Jueves 5 de Marzo de 2015    Actualizado 10:54 am.

Ardila fue detenido y espera definición de su situación
Sargento de la Armada robó "El cóndor” de la Casa de Nariño
10 de Marzo de 2007


Un sargento del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño, robó por algunas horas "El cóndor”, una pintura del artista de origen español Alejandro Obregón, pero fue detenido y la obra recuperada.

REDACCIÓN/AGENCIAS

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, precisó que el hurto del cuadro de uno de los pintores más famosos de Colombia ya fallecido, y que adornaba el salón del Consejo de Ministros, se registró el jueves.

El lienzo conocido como "El cóndor” fue “cortado al borde del marco”, y el sargento que lo intentó robar, identificado como Elmer Jair Ardila y quien hace parte de la Armada Nacional, no pudo evadirse por cuanto las cámaras de seguridad lo detectaron, señaló Moreno.

“Encontramos un movimiento sospechoso de un hombre que simulaba hacer fotografías, hicimos un acercamiento, vimos que era el sargento que llevaba cuatro años al servicio de la Presidencia”, añadió.

El sargento “fue sometido hace algunos meses a un tratamiento por estrés”, reveló también Moreno.

Por su lado, el presidente , Álvaro Uribe calificó como un "desafortunado incidente" el robo del cuadro del Salón de Consejo de Ministros.

El Mandatario declaró que el incidente ocasionado por el hurto del óleo de 1,90 por 2 metros, casi le impide dormir la noche del jueves al viernes.

El cuadro "El cóndor", considerado emblema de la casa presidencial hace más de treinta años, fue sustraído por el sargento Eduard Jair Ardila Hermann, y hallado de madrugada en un quiosco a unas cinco manzanas de distancia. Ardila fue dejado en libertad ayer mismo por un juez.

"Fue un desafortunado incidente. Yo vine a descansar a las cinco y cuarto de la mañana, cuando el jefe de Seguridad de la Presidencia me llamó a decir que ya lo habían encontrado. Bendito sea mi Dios", comentó Uribe.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

En memoria de un ídolo

Atlético Nacional y Estudiantes se verán las caras hoy por primera vez en la Copa Libertadores. Oficialmente jugaron cuatro partidos, todos en la extinta Supercopa, en las ediciones de 1993 y 1997.ver más

Internacional

Con avances termina negociación de irán nuclear

Donde persisten mayores discrepancias es en el tema de las sanciones económicas que mantiene actualmente occidente contra Irán.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3755   Dólar: $2,565.90
DTF: 4.50%   Euro: $2,857.60
Petróleo: 51,53   UVR: 216,6362
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 5 de Marzo de 2015
Pretelt, el insistidor
Rubén Darío Barrientos

Fortalecimiento de los partidos
Jorge Alberto Velásquez Betancur

 AGENDA
Exposiciones
Exposición interactiva del cuerpo

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, del municipio de Envigado, realiza la exposición del Parque Explora, Cuerpo, Relaciones Vitales, una exhibición interactiva, en la que los visitantes podrán participar, manipular y jugar con todos los sistemas del cuerpo humano. La exposición está dirigida a niños, jóvenes y adultos y consta de cuatro estaciones: el cuerpo humano, el cuerpo a prueba, instrumentos para el cuerpo y el cuerpo en interacción, en cada una de las estaciones los visitantes podrán aprender a través de la interacción sobre la célula humana, el cerebro, los sentidos y el cuidado general que se debe tener para mantener el cuerpo saludable. Hasta el 23 de marzo. Informes: 3394000 extensión: 4804.

Exposiciones
Exceso Escasez

La exposición aborda dos situaciones paralelas en el espacio de la sala de arte del Museo del Agua, evidenciando los efectos de la escasez (sequía) y el exceso (inundación) de agua dulce en la vida de los seres vivos, entendidas ambas, como anomalías transitorias en la relación disponibilidad. La muestra emplea dos elementos que permitirán contextualizar al visitante: un componente documental y un componente artístico. Hasta el 22 de marzo, en el Museo del Agua EPM (Cra. 57 No. 42 – 139, Parque de los Pies Descalzos). Informes: 4442622.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Conciertos
Damian Marley por primera vez en Medellín

El heredero del reggae Damian Marley estará en concierto el próximo 12 de marzo en el Orquideorama del Jardín Botánico, con él estará su banda y de locales el grupo De Bruces a Mí. La boletería está disponible en Ticket Express o al número: 4444446.

Exposiciones
El Circo de Botero

Veintiocho dibujos y 32 óleos componen la exposición El Circo, de Fernando Botero, la cual se exhibe en el Museo de Antioquia. La visita del maestro a un circo popular de México fue el detonante de esta serie, que le llevó dos años construir y que le permitió retomar por medio del color, formas y expresiones, la alegría y el optimismo. Hasta el 17 de mayo, lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Entrada libre para estratos 1, 2 y 3 con la factura de servicios públicos. Informes: 2513636.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com