Jueves 21 de Agosto de 2014    Actualizado 10:32 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Se impuso la jerarquía

El Oporto, de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, se impuso en condición de visitante al Lille (0-1) en el partido de ida y se perfila como uno de los clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones.ver más

Entretenimiento

“Toque animal”, combinación de música y solidaridad

Los seguidores del rock y defensores de los animales tienen un encuentro en el que podrán disfrutar un “Toque Animal”. Un espacio de música y para solidarizarse.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8895   Dólar: 1.912,43
DTF: 4,03   Euro: 2.523,17
Petróleo : 93,45   UVR: 213,5601
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 21 de Agosto de 2014
Mateo
Henry Horacio Chaves P.

Ética empresarial
Lázaro Tobón Vallejo

 AGENDA
Varios
Actividades

Talleres de artes integradas para niños de 5 a 9 años de edad. Este viernes en la Corporación Cultural Canchimalos, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Informes: 4129740.

Teatro
Inoportunos

Consta de una serie de situaciones donde los actores a partir de skeish (Textos cortos) comparten con los espectadores un entretenimiento particular resaltando el lado cómico de situaciones cotidianas. Esta propuesta artística pretende estimular de una manera positiva el sentido del humor y compartir pensamientos agradables. Hasta el sábado en Wiii Compañía De Humor, carrera 38 No. 43 - 72 a las 7:30 p.m. Informes: 4444289.

Teatro
La zapatera prodigiosa

Con el Grupo Semillero teatral. Una versión libre de Federico García Lorca. Jueves y viernes en la Corporación Artística ImginEros a las 7:30 p.m. Informes: 2120539.

Teatro
¡Ay días Chiqui!

La Chiqui, una travesti noctámbula y amante de la fiesta, vive en un sucio sótano en el centro de la ciudad, desde allí cuenta su historia, mezcla de monólogo y stand-up comedy, en una hora llena de humor, y una historia que incluye amor, traición, muerte y misteriosas desapariciones, sin dejar de ser una divertida crítica a la sociedad actual y a su discurso sobre la tolerancia y la inclusión. Bajo la dirección de Néstor Raúl Amaya y con la magistral actuación de Ítalo Cardozo. Desde el jueves hasta el 30 de agosto en Teatriados a las 7:45 p.m. Informes: 2545241.

Conciertos
Zarzuela Española y Caribeña

Un espectáculo en coproducción con Republica Dominicana nunca antes visto en Medellín que recorrerá las diversas regiones españolas y caribeñas con los fragmentos más famosos y tradicionales de la Zarzuela. Este espectáculo reúne los grandes éxitos de la zarzuela que comprenden el canto lírico, la música, la danza, la poesía, el colorido de las luces, el despliegue escénico y el llamativo vestuario, ajustado a las investigaciones históricas específicas de cada región. Jueves y viernes en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p.m. Informes: 4447808.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com