Miércoles 27 de Agosto de 2014    Actualizado 9:32 pm.

Gobierno recibió solicitudes
Analvet, satisfecho con la protesta
1 de Octubre de 2008


Satisfechos y expectantes por la respuesta que puedan tener por parte del Gobierno Nacional se declararon ayer los cerca de 120 ex policías y ex militares que participaron de una protesta en el sector La Alpujarra, de Medellín, a través de la cual reclamaron el cumplimiento de su nivelación salarial estipulada en la Ley 4 de 1992.


Al menos 120 integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), protestaron pacíficamente ayer frente a la Gobernación de Antioquia.

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación de Antioquia los voceros en este departamento de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), lograron ser atendidos por el gobernador Luis Alfredo Ramos, quien se comprometió a hacerle llegar una misiva al presidente Álvaro Uribe, con las inquietudes de los militares y policías retirados y jubilados.

“Estamos exigiendo que se cumpla a cabalidad la Ley 4 de 1992, que nos cancelen unas bonificaciones que nos adeudan y que se nos nivelen los aumentos anuales de la misma forma que los demás funcionarios públicos”, señaló el mayor (r) Policarpo Álvarez, presidente de Analvet en Antioquia.

El directivo calificó como “amena y cordial” la reunión que sostuvieron con el gobernador Ramos Botero, al tiempo que se mostró confiado de que “el Gobernador nos sirva de puente con el Gobierno nacional”, aunque dijo que están a la espera de los resultados de una reunión que sostuvo en Bogotá el presidente nacional de Analvet, capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, con un delegado del Ministerio de Hacienda.

El mayor (r) Álvarez anunció que “de no ser escuchadas nuestras peticiones por el Presidente de la República”, se realizarán más protestas a nivel nacional. Ayer también hubo concentraciones de los integrantes de Analvet en ciudades capitales de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Nacional busca reivindicarse

Atlético Nacional busca mejorar la actuación del año pasado en la Copa Sudamericana. En esa edición el cuadro “verde” de Antioquia llegó hasta la fase de cuartos de final quedando eliminado por el Sao Paulo brasilero con un marcador global de 2-3.ver más

Cultural

Antioqueño gana el VII Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor

La novela "Euforia" de Juan Fernando Jaramillo, quien apenas tiene 21 años, se impuso entre 173 competidores.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,931   Dólar: 1.928,67
DTF: 4,09   Euro: 2.544,30
Petróleo : 93,86   UVR: 213,6221
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 27 de Agosto de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
conversar

Reinaldo Spitaletta y Juan Diego Mejía invitan a cruzar las fronteras, a conversar más allá de los límites culturales, sociales y territoriales. Spitaletta es comunicador social y periodista, magister en historia de la Universidad Nacional y escritor y Mejía es escritor y director de la Fiesta del Libro y la Cultura 2014. Este jueves en el primer piso del Centro Comercial Santafé, a las 6:30 p.m.

Cine
Vértigo

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. Este viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Informes: 4600585, extensión 110.

Teatro
Tres comediantes y un Chambón

Con Frank Martínez, Pamela Ospina, Adrián Parada y "Don Chambón". Una espectacular comedia que usted no se puede perder. Hasta el sábado en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Conciertos
Concierto mágico

Un recorrido por músicas del Atlántico. Con el grupo Gaiteros de Hato Viejo. Este jueves 28 y sábado 30 de agosto en la Corporación Cultural Canchimalos a las 7:00 p.m. Informes: 4129740.

Varios
Expedición Lunar

Al Planetario bajó la Luna. Experiencia Domo Google sobre exploración ciudadana a la luna, retos robóticos, caminata por la luna, actividades para niños y adultos. En el Planetario Jesús Emilio Ramírez González. Informes: 5168300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com