Incautan cocaína y marihuana en Turbo
Operativos contra la droga en Urabá
26 de Junio de 2007


Duros golpes a los traficantes de estupefacientes propinaron las autoridades en Urabá decomisando 102,3 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en dos procedimientos adelantados en esa subregión antioqueña.

En el primero de ellos, Guardacostas de Urabá y la Armada, en desarrollo de la operación “Piraña XV”, retuvieron a dos sujetos que iban en una lancha en la que transportaban 102,3 kilos de cocaína.

El operativo fue realizado en aguas del Golfo de Urabá, en jurisdicción del municipio de Turbo, desde donde al parecer partió la embarcación con destino a la ciudad de Panamá.

Se calcula que la droga tiene un valor comercial de US$2.550.000 aproximadamente.

Las personas capturadas y el alcaloide incautado fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Turbo.

Por su parte, efectivos del Departamento de Policía del Urabá antioqueño, incautaron 25 kilos de marihuana prensada y lista para ser comercializada, en procedimientos de control aduanero a los vehículos de transporte de mercancía.

El automotor donde se halló el alucinógeno se encontraba parqueado frente al sector del Wafe en el municipio de Turbo.

En el lugar, los uniformados hallaron varios paquetes prensados de una sustancia vegetal al parecer marihuana, que se encontraba en el interior de una caja de cartón, la cual provenía de la ciudad de Medellín, con destino a esta localidad urabaense, inmediatamente y en coordinación con funcionarios de la Seccional de Policía Judicial, su pudo establecer el peso y la definición de dicha sustancia, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades en la subregión antioqueña continuarán ejerciendo control en la zona, considerada como principal punto de partida para los traficantes que buscan comercializar droga en Centro y Norte América.