Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 04:49 am.

DATOS
Algunas diferencias entre el fútbol de salón y fútbol sala
25 de Febrero de 2011


El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha.

Fútbol de salón o microfútbol
Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es máximo de 20 mt. y mínimo de 14 mt.

Balón: la cubierta es de cuero suave con una cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como máximo 55 centímetros y como mínimo 53 cm. de circunferencia. El peso máximo es de 500 gramos y el mínimo de 470 gr. Cuando éste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote.

Jugadores: cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales será el arquero.

Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.

Fútbol sala
Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.

Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.

Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.

Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.







Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
CAFÉ: 2,1235   DTF: 3.78
EURO: 2,673.52   LIBRE: 2,001.03
TRM: 1,936.63   UVR: 210,7402
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Abril de 2014
 AGENDA
Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Varios
Feria Popular

El viernes y sábado se realizará la Feria Popular Días del Libro en el pasaje peatonal de Carlos E. Restrepo, espacio donde los ciudadanos podrán disfrutar de la oferta de 67 librerías, escuchar a los 40 invitados que participarán en los conversatorios, apreciar las siete actividades artísticas y aprender en las cuatro carpas de fomento a la lectura dispuestas para todos los públicos. Desde las 12 m. hasta las 10 p.m. Entrada libre.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Conferencias y talleres
Foro ciudadano

Existen muchas estrategias para promocionar la lectura en los jóvenes pero, ¿realmente se sienten identificados con ellas?. Ven y participa de este interesante foro. El sábado 26 de abril en el Auditorio Torre de la Memoria a las 2:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585 Ext. 110.

Teatro
Monólogos de la Vagina

Es una de las obras más controversiales del mundo. Ha sido traducida a más de 45 idiomas, llevada al escenario en casi 120 países y convertida en serie de televisión por el canal HBO. Ahora Elemental Teatro ofrece esta obra que hará divertir y reflexionar a todos los presentes. Hasta el 26 de abril a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com