Miércoles 20 de Agosto de 2014    Actualizado 11:26 pm.

DATOS
Algunas diferencias entre el fútbol de salón y fútbol sala
25 de Febrero de 2011


El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

Las diferencias entre las dos modalidades están ligadas a las reglas de juego, el tamaño y peso del balón y las medidas de la cancha.

Fútbol de salón o microfútbol
Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es máximo de 20 mt. y mínimo de 14 mt.

Balón: la cubierta es de cuero suave con una cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como máximo 55 centímetros y como mínimo 53 cm. de circunferencia. El peso máximo es de 500 gramos y el mínimo de 470 gr. Cuando éste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote.

Jugadores: cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales será el arquero.

Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.

Fútbol sala
Cancha: el terreno de juego es un rectángulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera.

Balón: su circunferencia mide entre 61 y 64 centímetros y su peso está entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 cm. ni más de 65 cm.

Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno será el portero.

Algunas reglas: a diferencia del fútbol de salón, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

La Sudamericana, el gran objetivo

El juego de vuelta entre Nacional y La Guaira será el próximo miércoles 27 de agosto, en el Atanasio Girardot (9:00 p.m.).ver más

Mundo deportivo

Debbie Yopasa gana bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

La taekwondista colombiana Debbie Natalia Yopasa consiguió hoy el bronce en la categoría de -63 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8895   Dólar: 1.912,43
DTF: 4,03   Euro: 2.523,17
Petróleo : 93,45   UVR: 213,5601
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 21 de Agosto de 2014
Ética empresarial
Lázaro Tobón Vallejo

Sueños y realidades de una ciudad inconclusa
Jorge Alberto Velásquez Betancur

 AGENDA
Exposiciones
Relatos desde la frontera

Desde la perspectiva de la construcción social de hábitat como escenario donde emergen multiplicidad de memorias que pretende contribuir a la superación de la indiferencia y olvido, tras búsqueda de la dignidad en una ciudad que reclama valoración e inclusión. Hasta el 30 de agosto en el Museo Casa de la Memoria, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Informes: 3834001.

Conferencias y talleres
Constelaciones familiares

Un encuentro para sanar las relaciones con la familia. Jueves en la Corporación Savia de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Informes: 4165826/ 3108329816.

Exposiciones
Rompiendo espacios

Exposición de escultura de los artistas Liliana Gutiérrez y Juan Carlos Estrada. Hasta el 6 de septiembre en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto. Informes: 4600585.

Cine
Conociendo a Jane Austen

Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. Este viernes en la sede Centro de la Cámara de Comercio, a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 3602262.

Exposiciones
Momentos en el jardín

Exposición de Juan Guillermo Berrío. En la Galería de Arte, Biblioteca Epm. Lunes a sábado de 8:10 a.m. a 5:30 p.m. Informes: 3807516.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com