Domingo 23 de Noviembre de 2014    Actualizado 6:34 pm.

DATOS
Algunas diferencias entre el fútbol de salón y fútbol sala
25 de Febrero de 2011


El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha.

Fútbol de salón o microfútbol
Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es máximo de 20 mt. y mínimo de 14 mt.

Balón: la cubierta es de cuero suave con una cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como máximo 55 centímetros y como mínimo 53 cm. de circunferencia. El peso máximo es de 500 gramos y el mínimo de 470 gr. Cuando éste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote.

Jugadores: cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales será el arquero.

Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.

Fútbol sala
Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.

Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.

Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.

Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Importante por donde se mire

El último antecedente entre Rojos y Dorados en el estadio Atanasio Girardot se remonta al pasado 31 de agosto, con holgada victoria 3-0 para el "Poderoso".ver más

Estilos de vida

Un yogui en patines: Mente + cuerpo

Luego de que terminó su programa Wasabi Tv, la ex modelo, presentadora, deportista y empresaria antioqueña Yudy Arias encontró en el yoga su estilo de vida.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9070   DTF: 4.41
Euro: 2,685.88   Petróleo: 76.75
TRM: 2,142.02   UVR: 214,6374
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 23 de Noviembre de 2014
 AGENDA
Exposiciones
Video-Verónica

Creación del artista colombiano José Alejandro Restrepo, en la que expone las huellas de las madres y los rostros de las personas secuestradas y desaparecidas por los diversos actores armados dentro del conflicto armado colombiano. Todo el mes en el Museo Casa de la Memoria. Informes: 3834001-3137369227.

Teatro
Hamlet en los tiempos del ruido

Obra ganadora en la décima convocatoria Becas para la Creación artística y cultural Medellín 2013 en el área artes escénicas modalidad montaje de creación en teatro sala. Todo el mes de noviembre de jueves a sábado, en el Teatro La Hora 25 a las 7:45 p.m. Informes: 2529991.

Teatro
Lloro sólo por verte triste

Es un montaje teatral que pone en escena diversos textos del portugués Fernando Pessoa. Es una obra pictórica y dramática que propone al público un recorrido por el universo literario de este autor. Hasta 29 de noviembre, en Elemental Teatro, a las 8:00 p.m.

Infantil
Pasitos lectores

Es conocido que durante los seis primeros años de vida los niños construyen los cimientos para ser lectores competentes, por lo que los especialistas recomiendan que los bebés tengan contacto con los libros desde bien pronto. Lectura dirigida a padres de familia con bebés desde los tres meses y niños hasta los 5 años. En la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conciertos
Homenaje

La banda BeatSide combinará su experiencia y talento con la de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín en un homenaje que le rendirán a The Beatles. Viernes 21 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano. Informes: 2322858.

Conferencias y talleres
Escritura creativa

La Alcaldía de Envigado ofrece un encuentro con algunos de los escritores más reconocidos del municipio, quienes estarán dictando un taller para los que deseen aprender a escribir de forma creativa. Se realizará el próximo 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, a las 6:00 p.m. Informes: clara.vargas@envigado.gov.co.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com