Bicicrós - Con Castro, Colombia gana terreno
16 de Marzo de 2008


Luego de una espectacular carrera de principio a fin y logrando retornar a su gran estado de forma internacional, el bicicrosista antioqueño Augusto ‘’Tin’’ Castro (Psykopath Industries terminó quinto en la final de la Serie #9 del Ranking UCI Norteamericano, programada por la Liga Americana NBL, y certamen previo a la Gator National, que se disputará hoy en West Palm Beach, Florida.


Tras su quinto lugar en la serie #9 del Ranking UCI Norteamericano, el piloto paisa Augusto Castro sumó ocho puntos que acercan a Colombia a los Juegos Olímpicos de 2008.

Con este resultado, Castro sumó ocho puntos valiosos en el ranking latinoamericano, confirmándose de esta manera como el mejor colombiano en el ranking individual y, a la vez, ayudando al país a mantenerse en el cuarto puesto en el de naciones, posición en la que Colombia estaría de momento clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con tres representantes cafeteros.

La prueba, en la que venció el local Kyle Bennett y que fue la primera de dos carreras dispuestas como las últimas del ranking UCI norteamericano, contó con la participación de 98 pilotos de Venezuela, Colombia, República Checa, Argentina, Ecuador, Holanda y Lituania.

De otro lado, y a la par con la carrera de Castro, Colombia se lució también con la otra piloto paisa, Andrea Zuluaga, que aunque es novata en la Liga Americana, se situó quinta en la fase semifinal, prueba en la que se impuso finalmente la estadounidense Jill Kintner, quien venció a su compatriota y favorita Alise Post.