Sinergia busca enfrentar mercado
Indulana se integraría con Fabrisedas S.A.
30 de Noviembre de 2005


Indulana, el negocio textil de Confecciones Colombia, podría integrarse con Fabrisedas S.A., la compañía productora de paños de lana 100 por ciento y mezclas con lana, telas para decoración y tejidos técnicos. Así lo anunció Confecciones Colombia a la Superintendencia de Valores.

De acuerdo con la comunicación enviada por la compañía, la propuesta hace parte de un análisis de las estrategias para fortalecer la posición competitiva de las unidades de negocio de Confecciones Colombia, empresa que ha sido fuertemente golpeada por la revaluación en los últimos años, ya que su mercado está fundamentalmente en el exterior.

“Los análisis se orientan a encontrar caminos que permitan aprovechar al máximo las sinergias y complementariedades naturales de estos dos negocios, potenciando así sus ventajas competitivas, teniendo como base los recursos tecnológicos, el conocimiento, la experiencia y la calidad del equipo humano”, afirma Confecciones Colombia en la comunicación enviada a Supervalores.

Agrega la Junta Directiva de la empresa que se espera que el estudio identifique las formas en que se puede mejorar la posición competitiva de ambas empresas en el mercado, para enfrentar la competencia y que están a la expectativa de los resultados del estudio.

Fabrisedas S.A. es una compañía de la que son accionistas Fabricato-Tejicóndor, Suramericana de Seguros y Confecciones Colombia, con sede en Yumbo, Cali, que se constituyó en abril de 1988 como resultado de la fusión de Sedas Jacob, Lanera del Pacífico y Elaboradoras de Lana, Elana.