Accesorios innovadores para las mujeres
Bisutería llena de gracia
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
17 de Febrero de 2008


Hace 6 años se unieron dos mujeres que decidieron convertirse en empresarias y abrirse paso en el mercado local en el sector de la bisutería.

1

Inicialmente la microempresa se llamó Aja Accesorios, hace 3 meses tocó cambiar de nombre por el de Llena de Gracia “porque no habíamos registrado el nombre y una diseñadora lo cogió y lo registró. Llena de Gracia porque implica el encanto de la mujer”, afirma Adriana Jaramillo, una de las socias.

Cuenta que las diferencias que tienen los productos de Llena de Gracia con los existentes en el mercado está la innovación porque los accesorios, la bisutería y los artículos para hogar son elaborados en flores naturales.

“Escogimos la bisutería porque nos encanta. Es un producto atractivo para las mujeres, son como los cosméticos”, explica Jaramillo.

Esta microempresa está asentada en el municipio de Rionegro, donde Llena de Gracia genera 2 empleos. También ha llegado a exportar, pero esporádicamente.

En los 6 años que tienen en el mercado, la microempresa ha obtenido varios reconocimientos. Uno de ellos fue el de Antójate de Antioquia en 2007 con sus productos portavasos y separadores de libros; además han ganado premios en Génesis, la incubadora de empresas del Oriente; otro en Adeproa, una asociación que impulsa los productos de esa subregión; y un concurso de la Universidad Eafit. Además han recibido constantemente asesorías y capacitaciones.

Llena de Gracia tiene su punto de venta en el Mall El Antojo de Rionegro, y allí está el taller donde elaboran los productos, adicionalmente venden en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En Medellín, sus productos se consiguen en Salvarte, Museo de Antioquia y el Jardín Botánico.




Comentarios
1
Jaime
2012/07/19 08:43:32 pm
Y ahora puedes adquirir tus productos de Llena de gracia en www.kiura.com.co. Una nueva experiencia para comprar accesorios a través de internet.