Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 10:50 am.

Accesorios innovadores para las mujeres
Bisutería llena de gracia
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
17 de Febrero de 2008


Hace 6 años se unieron dos mujeres que decidieron convertirse en empresarias y abrirse paso en el mercado local en el sector de la bisutería.

1

Inicialmente la microempresa se llamó Aja Accesorios, hace 3 meses tocó cambiar de nombre por el de Llena de Gracia “porque no habíamos registrado el nombre y una diseñadora lo cogió y lo registró. Llena de Gracia porque implica el encanto de la mujer”, afirma Adriana Jaramillo, una de las socias.

Cuenta que las diferencias que tienen los productos de Llena de Gracia con los existentes en el mercado está la innovación porque los accesorios, la bisutería y los artículos para hogar son elaborados en flores naturales.

“Escogimos la bisutería porque nos encanta. Es un producto atractivo para las mujeres, son como los cosméticos”, explica Jaramillo.

Esta microempresa está asentada en el municipio de Rionegro, donde Llena de Gracia genera 2 empleos. También ha llegado a exportar, pero esporádicamente.

En los 6 años que tienen en el mercado, la microempresa ha obtenido varios reconocimientos. Uno de ellos fue el de Antójate de Antioquia en 2007 con sus productos portavasos y separadores de libros; además han ganado premios en Génesis, la incubadora de empresas del Oriente; otro en Adeproa, una asociación que impulsa los productos de esa subregión; y un concurso de la Universidad Eafit. Además han recibido constantemente asesorías y capacitaciones.

Llena de Gracia tiene su punto de venta en el Mall El Antojo de Rionegro, y allí está el taller donde elaboran los productos, adicionalmente venden en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En Medellín, sus productos se consiguen en Salvarte, Museo de Antioquia y el Jardín Botánico.




Comentarios
1
Jaime
2012/07/19 08:43:32 pm
Y ahora puedes adquirir tus productos de Llena de gracia en www.kiura.com.co. Una nueva experiencia para comprar accesorios a través de internet.





Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Colombianos, entre los favoritos

El empresario italiano Acquadro representa a la joya polaca Kwiatkowski, al igual que a los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Sergio Luis Henao.ver más

Entretenimiento

El hombre de la familia

José Luis Feliciano Vega, conocido como “Cheo Feliciano”, compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero y toda una leyenda en su género, dejó de existir el pasado jueves. Había nacido el 3 de julio de 1935, en Ponce, Puerto Rico.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 20 de Abril de 2014
No, a las limitaciones a la Tutela en Salud
Carlos Alberto Atehortua Ríos

Las conversaciones de La Habana
Jorge Arango Mejía

La archiuribista Lafaurie
Bernardo Trujillo Calle

 AGENDA
Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Varios
¡Eleva cometa!

Este domingo, anímese a ir en compañía de su familia, a disfrutar de esta divertida actividad en el Cerro El Volador, de 2 p.m. a 5 p.m. Amplíe esta información en: 385 80 17.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Teatro
Semana Santa con Bartolito

Bartolito, un negrito de siete años del Pacífico colombiano, se encarga de hacer divertidas y comprensibles fechas importantes de la Semana Mayor. 17 y 18 de abril a las 7 p.m. Sábado 19 a las 5 p.m. Domingo 20 a las 11 a.m. En el Manicomio de Muñecos. Informes: 413 11 31

Espectáculos
Locos firuletes

En un barrio, sin pedir permiso, aparece el diablo... Sí, leyó bien, "un diablo". Los habitantes conmocionados por las exigencias de este personaje, le harán la vida tan imposible, que el pobre, perdón, "el diablo", saldrá con la cola entre las patas, con humor, tango y picardía. Miércoles 23 de abril a las 10 a.m. en La Fanfarria. Informes: 250 92 30.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com