Jueves 24 de Julio de 2014    Actualizado 8:25 pm.

Accesorios innovadores para las mujeres
Bisutería llena de gracia
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
17 de Febrero de 2008


Hace 6 años se unieron dos mujeres que decidieron convertirse en empresarias y abrirse paso en el mercado local en el sector de la bisutería.

1

Inicialmente la microempresa se llamó Aja Accesorios, hace 3 meses tocó cambiar de nombre por el de Llena de Gracia “porque no habíamos registrado el nombre y una diseñadora lo cogió y lo registró. Llena de Gracia porque implica el encanto de la mujer”, afirma Adriana Jaramillo, una de las socias.

Cuenta que las diferencias que tienen los productos de Llena de Gracia con los existentes en el mercado está la innovación porque los accesorios, la bisutería y los artículos para hogar son elaborados en flores naturales.

“Escogimos la bisutería porque nos encanta. Es un producto atractivo para las mujeres, son como los cosméticos”, explica Jaramillo.

Esta microempresa está asentada en el municipio de Rionegro, donde Llena de Gracia genera 2 empleos. También ha llegado a exportar, pero esporádicamente.

En los 6 años que tienen en el mercado, la microempresa ha obtenido varios reconocimientos. Uno de ellos fue el de Antójate de Antioquia en 2007 con sus productos portavasos y separadores de libros; además han ganado premios en Génesis, la incubadora de empresas del Oriente; otro en Adeproa, una asociación que impulsa los productos de esa subregión; y un concurso de la Universidad Eafit. Además han recibido constantemente asesorías y capacitaciones.

Llena de Gracia tiene su punto de venta en el Mall El Antojo de Rionegro, y allí está el taller donde elaboran los productos, adicionalmente venden en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En Medellín, sus productos se consiguen en Salvarte, Museo de Antioquia y el Jardín Botánico.




Comentarios
1
Jaime
2012/07/19 08:43:32 pm
Y ahora puedes adquirir tus productos de Llena de gracia en www.kiura.com.co. Una nueva experiencia para comprar accesorios a través de internet.





Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Pinto deja su cargo debido a diferencias con sus asesores

Pinto condujo a Costa Rica en su histórica actuación en Brasil 2014, despidiéndose del certamen orbital en condición de invicto en la ronda de cuartos de final. En la fase de grupos, el equipo tico fue la gran revelación, al clasificarse en un grupo que incluía a tres campeones mundiales.ver más

Mundo deportivo

Ciclismo, una pasión de familia

Por estos días los pequeños amantes de la bicicleta preparan los últimos detalles para pedalear este domingo alrededor del Edifico Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín, lugar donde se realizará el Clásico de Ciclismo Infantil.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8035   Dólar: 1.847,85
DTF: 4,04   Euro: 2.488,31
Petróleo : 103.12   UVR: 213,3619
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Julio de 2014
¿Tercera Vía?
David Roll

¿Valorizar qué?
Jorge Alberto Velásquez Betancur

 AGENDA
Teatro
Isabel desterrada en Isabel

Pone en escena el testimonio de una mujer Isabel, quién a través del recuerdo de episodios de su vida, de pobreza, abandono y soledad pero también de alegría y amor, expone como ha tenido que luchar para sobrevivir en un mundo en el que parece no haber espacio para seres marginales como ella. A través de un lenguaje sencillo, el personaje elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conferencias y talleres
Abuelos cuenta cuentos

Un taller de capacitación para jóvenes y adultos. Este jueves en el Auditorio Manuel Mejía Vallejo de la Biblioteca Pública Piloto a las 10:00 a.m. Informes: 4600585.

Varios
Mercados campesinos

Frutas, verduras, hortalizas, alimentos procesados, flores, plantas, artesanías y una exposición en arte Macramé hacen parte de la oferta de los campesionos de Medellín. Este jueves en la Plazoleta La Alpujarra. Informes: 3855844.

Exposiciones
Espacio para un lamento

Obra que asume como premisa el diálogo espacio-temporal entre eventos físicos y acciones virtuales. Muestra de grado en Artes Plásticas de Esteban Zapata en la Fundación Universitaria Bellas Artes, hasta el 25 de julio. Informes: 4447787.

Teatro
El principito

Una maravillosa obra a cargo de los cuenteros: Hermanos Vid. Jueves, viernes y sábado en la Corporación Cultural VivaPalabra a las 7:30 p.m. Informes: 2396104, extensión 3.

Exposiciones
Exposición

Fotos de chivas, patrimonio cultural de Colombia. Una exposición para emocionarse con lo propio. Hasta el 30 de julio en el Centro Comercial Los Molinos. Informes: 2383505.

Teatro
Mujeres en el baño

El baño como refugio, deviene en discoteca, en confesionario, en videoclip. Recorre infinitos escenarios de encuentros y desencuentros que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Son historias humanas contadas por mujeres. De jueves a sábado en la Sala Teatriados a las 7:45 p.m. Hasta el 26 de julio. Informes:2545241.

Conciertos
Cantando a la poesía

Montaje de poesía, danza y música con el acompañamiento del maestro Arnaldo García y su Orquesta en el Árbol. Este jueves en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.

Conciertos
Música y contexto

Programa que busca contextualizar a los asistentes sobre la historia, experiencias, anécdotas, intérpretes y canciones de la música cubana, a través de las voces de diversos artistas invitados. Este jueves en el Auditorio Principal Siu a las 7:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com