Viernes 31 de Julio de 2015    Actualizado 12:24 pm.

El cirujano Luis David García podría ser judicializado
Inicia investigación por muerte de mujeres
28 de Junio de 2008


La Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) inició una investigación sobre las dos mujeres que murieron el fin de semana pasado en Medellín por cirugías estéticas.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de oficio correspondientes. Hasta el momento sólo tenemos información preliminar y no concluyente. Vamos a indagar las entidades en las que se hicieron las cirugías y revisar el historial clínico”, dijo Carlos Mario Rivera, Director de la Dssa.

Agregó, que le preocupa el caso de Nubia David, “Ella era enfermera del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, nosotros sabíamos que falleció en la clínica Las Américas, pero no sabíamos que fue operada en otra clínica”.

Aesthetic Face & Body fue la clínica donde murió Nubia y que preocupantemente hoy posee el mismo número telefónico de la clausurada Total Help según lo confirmó EL MUNDO al llamar al antiguo teléfono 4155300.

Rivera puntualizó que el médico cirujano Luis David García es especialista y puede realizar este tipo de intervenciones. “Estos casos se analizarán en el tribunal ético y de encontrarse irregularidades se enviarían a la Fiscalía por presunto homicidio culposo”.

La aclaración se dio un día después de la publicación que hizo EL MUNDO sobre la muerte de Alix del Socorro Aguirre y Nubia David, ambas tras haberse sometido a una cirugía de Liposucción y abdominoplastia con el mismo médico.

La familia de Alix del Socorro Aguirre afirmó que ella no fue operada por dicho médico sino por la doctora Claudia Mesa, quien meses atrás había comenzado con ella un tratamiento de adelgazamiento.

Sin embargo, en el consentimiento de la cirugía aparece que Luis David García fue el médico que realizó la intervención. Algunas de las inconsistencias son: el pago de la cirugía fue hecho a Claudia Mesa y el pasado viernes 13 de junio cuando Alix se complicó y fue trasladada a la clínica CES, quién habló con la familia en el hospital fue la doctora Mesa.

Según la versión del cirujano Luis David García, él llegó diez minutos después de que Alix fue internada en la clínica y la acompañó todo el tiempo. Ese mismo día él médico le realizó la operación a Nubia David, la esposa de su mejor amigo, quien murió el lunes.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció posible caso de suplantación médica y expresó que “se debe continuar hablando de este tema, para que la Dirección Seccional de Salud tenga más vigilancia y control, ya que desafortunadamente los errores de salud se pagan con la muerte”.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Reina de diamante

El próximo miércoles se cumplirán tres años de la última derrota de Catherine Ibargüen, precisamente en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde saltó 14,80 y sólo cedió ante la kazaja Rypakova (14,98).ver más

Entretenimiento

Con música, Medellín se pone en modo Feria

Con el concierto en el sector El Obelisco, se da inauguración oficial a la Feria de las Flores 2015, la festividad más tradicional de la capital antioqueña.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,249   Dólar: 2,866.04
DTF: 4,58%   Euro: 3,148.06
Petróleo: 48.52   UVR: 222,8086
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 31 de Julio de 2015
 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Varios
El cielo esta noche

Desde el Domo Planetario se viaja cada viernes por las 88 constelaciones modernas, las fases de la Luna, los más brillantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. Viernes de vagabundos del Universo, a las 6:00 p.m. Con cupos limitados. Entrada libre. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Exposiciones
Lab 47

Muestra los resultados de este laboratorio artístico social, que se basan en el diálogo y una mirada desde las incidencias del deporte en la generación de espacios reflexivos y de encuentro para propiciar la paz y la interacción de la especie humana. En la Galería de Arte Colombo Americano, sede Centro. Entrada libre. Informes: 2040404.

Conferencias y talleres
Prácticas de vida saludable

El Centro Comercial Premium Plaza, en compañía y apoyo del Bodytech, realizan los martes, a las 10:00 a.m., y jueves, a las 9:00 a.m., del mes la actividad Prácticas de vida saludable para el adulto mayor. Para mayor información comuníquese al número: 4487071.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Conciertos
GómezPalacio, lanzamiento oficial

Tras más de diez años en la escena rockera de la ciudad, el cantante y compositor Federico Gómez comienza su camino en solitario y presenta a GómezPalacio, su nuevo proyecto de pop alternativo, cargado de canciones contundentes, cercanas al corazón y la cabeza de la gente. Un show pensado para disfrutar desde la punta de la cabeza hasta la planta de los pies. Jueves 30 de julio, a las 8:00 p.m. en la CasaTeatro El Poblado. Informes y boletas al número: 3004706601.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com