Martes 22 de Julio de 2014    Actualizado 01:27 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Once colombianos en el Mundial de Atletismo Juvenil de EEUU

La delegación "cafetera", al mando de Raúl Díaz, tendrá en las pruebas de pista y campo a Merly Rivera, Melissa Torres, Tatiana Sánchez, Carolina Balanta, Evelyn Rivera, Joshuan Berríos, Edwuard Peralta, Nhayilla Rentería, Brayan Fuentes, Daniela Pastrana y Camilo Chaverra, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).ver más

Mundo deportivo

Bernardo Suaza se quedó con el título del Giro Valle d´Aosta

Ésta es una de las competencias más importantes del calendario sub 23 del ciclismo mundial. Un triunfo que acrecienta el notorio rendimiento que ha alcanzado el equipo 4-72 Colombia en esta temporada. Ya habían logrado la victoria en la Vuelta a México y destacadas actuaciones en carreteras europeas.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,729   Dólar: 1.861,28
DTF: 4,04   Euro: 2.531,52
Petróleo : 104,59   UVR: 213,3495
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 22 de Julio de 2014
Rescatar lo rescatable
Pedro Juan González Carvajal

Honor a Julián Pérez Medina
Iván Guzmán López

 AGENDA
Cine
Un gato en París

Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Martes 22 de julio en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Teatro
Black & White

Una de las más recientes puestas en escena de Acción impro, Teatro, cabaret, música, humor y seducción. Para mayores de edad. En Acción Impro a las 9:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Varios
Mercados campesinos

Frutas, verduras, hortalizas, alimentos procesados, flores, plantas, artesanías y una exposición en arte Macramé hacen parte de la oferta de los campesionos de Medellín. Este jueves en la Plazoleta La Alpujarra. Informes: 3855844.

Cine
El último concierto

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. Este viernes 25 de julio la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conciertos
Quinteto

Miércoles las 6:30 p.m. En el Aula Máxima Los Fundadores del Instituto Jorge Robledo y como quinto evento del Programa de Extensión Cultural, se presentará la agrupación de bronces "Quinteto Académico de Medellín" . El trombón (tenor y bajo), la trompeta y el corno francés, armonizarán para interpretar repertorio universal, latinoamericano y música contemporánea colombiana. Entrada libre y cupo limitado. Adquiera las boletas en la Secretaría Académica del Instituto. Calle 51 Nº 65-72. Informes: 2606009.

Conciertos
Cantando a la poesía

Montaje de poesía, danza y música con el acompañamiento del maestro Arnaldo García y su Orquesta en el Árbol. Este jueves en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.

Teatro
Isabel desterrada en Isabel

Pone en escena el testimonio de una mujer Isabel, quién a través del recuerdo de episodios de su vida, de pobreza, abandono y soledad pero también de alegría y amor, expone como ha tenido que luchar para sobrevivir en un mundo en el que parece no haber espacio para seres marginales como ella. A través de un lenguaje sencillo, el personaje elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com