Martes 26 de Mayo de 2015    Actualizado 10:35 pm.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Rigo, mira ahora el futuro

La carrera se reanuda hoy con la considerada etapa reina, entre Pinzolo y Aprica, de 177 kilómetros y con el “terrorífico” Mortirolo en su trayecto, a tan sólo 30 kilómetros para la línea de meta.ver más

Entretenimiento

Cine colombiano, ¿por buen camino?

Después del buen momento que el cine colombiano tuvo en el Festival de Cannes, EL MUNDO habló con algunos expertos que analizaron el panorama general de esta industria.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2695   Dólar: 2,500.22
DTF: 4.40%   Euro: 2,753.49
Petróleo: 59.72   UVR: 221,3458
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 26 de Mayo de 2015
 AGENDA
Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Exposiciones
Realidades en conflicto

Exposición que habla desde y sobre la crisis social que ha alimentado la escena artística latinoamericana de las últimas décadas. La muestra invita a reflexionar sobre los conflictos que permean hoy a la sociedad desde la perspectiva vasta del arte contemporáneo. Hasta el 30 de mayo, en el Museo Universidad de Antioquia, a las 4:00 p.m. Informes: 2195185.

Varios
El cielo esta noche

Desde el Domo Planetario se viaja cada viernes por las 88 constelaciones modernas, las fases de la Luna, los más brillantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. Viernes de vagabundos del Universo, a las 6:00 p.m. Con cupos limitados. Entrada libre. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Exposiciones
Fotografías de Juan Fernando Ospina

Esta es una exposición con fotografías de mediano y gran formato a color, que brinda un panorama urbano para repasar las nuevas dinámicas del Centro de Medellín. Es una interpretación del fotógrafo sobre la apropiación del espacio público y las nuevas maneras de habitar la ciudad. En la Casa Gardeliana. Informes: 4442633, opción 2.

Teatro
Romeo y Julieta

Esta es una historia de amor cruzada por la guerra. Romeo y Julieta trae a la juventud de Medellín, una obra cercana a sus dolores, a sus deseos y al sueño de que el amor sea el fin de la guerra. Una historia que deja miles de reflexiones: el suicidio, la venganza, el amor, la guerra… todo lo que los jóvenes quieren decirles a los adultos acerca de la decepción de un mundo ajeno a sus realidades. Hasta el 30 de mayo, en el Teatro La Hora 25, a las 7:45 p.m. Informes: 2529991.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com