Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 10:50 am.

El cirujano Luis David García podría ser judicializado
Inicia investigación por muerte de mujeres
28 de Junio de 2008


La Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) inició una investigación sobre las dos mujeres que murieron el fin de semana pasado en Medellín por cirugías estéticas.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de oficio correspondientes. Hasta el momento sólo tenemos información preliminar y no concluyente. Vamos a indagar las entidades en las que se hicieron las cirugías y revisar el historial clínico”, dijo Carlos Mario Rivera, Director de la Dssa.

Agregó, que le preocupa el caso de Nubia David, “Ella era enfermera del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, nosotros sabíamos que falleció en la clínica Las Américas, pero no sabíamos que fue operada en otra clínica”.

Aesthetic Face & Body fue la clínica donde murió Nubia y que preocupantemente hoy posee el mismo número telefónico de la clausurada Total Help según lo confirmó EL MUNDO al llamar al antiguo teléfono 4155300.

Rivera puntualizó que el médico cirujano Luis David García es especialista y puede realizar este tipo de intervenciones. “Estos casos se analizarán en el tribunal ético y de encontrarse irregularidades se enviarían a la Fiscalía por presunto homicidio culposo”.

La aclaración se dio un día después de la publicación que hizo EL MUNDO sobre la muerte de Alix del Socorro Aguirre y Nubia David, ambas tras haberse sometido a una cirugía de Liposucción y abdominoplastia con el mismo médico.

La familia de Alix del Socorro Aguirre afirmó que ella no fue operada por dicho médico sino por la doctora Claudia Mesa, quien meses atrás había comenzado con ella un tratamiento de adelgazamiento.

Sin embargo, en el consentimiento de la cirugía aparece que Luis David García fue el médico que realizó la intervención. Algunas de las inconsistencias son: el pago de la cirugía fue hecho a Claudia Mesa y el pasado viernes 13 de junio cuando Alix se complicó y fue trasladada a la clínica CES, quién habló con la familia en el hospital fue la doctora Mesa.

Según la versión del cirujano Luis David García, él llegó diez minutos después de que Alix fue internada en la clínica y la acompañó todo el tiempo. Ese mismo día él médico le realizó la operación a Nubia David, la esposa de su mejor amigo, quien murió el lunes.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció posible caso de suplantación médica y expresó que “se debe continuar hablando de este tema, para que la Dirección Seccional de Salud tenga más vigilancia y control, ya que desafortunadamente los errores de salud se pagan con la muerte”.







Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Colombianos, entre los favoritos

El empresario italiano Acquadro representa a la joya polaca Kwiatkowski, al igual que a los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Sergio Luis Henao.ver más

Entretenimiento

El hombre de la familia

José Luis Feliciano Vega, conocido como “Cheo Feliciano”, compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero y toda una leyenda en su género, dejó de existir el pasado jueves. Había nacido el 3 de julio de 1935, en Ponce, Puerto Rico.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 20 de Abril de 2014
Las conversaciones de La Habana
Jorge Arango Mejía

Adiós Santos. Una oportunidad de oro
Alfonso Monsalve Solórzano

 AGENDA
Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Espectáculos
Locos firuletes

En un barrio, sin pedir permiso, aparece el diablo... Sí, leyó bien, "un diablo". Los habitantes conmocionados por las exigencias de este personaje, le harán la vida tan imposible, que el pobre, perdón, "el diablo", saldrá con la cola entre las patas, con humor, tango y picardía. Miércoles 23 de abril a las 10 a.m. en La Fanfarria. Informes: 250 92 30.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Varios
¡Eleva cometa!

Este domingo, anímese a ir en compañía de su familia, a disfrutar de esta divertida actividad en el Cerro El Volador, de 2 p.m. a 5 p.m. Amplíe esta información en: 385 80 17.

Teatro
Semana Santa con Bartolito

Bartolito, un negrito de siete años del Pacífico colombiano, se encarga de hacer divertidas y comprensibles fechas importantes de la Semana Mayor. 17 y 18 de abril a las 7 p.m. Sábado 19 a las 5 p.m. Domingo 20 a las 11 a.m. En el Manicomio de Muñecos. Informes: 413 11 31







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com