Sábado 20 de Diciembre de 2014    Actualizado 1:32 pm.

Precios oscilan entre $5.000 y $45.000
Casa de Muñecos, no sólo para niños
Autor: Gustavo A. Zabala Berrío
30 de Enero de 2008


La vida de Rosario Hernández está llena de emociones y travesuras, no porque sea indisciplinada ni nada por el estilo, simplemente porque desde hace cerca de 4 años, se decidió por aportarle al desarrollo emocional e intelectual de los niños con la elaboración de muñecos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Rosario Hernández y su hija Damaris Gallego, llevan 4 años con Casa de Muñecos, una pyme ubicada en el barrio Boston de Medellín

Contó que Casa de Muñecos, como se denomina esta pyme ubicada a escasas cuadras del Parque Boston, en el corazón de Medellín, “es un taller de muñecas de trapo, títeres, peluches, empresa en la que me embarqué hace casi 4 años”, dijo la dueña de esta famiempresa.

Aunque ha tenido momentos duros para la venta, confesó que hasta el momento no se puede quejar y le ha ido bien, principalmente por el apoyo y acompañamiento que ha recibido de entidades como el Banco de las Oportunidades y Cultura E, con el préstamo de dinero y capacitación, lo que la ha llevado a participar constantemente en las ferias de San Alejo en el Parque Bolívar o en las Ferias de Emprendimiento de Cultura E, donde ha ido además aprendiendo de las experiencias de otras pymes que llevan más tiempo en el mercado.

Buen mercado

Doña Rosario trabaja en Casa de Muñecos con su hija Damaris Gallego, y en temporada alta genera 2 empleos temporales más. Los productos se comercializan allí mismo, así como en las ferias antes mencionadas.

Por ahora, la venta de Elmo, Barnie, Beto, Enrique, Cliford, Winnie the Pooh, Pucca, Aurelio Cheveroni, Garfield y Pokemon, entre otros muñecos que hacen parte del portafolio de esta pyme antioqueña está algo parada porque los padres por esta época piensan básicamente en las largas listas de textos y útiles escolares para sus hijos. Reconoció doña Rosario Hernández que en diciembre le fue bien, ya que es la temporada alta para este tipo de productos. Entre las novedades, destacó las muñecas vestidas con uniformes de mujeres como guarda de tránsito, enfermeras y de defensa civil; además de guantes con las vocales.

Los muñecos son elaborados en telas antialérgicas y algodones, entre otros. “Los muñecos que más vendo son las muñecas de trapo y los títeres, distinguidos con personajes de televisión. Algunos moldes los elaboro yo misma con mucha creatividad”, explicó Rosario Hernández.

Para 2008, el objetivo de la dueña de Casa de Muñecos es mantener y por qué no aumentar el número de empleos, tener un mayor acceso al mercado, vender en mayores proporciones, así como renovar los productos, de cara a la temporada alta, cuando logra vender entre 100 y 150 unidades, mientras en “tiempo malo” la cifra está entre 50 y 70 unidades.

Los precios de los muñecos, títeres y peluches oscilan entre los $5.000 hasta los $45.000, diferencia que radica no sólo en el tamaño sino también en la calidad del material que se utiliza en su elaboración.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

San Lorenzo busca la hazaña

San Lorenzo, de Argentina, donde juega Mario Yepes y el Real Madrid, de España, donde actúa James Rodríguez, se verán las caras hoy a partir de las 2:30 p.m., en la final del Mundial de Clubes en Marrakech, Marruecos.ver más

Ciencia

Marte podría esconder agua o hielo bajo su superficie

Aunque se especule que Marte pueda esconder bajo su superficie depósitos de agua o de hielo, dicho hallazgo aún genera dudas en los científicos e investigadores.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   Dólar: 2.297,14
DTF: 4,40   Euro: 2.822,27
Petróleo : 57,13   UVR: 214,9342
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 20 de Diciembre de 2014
 AGENDA
Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conciertos
Trova y parranda

El 20 de diciembre se realizará el primer Festival de Trova y Parranda Navideña en el centro de espectáculos Palmahía. Contará con la participación de los grupos: Horacio Grisales “El boquiabierto” y los Rumbacanes, y Leonardo Marín “El apachurrao”, presentando los mejores temas del género parrandero y decembrino, además, los Reyes de la Trova, Mario Tierra, El Cachetón, Cacao, Carriel, Galleta y Alacrán. Informes y boletas al: 2507912-3625757.

Conciertos
A bailar con El Conjunto Miramar

El Conjunto Miramar es toda una institución de la música tropical colombiana, en la época de los años 60 y 70 fueron pioneros creando un sonido muy propio y característico que resultó de la fusión de diferentes ritmos afro, como la salsa y el guaguancó, mezclados con ritmos colombianos como la cumbia y el porro. La cita con este legendario grupo será el próximo 19 de diciembre, a las 9:00 p.m., en El Cuchitril, ubicado en la calle 10 No. 52-87 (la 10 con Guayabal).

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.

Varios
Vive Medellín en Navidad

El Ballet Folklórico de Antioquia realizá una puesta en escena enmarcada en el contexto histórico y desarrollo cultural de Medellín, se hacen recorridos por algunos de sus bailes, sonidos y épocas más representativas. En la Sede del Ballet en El Poblado, los jueves y viernes hasta el 19 de diciembre, a las 8:00 p.m. Informes: 4448550-2542600.

Exposiciones
Encuentro México-Colombia

Por primera vez en Colombia se presenta la Colección Sura con piezas de la galería del Museo de Antioquia. Hasta el 30 de enero, en el Museo de Antioquia, a las 5:00 p.m. Informes: 2513336.

Conciertos
Tierra Adentro y Herencia Timbiquí

El próximo sábado 20 de diciembre, en el Teatro Pablo Tobón, se estarán presentando los grupos del Pacífico colombiano, Tierra Adentro y Herencia Timbiquí (agrupación caucana) reconocidos por llevarse una Gaviota de Plata en Viña del Mar por su canción Amanece. Informes: 2397500 extensión: 14.

Conciertos
Clásicos de la música tropical

A disfrutar con porros, cumbias, gaitas y chucu-chucu, una exquisita selección con los mejores clásicos de la música tropical, aquellos que han amenizado las fiestas decembrinas por años. Viernes 19, a las 8:00 p.m., en Guanábano Bar (Girardot por Maracaibo - Parque del Periodista). Informes: 2163742.

Varios
Agua, luz y color

En la Fuente de la Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM (calle 26 No. 68B – 70), se presenta un divertido espectáculo que tiene como anfitriones a Gotica, Copetón, Linda Calle y Paloma, quienes entre agua, luz y efectos especiales narran una historia inesperada. El ingreso es gratuito para la ciudadanía y se puede apreciar hasta el 12 de enero de 2015. De lunes a jueves a las 9:00 y 9:45 p.m., viernes, sábados y domingos, a las 8:30., 9:00 y 9:45 p.m.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Conferencias y talleres
Lunes de ciudad

Espacio para conversar sobre el Centro de Medellín. En esa medida, se invitan diferentes personalidades del sector público y privado para reflexionar sobre el centro como espacio histórico y cultural. Todos los lunes del mes en el Teatro Pablo Tobón, a las 7:00 p.m., con entrada libre. Informes: 2397500.

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com