Sábado 31 de Enero de 2015    Actualizado 06:20 am.

El cirujano Luis David García podría ser judicializado
Inicia investigación por muerte de mujeres
28 de Junio de 2008


La Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) inició una investigación sobre las dos mujeres que murieron el fin de semana pasado en Medellín por cirugías estéticas.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de oficio correspondientes. Hasta el momento sólo tenemos información preliminar y no concluyente. Vamos a indagar las entidades en las que se hicieron las cirugías y revisar el historial clínico”, dijo Carlos Mario Rivera, Director de la Dssa.

Agregó, que le preocupa el caso de Nubia David, “Ella era enfermera del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, nosotros sabíamos que falleció en la clínica Las Américas, pero no sabíamos que fue operada en otra clínica”.

Aesthetic Face & Body fue la clínica donde murió Nubia y que preocupantemente hoy posee el mismo número telefónico de la clausurada Total Help según lo confirmó EL MUNDO al llamar al antiguo teléfono 4155300.

Rivera puntualizó que el médico cirujano Luis David García es especialista y puede realizar este tipo de intervenciones. “Estos casos se analizarán en el tribunal ético y de encontrarse irregularidades se enviarían a la Fiscalía por presunto homicidio culposo”.

La aclaración se dio un día después de la publicación que hizo EL MUNDO sobre la muerte de Alix del Socorro Aguirre y Nubia David, ambas tras haberse sometido a una cirugía de Liposucción y abdominoplastia con el mismo médico.

La familia de Alix del Socorro Aguirre afirmó que ella no fue operada por dicho médico sino por la doctora Claudia Mesa, quien meses atrás había comenzado con ella un tratamiento de adelgazamiento.

Sin embargo, en el consentimiento de la cirugía aparece que Luis David García fue el médico que realizó la intervención. Algunas de las inconsistencias son: el pago de la cirugía fue hecho a Claudia Mesa y el pasado viernes 13 de junio cuando Alix se complicó y fue trasladada a la clínica CES, quién habló con la familia en el hospital fue la doctora Mesa.

Según la versión del cirujano Luis David García, él llegó diez minutos después de que Alix fue internada en la clínica y la acompañó todo el tiempo. Ese mismo día él médico le realizó la operación a Nubia David, la esposa de su mejor amigo, quien murió el lunes.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció posible caso de suplantación médica y expresó que “se debe continuar hablando de este tema, para que la Dirección Seccional de Salud tenga más vigilancia y control, ya que desafortunadamente los errores de salud se pagan con la muerte”.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Hoy comienza la Liga Águila

La Liga de fútbol inicia su actividad de este año con el Torneo Apertura que disputarán por primera vez 20 equipos gracias a un campeonato de ascenso creado para facilitar el regreso a la primera división de dos clubes descendidos.ver más

Cultural


Botero está de visita

El maestro Fernando Botero inauguró el Tren de la cultura Metro que está dedicado a su nueva exposición El circo, la cual será inaugurada en el Museo de Antioquia el próximo lunes. En el recorrido lo acompañaron su esposa Sophia Vari y la directora del Museo Ana Piedad Jaramillo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US$1,6190   Dólar : $2.441,10
DTF: 4,42 %   Euro : $2.763,33
Petróleo: US$47,74   UVR: $215,4500
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 31 de Enero de 2015
Colorombia
Álvaro González Uribe

 AGENDA
Conferencias y talleres
Reading club

Historias mágicas y sensibles que han llenado el mundo de color se pueden apreciar en el Reading club, lecturas en inglés que ayudan a promover el bilingüismo en la ciudad. Todo el mes, en la Sala Infantil del Colombo Americano. Entrada libre. Para mayor información y conocer los horarios comuníquese al número: 2040404 extensión: 1065-1063.

Conferencias y talleres
Pintura para adultos

Espacio en el que se dictarán talleres de dibujo al natural y pintura en diferentes técnicas de expresión artística: acuarela, óleo, acrílico, pastel y óleo-pastel, además, moldeado en barro, plastilina y talla en madera. En la Pinacoteca D´ Vinci todo el mes. Para mayor información y para conocer los horarios comuníquese al número: 2309288.

Exposiciones
Encuentro México-Colombia

Por primera vez en Colombia se presenta la Colección Sura con piezas de la galería del Museo de Antioquia. Hasta el 30 de enero, en el Museo de Antioquia, a las 5:00 p.m. Informes: 2513336.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Infantil
Artes plásticas para niños

Pintura en diferentes técnicas: lápiz, carboncillo, óleo, acuarela, pastel, óleo pastel entre otros, caricatura, moldeado en barro y plastilina, dáctilo pintura para niños a partir de los 3 años. Todo el mes en Pinacoteca D`Vinci. Informes: 2309288.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Infantil
Arte al parque

Los sábados y domingos del mes la Corporación Canchimalos organiza la actividad Arte al parque para los más pequeños del hogar. En el Parque de La Floresta, a las 3:00 p.m., entrada libre. Informes: 4129740.

Conferencias y talleres
Talleres en Plasart

La Escuela de Cómic y Desarrollo Creativo Plasart ofrece en enero talleres para el desarrollo motriz y creativo, de plastilina, caricatura y manga. Se dictarán todo el mes. Informes: 4112585. Calle 44 No. 79-25, barrio Laureles.

Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Teatro
Teatro negro de praga

Representación escénica muda que se caracteriza por ser realizada en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras. La técnica empleada la distingue de otros tipos de representación teatral, ya que se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforecentes. Lunes 26 de enero en el Teatro Universidad de Medellín, a las 8:00 p.m. Informes: 4446300.

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com