Domingo 21 de Septiembre de 2014    Actualizado 5:11 pm.

Gobierno recibió solicitudes
Analvet, satisfecho con la protesta
1 de Octubre de 2008


Satisfechos y expectantes por la respuesta que puedan tener por parte del Gobierno Nacional se declararon ayer los cerca de 120 ex policías y ex militares que participaron de una protesta en el sector La Alpujarra, de Medellín, a través de la cual reclamaron el cumplimiento de su nivelación salarial estipulada en la Ley 4 de 1992.


Al menos 120 integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), protestaron pacíficamente ayer frente a la Gobernación de Antioquia.

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación de Antioquia los voceros en este departamento de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet), lograron ser atendidos por el gobernador Luis Alfredo Ramos, quien se comprometió a hacerle llegar una misiva al presidente Álvaro Uribe, con las inquietudes de los militares y policías retirados y jubilados.

“Estamos exigiendo que se cumpla a cabalidad la Ley 4 de 1992, que nos cancelen unas bonificaciones que nos adeudan y que se nos nivelen los aumentos anuales de la misma forma que los demás funcionarios públicos”, señaló el mayor (r) Policarpo Álvarez, presidente de Analvet en Antioquia.

El directivo calificó como “amena y cordial” la reunión que sostuvieron con el gobernador Ramos Botero, al tiempo que se mostró confiado de que “el Gobernador nos sirva de puente con el Gobierno nacional”, aunque dijo que están a la espera de los resultados de una reunión que sostuvo en Bogotá el presidente nacional de Analvet, capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, con un delegado del Ministerio de Hacienda.

El mayor (r) Álvarez anunció que “de no ser escuchadas nuestras peticiones por el Presidente de la República”, se realizarán más protestas a nivel nacional. Ayer también hubo concentraciones de los integrantes de Analvet en ciudades capitales de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

El “Rojo” se acerca a la clasificación

Independiente Medellín venció 3-1 a Patriotas de Boyacá, en juego correspondiente a la fecha 10 del Torneo Finalización y pasó a ser líder momentáneo de este certamen.ver más

Palabra y obra

Juan José Millás: letras contadas desde el diván

El escritor español participó en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, presentando su nueva obra La mujer loca, en la que evidencia su interés por la psicología y la personalidad humana.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree que los debates de control político tienen alguna utilidad en nuestro país?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7800   DTF: 4,24
Euro: 2.541,81   Petróleo : 92,41
TRM: 1.966,89   UVR: 213,9036
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Septiembre de 2014
El debate
Alfonso Monsalve Solórzano

Bienvenidos los debates
Ramón Elejalde Arbelaez

 AGENDA
Teatro
Antígona de Sófoles

Una profunda y conmovedora discusión entre la ética y el estado creada con los más claros caracteres humanos de la tragedia griega. Hasta el sábado 27 de septiembre en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Teatro
ColombianDei

ColombianDei y el Grupo invitado “ Ampersandimpro” grupo de improvisación de Argentina. Viernes y sábados en Acción Impro a las 8:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Muestra de Caricatura

Caricaturas orginiales que han recorrido múltiples ciudades. En el Colombo Americano, sede San Fernando Plaza. Hasta el 30 de septiembre. Entrada libre. Informes: 2040404, extensión 1074.

Teatro
Una temporada en el infierno

Para una ciudad como la nuestra, amante de la poesía, Rimbaud significa lo esencial de ese encuentro entre la palabra y la acción. Ese desbarajuste interior a que se hace necesario llevar nuestra conciencia, la necesaria revitalización de la poesía actual, convertida en espectáculo y objeto de uso, de moda. Es lo que entre otras muchas cosas animan a pasarán "Una Temporada en el Infierno" por medio del arte escénico, la alquimia que lleva a encontrar la plasticidad, su atmósfera y los personajes fantasmales de su cosmogonía interior. Desde el jueves en el Teatro Oficina Central de los Sueños a las 8:00 p.m. Informes: 2394179.

Teatro
Cabaret

Teatro de Marionetas. Espectáculo musical, lleno de color y melancolía. Con el Grupo Orandantes. Desde el viernes hasta el domingo en el Teatro Casa Clown. Viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Informes: 2116570.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com