Miércoles 29 de Junio de 2016    Actualizado 11:23 am.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Colombia, enfocada en el Sudamericano

La Selección Colombia Femenina sub-20 de Fútbol Sala viajará a la capital paraguaya el día miércoles 13 de julio.ver más

Cultural

Más de 39.000 personas asistieron a Festitango 2016

El Festitango de este año homenajeó al músico argentino Horacio Salgán como uno de los pianistas más influyentes de tango. El pasado 15 de junio cumplió 100 años de vida.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café : 1,4060   Dólar: 3,005,18
DTF: 6,93   Euro: 3,313,21
Petroleó: 47,85   UVR: 240,2912
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 29 de Junio de 2016
Es mentira que haya paz con hambre
Sofia Alejandra Gaviria Correa

Los caminos de la Paz
José Hilario López A.

¿Qué es portarse bien?
Miguel Jaramillo Luján

 AGENDA
Exposiciones
La piscina

El próximo jueves 30 de junio, a las 5:30 p.m. será la inauguración de la exposición La piscina, de Camilo Gómez, en la Galería de Arte Digital Biblioteca EPM. Entrada libre. 3807516.

Conferencias y talleres
Cursos de tenis de campo

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo le ofrece programas de formación deportiva y práctica asistida para toda la familia. Cursos trimestrales y semestrales en las sedes Estadio, Belén y en la Unidad Deportiva María Luisa Calle. Informes e inscripciones en el teléfono: 2602400.

Conciertos
Los bravos de la salsa

En Estrella Fonda Bar, Barrio Colombia, el próximo 16 de julio, a las 9:00 p.m., se presentarán el sonero y exintegrante de Ray Barreto: Tito Allen, con canciones como Indestructible, Por eso y Cantar, junto al hijo del sonero mayor: Ismael Rivera Jr. y el negrito del sabor: Luigi Texidor.

Conferencias y talleres
Astrofotografía, el universo impreso

En este curso tendrás la oportunidad de observar el cielo y detectar objetos que no son visibles para el ojo humano. Dirigido por: Fernando Ocampo. Mayo 11 al 6 de julio. Sala experimental del Planetario. Inversión: $180.000. Informes: 5168373.

Conferencias y talleres
Taller de lectura

Espacio dedicado a la lectura en el Café Vallejo, carrera 74B No. 39B-126. Todos los miércoles entre las 10:00 a.m. y las 11:30 a.m. Dirigido por Tola Hurtado. El precio mensual es de $40.000. Informes por el whatsapp en el 3122978489.

Exposiciones
Registro del universo

Esta muestra incluye 22 de los retratos de Benjamín de la Calle, que forman parte de nuestra colección. Ubicados en gran formato, en los alrededores del Museo, pretenden llegar a los visitantes con la mirada de uno de los fotógrafos más relevantes de nuestra ciudad. Exposición permanente. Sala a Cielo Abierto. Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.

Exposiciones
Salas etnográficas del Museo Madre Laura

Se exponen elementos culturales de grupos étnicos de América Latina, el Caribe y cultura negra de la República Democrática del Congo - África. Informes: Museo Madre Laura, 2523017.

Conferencias y talleres
Básico de fotografía digital

Permitirá conocer los principios básicos de la fotografía digital. Junio 24 al 22 de julio. Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Sala de Investigadores No. 3 de la biblioteca EPM. Requisitos: contar con una cámara digital técnica (profesional) o automática. Informes: 2318425 – 3807528.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com