Entretenimiento

The fans are waiting for Madonna
Fans esperan a Madonna
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
25 de Noviembre de 2012


Próximos a recibir a Madonna en la ciudad, el miércoles y jueves, hablamos con dos aficionados de su música, quienes relataron las influencias que ella ha tenido en el mundo moderno y explicaron las principales características de su estilo.

“Expertos dicen que Madonna ha revolucionado la industria musical, el entretenimiento, la moda, el cine y hasta es un ícono de la revolución sexual. Para mí sus influencias han ido más allá, somos miles de aficionados los que crecimos viéndola y a los que la música de ella nos ha inspirado en casi todas las etapas de nuestra vida,” así relató Juan Sebastián Quiroz, seguidor de la cantante, lo que para él ha significado la carrera musical de la artista.


Para Joaquín Pérez, aficionado y rector de la emisora virtual La Clásica, la diva tiene conmocionado a Medellín desde que se anunció su visita. “Va a haber una muy buena coincidencia el día que Madonna se presente en la ciudad, porque estará cumpliendo, casi exactamente, treinta años de su carrera, pues ella empezó a sonar en noviembre de 1982 en Estados Unidos con una canción que se llamaba ‘Everybody’”, afirmó.


Sin lugar a dudas la “rubia de Miíchigan” representa la imagen de toda una década. Ella es la mujer más importante en la historia de la música del siglo pasado, “Ha sido un fenómeno toda su vida, no existe otra figura más representativa que ella en el mundo. A sus 54 años, con nueve giras mundiales, millones de discos vendidos y todos los premios que se ha ganado,”, añadió Pérez.


A Madonna la caracteriza el profesionalismo y dinamismo a la hora de componer, interpretar y producir sus canciones. Ella se ha definido como una mujer perfeccionista a la que no se le escapa ningún detalle, “razón por la cual sus producciones nacen con el sello de éxito”, aseguró Quiroz.


“Su carrera ha evolucionado paralelamente con el desarrollo del mundo actual, es decir su figura nos ha influenciado. Nunca ha dejado de estar centrada en innovar para marcar la diferencia y seguir siendo ella y haciendo de su arte algo aclamado por todos”, continuó.


Sus seguidores la definen como una excelente bailarina y cantante. Siempre mostrándose al natural. “Yo estoy seguro que Madonna es cada día mejor cantante. En el “Mdna Tour” se ha mostrado más atlética, su espectáculo posee rutinas acrobáticas desde que inicia hasta que termina, por eso es que se ve cada vez mejor. A ella los años le han sentado muy bien”, dijo Pérez.


“Mdna”, como sus seguidores abrevian su nombre, ha marcado en su historia las tendencias discotequeras del mundo. Casi todas sus canciones se han convertido en éxitos mundiales y posee el Rcord Guiness de ser la artista que más ocasiones ha estado en el número uno de los listados de la música internacional.


“Cuando un artista canta un tema discotequero la edición de estudio se presta para que le hagan muchos arreglos, pero las canciones de Madonna son increíbles y suenan naturales, “Crazy for you”, “Don’t tell”, “This used to be my playground” y “Secret”, entre muchas más, son muestra de ello. El hecho de que ella misma compone, graba y edita sus producciones le da un sello de originalidad único que solo grandes estrellas de la música lo han logrado, como Jackson, Summer o Elton John. Además es literata, definitivamente el legado que ella ha construido en su carrera es único y lo que ella ha hecho también, es muy difícil que otra artista la pueda superar”, indicó Pérez.


Sus influencias


Madonna era baterista y bailarina antes de lanzarse al estrellato. Paralelo a la música ha hecho cine y ha escrito literatura. “Esto hizo que llegara muy formada al cuento de la música”, señaló Juan Sebastián Quiroz.


Desde sus inicios se ha inclinado mucho por la música dance, aunque ha realizado baladas y arreglos musicales más elaborados. “Siempre ha sido muy original en lo que hace, por eso los críticos de la música le dieron el titulo de ‘La Reina del pop’. Lo más representativo de su estilo son sus producciones musicales y puestas en escena”, afirmó Pérez.


