Miércoles 30 de Julio de 2014    Actualizado 01:59 am.

El cirujano Luis David García podría ser judicializado
Inicia investigación por muerte de mujeres
28 de Junio de 2008


La Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) inició una investigación sobre las dos mujeres que murieron el fin de semana pasado en Medellín por cirugías estéticas.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de oficio correspondientes. Hasta el momento sólo tenemos información preliminar y no concluyente. Vamos a indagar las entidades en las que se hicieron las cirugías y revisar el historial clínico”, dijo Carlos Mario Rivera, Director de la Dssa.

Agregó, que le preocupa el caso de Nubia David, “Ella era enfermera del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, nosotros sabíamos que falleció en la clínica Las Américas, pero no sabíamos que fue operada en otra clínica”.

Aesthetic Face & Body fue la clínica donde murió Nubia y que preocupantemente hoy posee el mismo número telefónico de la clausurada Total Help según lo confirmó EL MUNDO al llamar al antiguo teléfono 4155300.

Rivera puntualizó que el médico cirujano Luis David García es especialista y puede realizar este tipo de intervenciones. “Estos casos se analizarán en el tribunal ético y de encontrarse irregularidades se enviarían a la Fiscalía por presunto homicidio culposo”.

La aclaración se dio un día después de la publicación que hizo EL MUNDO sobre la muerte de Alix del Socorro Aguirre y Nubia David, ambas tras haberse sometido a una cirugía de Liposucción y abdominoplastia con el mismo médico.

La familia de Alix del Socorro Aguirre afirmó que ella no fue operada por dicho médico sino por la doctora Claudia Mesa, quien meses atrás había comenzado con ella un tratamiento de adelgazamiento.

Sin embargo, en el consentimiento de la cirugía aparece que Luis David García fue el médico que realizó la intervención. Algunas de las inconsistencias son: el pago de la cirugía fue hecho a Claudia Mesa y el pasado viernes 13 de junio cuando Alix se complicó y fue trasladada a la clínica CES, quién habló con la familia en el hospital fue la doctora Mesa.

Según la versión del cirujano Luis David García, él llegó diez minutos después de que Alix fue internada en la clínica y la acompañó todo el tiempo. Ese mismo día él médico le realizó la operación a Nubia David, la esposa de su mejor amigo, quien murió el lunes.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció posible caso de suplantación médica y expresó que “se debe continuar hablando de este tema, para que la Dirección Seccional de Salud tenga más vigilancia y control, ya que desafortunadamente los errores de salud se pagan con la muerte”.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional de Paraguay espera rival en la final de la Libertadores

A pesar de la derrota por la mínima hoy en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.ver más

Fútbol en el Mundo

Alejandro Sabella anuncia que abandona la selección argentina

José Pekerman estaría entre los principales opcionados para reemplazarlo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Preocuparse, no: ocuparse
Pedro Juan González Carvajal

Colombia respira PAZ
Ximena Norato

 AGENDA
Varios
Homenaje a Pink Floyd

Porque usted lo pidió, vuelve el show de astronomía y música para celebrar los 40 años del legendario álbum de Pink Floyd "El lado oscuro de la luna" en navegación astronómica con el software del Domo Planetario (uno de los más inclinados del mundo) y videos de producción propia. Este viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Domo del Planetario a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. Informes: 5168300.

Varios
Feria Decorarte

Feria dedicada a la promoción de las artes decorativas, abriendo espacios para la comercialización de talento local y nacional. Desde el jueves 24 de julio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
En la Diestra

En la diestra de Dios Padre de don Tomás Carrasquilla a la manera de los viejos cuenteros antioqueños dándole vida, color y calor a cada uno de los diez y seis personajes del relato, con una aceptación demostrada en las muchas más de mil funciones en más de veintitrés años de su primera función. Viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conferencias y talleres
Café de letras

Letras al Estadio. Miércoles en la Galería de Arte. Nivel 1 Biblioteca EPM a las 3:00 p.m. Informes: 3807516.

Varios
Feria Internacional Artesanías

Para conocer los mejores productos hechos a mano por artesanos nacionales e internacionales. Desde el jueves 31 de julio en el Centro Comercial Premium Plaza. Informes: 4487071.

Conferencias y talleres
Cátedra

¿En el siglo XIX colombiano, tenian “sentido” los medios de comunicación para la conformacion territorial?. Del programa Cátedra Vive la historia con el expositor Juan Felipe Gutiérrez Flórez. Este miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 3174295588.

Conciertos
Romeo Santos

Anthony “Romeo” Santos es un cantautor estadounidense y ex líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la polarización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Se estará presentando en nuestra ciudad el miércoles 6 de agosto en el Estadio Polideportivo de Envigado a las 8:00 p.m. Informes: 4444446.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com