Viernes 1 de Agosto de 2014    Actualizado 01:44 am.

Secretaría de Infraestructura Física presentó balance anual
Ejecución del 100% en vías inconclusas
23 de Diciembre de 2005


Registró más de 336 contratos en ejecución o terminados y una inversión de alrededor de los $144 mil 175 millones.


Las Rutas de Vida han sido uno de los proyectos más sobresalientes de la Administración Seccional, no sólo en el ámbito nacional, ya que organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, están interesados en ejecutarlos en otros paíse

La secretaria de Infraestructura Física de Antioquia, Margarita Angel Bernal, destacó que a pesar de los problemas que afrontó la entidad en el 2004 y el duro invierno que ha azotado la segunda mitad del 2005, es destacable lograr la ejecución en un 100% de obras inconclusas, tales como la culminación de la vía Llanos de Cuiva – San José de la Montaña y la terminación de tres tramos de la vía Caucasia – Nechí, cuyo objetivo es dar por concluida en 2007.

Esta última contará con una inversión total de 40 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil serán aportados por el Departamento y el resto la Nación.

Otra de las vías importantes es la troncal del Nordeste, en la cual se invertirán recursos por 45 mil millones de pesos. Se espera que para febrero del próximo año, este pavimentado el tramo Yolombó – Floresta y para mayo, Clarín – Vegachí.
A la Troncal de la Paz, que comprende los tramos entre la Caucasia y Zaragoza, el pasado lunes se le adjudicó contrato para ejecución por el orden de los 41 mil 600 millones de pesos.

De igual modo las vías secundarias entre Carolina – El Salto – Guadalupe, ya se encuentran trabajadores en la vía, y Tarso – Jericó, que cuenta con recursos del Estado, comenzará el año nuevo, con la ejecución de los tramos faltantes.

Informó que inició el proceso de adjudicación para la pavimentación de la carretera Concordía – El Brechón – Betulia, de la que el primer tramo ya ha sido otorgado a la firma Guisaico – Incoequipos.

Nuevos proyectos

Un anunció importante se hizo ayer para la comunidad de Urabá, con la entrada en licitación para la pavimentación de la vía San Juan de Urabá – Necoclí, la cual tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos.

Para el próximo año, el Departamento firmó con la Universidad Nacional, un estudio técnico para la vía San Francisco – Piñuela, por un monto de aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, para la secretaria Margarita Ángel Bernal, no todo a sido logros, ya quedó pendiente la pavimentación de la carretera entre el municipio de Sonsón y el sector La Quiebra, según la funcionaria, se espera que para el primer trimestre del próximo año se inicien obras en 11 kilómetros, con una inversión de 8 mil 880 millones, los cuales serán financiados por partes iguales por el Estado y el Departamento.

Otro de los aspectos importantes en materia de infraestructura vial, es la construcción de puentes, que este año en convenio con los municipios, 141 están en ejecución con una inversión de 3 mil 752 millones de pesos. Una de las obras importantes en esta materia es el Puente Yondó – Barrancabermeja, con un costo de 3 mil millones de pesos, para un total en esta área de mas de 6 mil 700 millones.

Rutas de vida

Uno de los proyectos más sobresalientes a nivel nacional e internacional, son los caminos empedrados, denominados ‘Rutas de vida’, que actualmente comprende131 obras en 79 municipios, con una longitud total de 78 kilómetros, equivalente a 46 mil metros cuadrados.

Según Ángel Bernal, “la idea es llegar a 70 mil metros cuadrados, en los cuales se invertirán recursos por 10 mil millones de pesos, en los cuales los municipios aportan el 50%, generando más de 4 mil empleos”.

