Miércoles 17 de Septiembre de 2014    Actualizado 01:16 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

“Vamos con un buen equipo”

La Contrarreloj por Equipos Élite Femenina abrirá el Campeonato Mundial de Ciclismo el 21 de este mes, y la prueba reina, el fondo Élite masculino, cerrará las competencias el día 28.ver más

Entretenimiento

Divercity lanza una fábrica para inspirarse

En Divercity todos los niños pueden experimentar los roles que les gustaría ejercer y a los que quieren ser ingenieros de alimentos, les llegó su atracción.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree usted que la seguridad se ha deteriorado en Antioquia?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8060   DTF: 4,19
Euro: 2.559,64   Petróleo: 94,88
TRM: 1.978,08   UVR: 213,8469
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 17 de Septiembre de 2014
Sobre las fallas estructurales
Tomás Castrillón Oberndorfer

Ante el yihadismo
Jorge Mejía Martinez

 AGENDA
Exposiciones
Muestra de Caricatura

Caricaturas orginiales que han recorrido múltiples ciudades. En el Colombo Americano, sede San Fernando Plaza. Hasta el 30 de septiembre. Entrada libre. Informes: 2040404, extensión 1074.

Conciertos
Homenaje

Oscar Agudelo. Con Alci Acosta, Dueto Revelación, Vargasvil, Lucho Bowen Jr, Oscar Agudelo de Yo me llamo y Peter Andrade “ El caballero del acordeón”. El jueves en el Hotel Nutibara a las 8:00 p.m. Informes: 4417000.

Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Teatro
Una temporada en el infierno

Para una ciudad como la nuestra, amante de la poesía, Rimbaud significa lo esencial de ese encuentro entre la palabra y la acción. Ese desbarajuste interior a que se hace necesario llevar nuestra conciencia, la necesaria revitalización de la poesía actual, convertida en espectáculo y objeto de uso, de moda. Es lo que entre otras muchas cosas animan a pasarán "Una Temporada en el Infierno" por medio del arte escénico, la alquimia que lleva a encontrar la plasticidad, su atmósfera y los personajes fantasmales de su cosmogonía interior. Desde el jueves en el Teatro Oficina Central de los Sueños a las 8:00 p.m. Informes: 2394179.

Teatro
Noche de isis

Experiencia mágica que permite viajar a la época donde la vida transcurría alrededor de seres sobrenaturales. Desde el jueves hasta el sábado en el Centro de Emprendimiento Cultural el Café Rojo a las 7:00 p.m. Informes: 2167453.

Teatro
Muerte

Historia de un descuidado comerciante, quien es sorpresivamente reclutado para capturar a un maniaco homicida que anda suelto. Desde el jueves hasta el sábado en el Teatro Popular de Medellín a las 7:30 p.m. Informes: 2166262.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com