Sábado 22 de Noviembre de 2014    Actualizado 11:54 pm.

50 bandas desfilaron ayer durante el Concurso de Bandas Músico Marciales
La música marchó por La Floresta
Autor: Mónica María Vásquez Arroyave
9 de Agosto de 2010


Desde graderías, aceras, y las calles aledañas al parque de La Floresta, ayer fue posible presenciar la intervención de 50 bandas musicales, que participaron en el XX Concurso de Bandas Músico Marciales, de la Feria de las Flores.

Foto: Juliana Restrepo 

La banda de la Asociación Comunitaria el Salvador de Medellín, fue una de las participantes del Concurso de Bandas Músico Marciales, cuyos resultados generales, sólo se conocieron hasta las 9:00 de la noche de ayer.

La fuerza de los ritmos tradicionales de las bandas de guerra, y otros más novedosos, se empezó a escuchar desde las 9:00 de la mañana, hora en la que inició el desfile y la presentación de cada una de las agrupaciones, pues, tal como aclaró Luis Fernando David Osorio, director del concurso, “éstas han mejorado, y hoy tienen percusión, marcha y otros ritmos más avanzados”.

En total se presentaron 25 bandas de Antioquia y 25 de otros lugares del país como Cartagena, Bogotá y el Valle del Cauca, conformadas por niños y jóvenes, a excepción de una que arribó de Santa Rosa de Cabal y otra de Honda, Tolima, cuyos intérpretes fueron adultos mayores.

Según David Osorio, se contó con las categorías infantil; marcial; de guerra; músico marcial, la cual incorpora elementos más complejos de percusión que las tradicionales; la semiespecial, con saxos y trombones; la musical, que integra varios instrumentos; y la show, en la que compitieron bandas con comparsas y coreografías.

Intervención musical

“Las bandas hicieron una presentación de siete a diez minutos ante el público y tres jurados, pero durante el recorrido también hubo cuatro jurados, quienes se encargaron de emitir el concepto de su musicalidad, a partir de elementos como fraseo, ritmo y movimientos, para luego elegir el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría”, explicó el Director.

Con melodías tradicionales de bandas de guerra, la de Santa Teresita de La Estrella, participó en la categoría de bandas infantiles abiertas, “con la idea de dar a conocer el trabajo de los niños entre cuatro y diez años de edad”, comentó Juan David Molina Foronda, director.

Para Luz Marina Arenas, una de las espectadoras, el evento fue “espectacular, porque es una forma de ayudar a los jóvenes”, mientras que el Director del concurso, resaltó que tiene “mucha connotación porque da cuenta de que la juventud se está ganando un espacio, además del proceso de musicalización, dentro de las bandas, apoyadas por la Red de Escuelas de Música de Medellín”, puntualizó.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El líder gana con autoridad

El Real Madrid venció con autoridad (0 a 4) al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el lideratover más

Derechos Humanos

Un concierto de Noviolencia

El proyecto No disparen ha realizado actividades como grabaciones, conferencias, videos, foros, entre otras.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9070   DTF: 4.41
Euro: 2,685.88   Petróleo: 76.75
TRM: 2,142.02   UVR: 214,6374
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 23 de Noviembre de 2014
Don Ramón de Marinilla
Ramón Elejalde Arbelaez

Lo incomprensible
Jorge Arango Mejía

Colombia, un caso singular
Sergio De La Torre

 AGENDA
Conciertos
Dúo Impuls

Los ganadores de uno de los concursos para dos pianos que se realizan en Estados Unidos, estarán el próximo 24 de noviembre en Medellín. Por más de 10 años Barbara y Sebastian Bartmann han dedicado su carrera musical a la interpretación del repertorio para piano a cuatro manos y a dos pianos. La presentación será en el Teatro Metropolitano, a las 8:00 p.m. Informes: 4446300.

Varios
Festival de navidad

El Castillo, celebra los 30 años de la tradicional exposición de pesebres bíblicos, tradicionales, típicos y decorativos los cuales serán protagonistas de este gran homenaje al nacimiento del Niño Jesús. Se llevará a cabo hasta el próximo 8 de enero del 2015, en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Conferencias y talleres
Taller de caricatura manga

Taller sobre dibujo oriental con Jorge Hernán Pérez Puerta, diseñador gráfico e ilustrador digital. Sábados en el Colombo Americano sede centro de 12:00 m. a 2:00 p.m. Informes: 2040404.

Varios
Feria Mundo Mascota

Se aproxima a Plaza Mayor Medellín la Feria en la que los grandes protagonistas son los animales de compañía y sus amos, Mundo Mascotas 2014, el lugar ideal para compartir del amor y ternura de las mascotas. Además Mundo Mascota tendrá un Festival de la Adopción Responsable. Será del 28 al 30 de noviembre en el Pabellón Blanco, en la zona al aire libre. Informes: www.mundomascotas.com.co.

Teatro
Tan linda y sin novio

La obra es una comedia que cuenta las tribulaciones de un enamorado primeriso que no sabe cómo enfrentar los tropiezos, inseguridades y equívocos que surgen alrededor de su primer encuentro de amor. 26 de noviembre, en el Teatro Prado El Águila Descalza, a las 8:00 p.m. Informes: 4446300.

Infantil
Pasitos lectores

Es conocido que durante los seis primeros años de vida los niños construyen los cimientos para ser lectores competentes, por lo que los especialistas recomiendan que los bebés tengan contacto con los libros desde bien pronto. Lectura dirigida a padres de familia con bebés desde los tres meses y niños hasta los 5 años. En la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Teatro
Comedia salvaje

Comedia salvaje nos adentra en el seno de una familia que como cualquier otra, ha sabido permanecer unida a pesar de los contratiempos de la vida, y ahora se prepara para celebrar un día “mágico”: el matrimonio de su hijo mayor, motivo de felicidad y orgullo… y de apariencias engaños y dolor. Los jueves, viernes y sábados hasta el 13 de diciembre en la sala Teatriados (calle 61 # 49 – 51). Informes: 2545241.

Varios
Concurso

La Biblioteca EPM invita a niños, jóvenes y adultos a participar del II Concurso nacional de cuento, espacio que busca promover los nuevos talentos de la escritura. Hasta el sábado 29 de noviembre estará abierta la convocatoria, en las categorías Letras infantiles (niños entre los 7 y los 13 años), Palabras de jóvenes (jóvenes entre los 14 y los 20 años) y Relatos adultos (adultos mayores de 21 años). Informes: 2318425.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com