Lunes 1 de Septiembre de 2014    Actualizado 05:47 am.

Ardila fue detenido y espera definición de su situación
Sargento de la Armada robó "El cóndor” de la Casa de Nariño
10 de Marzo de 2007


Un sargento del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño, robó por algunas horas "El cóndor”, una pintura del artista de origen español Alejandro Obregón, pero fue detenido y la obra recuperada.

REDACCIÓN/AGENCIAS

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, precisó que el hurto del cuadro de uno de los pintores más famosos de Colombia ya fallecido, y que adornaba el salón del Consejo de Ministros, se registró el jueves.

El lienzo conocido como "El cóndor” fue “cortado al borde del marco”, y el sargento que lo intentó robar, identificado como Elmer Jair Ardila y quien hace parte de la Armada Nacional, no pudo evadirse por cuanto las cámaras de seguridad lo detectaron, señaló Moreno.

“Encontramos un movimiento sospechoso de un hombre que simulaba hacer fotografías, hicimos un acercamiento, vimos que era el sargento que llevaba cuatro años al servicio de la Presidencia”, añadió.

El sargento “fue sometido hace algunos meses a un tratamiento por estrés”, reveló también Moreno.

Por su lado, el presidente , Álvaro Uribe calificó como un "desafortunado incidente" el robo del cuadro del Salón de Consejo de Ministros.

El Mandatario declaró que el incidente ocasionado por el hurto del óleo de 1,90 por 2 metros, casi le impide dormir la noche del jueves al viernes.

El cuadro "El cóndor", considerado emblema de la casa presidencial hace más de treinta años, fue sustraído por el sargento Eduard Jair Ardila Hermann, y hallado de madrugada en un quiosco a unas cinco manzanas de distancia. Ardila fue dejado en libertad ayer mismo por un juez.

"Fue un desafortunado incidente. Yo vine a descansar a las cinco y cuarto de la mañana, cuando el jefe de Seguridad de la Presidencia me llamó a decir que ya lo habían encontrado. Bendito sea mi Dios", comentó Uribe.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

A ganar para reivindicarse

En condición de visitante, Nacional ha disputado tres juegos en el torneo Finalización, con dos empates y una derrota.ver más

Cultural

La música como esencia de África

No es un documental de canal extranjero ni una película, tampoco hay tigres y hienas. Es un hombre que, solo en el escenario, cuenta cómo es crecer en una aldea donde la música está tan presente como el sonido de las aves cuando sobrevuelan la selva.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6634
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 1 de Septiembre de 2014
Neutralizar a la oposición
Saúl Hernández Bolívar

Entre la vida y la política
Dario Ruiz Gómez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com