Viernes 6 de Marzo de 2015    Actualizado 7:03 pm.

Precios oscilan entre $5.000 y $45.000
Casa de Muñecos, no sólo para niños
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
30 de Enero de 2008


La vida de Rosario Hernández está llena de emociones y travesuras, no porque sea indisciplinada ni nada por el estilo, simplemente porque desde hace cerca de 4 años, se decidió por aportarle al desarrollo emocional e intelectual de los niños con la elaboración de muñecos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Rosario Hernández y su hija Damaris Gallego, llevan 4 años con Casa de Muñecos, una pyme ubicada en el barrio Boston de Medellín

Contó que Casa de Muñecos, como se denomina esta pyme ubicada a escasas cuadras del Parque Boston, en el corazón de Medellín, “es un taller de muñecas de trapo, títeres, peluches, empresa en la que me embarqué hace casi 4 años”, dijo la dueña de esta famiempresa.

Aunque ha tenido momentos duros para la venta, confesó que hasta el momento no se puede quejar y le ha ido bien, principalmente por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de entidades como el Banco de las Oportunidades y Cultura E, con el préstamo de dinero y capacitación, lo que la ha llevado a participar constantemente en las ferias de San Alejo en el Parque Bolívar o en las Ferias de Emprendimiento de Cultura E, donde ha ido además aprendiendo de las experiencias de otras pymes que llevan más tiempo en el mercado.

Buen mercado

Doña Rosario trabaja en Casa de Muñecos con su hija Damaris Gallego, y en temporada alta genera 2 empleos temporales más. Los productos se comercializan allí mismo, así como en las ferias antes mencionadas.

Por ahora, la venta de Elmo, Barnie, Beto, Enrique, Cliford, Winnie the Pooh, Pucca, Aurelio Cheveroni, Garfield y Pokemon, entre otros muñecos que hacen parte del portafolio de esta pyme antioqueña está algo parada porque los padres por esta época piensan básicamente en las largas listas de textos y útiles escolares para sus hijos. Reconoció doña Rosario Hernández que en diciembre le fue bien, ya que es la temporada alta para este tipo de productos. Entre las novedades, destacó las muñecas vestidas con uniformes de mujeres como guarda de tránsito, enfermeras y de defensa civil; además de guantes con las vocales.

Los muñecos son elaborados en telas antialérgicas y algodones, entre otros. “Los muñecos que más vendo son las muñecas de trapo y los títeres, distinguidos con personajes de televisión. Algunos moldes los elaboro yo misma con mucha creatividad”, explicó Rosario Hernández.

Para 2008, el objetivo de la dueña de Casa de Muñecos es mantener y por qué no aumentar el número de empleos, tener un mayor acceso al mercado, vender en mayores proporciones, así como renovar los productos, de cara a la temporada alta, cuando logra vender entre 100 y 150 unidades, mientras en “tiempo malo” la cifra está entre 50 y 70 unidades.

Los precios de los muñecos, títeres y peluches oscilan entre los $5.000 hasta los $45.000, diferencia que radica no sólo en el tamaño sino también en la calidad del material que se utiliza en su elaboración.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Moñona de Salas

El líder de la Vuelta al Valle también subió al podio a reclamar la camisa de la regularidad, mientras que su compañero Rafael Montiel reclamó la de los premios de montaña que lucirá hoy.ver más

Entretenimiento

Un documental revoluciona internet

Al estilo de Al Gore, una reputada experiodista china revoluciona internet con un documental sobre la contaminación que en sólo dos día superó los 100 millones de visualizaciones y ha reavivado el debate sobre la grave polución en el país asiático.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3505   Dólar: $2,543.47
DTF: 4.50%   Euro: $ 2,817.66
Petróleo: 50.93   UVR: 216,6856
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 6 de Marzo de 2015
 AGENDA
Conferencias y talleres
Seminario de cine negro

Introducción al cine negro como uno de los géneros clásicos en la historia del séptimo arte, identificando sus orígenes, características, autores y filmes más representativos. El seminario será orientado por el guionista Carlos Henao. Todos los miércoles, en la Corporación Cinefilia, a las 6:00 p.m. Informes: 5112121.

Teatro
Los príncipes no son como los pintan

El Parcero del Popular No. 8 y su más reciente creación traen a la memoria historias y personajes vistos en los libros infantiles, cuentos de hadas y duendes, príncipes y princesas contados por una abuela maternal y encarnados en la realidad de las comunas de Medellín, con el lenguaje, el sabor y la picaresca de la narrativa popular. Hasta el 11 de marzo, en el Teatro Águila Descalza, a las 7:30 p.m. Informes: 4446300.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Conciertos
Concierto para dos pianos

El Teatro Metropolitano será el escenario en el que los solistas Ana María Orduz y Andrés Gómez presentarán su espectáculo a dos pianos, un concierto escrito a petición de la princesa Edmond de Polignac, durante el verano de 1932. Sábado 14 de marzo, a las 6:00 p.m. Informes y boletas: 4446300.

Teatro
Ninfa

Es una versión libre del texto Lesiones incompatibles con la vida de Angélica Liddell y trata de las mujeres en la contemporaneidad quienes nos cuentan lo que significa no tener hijos y en cambio optan por morir contemplando el mar o frente al televisor rodeadas de moscas de diferentes tamaños. Jueves, viernes y sábados hasta el 14 de marzo, en la Sala Teatriados (calle 61 No. 49 – 51, Prado Centro), a las 7:45 p.m. Informes: 2545241.

Exposiciones
El Circo de Botero

Veintiocho dibujos y 32 óleos componen la exposición El Circo, de Fernando Botero, la cual se exhibe en el Museo de Antioquia. La visita del maestro a un circo popular de México fue el detonante de esta serie, que le llevó dos años construir y que le permitió retomar por medio del color, formas y expresiones, la alegría y el optimismo. Hasta el 17 de mayo, lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Entrada libre para estratos 1, 2 y 3 con la factura de servicios públicos. Informes: 2513636.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com