Lunes 24 de Noviembre de 2014    Actualizado 08:35 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Cultural

Cuentos que son “situaciones de vida”

El periodista y escritor John Saldarriaga habló de su libro El alma de las cosas, publicado por la Editorial UPB, y compartió los aprendizajes de su obra literaria.ver más

Fútbol colombiano

Gran paso de cara a la final

La buena campaña del Independiente Medellín en el torneo Finalización, lo tiene cerca de asegurar cupo por reclasificación a la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, certámenes que no juega desde el 2006 y 2010, respectivamente.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9070   DTF: 4.41
Euro: 2,082.93   Petróleo : 76.75
TRM: 2,142.02   UVR: 214,6488
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 24 de Noviembre de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Teatro
Hamlet en los tiempos del ruido

Obra ganadora en la décima convocatoria Becas para la Creación artística y cultural Medellín 2013 en el área artes escénicas modalidad montaje de creación en teatro sala. Todo el mes de noviembre de jueves a sábado, en el Teatro La Hora 25 a las 7:45 p.m. Informes: 2529991.

Varios
Mercado de campesinos

Espacio en el que se ofrecen frutas, verduras, hortalizas, flores y hierbas aromáticas, además de alimentos preparados y artesanías. Todos los domingos del mes de noviembre en el Parque Lineal La Presidenta, en El Poblado. Informes: 3856770.

Exposiciones
Video-Verónica

Creación del artista colombiano José Alejandro Restrepo, en la que expone las huellas de las madres y los rostros de las personas secuestradas y desaparecidas por los diversos actores armados dentro del conflicto armado colombiano. Todo el mes en el Museo Casa de la Memoria. Informes: 3834001-3137369227.

Teatro
Confesiones de una divorsiada

Una mujer divorsiada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorsio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Conciertos
Dread Mar I

Mariano Castro, conocido por su estilo músical reggae y por hacerse llamar Dread Mar I, llegará a la ciudad el jueves 11 de diciembre y tendrá como banda invitada al grupo local Rey Gordiflón, la presentación será en Palmahía, a las 8:00 p.m. Informes: 3625757.

Conferencias y talleres
Coloquio de Astronomía

Espacio creado para la conversación amena y abierta sobre temas de interés y actualidad en Astronomía, Astrofísica y en general Ciencias Espaciales. Todos los viernes del mes de noviembre en el Auditorio Planetario de Medellín a las 6:40 p.m. Entrada libre. Informes: 5168300.

Infantil
Artes plásticas para niños

Pintura en diferentes técnicas: lápiz, carboncillo, óleo, acuarela, pastel, óleo pastel entre otros, caricatura, moldeado en barro y plastilina, dáctilo pintura para niños a partir de los 3 años. Todo el mes de noviembre en Pinacoteca D`Vinci. Informes: 2309288.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com