el propósito es estimular procesos de creación narrativa y fomentar la lectura y la escritura prioritariamente desde la periferia y para la periferia. Hasta el lunes 8 de septiembre. Informes: www.periferiaprensa.com.

Cine
Les Lyonnais

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. El viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conciertos
América novia mía

Un recorrido musical por américa latina. Presentacion de El Grupo musical folclórico La Colombina. Este jueves en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Varios
Entradas gratis

Los estratos 1 y 2 de los municipios del Valle de Aburrá podrán ingresar al Parque Explora con la cuenta de servicios de Empresas Públicas de Medellín. La entrada incluye visita a la Sala Abierta, Acuario y al Vivario Explora y a una de las salas interactivas del Parque. Ingresan máximo 5 personas por grupo familiar con una cuenta de servicios. Informes: 5168300.

Teatro
Pasajero a Betania

La obra es una pregunta constante por el más allá, el fin del viaje, el tiquete sin regreso. No hay conflicto, hay angustia, hay desesperación, hay inconformismo, hay duda, nadie se opone al deseo de nadie, Gonzalo solo añora, recuerda a su padre, revive a su padre en el colchón y La Fuman Chu personaje de uno de los cuentos del autor se ensueña con sus escritos, defiende los recuerdos de su amigo Gonzalo y le arranca sonrisas a su tristeza con sus cuentos de El profeta en Nueva York, tal vez inventos de esta alegre y seductora mesera como dice don Luis, el dueño del bar que berrea y patalea pero que finalmente se presta para el juego, para el recuerdo, para el no olvido. Jueves, viernes y sábado en el Teatro El Trueque a las 8:00 p.m. Informes: 2172605.

Teatro
La gira

Travesía de cuentos, humor y comedia con Mauricio Muñoz, Robinson Posada “El parcero del Popular N 8” y Jorge Torres “El Diablo”. Desde el jueves 4 al sábado 6 de septiembre en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:30 p.m. Informes: 2160708.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com