Marylin Monroe y el arte de Andy Warhol se cree que fueron los personajes que influenciaron el estilo que ha llevado en su historia musical. Por su parte Joaquín Pérez resaltó el feminismo tan marcado que ha ejercido en su carrera. “Desde el principio escribió sus canciones y las produjo ella misma. Eso se debe a que ella es muy celosa con sus cosas”.


En la moda se le ha tachado como una “figura original”. En los años setenta la tendencia de ponerse el Cristo en las orejas fue tomada de ella. “Esto se derivó de que las mujeres de la época no solo querían escuchar a Madonna y seguir sus letras y mensajes, sino que también querían vestirse y bailar como ella. Madonna era un paquete muy completo para la época en la que arrancó. El fenómeno de MTV, que estaba naciendo en ese entonces, y la catapultó mundialmente. Estas cosas se alinearon para que Madonna desde el principio de su carrera sonara muy bien”, recordó el director y aficionado.


Sus seguidores reconocen que su paso por el cine no le ha favorecido, aunque se ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz por “Evita”. “Los artistas buenos normalmente quieren revolucionar varias cosas, Madonna es muy mala actriz y lo he visto en sus películas, ‘Buscando desesperadamente a Susan’, ‘The next best thing’, ‘Evita’ y ‘Dick Tracy’, entre otras”, aseguró Pérez, quien además precisó que ella estuvo casada con Guy Ritchie, director de cine inglés, al parecer buscando ingresar al mundo del cine, perfeccionar su actuación y aprender trucos, pero esa trayectoria le ha permitido evolucionar al punto que ella terminó dirigiendo cine y próximamente estrenará la película “W-E”, dirigida por ella.


“Mdna” nunca se ha ido de la música. Sus intervenciones en el cine y la literatura han sido paralelas a sus doce discos grabados y nueve giras mundiales, ni siquiera Michael Jackson logró estos números, él solo hizo tres giras mundiales aunque grabó catorce discos.


“La rubia de Míchigan” seguirá reinando en la industria de la música y aunque su actual gira, el “Mdna Tour” aún no finaliza, se perfila como el más exitoso. “Tan grande es su reinado que Lady Gaga y Gwen Stefani quieren parecerse a ella, pero ella es única y nos dará un excelente concierto. Definitivamente podemos esperar muchos más éxitos en su carrera, porque hay Madonna para mucho rato”, finalizó Quiroz.




Madonna quiere conocer a Fajardo


Madonna hizo público que quiere conocer al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien aseguró que no ve la hora de que la cantante llegue a la ciudad.


El mandatario dijo estar sorprendido con esta noticia, que se conoció por un documental realizado por el periodista argentino Jorge Lanata, en el que a Fajardo se le incluyó en una lista, realizada por la cantante estadounidense, de 26 personas capaces de salvar al mundo. En ella también se incluyó a Juanes.


"También la quiero conocer. Esa mujer es una estrella, es un símbolo muy poderoso, además es de mi generación y espero que se enamore de Medellín", expresó Fajardo.


El gobernador confesó que su canción preferida de Madonna es "Like a virgin" y anunció que se espera que más de 60.000 personas asistan a los dos conciertos que Madonna ofrecerá en Medellín y que ya está asegurado el 98 por ciento de ocupación hotelera.


Madonna llegará a Medellín procedente de Ciudad de México y después viajará a Brasil, Argentina y Chile.




¿Cómo llegó su música a la ciudad?


Joaquín Pérez relató que con el nacimiento de Veracruz, la primera emisora que hubo en la f.m que sonaba la música discotequera y que arrancó el 4 de julio del 1984, los antioqueños conocieron a Madonna. "En ese entonces el fenómeno de la cantante estaba arrancando y eso ayudó mucho a que conociéramos gran parte de la música de ella a través de la radio", precisó.


Por su parte Juan Sebastián Quiroz indicó que gracias a la transformación de la tendencia disco fueron muchos los que conocieron sus canciones por medio de "la revolución dance". "Yo hago un retroceso a mi pasado y recuerdo que desde siempre a mí me ha gustado Madonna. Ella se ha robado no solo mí corazón sino el de muchos más. A todo el que le guste la música de los sesenta, setenta y ochenta disfruta con por lo menos veinte de sus canciones. El primer día que yo la escuché tenia doce años y hoy en día me convertí en todo un experto de su música, la debo escuchar a diario, sin eso no puedo vivir", confesó Quiroz.