La presentadora se va de Teleantioquia Noticias
Mónica Jaramillo cambia de canal
Autor: Claudia Sánchez Aguiar
28 de Agosto de 2008


Con una experiencia de más de cuatro años como conductora del informativo regional, esta comunicadora inicia una nueva etapa en su vida profesional.

Foto: Santiago Saldarriaga 

“Siempre tuve presente que quería ejercer mi carrera y no porque denigrara de los reinados, sino porque yo quería que la gente me recordara no como reina sino como comunicadora social”: Mónica Jaramillo.

Fue Señorita Antioquia en el 2003, cuando cursaba quinto semestre de Comunicación Social. Con la corona del Departamento aún en sus sienes, aceptó el reto de presentar Teleantioquia Noticias durante los fines de semana. Se graduó como comunicadora de la Bolivariana en abril del año pasado y tiene un diplomado en Organización de Eventos y Certámenes. Ha trabajado en el Fondo de Garantías de Antioquia, Indeportes Antioquia y presenta eventos con diversas entidades.

Es Mónica Jaramillo, quien hasta este viernes acompañará a los televidentes del noticiero porque parte para Telemedellín.

Con esta sencilla mujer conversó EL MUNDO sobre su futuro laboral y profesional.

- Recordemos su paso por Teleantioquia.
“Llegué a Teleantioquia en marzo de 2004. Pero debo decir que en Teleantioquia Noticias estaban buscando presentadora para fines de semana desde 2003; en ese entonces yo era Señorita Antioquia. Me eligieron y acepté con mucho susto. Estaba en quinto semestre de Comunicación Social en la Bolivariana”.

- ¿Qué va a hacer luego de renunciar a Teleantioquia?
“A partir de la otra semana voy a estar en Telemedellín en dos espacios muy importantes. En Comunicaciones, voy a desempeñar una labor muy especial con el grupo de comunicadores que hay, pues si bien el cambio de imagen del Canal es a partir del martes, debemos estar pendientes de su posicionamiento interno y externo. Me encanta la televisión, pero los comunicadores tenemos un espacio mucho más grande para ejercer.

También voy a presentar el programa Un tinto con el alcalde, todos los jueves durante dos horas, entonces no voy a perder mi faceta de presentadora. Voy a cambiar el perfil de la presentación porque es un formato distinto al informativo y noticioso. Es un reto muy importante para mí”.

- Hablemos sobre las propuestas que ha tenido para trabajar en Bogotá.
“Hace como dos años Yamid Amat me dijo que me quería como presentadora del noticiero, estuve en casting y me fue muy bien. Pero en ese momento renunció María Andrea Vernaza a RCN y quedó ella.
Y también hace dos meses estuve haciendo un casting en RCN, fuimos como 25 personas, yo quedé entre cuatro que seleccionaron al final.
Bogotá siempre va a ser una plaza muy tentadora para un presentador de televisión y de un noticiero. El tiempo irá marcando el momento indicado”.

- ¿Piensa seguir estudiando?
“Consideré la posibilidad de irme a estudiar a Argentina, una Maestría en Ciencias Políticas. Estaba gestionando papeles, el crédito en Icetex, pero salió la oportunidad de irme para Bogotá y esa era mi prioridad. Entonces cancelé el viaje; la idea era suspenderlo hasta el otro año, hasta marzo, pero no sé cómo se vayan a dar las cosas con este cambio y la responsabilidad que tengo que asumir. No sé hasta cuándo quede aplazado, pero algún día lo haré”.

- ¿Qué le dejaron sus años en Teleantioquia?
“Todo. Yo en Teleantioquia nací y crecí profesionalmente; además de ser un canal tan querido por los antioqueños, es un espacio muy lindo por los seres humanos que hay. Me voy, pero la vida es cíclica y no sé si vuelva o si nunca vuelva, pero toda la vida voy a estar orgullosísima de mi paso por allá”.

- ¿Qué viene para Mónica Jaramillo?
“Tengo muchas expectativas con este nuevo rumbo que arranco, muy comprometida a dar todo lo que pueda para que las cosas salgan bien. Toda mi atención está concentrada en esta etapa que arranco la otra semana”.