Es una de las DJ más famosas del mundo y se presentará en Medellín
Viene Tracy Young
Autor: Oscar Darío Montoya
6 de Mayo de 2006


Tracy Young, quien ha realizado remixes para Madonna y más recientemente para Paris Hilton en el lanzamiento de su disco, tendrá una única presentación en Colombia el sábado 20 de mayo en Templo Antonia. Conversamos con ella, vía telefónica, desde Miami.


Tracy vendrá solamente a Medellín. Cuando termine una gira con Madonna, piensa ir a Bogotá en julio.

En la escena del dance, el house y el tribal, Tracy Young es considerada como la DJ femenina número uno del mundo. Esta norteamericana residente en Miami es toda una leyenda en el circuito de los grandes y prestigiosos clubes de Estados Unidos, como el recientemente renovado CroBar (Miami) y el club Roxy (Nueva York).

Es productora y ha realizado remixes para superestrellas como Madonna, Mariah Carey, Shakira, Paris Hilton, Enrique Iglesias, Gloria Estefan y muchas otras.

Uno de sus trabajos más destacados fue el que realizó para Madonna cuando lanzó su trabajo “Music”, el cual fue denominado por la revista Billboard como una pieza maestra emocionante. Le ha ido tan bien con la “reina del pop” que la llamó para que animara a los invitados de su boda con el cineasta Guy Ritchie en Escocia.

Su último gran éxito lo logró el pasado mes de marzo en París, durante la Winter Music Conference, donde compartió escena con Paris Hilton, quien acaba de lanzar su sencillo “Turn It Up” al mercado.

Antes que otras ciudades, Medellín tendrá el privilegio de rumbear con su música el sábado 20 de mayo en Templo Antonia. Para saber un poco más de Tracy y de su presentación, hablamos con ella desde Miami:

- ¿Cuál considera que ha sido el momento más importante de su carrera?

“Todas mis experiencias han sido maravillosas.

Es muy difícil escoger una sola. Cada vivencia con Madonna y con los demás ha sido muy valiosa pero una de las que me llamó mucho la atención fue ‘Living a dream’ con Madonna”.

- ¿Qué se siente trabajar con Madonna, la reina del pop, y con Paris Hilton, la reina de las fiestas en Hollywood?

“Ha sido una experiencia increíble con ellas porque son mujeres muy controversiales en su campo. Saben muchísimo de publicidad y marketing, y es un honor para mí trabajar y compartir con dos mujeres tan interesantes”.

- ¿Cómo va a ser la rumba que ofrecerá en Medellín?

“Tengo planeada una combinación de estilos, pero más que todo mezclas de música latina porque he trabajado también para Shakira, en una mezcla para ‘La Tortura’, y con Mariah Carey. Es un tipo de música que nadie conoce todavía. Es algo nuevo en mi espectáculo”.