Para el próximo año se espera ejecutar proyectos con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de US$170 millones.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

James se unirá mañana a entrenamientos con el Real Madrid

El Real Madrid disputará el sábado un partido amistoso contra el Manchester United en Michigan, Estados Unidos.ver más

Entretenimiento

Polvos de colores que representan igualdad y fraternidad

El Holi One Festival es una de las actividades novedosas que tiene este año la Feria de las Flores para los jóvenes de la ciudad.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9875   Dólar: $1.878,75
DTF: 4,06   Euro: $2.508,49
Petróleo: $98,17   UVR: 213,4115
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 1 de Agosto de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Cursos de astronomía

Más de 42 experiencias interactivas y un gran domo digital hacen de estos espacios de aprendizaje, para todas las edades, experiencias memorables. Los programas se dividen en tres líneas de interés astronómico; general, observacional y teórica. Estos cursos no tienen un orden específico y pueden seguirse de acuerdo a preferencias particulares. Sin embargo, se recomienda siempre comenzar con el curso de “Fundamentos de Astronomía”. Todos los cursos incluyen materiales. Inscripciones hasta el 9 de agosto. Informes: 5168300.

Teatro
Dialogo en el jardín de Palacio

Durante el recorrido onírico por la memoria de esos seres que habitan la escena, el encuentro entre ellos se torna cada vez más imposible, no porque sus cuerpos se alejen, sino porque van reconociéndose en su alma y así van comprendiendo la distancia infinita que los separa. El paisaje los lleva a presentir al otro como un espectro que divaga entre sombras y flota con la bruma; el tiempo, que ahora se desvanece en segundos, en sueños frágiles de otros paisajes, otras sombras y otros refugios, adonde ir y buscar de nuevo y encontrase otra vez a sí mismo y a sus temores. En Elemental Teatro hasta el 2 de agosto a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.

Conciertos
Sinfónica de Antioquia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia está próxima a cumplir 70 años, y en ese camino continúa su legado. Por eso, como proyección de su quehacer cultural y juvenil prepara un nuevo concierto didáctico. El objetivo es poner a bailar a los asistentes canciones de salsa, mambo, tango, vals, entre otras, que permitan el encuentro y la interacción entre el público. El domingo 3 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m. Entrada libre con boleta. Informes: 2393895.

Conciertos
Concierto apasionado

Pandora, Pimpinela, José Vélez y Tormenta se estarán presentando el sábado 2 de agosto en un espectacular concierto donde brindarán lo mejor de la balada romántica. En el Coliseo de la Upb a las 7:00 p.m. Informes: 4446300.

Varios
Feria Internacional Artesanías

Para conocer los mejores productos hechos a mano por artesanos nacionales e internacionales. Desde el jueves 31 de julio en el Centro Comercial Premium Plaza. Informes: 4487071.

Teatro
Black & White

Una de las más recientes puestas en escena de Acción impro, Teatro, cabaret, música, humor y seducción. Para mayores de edad. En Acción Impro a las 9:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Retina Caribe

Recorrido fotográfico que ilustra y documenta el trasegar de la familia Duperly como grandes exponentes de la fotografía en nuestro país y en el Caribe, al mismo tiempo, la historia de Colombia que ellos mismos retrataron desde hace más de un siglo. En el Museo de Ciudad. Informes: 4442633, opción 3.

Teatro
En la Diestra

En la diestra de Dios Padre de don Tomás Carrasquilla a la manera de los viejos cuenteros antioqueños dándole vida, color y calor a cada uno de los diez y seis personajes del relato, con una aceptación demostrada en las muchas más de mil funciones en más de veintitrés años de su primera función. Viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conciertos
Afrosound

La historia de Afrosound representa una época gloriosa de nuestra música tropical. Desde las alturas del Perú y de Bolivia a principios de la década de los 70’s se generó un movimiento musical que causó furor uniendo la cumbia interpretada por guitarras y la sonoridad tropical, y con el se instaura una nueva forma de unir la música. Este movimiento fue creado por el maestro Julio Ernesto Estrada, más conocido como “Fruko”. El viernes 1 de agosto en el Bar El Cuchitril a las 10:00 p.m. Informes: 3104671684.

Teatro
¿Monogamia?

Es una sucesión de cuadros presentados en clave de comic, que comprende el éxito de las relaciones amorosas como un camino al heroísmo y de la fatalidad de las mismas por las villanas decisiones que truncan los lazos afectivos. A mayor cantidad de problemas y catástrofes en el mundo, más se hace necesaria la aparición de los héroes, que son simplemente personas en momentos cotidianos que ante los sucesos toman decisiones apresuradas que pasan el umbral de eso cotidiano y se convierte en “súper”. Hasta el 2 de agosto en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com