Sábado 13 de Febrero de 2016    Actualizado 9:49 pm.

En el Suroeste hay tres tiendas
Café de los Andes
Autor: Paula Andrea Ruiz O.
12 de Octubre de 2008


Sabor y aroma a café se siente cuando se llega al municipio de Andes. Un lugar con tradición cafetera y cuyo principal renglón económico viene del grano.


Helado de café para el calor o un delicioso café caliente para el frío, hacen parte de los 20 productos que venden en las tiendas Café de los Andes.

Cerca de 42 mil habitantes conforman el municipio y alrededor de 30 mil se dedican al arte de cultivar, cosechar y vender café excelso.

La Cooperativa Cafetera de Andes cuenta con 4.400 asociados y socios de otras localidades del Suroeste como Jardín, Ciudad Bolívar, Betania e Hispania en Antioquia, así como Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Sin embargo, el mayor atractivo de esta localidad cafetera es la tienda Café de los Andes, ubicada en una esquina del parque principal.

Es un sitio diseñado para que los cafeteros y turistas disfruten y saboreen el café que se produce en la región. “A través de la Cooperativa de Andes se crearon las tiendas Café de los Andes, un patrimonio de los cafeteros. Igualmente, promocionamos la marca café Citará, producido por nosotros. El café es seleccionado grano a grano para que el cliente tenga el mejor producto”, afirmó Marisela Martínez Marín, administradora de la tienda.

Hay tiendas en los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar y Medellín. Café de los Andes pretende expandir su calidad próximamente hacia Betania.

“La primera tienda que abrimos fue en Andes hace cuatro años. Es una oportunidad muy grande, porque ofrecemos a las personas un café excelente, incluso muchas personas de otros regiones viajan hasta acá o a cualquiera de los otros sitios, con el objetivo de conseguir nuestros productos”, aseguró Martínez Marín.

Productos

Una carta de más de 20 productos son vendidos en las tiendas de Café de los Andes. Algunos fríos o calientes componen la variedad de artículos, entre los que se destacan helado de café, tinto, café, capuchino, café moca, café con licor, malteada de café y de moca, entre otros.

Otro de los productos que son comprados y empleados para regalar son el arequipe de café que viene en presentaciones de cantina lechera y frasco de vidrio. Asimismo venden granos de café tostado y el tradicional paquete de café triturado.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“No tengo ánimo de revancha”

Para el choque de esta tarde en el Parque Estadio Sur, de Envigado, el ingreso a la tribuna Occidental tiene un valor de 40.000 pesos. También se habilitarán las tribunas laterales, cuyo costo es de 25.000 pesos.ver más

Entretenimiento

Scorsese y Jagger, sumergidos en el rock de los 70’

La gran apuesta de HBO este año aspira a retratar el ambiente social y musical de Nueva York en los años 70, cuando la Gran Manzana relanzó el rock y vivió los inicios del punk, la música disco y el hip-hop.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1750   Dólar: 3,409,82
DTF: 6.18   Euro: 3,860,94
Petróleo : 29,44   UVR: 230,3035
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 14 de Febrero de 2016
La austeridad inteligente
Alfonso Monsalve Solórzano

En Reficar, castigo real
Ramón Elejalde Arbelaez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com