Jueves 5 de Mayo de 2016    Actualizado 10:16 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Solución, en cuestión de días

A pesar de no recibir su salario y de no estar todavía contratados, la mayoría de los técnicos de Antioquia han trabajado normal, todo por amor a su labor y a sus dirigidos, pues gran parte de ellos se están preparando para Juegos Olímpicos.ver más

Cultural

Festival de Poesía se hará pese a adversidades

A 45 días de la apertura de la versión 26 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, sin importar una baja presupuestal, su programación está lista.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1970   Dólar : 2,942,16
DTF: 6,54   Euro : 3,382,31
Petróleo : 43,78   UVR : 237,7860
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 5 de Mayo de 2016
Entre libertad y rebeldía
Abelardo Ospina López

¿Basta con pedir perdón?
Rubén Darío Barrientos

“Liderazgo” sin ejemplo
Johnatan Clavijo

 AGENDA
Conferencias y talleres
Alfa-Beto y su planeta de letras

Estimula las habilidades lecto-escriturales por medio de la experimentación, el juego, la interacción con los personajes de Alfa-Beto y el uso de los recursos tecnológicos. Para niños y niñas de 7 a 11 años. Del 7 de mayo al 11 de junio. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Sala formación No. 2 Biblioteca EPM. 20 cupos. Informes e inscripciones: 2318425 – 3807528.

Conciertos
Concierto de Mesas Llenas

a programación para celebrar el Día de la Madre en San Fernando Plaza cerrará con broche de oro, el próximo viernes 6 de mayo con el concierto de Mesas Llenas “Darienzo para las madres”, que se realizará en la Plazoleta Gourmet a partir de las 6:30 p.m. Bajo la dirección musical de Jonathan Aguirre. Entrada libre y sin inscripción. Información adicional en la línea 4442580 Ext. 103-112.

Exposiciones
Carta del cielo de Antioquia

Artista: Gloria Posada. Fotografías del cielo tomadas desde diferentes municipios de Antioquia aparecen unidas en un mismo escenario, que nos muestra que a pesar de los límites, las distancias y los conflictos de cada territorio, todos habitamos bajo el mismo cielo. Hall Central, pisos 1, 2 y 3. Museo Casa de la Memoria. Exposición hasta el mes de junio. Informes: 3831176.

Conferencias y talleres
48º Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia

Abierta Convocatoria. Hasta el 1 de julio de 2016 se recibirán postulaciones en las distintas categorías. Pueden postularse ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes en el país o fuera de él. La Universidad de Antioquia promueve con esta convocatoria el fomento al diálogo y la reflexión como camino posible para llegar al pensamiento crítico. Informes: 219 5177- 2198178.

Varios
Comfama Copacabana

Actividades para mayo 8: aeróbicos al parque, de 9:00 a 10:30 a.m. en el parqueadero zona 2, entrada libre. Juegos tradicionales de gran formato, de 1:00 a 4:00 p.m. Celebración Día de la Madre, acompañada de porros, cumbias, sones y salsas con El Son de Mildred, además, Serenata Mariachi, a las 2:00 p.m. Copacabana, calle 104 N° 12-180. Autopista Norte, kilómetro 18. Teléfono: 2746420.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com