Asamblea
Dos equipos podrían ascender
30 de Noviembre de 2005


En la Asamblea Ordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que se realizó ayer en el Salón Piso 30 de Residencias Tequendama, el organismo decidió modificar el sistema del campeonato para el año 2006, en el que se destaca la posibilidad de que dos equipos de la segunda división puedan ascender a primera y dos de ésta, descender.

Según lo acordado por los dirigentes de la Dimayor, el campeón de la Primera B (segunda) obtendrá su ascenso directamente a la A y el último en el promedio de ésta será el que descienda, como ha venido sucediendo en los últimos años.

La novedad está en que el penúltimo equipo por promedio de la primera división deberá jugar con el subcampeón de la segunda en partidos de ida y vuelta, y el que obtenga mayor número de puntos se quedará con el cupo de la primera categoría.

De igual manera, se conoció que la Dimayor amplió por cuatro años más su contrato con la firma Golty para que sea la proveedora del balón oficial de la primera y segunda categoría en el balompié profesional.

Así arranca la tabla del descenso 2006: Empezarán a contar los torneos del año 2004, del 2005 y 2006, hasta las fases en donde el total de participantes actuó dentro del respectivo campeonato (las primeras 18 fechas). El promedio se obtendrá dividiendo el número de puntos obtenidos entre el número de partidos jugados. El campeón de la Primera B entrará a competir en la Primera A con los puntos del equipo número 16.

También se dio a conocer que el campeonato del año entrante se iniciará el 5 de febrero y que el 5% de las taquillas de los equipos que disputen los cuadrangulares será destinado para los elencos que se queden por fuera de las semifinales. En los demás aspectos en cuanto al calendario, el torneo no sufrió ninguna modificación y seguirá así, como ahora, la siguiente temporada.