Jueves 28 de Julio de 2016    Actualizado 8:51 pm.

Precios oscilan entre $5.000 y $45.000
Casa de Muñecos, no sólo para niños
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
30 de Enero de 2008


La vida de Rosario Hernández está llena de emociones y travesuras, no porque sea indisciplinada ni nada por el estilo, simplemente porque desde hace cerca de 4 años, se decidió por aportarle al desarrollo emocional e intelectual de los niños con la elaboración de muñecos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Rosario Hernández y su hija Damaris Gallego, llevan 4 años con Casa de Muñecos, una pyme ubicada en el barrio Boston de Medellín

Contó que Casa de Muñecos, como se denomina esta pyme ubicada a escasas cuadras del Parque Boston, en el corazón de Medellín, “es un taller de muñecas de trapo, títeres, peluches, empresa en la que me embarqué hace casi 4 años”, dijo la dueña de esta famiempresa.

Aunque ha tenido momentos duros para la venta, confesó que hasta el momento no se puede quejar y le ha ido bien, principalmente por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de entidades como el Banco de las Oportunidades y Cultura E, con el préstamo de dinero y capacitación, lo que la ha llevado a participar constantemente en las ferias de San Alejo en el Parque Bolívar o en las Ferias de Emprendimiento de Cultura E, donde ha ido además aprendiendo de las experiencias de otras pymes que llevan más tiempo en el mercado.

Buen mercado

Doña Rosario trabaja en Casa de Muñecos con su hija Damaris Gallego, y en temporada alta genera 2 empleos temporales más. Los productos se comercializan allí mismo, así como en las ferias antes mencionadas.

Por ahora, la venta de Elmo, Barnie, Beto, Enrique, Cliford, Winnie the Pooh, Pucca, Aurelio Cheveroni, Garfield y Pokemon, entre otros muñecos que hacen parte del portafolio de esta pyme antioqueña está algo parada porque los padres por esta época piensan básicamente en las largas listas de textos y útiles escolares para sus hijos. Reconoció doña Rosario Hernández que en diciembre le fue bien, ya que es la temporada alta para este tipo de productos. Entre las novedades, destacó las muñecas vestidas con uniformes de mujeres como guarda de tránsito, enfermeras y de defensa civil; además de guantes con las vocales.

Los muñecos son elaborados en telas antialérgicas y algodones, entre otros. “Los muñecos que más vendo son las muñecas de trapo y los títeres, distinguidos con personajes de televisión. Algunos moldes los elaboro yo misma con mucha creatividad”, explicó Rosario Hernández.

Para 2008, el objetivo de la dueña de Casa de Muñecos es mantener y por qué no aumentar el número de empleos, tener un mayor acceso al mercado, vender en mayores proporciones, así como renovar los productos, de cara a la temporada alta, cuando logra vender entre 100 y 150 unidades, mientras en “tiempo malo” la cifra está entre 50 y 70 unidades.

Los precios de los muñecos, títeres y peluches oscilan entre los $5.000 hasta los $45.000, diferencia que radica no sólo en el tamaño sino también en la calidad del material que se utiliza en su elaboración.







Siguenos en:  version_movil


Cultural

No hay pero para no ir a la primera Feria del Pero en Medellín

En el sector Estadio, por la calle 49B 75-33, las librerías Palinuro y Grammata realizarán la 1ª Feria del Pero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., este sábado 30 de julio.ver más

Entretenimiento

Expopaisa, para reír, cantar y comer sancocho

Desde mañana y hasta este domingo se estará realizando esta feria en el Parque Comfenalco de Guayabal, desde las 11:00 a.m.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4120   Dólar: 3,073,52
DTF: 7,59   Euro: 3,376,57
Petróleo: 41,92   UVR: 241,4233
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 28 de Julio de 2016
Para tener en cuenta
Lucila Gonzalez de Chavez

 AGENDA
Varios
Visita del papa Francisco a Polonia

El canal Tele VID transmitirá hasta el 31 de julio la visita del papa Francisco a Polonia en la edición 19° de la Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Ver toda la programación en: http://goo.gl/4CmAzg.

Conferencias y talleres
Taller de escritura creativa

Para los interesados en procesos lectores y de escritura con un nivel más riguroso por la estética literaria. Público general. Inscripción previa. Aula taller 3 del Parque Biblioteca Belén, 6:00 a 8: 00 p.m. Informes: 3856796.

Conciertos
Cuarzo Trío

“Cuarzo Trío” es un ensamble de música tradicional colombiana que nace en el municipio de El Retiro, Antioquia, a finales del 2015 y que se encuentra conformado por guitarra, tiple y saxo soprano. Concierto este sábado, a las 8:00 p.m. en el Café Vallejo, circular 74B No. 39 B-126. Informes: 4116517. Boletería: $5.000.

Teatro
Medellín Capital Comedia

Es un festival de humor y comedia en las distintas modalidades, humor político, personajes, imitaciones, monólogos y stand up comedy, géneros que se unen en un mismo escenario con los mejores exponentes del mismo. Contará con comediantes como: Juan Carlos Duque, Juan Machado, Crisanto Vargas Vargasvil, Risa Loca y el Muelón de La Luciérnaga. Julio 29 y 30, a las 7:00 p.m. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 3405324. Boletería: puntos de venta de La Tiquetera.

Exposiciones
El Bichomóvil

“El Bichomóvil” es una muestra que tiene el 70% de las especies que hay exhibidas en Museo Entomológico y Mariposario que tiene la Caja Comfenalco en el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas. Esta exposición hasta el 23 de octubre en la Casa de la Lectura Infantil y está distribuida en dos casas hechas de forma artesanal con cortezas de árbol sobre bicicletas para recorrer los distintos lugares del departamento. Informes: 5108350.

Conferencias y talleres
Clases de tango

Aprenda a bailar tango los sábados, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., con los profesores: Melisa Crocco (Argentina) y Rodrigo Bittencourt (Brasil). Circular 75 No. 39B – 135. Valor mensual: $50.000. Informes: 3173874236.

Teatro
El reanimador

Casa Teatro El Poblado en la franja Escena Sur presenta El reanimador (un musical inspirado en la saga de cuentos de H. P. Lovecraft). Teatro Musical de Colombia. Jueves 28 y viernes 29 de julio, a las 8:00 p.m. Boletería: $25.000 todo público. Carrera 47B No 17B Sur – 30. Teléfono 3211100.

Conferencias y talleres
Formación en Actuación

Cursos permanentes de actuación los sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Teatro La Hora 25, carrera 88 No. 39 – 31, barrio Cristóbal - La América. Informes: 2529991.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com