Miércoles 23 de Abril de 2014    Actualizado 8:38 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

“Arrocito en bajo” repite temporada en Medellín
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
4 de Abril de 2013


El presentador, publicista y empresario de medios audiovisuales Juan Carlos Duque es conocido por haber presentado el programa “El jalapeño”, el cual se emitía por el canal Cosmovisión.


Foto: Cortesía 

 

Juan Carlos Duque lleva trabajando en los medios locales 16 años.

 


Juan Carlos Duque regresa con su stand up comedy, “Arrocito en bajo”, a la ciudad que lo vio nacer como humorista: Medellín.


Después de su reciente gira por Bogotá, y a finales del año pasado por el Eje Cafetero y Cali, la cual tuvo un total de veinte presentaciones, el antioqueño se estará presentando mañana y el sábado en el Teatro de la Universidad de Medellín, desde las 8:00 p.m.


“Se nos creció el ‘Arrocito en bajo’”, así calificó Duque la acogida que la comedia ha tenido en el país y especialmente en la ciudad. 


Detalló que en su recorrido nacional adaptó su presentación al lenguaje que se utiliza en cada una de las ciudades que visitó. “Ante todo puedo asegurar que la temática de la infidelidad es cotidiana y hace reír a todos en el país, eso lo noté durante la gira”, precisó. 


Para esta ocasión la obra se presentará en la ciudad renovada, con una actitud más madura, “fruto del crecimiento que he logrado con las presentaciones que he realizado, desde que inicié con el show”, dijo.


En una hora y 20 minutos, el actor dará a conocer a los asistentes trucos para que los interesados en ser infieles sin ser descubiertos, aprendan a hacerlo con base en las hazañas de todo un experto. 


“Aunque la infidelidad es un acto moralmente reprochable, para mí es algo digno de admirar en aquellos que lo han logrado hacer sin ser descubiertos. Por eso todo aquel que quiera aprender a hacerlo, debe asistir al stand up comedy”, declaró el humorista.


El guion del show está basado en la “recopilación de historias cotidianas y amenas”, que Duque ha recogido durante largo tiempo en tertulias con sus amigos.


Él detalló que aunque los temas que expone en su obra son controversiales, su intención es hablar sin tapujos de las situaciones que están inmersas en las relaciones de pareja y que hacen parte de la realidad que vivimos.


“Todas las historias que relato en ‘Arrocito en bajo’ son muy curiosas, las he convertido en un libreto que escribí con el ánimo de cambiar mi faceta como presentador y aventurarme en la comedia. Ahora este arroz se creció y por eso en esta última temporada de la comedia aprovecharé para complacer a los seguidores, que la siguen pidiendo, con más gracia y más humor”, finalizó.


Este show tendrá remate en la Casa de Crisanto de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., desde el 11 de abril hasta final de mes.



La madrina

 


Isabella Santodomingo se convirtió en la persona que catapultó la carrera como humorista de Juan Carlos Duque, tras la participación del mismo como telonero de la temporada de “Los caballeros las prefieren brutas”, el stand up comedy de la artista, en Medellín.


Además, en una de las presentaciones que Juan Carlos Duque hizo en Bogotá, Santodomingo actuó como garante de sus dotes humorísticas entre los asistentes.


Duque cuenta también con el apoyo de Luz Amparo Álvarez y Crisanto Vargas, quien le abrió las puertas de su casa teatro para que iniciara la temporada del stand up comedy, el año pasado, y para que finalizara la misma en esta ocasión.









Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
El salto de ONU-Hábitat
Manuel Manrique Castro

Parques del Río Medellín (4)
José Hilario López A.

Las opciones del Túnel Verde
Carlos Cadena Gaitán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com