Miércoles 30 de Julio de 2014    Actualizado 6:13 pm.

Gobierno recibió solicitudes
Analvet, satisfecho con la protesta
1 de Octubre de 2008


Satisfechos y expectantes por la respuesta que puedan tener por parte del Gobierno Nacional se declararon ayer los cerca de 120 ex policías y ex militares que participaron de una protesta en el sector La Alpujarra, de Medellín, a través de la cual reclamaron el cumplimiento de su nivelación salarial estipulada en la Ley 4 de 1992.


Al menos 120 integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), protestaron pacíficamente ayer frente a la Gobernación de Antioquia.

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación de Antioquia los voceros en este departamento de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), lograron ser atendidos por el gobernador Luis Alfredo Ramos, quien se comprometió a hacerle llegar una misiva al presidente Álvaro Uribe, con las inquietudes de los militares y policías retirados y jubilados.

“Estamos exigiendo que se cumpla a cabalidad la Ley 4 de 1992, que nos cancelen unas bonificaciones que nos adeudan y que se nos nivelen los aumentos anuales de la misma forma que los demás funcionarios públicos”, señaló el mayor (r) Policarpo Álvarez, presidente de Analvet en Antioquia.

El directivo calificó como “amena y cordial” la reunión que sostuvieron con el gobernador Ramos Botero, al tiempo que se mostró confiado de que “el Gobernador nos sirva de puente con el Gobierno nacional”, aunque dijo que están a la espera de los resultados de una reunión que sostuvo en Bogotá el presidente nacional de Analvet, capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, con un delegado del Ministerio de Hacienda.

El mayor (r) Álvarez anunció que “de no ser escuchadas nuestras peticiones por el Presidente de la República”, se realizarán más protestas a nivel nacional. Ayer también hubo concentraciones de los integrantes de Analvet en ciudades capitales de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Misión casi imposible

Bolívar y San Lorenzo definirán esta noche al segundo equipo clasificado para la final de la Libertadores, algo inédito para ambas escuadras.ver más

Cultural

En el cerebro se encuentran arte y ciencia

Durante las jornadas del Simposio “Estética: tradición, innovación y horizontes”, que es parte del V Congreso Colombiano de Filosofía, una experta analizó la importancia del cerebro en la apreciación artística.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,846   Dólar: $1.853,30
DTF: 4,06   Euro: $2.490,84
Petróleo: $100,97   UVR: 213,3991
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 30 de Julio de 2014
De la academia y la guerra
Abelardo Ospina López

Tan cerca y tan lejos
Manuel Manrique Castro

Marihuana para el dolor
Juan Manuel Galán

 AGENDA
Conferencias y talleres
Cátedra

¿En el siglo XIX colombiano, tenian “sentido” los medios de comunicación para la conformacion territorial?. Del programa Cátedra Vive la historia con el expositor Juan Felipe Gutiérrez Flórez. Este miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 3174295588.

Conciertos
Afrosound

La historia de Afrosound representa una época gloriosa de nuestra música tropical. Desde las alturas del Perú y de Bolivia a principios de la década de los 70’s se generó un movimiento musical que causó furor uniendo la cumbia interpretada por guitarras y la sonoridad tropical, y con el se instaura una nueva forma de unir la música. Este movimiento fue creado por el maestro Julio Ernesto Estrada, más conocido como “Fruko”. El viernes 1 de agosto en el Bar El Cuchitril a las 10:00 p.m. Informes: 3104671684.

Conciertos
XVIII Encuentro Nacional del Triple

“Los maestros jóvenes del tiple”, evento de la Feria de Flores, con 60 artistas. Este jueves 31 de julio a las 8:00 p.m. Concierto del silencio, Teatro Municipal de Envigado, y Gala del tiple, Auditorio Marie Poussepin. Informes: www.cortiple.com.co.

Teatro
Humor inmarcesible

Regresa una obra cargada con todo el humor, que cuenta las historias patrias y cotidianas que nos representan como colombianos. Hasta el 9 de agosto en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Exposiciones
Ciudad rural

Proyecto de Contraexpediciones, del Museo de Antioquia, en la Cámara de Comercio, sede Bello hasta el 6 de agosto. Artistas y comunidades llaman la atención sobre el mundo rural y su importancia en el cotidiano de las ciudades. Informes: 4444408.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Exposiciones
Cual para tal

Primera exposición de los videoartistas ingleses John Wood y Paul Harrison, reconocidos en todo el mundo. Videos, imágenes, grabados y dibujos. En el Museo de Antioquia. Informes: 2513636.

Varios
Taller

Lectura y escritura para niños. Este jueves en la Sala Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Informes: 4600585.

Conciertos
Concierto apasionado

Pandora, Pimpinela, José Vélez y Tormenta se estarán presentando el sábado 2 de agosto en un espectacular concierto donde brindarán lo mejor de la balada romántica. En el Coliseo de la Upb a las 7:00 p.m. Informes: 4446300.

Teatro
¿Monogamia?

Es una sucesión de cuadros presentados en clave de comic, que comprende el éxito de las relaciones amorosas como un camino al heroísmo y de la fatalidad de las mismas por las villanas decisiones que truncan los lazos afectivos. A mayor cantidad de problemas y catástrofes en el mundo, más se hace necesaria la aparición de los héroes, que son simplemente personas en momentos cotidianos que ante los sucesos toman decisiones apresuradas que pasan el umbral de eso cotidiano y se convierte en “súper”. Hasta el 2 de agosto en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.

Teatro
Doña

Señora y con mucho dinero, tiene un apetito feroz. Come de todo y a una gran velocidad, lo que le prepara su cocinera, Anacleta. Anacleta es pretendida por el policía de barrio de nombre Luisillo. Un día de tanto comer, Doña Pánfaga, se enferma y le ordena a Anacleta que llame al famoso doctor Saltabancos Farándula. Este que se encuentra en su consultorio, preparando recetas extrañas y curando enfermos es enterado por Luisillo, de las dolencias de la ilustre dama. El sábado 2 de agosto en la Casa del Teatro a las 4:00 p.m. Informes: 2540397.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com