Lunes 26 de Septiembre de 2016    Actualizado 11:35 pm.

50 bandas desfilaron ayer durante el Concurso de Bandas Músico Marciales
La música marchó por La Floresta
Autor: Mónica María Vásquez Arroyave
9 de Agosto de 2010


Desde graderías, aceras, y las calles aledañas al parque de La Floresta, ayer fue posible presenciar la intervención de 50 bandas musicales, que participaron en el XX Concurso de Bandas Músico Marciales, de la Feria de las Flores.

Foto: Juliana Restrepo 

La banda de la Asociación Comunitaria el Salvador de Medellín, fue una de las participantes del Concurso de Bandas Músico Marciales, cuyos resultados generales, sólo se conocieron hasta las 9:00 de la noche de ayer.

La fuerza de los ritmos tradicionales de las bandas de guerra, y otros más novedosos, se empezó a escuchar desde las 9:00 de la mañana, hora en la que inició el desfile y la presentación de cada una de las agrupaciones, pues, tal como aclaró Luis Fernando David Osorio, director del concurso, “éstas han mejorado, y hoy tienen percusión, marcha y otros ritmos más avanzados”.

En total se presentaron 25 bandas de Antioquia y 25 de otros lugares del país como Cartagena, Bogotá y el Valle del Cauca, conformadas por niños y jóvenes, a excepción de una que arribó de Santa Rosa de Cabal y otra de Honda, Tolima, cuyos intérpretes fueron adultos mayores.

Según David Osorio, se contó con las categorías infantil; marcial; de guerra; músico marcial, la cual incorpora elementos más complejos de percusión que las tradicionales; la semiespecial, con saxos y trombones; la musical, que integra varios instrumentos; y la show, en la que compitieron bandas con comparsas y coreografías.

Intervención musical

“Las bandas hicieron una presentación de siete a diez minutos ante el público y tres jurados, pero durante el recorrido también hubo cuatro jurados, quienes se encargaron de emitir el concepto de su musicalidad, a partir de elementos como fraseo, ritmo y movimientos, para luego elegir el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría”, explicó el Director.

Con melodías tradicionales de bandas de guerra, la de Santa Teresita de La Estrella, participó en la categoría de bandas infantiles abiertas, “con la idea de dar a conocer el trabajo de los niños entre cuatro y diez años de edad”, comentó Juan David Molina Foronda, director.

Para Luz Marina Arenas, una de las espectadoras, el evento fue “espectacular, porque es una forma de ayudar a los jóvenes”, mientras que el Director del concurso, resaltó que tiene “mucha connotación porque da cuenta de que la juventud se está ganando un espacio, además del proceso de musicalización, dentro de las bandas, apoyadas por la Red de Escuelas de Música de Medellín”, puntualizó.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Nacional, a imponer su jerarquía

El vencedor de la llave entre Nacional y Sol de América se medirá en cuartos de final ante el ganador de la serie entre el Belgrano argentino y el brasileño Coritiba.ver más

Clásico de ciclismo infantil

ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,5355   Dólar: 2,917,58
DTF: 7,13   Euro: 3,283,44
Petróleo : 45,93   UVR: 243,0476
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 27 de Septiembre de 2016
Dosis de palabrería
Carlos Alberto Gomez Fajardo

En Colombia no había guerra civil
Saúl Hernández Bolívar

El modelo de negocio Uber
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Conferencias y talleres
Yoga en el Teatro Pablo Tobón

Para mantener el buen estado y la conexión entre el cuerpo y la mente Atman Yoga y el Teatro Pablo Tobón Uribe promueven las clases de yoga. Martes y viernes de 6:30 a 7:30 p.m. Informes: 2397500.

Varios
Proyecto Sonreír

En el tercer año el Proyecto Sonreír con el impulso de llevar sonrisas a los niños en la Navidad, amplía las fronteras para impactar a los niños del corregimiento Nutibara, del municipio de Frontino, en el Occidente antioqueño. Toda la comunidad de Antioquia se puede unir a esta iniciativa con donaciones que pueden ser en especie (regalos para niñas y niños, especialmente carros, balones y muñecas) o mediante un aporte económico a la cuenta de ahorros Bancolombia 09785385001.

Exposiciones
Exposición Instituto Henry Agudelo

El Instituto Henry Agudelo mostrará en los pasillos del centro multicultural una exposición fotográfica, donde deja claro su recorrido en el mundo fotográfico y los que han pasado por esta entidad de las artes visuales. Hasta el 30 de noviembre, en el Hall primer piso Colombo Americano de Medellín, sede Centro. Información: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Exposiciones
Expedición espacial

Los visitantes de Florida Parque Comercial podrán recorrer la “Expedición espacial” todos los días y hasta el 31 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m; además este domingo 25 de septiembre podrán disfrutar de 2:00 a 6:30 p.m. de proyecciones de imágenes reales de la Tierra en un viaje conducido por un experto en astronomía. Teléfono: 5202880.

Exposiciones
Gigantes invisibles

Las historias de los árboles de la Avenida La Playa. Una exposición de dibujo y botánica. Hasta el 7 de noviembre. Lunes a sábado de 12:00 m. a 8:00 p.m. en el Café Teatro Pablo Tobón. Entrada libre. Organizan: Entreviñetas y Teatro Pablo Tobón. Informes: 2397500.

Teatro
Las aventuras de Fausto

La magia y secretos del Teatro Negro de Praga regresa a Medellín en una única función de la obra Las aventuras de Fausto, el próximo jueves 29 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Medellín. Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de Tu Boleta: 4446300, www.tuboleta.com., y en las taquillas del teatro: 3405224.

Conferencias y talleres
Diálogos de Conyuntura y Negocios

La Universidad de Antioquia, en el marco del ciclo de conferencias Diálogos de Coyuntura y Negocios, invita a la conferencia “Desafíos del modelo de desarrollo económico colombiano en el marco del posconflicto” con la participación de Gustavo Petro Urrego, exalcalde de Bogotá. El evento se realizará este miércoles, 28 de septiembre, a partir de la 10:00 a.m. en el auditorio principal del Edificio de Extensión, calle 70 No. 52-62. Entrada gratuita con plena inscripción en: goo.gl/g0Lxfg

Teatro
Ensayando a Shakespeare

Adaptación: Farley Velásquez. Dirección: Carola Martínez Bandera. Funciones de jueves a sábado hasta el 29 de septiembre, a las 7:45 p.m. Teatro La Hora 25, carrera 88 No. 39-31, barrio Cristóbal, La América. Informes y boletería: 2529991.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com