Jueves 11 de Febrero de 2016    Actualizado 6:23 pm.

Gobierno recibió solicitudes
Analvet, satisfecho con la protesta
1 de Octubre de 2008


Satisfechos y expectantes por la respuesta que puedan tener por parte del Gobierno Nacional se declararon ayer los cerca de 120 ex policías y ex militares que participaron de una protesta en el sector La Alpujarra, de Medellín, a través de la cual reclamaron el cumplimiento de su nivelación salarial estipulada en la Ley 4 de 1992.


Al menos 120 integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), protestaron pacíficamente ayer frente a la Gobernación de Antioquia.

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación de Antioquia los voceros en este departamento de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), lograron ser atendidos por el gobernador Luis Alfredo Ramos, quien se comprometió a hacerle llegar una misiva al presidente Álvaro Uribe, con las inquietudes de los militares y policías retirados y jubilados.

“Estamos exigiendo que se cumpla a cabalidad la Ley 4 de 1992, que nos cancelen unas bonificaciones que nos adeudan y que se nos nivelen los aumentos anuales de la misma forma que los demás funcionarios públicos”, señaló el mayor (r) Policarpo Álvarez, presidente de Analvet en Antioquia.

El directivo calificó como “amena y cordial” la reunión que sostuvieron con el gobernador Ramos Botero, al tiempo que se mostró confiado de que “el Gobernador nos sirva de puente con el Gobierno nacional”, aunque dijo que están a la espera de los resultados de una reunión que sostuvo en Bogotá el presidente nacional de Analvet, capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, con un delegado del Ministerio de Hacienda.

El mayor (r) Álvarez anunció que “de no ser escuchadas nuestras peticiones por el Presidente de la República”, se realizarán más protestas a nivel nacional. Ayer también hubo concentraciones de los integrantes de Analvet en ciudades capitales de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Se busca centrodelantero

El cuadro Verde antioqueño pretende sumar un delantero a su nómina, para cerrar así el libro de contrataciones este semestre, en el cual tendrá competencia en la Liga y la Copa Libertadores.ver más

Cultural

Gonzalo Ospina, al ritmo de su violín

El músico será el solista invitado al Concierto de apertura de temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Medellín, el próximo sábado 13 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Teatro Metropolitano. Aunque la cita musical será con boletería.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1685   Dólar: 3,385,65
DTF: 5.92%   Euro : 3,823,41
Petróleo : 27,45   UVR: 230,1658
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 11 de Febrero de 2016
La tragedia de los Wayú
José E. Mosquera







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com