Entretenimiento

“Why?”, Miranda’s simple debut
“¿Por qué?”, sencillo debut de Miranda
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
10 de Abril de 2013


“Siempre me pregunté ¿Por qué? Algo no andaba bien, nunca supiste responder”, trinó la cantante en la red social Twitter anunciándole a sus seguidores el lanzamiento de la canción.


Foto: Cortesía 

Durante su participación en La Voz Colombia, Miranda se mantuvo como una de las favoritas para ganar el reality.

 


El primer sencillo de la ganadora de la primera edición del concurso La Voz Colombia, Miranda, fue lanzado ayer al mercado. Su canción se titula “¿Por qué?” y es un adelanto de su primera producción discográfica, la cual fue grabada en Medellín y masterizada en Argentina. Su discográfica, Universal Music, confirmó que la producción estará lista pronto.


“¿Por qué?” fue escrita por Miranda y sus amigos musicales Andrés Guerrero, Jesús David Llano. La produjo Fernando “Toby” Tobón, guitarrista de Juanes y exEkhymosis, quien ha trabajado en proyectos de artistas como Santana, Andrés Cepeda, David Bisbal y Diego Torres, entre otros.


El sencillo aún no está disponible para descarga en iTunes, solo hasta dentro de dos semanas podrá ser descargada por los seguidores del estilo soul de esta artista antioqueña.


En las emisoras radiales nacionales fue estrenada ayer su versión original y además una adaptación acústica.


Es una canción muy movida y romántica, “todo lo que siembras en la vida, tendrá su cosecha, incluso el amor”, declaró Miranda.


Ella relató además que en ella quiso evocar lo mejor del soul, rhythm and blues, funk y jazz. 


“Souleros ¡qué emoción!, ya podemos pedir ¿Por qué? en todas nuestras emisoras preferidas”, declaró la artista.


Miranda trabajó con sus amigos de La Soul Band, aproximadamente tres meses en la realización del sencillo.


Por estos días a la antioqueña se le ha visto participando en importantes certámenes de la música y el entretenimiento, fue la encargada de abrir el Gran Concierto de la Feria de Manizales, allí compartió la tarima con las estrellas internacionales Alejandro Sanz y Carlos Vives.


Además, fue una de los show centrales de la gala de los Premios India Catalina y la Teletón.


La artista definió su primer disco de solista como una producción cargada de música de groove.