Lunes 22 de Diciembre de 2014    Actualizado 00:58 am.

El cirujano Luis David García podría ser judicializado
Inicia investigación por muerte de mujeres
28 de Junio de 2008


La Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) inició una investigación sobre las dos mujeres que murieron el fin de semana pasado en Medellín por cirugías estéticas.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de oficio correspondientes. Hasta el momento sólo tenemos información preliminar y no concluyente. Vamos a indagar las entidades en las que se hicieron las cirugías y revisar el historial clínico”, dijo Carlos Mario Rivera, Director de la Dssa.

Agregó, que le preocupa el caso de Nubia David, “Ella era enfermera del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, nosotros sabíamos que falleció en la clínica Las Américas, pero no sabíamos que fue operada en otra clínica”.

Aesthetic Face & Body fue la clínica donde murió Nubia y que preocupantemente hoy posee el mismo número telefónico de la clausurada Total Help según lo confirmó EL MUNDO al llamar al antiguo teléfono 4155300.

Rivera puntualizó que el médico cirujano Luis David García es especialista y puede realizar este tipo de intervenciones. “Estos casos se analizarán en el tribunal ético y de encontrarse irregularidades se enviarían a la Fiscalía por presunto homicidio culposo”.

La aclaración se dio un día después de la publicación que hizo EL MUNDO sobre la muerte de Alix del Socorro Aguirre y Nubia David, ambas tras haberse sometido a una cirugía de Liposucción y abdominoplastia con el mismo médico.

La familia de Alix del Socorro Aguirre afirmó que ella no fue operada por dicho médico sino por la doctora Claudia Mesa, quien meses atrás había comenzado con ella un tratamiento de adelgazamiento.

Sin embargo, en el consentimiento de la cirugía aparece que Luis David García fue el médico que realizó la intervención. Algunas de las inconsistencias son: el pago de la cirugía fue hecho a Claudia Mesa y el pasado viernes 13 de junio cuando Alix se complicó y fue trasladada a la clínica CES, quién habló con la familia en el hospital fue la doctora Mesa.

Según la versión del cirujano Luis David García, él llegó diez minutos después de que Alix fue internada en la clínica y la acompañó todo el tiempo. Ese mismo día él médico le realizó la operación a Nubia David, la esposa de su mejor amigo, quien murió el lunes.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció posible caso de suplantación médica y expresó que “se debe continuar hablando de este tema, para que la Dirección Seccional de Salud tenga más vigilancia y control, ya que desafortunadamente los errores de salud se pagan con la muerte”.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Uniautónoma ganó en casa y salvó su permanencia en la Primera División

En un partido que comenzó muy reñido en el Estadio MetroPolitano, con ambos equipos llegando a la portería contraria, se esperaba otro desenlace, diferente al triunfo de Uniatónoma 2-0 sobre Deportes Quindío.ver más

Cultural

El primer vaivén de un sueño

Nace en Medellín un nuevo espacio para quienes ven su futuro sobre un escenario lleno de tutús y zapatillas en punta, donde los espectadores observan cómo confluyen la armonía, la delicadeza y la técnica de la danza clásica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   DTF: 4,40
Euro: 2,822,27   Petróleo: 57,13
TRM: 2,297,14   UVR: 214,9522
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 22 de Diciembre de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Varios
Agua, luz y color

En la Fuente de la Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM (calle 26 No. 68B – 70), se presenta un divertido espectáculo que tiene como anfitriones a Gotica, Copetón, Linda Calle y Paloma, quienes entre agua, luz y efectos especiales narran una historia inesperada. El ingreso es gratuito para la ciudadanía y se puede apreciar hasta el 12 de enero de 2015. De lunes a jueves a las 9:00 y 9:45 p.m., viernes, sábados y domingos, a las 8:30., 9:00 y 9:45 p.m.

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319

Infantil
Cursos de artes plásticas

La Escuela de Artes 5 Sentidos ofrece diferentes talleres como dibujo, óleo, acrílico, acuarela, historia de arte, grafiti, pastel, óleo pastel, ilustración, cómic y taller de arte infantil, fotografía, entre muchos más. Las clases inician el 8 de enero del 2015 y hay inscripciones hasta el próximo 20 de diciembre. Informes: 5873213.

Exposiciones
Encuentro México-Colombia

Por primera vez en Colombia se presenta la Colección Sura con piezas de la galería del Museo de Antioquia. Hasta el 30 de enero, en el Museo de Antioquia, a las 5:00 p.m. Informes: 2513336.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Conferencias y talleres
Clases en la Academia María Isabel

Este mes la Academia de baile María Isabel Ángel ofrece clases de danza árabe, samba, sexy dance, flamenco, bollywood, hip hop, tribal, entre muchas más. Las matrículas son permanentes. Para conocer los horarios y recibir más información comuníquese al número: 4442545.

Conferencias y talleres
Pintura para adultos

Espacio en el que se dictarán talleres de dibujo al natural y pintura en diferentes técnicas de expresión artística: acuarela, óleo, acrílico, pastel y óleo-pastel, además, moldeado en barro, plastilina y talla en madera. En la Pinacoteca D´ Vinci todo el mes. Para mayor información y para conocer los horarios comuníquese al número: 2309288.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com