Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 01:19 am.

Una tradición que se volvió celebración
Fiestas de la Loza en El Carmen de Viboral
Autor: Álvaro León Pérez
28 de Noviembre de 2010


Como es tradición, durante la primera semana de diciembre El Carmen de Viboral realiza las Fiestas de la Loza. Este año la comunidad antioqueña podrá disfrutar de este evento entre el 3 y el 5 de diciembre. Además, de “ñapa” habrán actividades los días 6 y 7 de diciembre.

Foto: La Web 

La loza es el producto insignia del municipio de El Carmen de Viboral. Sin duda, este arte se encuentra arraigado en lo más profundo de la identidad de los carmelitanos.

El próximo viernes 3 de diciembre, durante todo el día se realizará en el Instituto de Cultura el III Foro Regional sobre Territorio, Cultura y Turismo; así como la exhibición y venta de cerámica y artesanía carmelitana en la llamada Calle de la Cerámica.

En la tarde, a partir de las 2, tendrá lugar en el parque el evento Encuentro con lo Nuestro. Participarán los reguetoneros Yordy y Santos, y la banda metalera Réquiem. A las 5 p.m. se llevará a cabo el VII Andanzas Festival de Danzas y a las 7 p.m. se dará apertura al espectáculo de los años 60 y 70, a cargo del artista carmelitano Jon Mario Loaiza.
A las 8 p.m. la juventud le rinde tributo a las baladas del ayer, de la mano de Verónica Higuita; a las 9 p.m. se presentará Vicky de Colombia y a las 11 p.m. la orquesta La Típica RA7 le rendirá un homenaje a Rodolfo Aicardi.
El día sábado habrá trueque ambiental en el parque, de 9 a.m. a 1 p.m. También habrá varios conciertos en el marco del Viboral Rock, de 2 p.m. a 10 p.m. También a las 2 p.m. se reanudará el evento Encuentro con lo Nuestro, con el grupo de música andina Hojarasca, la banda rockera Grados Centígrados, la agrupación Fusión Parrandera y El Combo de los Recuerdos.
Luego, a partir de las 6 p.m. habrá Festival de la Trova Dobletiada y se presentarán en tarima Los Tucanes de Oriente, el Opita Vallenato, Nelson Velásquez y la Orquesta Los Golden Boys del Ayer.
La música continuará el domingo 5 de diciembre, cuando desde las 2 p.m. se presenten la agrupación Los Idílicos y el grupo Mirasol. Luego habrá becerrada a las 3 y media p.m. y acto seguido, la Orquesta Impacto dará un concierto.
A las 5 p.m. continúa el VII Andanzas Festival de Danzas y a las 7 p.m. se presentará la artista Arelys Henao, seguida de Yovanny Ayala y Leonardo Marín ‘El Apachurrao’.

Fiestas en Belmira
El próximo fin de semana estarán en su punto más alto las Fiestas de la Trucha en Belmira. El sábado 4 de diciembre habrá a la 1 p.m. un recorrido en chiva acompañado por papayera, por las distintas veredas del municipio.
A las 7:30 p.m. habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos en el parque, y a partir de las 9 de la noche, habrá concierto con El Tropicombo y Los de Yolombó con Fríjol Pipol.
El domingo 5 de diciembre se realizará el evento Vive la Cultura, con la participación de los municipios de Donmatías, Entrerríos y San Pedro de los Milagros. A partir de la 1 p.m. habrá festival de danzas, trovadores, música y exhibición de hap kido. A las 7 p.m. se presentará Frenesí Orquesta, con lo que terminarán las XXIV Fiestas de la Trucha del municipio de Belmira.







Siguenos en:  version_movil

Cultural

Moscú y Lyon se llenarán de música colombiana

Con el viaje de doce músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la Corporación Fomento de la Música reafirma su compromiso con la formación musical y el intercambio cultural de sus jóvenes.ver más

Mundo deportivo

Lo mejor de lo mejor

El club Los Lagartos de Bogotá acoge desde ayer a los mejores esquiadores náuticos en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, el cual cuenta con varios campeones orbitales y 19 colombianos en competencia.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller vacacional

Semana Santa: Plastilina, caricatura, manga. Hoy, mañana y el miércoles ven y diviértete en vacaciones de Semana Santa con nuestros cursos creativos, para aprender a dibujar famosos en caricatura, moldear dragones en plastilina y dibujar personajes de manga. Escuela de cómic y desarrollo creativo Plasart. Informes: 411 25 85.

Exposiciones
De piñata en el museo

Dirigido a niños de 5 a 7 años. Se harán recorridos por las obras y colecciones del Museo de Antioquia, desde la lúdica, la reflexión, los sentidos y la creación de situaciones. Desde hoy hasta el miércoles. Informes: 251 36 36.

Conferencias y talleres
Parque de los Deseos

El Sembrador: para aprender a construir huertas urbanas. Este sábado 19 de abril. La invitación es para que asista y se instruya sobre este importante tema ecológico. A las 2 p.m. Informes: 516 60 05.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com