Sábado 4 de Julio de 2015    Actualizado 01:49 am.

DATOS
Algunas diferencias entre el fútbol de salón y fútbol sala
25 de Febrero de 2011


El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha.

Fútbol de salón o microfútbol
Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es máximo de 20 mt. y mínimo de 14 mt.

Balón: la cubierta es de cuero suave con una cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como máximo 55 centímetros y como mínimo 53 cm. de circunferencia. El peso máximo es de 500 gramos y el mínimo de 470 gr. Cuando éste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote.

Jugadores: cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales será el arquero.

Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.

Fútbol sala
Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.

Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.

Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.

Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.







Siguenos en:  version_movil


Territorio

11 acciones que evitan incendios forestales

¿Sabes cómo evitar un incendio forestal? ELMUNDO.COM y el Dagrd te dan unas claves que ayudarán a que seas más precavido y no dejar rastros que puedan dar inicio a un daño ambiental.ver más

Entretenimiento

Bendito Parche, un “sancocho musical”

Hoy a las 9:00 p.m. en el Eslabón Prendido se presentará esta agrupación que viene desde Bogotá y que ofrece un nuevo concepto musical en el que se mezclan algunos ingredientes con el son y que ellos han denominado “sancocho”.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,274   Dólar: 2,642.97
DTF: 4,36%   Euro: 2,929.47
Petróleo: 56.93   UVR: 222,4818
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 4 de Julio de 2015
La otra paz
Álvaro González Uribe

La vieja Antioquia
Hernán Cárdenas Lince

 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com