Jueves 30 de Junio de 2016    Actualizado 7:50 pm.

Precios oscilan entre $5.000 y $45.000
Casa de Muñecos, no sólo para niños
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
30 de Enero de 2008


La vida de Rosario Hernández está llena de emociones y travesuras, no porque sea indisciplinada ni nada por el estilo, simplemente porque desde hace cerca de 4 años, se decidió por aportarle al desarrollo emocional e intelectual de los niños con la elaboración de muñecos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Rosario Hernández y su hija Damaris Gallego, llevan 4 años con Casa de Muñecos, una pyme ubicada en el barrio Boston de Medellín

Contó que Casa de Muñecos, como se denomina esta pyme ubicada a escasas cuadras del Parque Boston, en el corazón de Medellín, “es un taller de muñecas de trapo, títeres, peluches, empresa en la que me embarqué hace casi 4 años”, dijo la dueña de esta famiempresa.

Aunque ha tenido momentos duros para la venta, confesó que hasta el momento no se puede quejar y le ha ido bien, principalmente por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de entidades como el Banco de las Oportunidades y Cultura E, con el préstamo de dinero y capacitación, lo que la ha llevado a participar constantemente en las ferias de San Alejo en el Parque Bolívar o en las Ferias de Emprendimiento de Cultura E, donde ha ido además aprendiendo de las experiencias de otras pymes que llevan más tiempo en el mercado.

Buen mercado

Doña Rosario trabaja en Casa de Muñecos con su hija Damaris Gallego, y en temporada alta genera 2 empleos temporales más. Los productos se comercializan allí mismo, así como en las ferias antes mencionadas.

Por ahora, la venta de Elmo, Barnie, Beto, Enrique, Cliford, Winnie the Pooh, Pucca, Aurelio Cheveroni, Garfield y Pokemon, entre otros muñecos que hacen parte del portafolio de esta pyme antioqueña está algo parada porque los padres por esta época piensan básicamente en las largas listas de textos y útiles escolares para sus hijos. Reconoció doña Rosario Hernández que en diciembre le fue bien, ya que es la temporada alta para este tipo de productos. Entre las novedades, destacó las muñecas vestidas con uniformes de mujeres como guarda de tránsito, enfermeras y de defensa civil; además de guantes con las vocales.

Los muñecos son elaborados en telas antialérgicas y algodones, entre otros. “Los muñecos que más vendo son las muñecas de trapo y los títeres, distinguidos con personajes de televisión. Algunos moldes los elaboro yo misma con mucha creatividad”, explicó Rosario Hernández.

Para 2008, el objetivo de la dueña de Casa de Muñecos es mantener y por qué no aumentar el número de empleos, tener un mayor acceso al mercado, vender en mayores proporciones, así como renovar los productos, de cara a la temporada alta, cuando logra vender entre 100 y 150 unidades, mientras en “tiempo malo” la cifra está entre 50 y 70 unidades.

Los precios de los muñecos, títeres y peluches oscilan entre los $5.000 hasta los $45.000, diferencia que radica no sólo en el tamaño sino también en la calidad del material que se utiliza en su elaboración.







Siguenos en:  version_movil


Clásico Nacional de Ciclismo Infantil

El Clásico Infantil cambia fecha y escenario

El XXVII Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el periódico EL MUNDO se traslada del 24 de julio al 25 de septiembre y se hará en el Aeroparque Juan Pablo II.ver más

Entretenimiento

Subasta para que música colombiana suene en España

Música Corriente, sello discográfico independiente, se suma al circuito del arte para que dos agrupaciones antioqueñas logren su sueño de internacionalizarse.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4445   Dólar: 2,916,15
DTF: 6,93   Euro: 3,226,72
Petroleó: 49,88   UVR: 240,3319
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 30 de Junio de 2016
Querido Pedro,
Juliana González Rivera

Un votico por el fiscal
Rubén Darío Barrientos

La verdadera paz
Johnatan Clavijo

 AGENDA
Exposiciones
Agua, río, mar

Ilustraciones de Elizabeth Builes, dibujos originales realizados para su trabajo editorial. Todo junio. En la galería El huésped ilustre de la Casa Teatro El Poblado. Informes: 3211100.

Conciertos
Visitando el barroco

Quinto concierto didáctico Visitando el barroco. Director invitado: Camilo Toro. Narrador: Adrián Parada. Solista Sergio González, chelista, de la Filarmónica de Antioquia. Julio 3, a las 11:00 a.m. Teatro Pablo Tobón Uribe. Entrada libre con boleta. Informes: 4443301 – 3166944654.

Exposiciones
Horizontes

Esta obra narra el proceso de la colonización antioqueña, la llegada de los primeros pobladores a Antioquia y la manera como hicieron el territorio productivo. La obra estará exhibida hasta el 7 de agosto en la Sala Cundinamarca, del Museo de Antioquia. Informes: 2513636.

Conferencias y talleres
Taller de escritura de novela negra

Taller con Memo Ánjel para aprender a escribir novela negra y de amor. Paralelamente se conocerá el mundo de la investigación, el mundo forense y el mundo judicial. Hasta el 6 de octubre, los martes y jueves de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. UPB sede Laureles, Circular 1 No. 70-01. Informes: 4488388.

Teatro
Hay gente que se complica

En la obra de Don Chambón se juntan el hambre y la necesidad, el humor ajusta el escenario perfecto para lo imperfecto; y oronda y muy maja, emerge una chambonada. Él sacará más de una cana y muchas carcajadas. A partir de hoy, a las 8:00 p.m. Con funciones de jueves a sábado en El Teatrico, avenida Nutibara, transversal 39B No. Circular 2 – 46. Informes: 4118878.

Conferencias y talleres
Bernardita

Café Vallejo tendrá un nuevo espacio todos los miércoles con Bernardita a las 10:00 a.m. Un espacio para aprender diferentes técnicas como malla y otros tejidos. Para mayor información se deben poner en contacto con ella en el teléfono: 4126028.

Conferencias y talleres
Clases de marquetería

Inscripciones abiertas para curso básico de marquetería artística. Fundación Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, carrera 51B Nro. 85 24 – Aranjuez. Teléfono: 4442633, extensión 102

Teatro
Olor a barrio

El Parcero del Popular No. 8, comediante y cuentero de la ciudad, regresa al Teatro Prado con su obra Olor a barrio, del 16 al 25 de julio, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. Temporada en el Teatro Prado Águila Descalza. Boletería: $40.000 general. Informes: 2844211 / www.aguiladescalza.com.co / 4446300 www.tuboleta.com







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com