Martes 2 de Septiembre de 2014    Actualizado 1:23 pm.

Gobierno recibió solicitudes
Analvet, satisfecho con la protesta
1 de Octubre de 2008


Satisfechos y expectantes por la respuesta que puedan tener por parte del Gobierno Nacional se declararon ayer los cerca de 120 ex policías y ex militares que participaron de una protesta en el sector La Alpujarra, de Medellín, a través de la cual reclamaron el cumplimiento de su nivelación salarial estipulada en la Ley 4 de 1992.


Al menos 120 integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), protestaron pacíficamente ayer frente a la Gobernación de Antioquia.

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación de Antioquia los voceros en este departamento de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), lograron ser atendidos por el gobernador Luis Alfredo Ramos, quien se comprometió a hacerle llegar una misiva al presidente Álvaro Uribe, con las inquietudes de los militares y policías retirados y jubilados.

“Estamos exigiendo que se cumpla a cabalidad la Ley 4 de 1992, que nos cancelen unas bonificaciones que nos adeudan y que se nos nivelen los aumentos anuales de la misma forma que los demás funcionarios públicos”, señaló el mayor (r) Policarpo Álvarez, presidente de Analvet en Antioquia.

El directivo calificó como “amena y cordial” la reunión que sostuvieron con el gobernador Ramos Botero, al tiempo que se mostró confiado de que “el Gobernador nos sirva de puente con el Gobierno nacional”, aunque dijo que están a la espera de los resultados de una reunión que sostuvo en Bogotá el presidente nacional de Analvet, capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, con un delegado del Ministerio de Hacienda.

El mayor (r) Álvarez anunció que “de no ser escuchadas nuestras peticiones por el Presidente de la República”, se realizarán más protestas a nivel nacional. Ayer también hubo concentraciones de los integrantes de Analvet en ciudades capitales de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo Quintana cayó y cedió el liderato a Contador

Rigoberto Urán arribó tercero en la etapa y es el mejor colombiano en la general, donde también ocupa el tercer puesto. Nairo cayó de su bicicleta y sufrió un fuerte golpe.ver más

Fútbol en el Mundo

Manchester United oficializa fichaje de Radamel Falcao García

“El Tigre” llega a uno de los clubes más laureados de Inglaterra.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Recordando a Borges
Iván Guzmán López

Colombia ante el mundo
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Exposiciones
Rompiendo espacios

Exposición de escultura de los artistas Liliana Gutiérrez y Juan Carlos Estrada. Hasta el 6 de septiembre en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto. Informes: 4600585.

Teatro
Pasajero a Betania

La obra es una pregunta constante por el más allá, el fin del viaje, el tiquete sin regreso. No hay conflicto, hay angustia, hay desesperación, hay inconformismo, hay duda, nadie se opone al deseo de nadie, Gonzalo solo añora, recuerda a su padre, revive a su padre en el colchón y La Fuman Chu personaje de uno de los cuentos del autor se ensueña con sus escritos, defiende los recuerdos de su amigo Gonzalo y le arranca sonrisas a su tristeza con sus cuentos de El profeta en Nueva York, tal vez inventos de esta alegre y seductora mesera como dice don Luis, el dueño del bar que berrea y patalea pero que finalmente se presta para el juego, para el recuerdo, para el no olvido. Jueves, viernes y sábado en el Teatro El Trueque a las 8:00 p.m. Informes: 2172605.

Conciertos
Juan Fernando Velasco sinfónico

Juan Fernando Velasco se ha posicionado sin duda como el cantautor ecuatoriano más importante de la última década. Después de 5 discos de estudio, múltiples nominaciones a los Latin Grammys y a los MTV music awards y cientos de conciertos multitudinarios en diversas ciudades de Latinoamérica. Juan Fernando Velasco acompañado por la Orquesta Sinfónica de Eafit sepresentará este viernes en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p.m. Informes: 2625500.

Cine
Les Lyonnais

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. El viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Teatro
Santa Cecilia

Monólogo naturalista con espacio extraordinario. Desde el jueves hasta el sábado en la Corporación Artística ImainEros a las 7:30 p.m. Informes: 2120539.

Varios
Entradas gratis

Los estratos 1 y 2 de los municipios del Valle de Aburrá podrán ingresar al Parque Explora con la cuenta de servicios de Empresas Públicas de Medellín. La entrada incluye visita a la Sala Abierta, Acuario y al Vivario Explora y a una de las salas interactivas del Parque. Ingresan máximo 5 personas por grupo familiar con una cuenta de servicios. Informes: 5168300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com