Domingo 30 de Agosto de 2015    Actualizado 2:43 pm.

50 bandas desfilaron ayer durante el Concurso de Bandas Músico Marciales
La música marchó por La Floresta
Autor: Mónica María Vásquez Arroyave
9 de Agosto de 2010


Desde graderías, aceras, y las calles aledañas al parque de La Floresta, ayer fue posible presenciar la intervención de 50 bandas musicales, que participaron en el XX Concurso de Bandas Músico Marciales, de la Feria de las Flores.

Foto: Juliana Restrepo 

La banda de la Asociación Comunitaria el Salvador de Medellín, fue una de las participantes del Concurso de Bandas Músico Marciales, cuyos resultados generales, sólo se conocieron hasta las 9:00 de la noche de ayer.

La fuerza de los ritmos tradicionales de las bandas de guerra, y otros más novedosos, se empezó a escuchar desde las 9:00 de la mañana, hora en la que inició el desfile y la presentación de cada una de las agrupaciones, pues, tal como aclaró Luis Fernando David Osorio, director del concurso, “éstas han mejorado, y hoy tienen percusión, marcha y otros ritmos más avanzados”.

En total se presentaron 25 bandas de Antioquia y 25 de otros lugares del país como Cartagena, Bogotá y el Valle del Cauca, conformadas por niños y jóvenes, a excepción de una que arribó de Santa Rosa de Cabal y otra de Honda, Tolima, cuyos intérpretes fueron adultos mayores.

Según David Osorio, se contó con las categorías infantil; marcial; de guerra; músico marcial, la cual incorpora elementos más complejos de percusión que las tradicionales; la semiespecial, con saxos y trombones; la musical, que integra varios instrumentos; y la show, en la que compitieron bandas con comparsas y coreografías.

Intervención musical

“Las bandas hicieron una presentación de siete a diez minutos ante el público y tres jurados, pero durante el recorrido también hubo cuatro jurados, quienes se encargaron de emitir el concepto de su musicalidad, a partir de elementos como fraseo, ritmo y movimientos, para luego elegir el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría”, explicó el Director.

Con melodías tradicionales de bandas de guerra, la de Santa Teresita de La Estrella, participó en la categoría de bandas infantiles abiertas, “con la idea de dar a conocer el trabajo de los niños entre cuatro y diez años de edad”, comentó Juan David Molina Foronda, director.

Para Luz Marina Arenas, una de las espectadoras, el evento fue “espectacular, porque es una forma de ayudar a los jóvenes”, mientras que el Director del concurso, resaltó que tiene “mucha connotación porque da cuenta de que la juventud se está ganando un espacio, además del proceso de musicalización, dentro de las bandas, apoyadas por la Red de Escuelas de Música de Medellín”, puntualizó.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Reconfortante victoria

Para el clásico montañero del próximo fin de semana, Medellín perderá a Frank Fabra y Brayan Angulo, convocados para la selección Colombia y el combinado nacional sub-23, respectivamente.ver más

Salud

Combatir el estrés laboral, cuestión de parte y parte

El estrés laboral es una afectación que está impactando a una gran cantidad de trabajadores colombianos, lo que se puede combatir con esfuerzos tanto del empleador como del empleado.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2405   Dólar: 3,101.10
DTF: 4,55%   Euro: 3,48750
Petróleo: 45,22   UVR: 223,1212
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 30 de Agosto de 2015
Una bandera muy manoseada
Sergio De La Torre

Prudente firmeza
Ramón Elejalde Arbelaez

Soledad
Álvaro González Uribe

 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Conferencias y talleres
Prácticas de vida saludable

El Centro Comercial Premium Plaza, en compañía y apoyo del Bodytech, realizan los martes, a las 10:00 a.m., y jueves, a las 9:00 a.m., del mes la actividad Prácticas de vida saludable para el adulto mayor. Para mayor información comuníquese al número: 4487071.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Exposiciones
Lab 47

Muestra los resultados de este laboratorio artístico social, que se basan en el diálogo y una mirada desde las incidencias del deporte en la generación de espacios reflexivos y de encuentro para propiciar la paz y la interacción de la especie humana. En la Galería de Arte Colombo Americano, sede Centro. Entrada libre. Informes: 2040404.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com