Domingo 21 de Diciembre de 2014    Actualizado 10:33 am.

Accesorios innovadores para las mujeres
Bisutería llena de gracia
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
17 de Febrero de 2008


Hace 6 años se unieron dos mujeres que decidieron convertirse en empresarias y abrirse paso en el mercado local en el sector de la bisutería.

1

Inicialmente la microempresa se llamó Aja Accesorios, hace 3 meses tocó cambiar de nombre por el de Llena de Gracia “porque no habíamos registrado el nombre y una diseñadora lo cogió y lo registró. Llena de Gracia porque implica el encanto de la mujer”, afirma Adriana Jaramillo, una de las socias.

Cuenta que las diferencias que tienen los productos de Llena de Gracia con los existentes en el mercado está la innovación porque los accesorios, la bisutería y los artículos para hogar son elaborados en flores naturales.

“Escogimos la bisutería porque nos encanta. Es un producto atractivo para las mujeres, son como los cosméticos”, explica Jaramillo.

Esta microempresa está asentada en el municipio de Rionegro, donde Llena de Gracia genera 2 empleos. También ha llegado a exportar, pero esporádicamente.

En los 6 años que tienen en el mercado, la microempresa ha obtenido varios reconocimientos. Uno de ellos fue el de Antójate de Antioquia en 2007 con sus productos portavasos y separadores de libros; además han ganado premios en Génesis, la incubadora de empresas del Oriente; otro en Adeproa, una asociación que impulsa los productos de esa subregión; y un concurso de la Universidad Eafit. Además han recibido constantemente asesorías y capacitaciones.

Llena de Gracia tiene su punto de venta en el Mall El Antojo de Rionegro, y allí está el taller donde elaboran los productos, adicionalmente venden en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En Medellín, sus productos se consiguen en Salvarte, Museo de Antioquia y el Jardín Botánico.




Comentarios
1
Jaime
2012/07/19 08:43:32 pm
Y ahora puedes adquirir tus productos de Llena de gracia en www.kiura.com.co. Una nueva experiencia para comprar accesorios a través de internet.





Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Uniautónoma ganó en casa y salvó su permanencia en la Primera División

En un partido que comenzó muy reñido en el Estadio MetroPolitano, con ambos equipos llegando a la portería contraria, se esperaba otro desenlace, diferente al triunfo de Uniatónoma 2-0 sobre Deportes Quindío.ver más

Cultural

El primer vaivén de un sueño

Nace en Medellín un nuevo espacio para quienes ven su futuro sobre un escenario lleno de tutús y zapatillas en punta, donde los espectadores observan cómo confluyen la armonía, la delicadeza y la técnica de la danza clásica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   Dólar: 2.297,14
DTF: 4,40   Euro: 2.822,27
Petróleo : 57,13   UVR: 214,9434
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Diciembre de 2014
Liberales, con prudencia
Ramón Elejalde Arbelaez

Otra vez la tortura
Jorge Arango Mejía

El vendaval
Sergio De La Torre

 AGENDA
Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Conferencias y talleres
Pintura para adultos

Espacio en el que se dictarán talleres de dibujo al natural y pintura en diferentes técnicas de expresión artística: acuarela, óleo, acrílico, pastel y óleo-pastel, además, moldeado en barro, plastilina y talla en madera. En la Pinacoteca D´ Vinci todo el mes. Para mayor información y para conocer los horarios comuníquese al número: 2309288.

Infantil
Cursos de artes plásticas

La Escuela de Artes 5 Sentidos ofrece diferentes talleres como dibujo, óleo, acrílico, acuarela, historia de arte, grafiti, pastel, óleo pastel, ilustración, cómic y taller de arte infantil, fotografía, entre muchos más. Las clases inician el 8 de enero del 2015 y hay inscripciones hasta el próximo 20 de diciembre. Informes: 5873213.

Teatro
Vida de perros, maluco también es bueno

En esta ocasión Víctor Paniagua y Victoria La Rota son un par de habitantes de la calle que ponen a prueba su imaginación para subsistir en medio de la adversidad. Una historia que busca una reflexión por medio de la comedia. Obra con el Águila Descalza. A partir del jueves 18 y hasta el 20 de diciembre en el Teatro Metropolitano, a las 4:00 p.m. Informes: 2844211.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Exposiciones
Encuentro México-Colombia

Por primera vez en Colombia se presenta la Colección Sura con piezas de la galería del Museo de Antioquia. Hasta el 30 de enero, en el Museo de Antioquia, a las 5:00 p.m. Informes: 2513336.

Conferencias y talleres
Clases en la Academia María Isabel

Este mes la Academia de baile María Isabel Ángel ofrece clases de danza árabe, samba, sexy dance, flamenco, bollywood, hip hop, tribal, entre muchas más. Las matrículas son permanentes. Para conocer los horarios y recibir más información comuníquese al número: 4442545.

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com