Sábado 20 de Diciembre de 2014    Actualizado 6:50 pm.

DATOS
Algunas diferencias entre el fútbol de salón y fútbol sala
25 de Febrero de 2011


El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha.

Fútbol de salón o microfútbol
Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es máximo de 20 mt. y mínimo de 14 mt.

Balón: la cubierta es de cuero suave con una cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como máximo 55 centímetros y como mínimo 53 cm. de circunferencia. El peso máximo es de 500 gramos y el mínimo de 470 gr. Cuando éste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote.

Jugadores: cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales será el arquero.

Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.

Fútbol sala
Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.

Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.

Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.

Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El Real Madrid le gana a San Lorenzo y logra el título que le faltaba

El Real de Madrid se ha adjudicado la victoria en el Mundial Clubes Marruecos 2014 al derrotar este sábado en la final, disputada en Marrakech, al San Lorenzo argentino, 2-0.ver más

Ciencia

Marte podría esconder agua o hielo bajo su superficie

Aunque se especule que Marte pueda esconder bajo su superficie depósitos de agua o de hielo, dicho hallazgo aún genera dudas en los científicos e investigadores.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   Dólar: 2.297,14
DTF: 4,40   Euro: 2.822,27
Petróleo : 57,13   UVR: 214,9342
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 20 de Diciembre de 2014
De los delitos conexos
Bernardo Trujillo Calle

¡Fue a mansalva!
Álvaro González Uribe

 AGENDA
Exposiciones
Encuentro México-Colombia

Por primera vez en Colombia se presenta la Colección Sura con piezas de la galería del Museo de Antioquia. Hasta el 30 de enero, en el Museo de Antioquia, a las 5:00 p.m. Informes: 2513336.

Teatro
Vida de perros, maluco también es bueno

En esta ocasión Víctor Paniagua y Victoria La Rota son un par de habitantes de la calle que ponen a prueba su imaginación para subsistir en medio de la adversidad. Una historia que busca una reflexión por medio de la comedia. Obra con el Águila Descalza. A partir del jueves 18 y hasta el 20 de diciembre en el Teatro Metropolitano, a las 4:00 p.m. Informes: 2844211.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Infantil
Cursos de artes plásticas

La Escuela de Artes 5 Sentidos ofrece diferentes talleres como dibujo, óleo, acrílico, acuarela, historia de arte, grafiti, pastel, óleo pastel, ilustración, cómic y taller de arte infantil, fotografía, entre muchos más. Las clases inician el 8 de enero del 2015 y hay inscripciones hasta el próximo 20 de diciembre. Informes: 5873213.

Conciertos
A bailar con El Conjunto Miramar

El Conjunto Miramar es toda una institución de la música tropical colombiana, en la época de los años 60 y 70 fueron pioneros creando un sonido muy propio y característico que resultó de la fusión de diferentes ritmos afro, como la salsa y el guaguancó, mezclados con ritmos colombianos como la cumbia y el porro. La cita con este legendario grupo será el próximo 19 de diciembre, a las 9:00 p.m., en El Cuchitril, ubicado en la calle 10 No. 52-87 (la 10 con Guayabal).

Conferencias y talleres
Taller de caricatura manga

Taller sobre dibujo oriental con Jorge Hernán Pérez Puerta, diseñador gráfico e ilustrador digital. Sábados en el Colombo Americano sede centro de 12:00 m. a 2:00 p.m. Informes: 2040404.

Conferencias y talleres
Lunes de ciudad

Espacio para conversar sobre el Centro de Medellín. En esa medida, se invitan diferentes personalidades del sector público y privado para reflexionar sobre el centro como espacio histórico y cultural. Todos los lunes del mes en el Teatro Pablo Tobón, a las 7:00 p.m., con entrada libre. Informes: 2397500.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com