Jueves 11 de Febrero de 2016    Actualizado 6:23 pm.

El negocio se cerró en el tiempo esperado
Zandor Capital es dueña de Frontino
Autor: Richard Santa Sánchez
24 de Agosto de 2010


Desde ayer, todos los activos de Frontino Gold Mines son administrados por Zandor Capital, tras el cierre del negocio realizado el pasado jueves, día en que fueron completados en una fiduciaria los US$200 millones pactados cuando se firmó la compraventa el pasado 31 de marzo.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

El presidente de Medoro Resources, Juan Manuel Peláez, y el gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado, dieron a conocer el negocio a finales de marzo.

Así, los activos de la compañía, acordados en un joint venture durante el proceso, quedaron en propiedad de la compañía Gran Colombia, a través de Zandor Capital, con un 95% y el 5% restante es de Medoro Resources.

Esta última tendrá un plazo de un año a partir del cierre del negocio de tener su participación original del 50%, pagando el 50% de la totalidad de los costos, que incluyen el precio de compra, los costos de due diligence y otros pactados.

Luis Fernando Alvarado, gerente liquidador de Frontino Gold Mines, explicó que el único trámite que falta para el cierre total del negocio es la conmutación del Seguro Social, entidad encargada de cerca de 2.000 pensionados de la compañía. El pasivo pensional será cubierto con los US$200 millones pagados por los activos.

Agregó que de los 1.538 empleados de la compañía, que los compradores se comprometieron a sostener como mínimo durante un año a partir del cierre del negocio, la semana pasada fueron liquidados 625 fijos y 900 temporales.

Estos trabajadores desde ayer comenzaron un contrato con la nueva propietaria de los activos, quien inició con ellos un proceso de capacitación remunerada.

Sólo 13 trabajadores, entre los que se incluyen la mesa directiva de uno de los sindicatos de Frontino Gold Mines, no aceptaron la liquidación y será Zandor Capital quien negocie su futuro.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Se busca centrodelantero

El cuadro Verde antioqueño pretende sumar un delantero a su nómina, para cerrar así el libro de contrataciones este semestre, en el cual tendrá competencia en la Liga y la Copa Libertadores.ver más

Cultural

Gonzalo Ospina, al ritmo de su violín

El músico será el solista invitado al Concierto de apertura de temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Medellín, el próximo sábado 13 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Teatro Metropolitano. Aunque la cita musical será con boletería.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1685   Dólar: 3,385,65
DTF: 5.92%   Euro : 3,823,41
Petróleo : 27,45   UVR: 230,1658
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 11 de Febrero de 2016
La conspiración de las vacas
Juliana González Rivera







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com