Miércoles 1 de Abril de 2015    Actualizado 9:54 pm.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Un reto “realmente difícil”

A pesar de la salida del entrenador Bjarne Riis, para Contador el equipo Tinkoff Saxo está “tranquilo y concentrado” en el aspecto deportivo y en la preparación “tan exigente” que les espera para lograr el reto propuesto.ver más

Cultural

El Tigre Sabanero dejó de rugir

El cantante colombiano Aniceto Molina creó un legado musical a través de canciones como La jerigonza, Cumbia sampuesana, La burrita, La gorra, Josefina y Carmencita.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En Semana Santa, usted
     a. Sale de vacaciones.
     b. Asiste a los ritos religiosos.
     c. Trabaja normalmente.
     d. Descansa en familia.
     e. Reflexiona sin asistir a ritos.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,329   DTF: 4.36
Euro: 2,814.80   Petróleo: 47.6
TRM: 2,598.36   UVR: 218,4962
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 1 de Abril de 2015
Del enmascarado al togado o aforado
Tomás Castrillón Oberndorfer

Medellín equitativa
Danny García Callejas

Reconciliación, ¿seremos capaces?
Lázaro Tobón Vallejo

 AGENDA
Conferencias y talleres
Como ser gerente de su propio ser

En la conferencia se conocerán las herramientas y principios que acompañan el liderazgo transformacional dentro de un perfil centrado en el poder interno, habilidades y aptitudes de trabajo basadas en la inteligencia espiritual, la paz mental, decisiones precisas y acciones poderosas que impacten eficazmente en la situación social, familiar y personal. Con Manuel Ceron, docente universitario, conferencista internacional, diseñador y profesor del programa: Diplomado en calidad de vida de Brahma Kumaris. Martes 7 de abril, a las 6:00 p.m. en la calle 48A No. 77-58, barrio Floresta Estadio. Informes: 4216214-4219653.

Conferencias y talleres
Cursos en Arama

Ajour, bargello, bordado, calados, cintas, crochet, encaje de bolillo y nudo, frivolidad, ganchillo con horquilla y hardanger entre muchos más cursos. En la corporación Arama (calle 30A No. 55-64). Para más información y conocer los horarios comuníquese al número: 2163737-2680812.

Teatro
Simón el mago

Simón El Mago es una obra basada en el cuento del reconocido escritor antioqueño y máximo representante del costumbrismo, Tomás Carrasquilla. Esta historia nos sumerge en el mundo de un niño que es maravillado por los relatos de brujería y la idea de volar. Obra infantil para grandes y chicos. En el Teatro El Trueque (Cra. 40 No. 50B-32), Domingo 5 de abril, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 2172605.

Conciertos
Jumbo Concierto 2015

Prepárate para disfrutar la novena edición de uno de los conciertos más esperados por los jóvenes. La nómina para este año incluye a los artistas crossover que actualmente ocupan los primeros lugares en las emisoras musicales del país: Arcángel, Alexis y Fido (artistas internacionales invitados), Alkilados, Pasabordo, Martín Elías, The Mills, Don Tetto, Piso 21 y Pipe Peláez, artistas que garantizan una tarde inolvidable cargada de lo mejor del rock, pop, reggaetón y vallenato. Viernes 10 de abril, a partir de las 3:30 p.m. en la Plaza de Toros La Macarena. Para obtener una boleta platino se deben presentar 20 empaques de cualquier chocolatina Jumbo, de los cuales diez deben estar marcados con el sello del Jumbo Concierto 2015, y para obtener una boleta para Preferencia se deben presentar catorce empaques, de los cuales siete deben estar marcados con el sello de Jumbo Concierto 2015.

Conferencias y talleres
Yoga en el Parque Comercial El Tesoro

El Parque Comercial El Tesoro ofrece los martes, miércoles y jueves del mes el nuevo ciclo de yoga, que se realizará en el Deck de Decorcenter. Martes y jueves, a las 7:30 a.m. y los miércoles, a las 11:00 a.m. Para mayor información comuníquese a los números: 3015855414 o 3211010.

Conciertos
Las leyendas vivas de la salsa

Para los que estaban esperando los salseros antioqueños, llega un concierto de salsa diferente. Por primera vez en Medellín y en un mismo escenario cinco de los mayores exponentes de la salsa en el departamento, La Dimensión Latina, El Sexteto Juventud, Grupo Mango, Alfredito Linares y La Orquesta Zodiac juntos en la Plaza de Toros La Macarena. Sábado 18 de abril, a las 7:00 p.m. Informes y boletas al número: 4446300.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Conciertos
Bajofondo regresa a la ciudad

Regresa la banda Bajofondo a Medellín en el desarrollo del éxito de su cuarto álbum de estudio titulado “Presente”, disco que continúa con el sonido de tango electrónico, folklor, rock y electrónica, fusionados gracias a su concepto y talento. Viernes 17 de abril, en el Teatro Universidad de Medellín, a las 8:00 p.m. Informes y boletas al número: 4444446.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com