Miércoles 23 de Julio de 2014    Actualizado 09:03 am.

Precios oscilan entre $5.000 y $45.000
Casa de Muñecos, no sólo para niños
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
30 de Enero de 2008


La vida de Rosario Hernández está llena de emociones y travesuras, no porque sea indisciplinada ni nada por el estilo, simplemente porque desde hace cerca de 4 años, se decidió por aportarle al desarrollo emocional e intelectual de los niños con la elaboración de muñecos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Rosario Hernández y su hija Damaris Gallego, llevan 4 años con Casa de Muñecos, una pyme ubicada en el barrio Boston de Medellín

Contó que Casa de Muñecos, como se denomina esta pyme ubicada a escasas cuadras del Parque Boston, en el corazón de Medellín, “es un taller de muñecas de trapo, títeres, peluches, empresa en la que me embarqué hace casi 4 años”, dijo la dueña de esta famiempresa.

Aunque ha tenido momentos duros para la venta, confesó que hasta el momento no se puede quejar y le ha ido bien, principalmente por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de entidades como el Banco de las Oportunidades y Cultura E, con el préstamo de dinero y capacitación, lo que la ha llevado a participar constantemente en las ferias de San Alejo en el Parque Bolívar o en las Ferias de Emprendimiento de Cultura E, donde ha ido además aprendiendo de las experiencias de otras pymes que llevan más tiempo en el mercado.

Buen mercado

Doña Rosario trabaja en Casa de Muñecos con su hija Damaris Gallego, y en temporada alta genera 2 empleos temporales más. Los productos se comercializan allí mismo, así como en las ferias antes mencionadas.

Por ahora, la venta de Elmo, Barnie, Beto, Enrique, Cliford, Winnie the Pooh, Pucca, Aurelio Cheveroni, Garfield y Pokemon, entre otros muñecos que hacen parte del portafolio de esta pyme antioqueña está algo parada porque los padres por esta época piensan básicamente en las largas listas de textos y útiles escolares para sus hijos. Reconoció doña Rosario Hernández que en diciembre le fue bien, ya que es la temporada alta para este tipo de productos. Entre las novedades, destacó las muñecas vestidas con uniformes de mujeres como guarda de tránsito, enfermeras y de defensa civil; además de guantes con las vocales.

Los muñecos son elaborados en telas antialérgicas y algodones, entre otros. “Los muñecos que más vendo son las muñecas de trapo y los títeres, distinguidos con personajes de televisión. Algunos moldes los elaboro yo misma con mucha creatividad”, explicó Rosario Hernández.

Para 2008, el objetivo de la dueña de Casa de Muñecos es mantener y por qué no aumentar el número de empleos, tener un mayor acceso al mercado, vender en mayores proporciones, así como renovar los productos, de cara a la temporada alta, cuando logra vender entre 100 y 150 unidades, mientras en “tiempo malo” la cifra está entre 50 y 70 unidades.

Los precios de los muñecos, títeres y peluches oscilan entre los $5.000 hasta los $45.000, diferencia que radica no sólo en el tamaño sino también en la calidad del material que se utiliza en su elaboración.







Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Nina Rodríguez, la voz con sonidos alternativos

Todas las composiciones del nuevo disco de la colombiana fueron arregladas y producidas por Néstor Cifuentes, quien también hizo ingeniería de mezcla para el reciente disco de Jorge Drexler, “Bailar en la cueva”.ver más

Fútbol en el Mundo

James, nuevo galáctico de la “Casa Blanca”

Ante poco más de 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu el creativo James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid español.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,721   Dólar: 1.848,98
Euro: 2.515,20   Petróleo : 102,39
UVR: 213,3557  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 22 de Julio de 2014
 AGENDA
Conciertos
Cantando a la poesía

Montaje de poesía, danza y música con el acompañamiento del maestro Arnaldo García y su Orquesta en el Árbol. Este jueves en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.

Teatro
Black & White

Una de las más recientes puestas en escena de Acción impro, Teatro, cabaret, música, humor y seducción. Para mayores de edad. En Acción Impro a las 9:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Conferencias y talleres
Seminario

Hacia la ruta de la sociedad civil para el posconflicto. Este viernes 25 de julio en el Museo Casa de la Memoria de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes: 3834001.

Conciertos
Quinteto

Miércoles las 6:30 p.m. En el Aula Máxima Los Fundadores del Instituto Jorge Robledo y como quinto evento del Programa de Extensión Cultural, se presentará la agrupación de bronces "Quinteto Académico de Medellín" . El trombón (tenor y bajo), la trompeta y el corno francés, armonizarán para interpretar repertorio universal, latinoamericano y música contemporánea colombiana. Entrada libre y cupo limitado. Adquiera las boletas en la Secretaría Académica del Instituto. Calle 51 Nº 65-72. Informes: 2606009.

Conferencias y talleres
Sexualidad humana

Un taller que mostrará una mirada psicoanalítica de la sexualidad. Tema de interés general para que se programe y no se lo pierda. Desde el miércoles 23 en Yurupary de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Informes: 2660403.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com