Martes 2 de Septiembre de 2014    Actualizado 3:48 pm.

Accesorios innovadores para las mujeres
Bisutería llena de gracia
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
17 de Febrero de 2008


Hace 6 años se unieron dos mujeres que decidieron convertirse en empresarias y abrirse paso en el mercado local en el sector de la bisutería.

1

Inicialmente la microempresa se llamó Aja Accesorios, hace 3 meses tocó cambiar de nombre por el de Llena de Gracia “porque no habíamos registrado el nombre y una diseñadora lo cogió y lo registró. Llena de Gracia porque implica el encanto de la mujer”, afirma Adriana Jaramillo, una de las socias.

Cuenta que las diferencias que tienen los productos de Llena de Gracia con los existentes en el mercado está la innovación porque los accesorios, la bisutería y los artículos para hogar son elaborados en flores naturales.

“Escogimos la bisutería porque nos encanta. Es un producto atractivo para las mujeres, son como los cosméticos”, explica Jaramillo.

Esta microempresa está asentada en el municipio de Rionegro, donde Llena de Gracia genera 2 empleos. También ha llegado a exportar, pero esporádicamente.

En los 6 años que tienen en el mercado, la microempresa ha obtenido varios reconocimientos. Uno de ellos fue el de Antójate de Antioquia en 2007 con sus productos portavasos y separadores de libros; además han ganado premios en Génesis, la incubadora de empresas del Oriente; otro en Adeproa, una asociación que impulsa los productos de esa subregión; y un concurso de la Universidad Eafit. Además han recibido constantemente asesorías y capacitaciones.

Llena de Gracia tiene su punto de venta en el Mall El Antojo de Rionegro, y allí está el taller donde elaboran los productos, adicionalmente venden en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En Medellín, sus productos se consiguen en Salvarte, Museo de Antioquia y el Jardín Botánico.




Comentarios
1
Jaime
2012/07/19 08:43:32 pm
Y ahora puedes adquirir tus productos de Llena de gracia en www.kiura.com.co. Una nueva experiencia para comprar accesorios a través de internet.





Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo Quintana cayó y cedió el liderato a Contador

Rigoberto Urán arribó tercero en la etapa y es el mejor colombiano en la general, donde también ocupa el tercer puesto. Nairo cayó de su bicicleta y sufrió un fuerte golpe.ver más

Cultural

ArtBo apuesta por lo clásico y contemporáneo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que se celebrará en octubre próximo, será una apuesta por el contexto histórico nacional e internacional con motivo de su décimo aniversario.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Sistema y montaje
Rodrigo Pareja

Innovación sin cultura del servicio
Omaira Martínez Cardona

Recordando a Borges
Iván Guzmán López

 AGENDA
Conferencias y talleres
Conferencia

Selección sexual: La evolución del éxito en el apareamiento, con el expositor: Nicolás Jaramillo. El jueves en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Informes: 2195630.

Exposiciones
Rompiendo espacios

Exposición de escultura de los artistas Liliana Gutiérrez y Juan Carlos Estrada. Hasta el 6 de septiembre en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
El sueño de Eichman

El sueño de Eichmann” es una obra del filósofo Michelle Onfray, quien quiso aclarar que Nietzche, otro de los personajes de la obra de teatro, cuyas apariciones en escena eran esporádicas, “no fue quien ideó el antisemitismo y el fascismo; quien realmente lo hizo fue Kant. ‘Eichmann’ leyó muy bien a Kant y en él justificó su antisemitismo”. Por eso, la representación teatral de “El sueño de Eichmann” es, de algún modo, un juicio por parte de Kant hacia ese personaje, para “proponer una reflexión acerca del supuesto poder que tienen los seres humanos para condenar a sus semejantes, basados en la obediencia a las leyes y no en el discernimiento. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Exposiciones
Emberá Katío

Con motivo de los 100 años del comienzo de la labor evangelizadora de Santa Laura Montoya en las comunidades indígenas de Colombia, el mundo y su canonización, se realizará una exposición permanente. La apertura se llevará a cabo este jueves 4 en las Salas Arqueológica y Etnográfica del Museo Madre Laura en el Barrio Belencito Corazón, carrera 92 No. 34D-21, a las 5:00 p.m. Informes: 2523017.

Conferencias y talleres
Curso de meditación

Aprenda a conocerse, a relajarse y disfruta la vida con serenidad. La meditación nos revela los secretos de la conciencia y los tesoros del ser. Ayuda a desarrollar la facultad de estar más alerta y ser más efectivo en nuestras interacciones con los demás y con el mundo. El Raja Yoga es una expresión que indica la manera de construir su propio destino. De lunes a viernes en Brahma Kumaris a las 8:00 a.m. y 7:45 p.m. Calle 48 A # 77 - 58 Barrio Estadio. Informes: 444621.

Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Conferencias y talleres
Programa aula abierta

Ciclo de Conferencias. Tema central: Elias Canetti. La conciencia de las palabras. Con el Expositor: Carlos Vásquez Tamayo. Miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, de 8.00 a.m. a 12:00 m. Entrada libre. Informes: 4600585.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com