Viernes 24 de Junio de 2016    Actualizado 11:55 pm.

El Festival Montañero y de la Parranda, en La Finca
Una rumba parrandera
Autor: Liliana Klinkert P
7 de Agosto de 2010


Para celebrar en plena Feria de las Flores, y para rescatar la cultura paisa y la música parrandera, vuelve el Festival Montañero y de la Parranda este 7 de agosto.


Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, presentará uno de los espectáculos de esta noche, con lo mejor de su música parrandera y su orquesta Los Rumbakanes.

Este año celebra su séptima versión el Festival Montañero y de la Parranda, que se convierte en una de las celebraciones tradicionales de la Feria de las Flores. La fiesta será hoy sábado 7 de agosto en la Fonda Bar Restaurante La Finca a las 8:00 de la noche, y como todos los años, contará con la presencia de grandes figuras de la música parrandera, del despecho y popular, además de un toque de humor y de la tradicional trova paisa.

Tras seis exitosas versiones de este Festival, ahora regresa, cargado de parranda, despecho y humor, para acompañar a todos los que les gustan las tradiciones de la música antioqueña, y que aprovechan esta época para divertirse y compartir en familia las actividades que se realizan en torno a la cultura.

Después de haber pasado por escenarios como Makro, Alma Llanera y La Carpa Cabaret, esta vez, por segundo año consecutivo, el Festival Montañero y de la Parranda se realizará en “La Finca”, que antes se conocía como Tierra Antioqueña, ubicada en la esquina de la Calle Colombia con la Carrera 70, donde en un agradable espacio, los asistentes recibirán la mejor atención mientras disfrutan de un espectáculo de calidad.

Invitados de honor

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como “El Caballero Gaucho”, destacado por excelentes composiciones e interpretaciones de tangos como Viejo Farol, Lejos del Tambo, Cuando Llora un Hombre, entre otros, será uno de los invitados de honor del Festival, a quien se le rendirá un especial homenaje por su larga vida artística, que continúa aún hoy a sus 93 años.

Además de esta especial participación, también estarán esta noche, grandes exponentes de la música popular, destacados por varios años de trayectoria entre los amantes de este género.

Se trata de “Los Relicarios” y el “Dueto Revelación”. Ellos también harán parte del completo espectáculo que se presentará en el Festival Montañero y de la Parranda.

Para complementar el cartel, se presentará la nueva figura de la canción popular, Francisco Gómez, quien ya suena con mucha fuerza en muchos establecimientos de Medellín, y en emisoras de Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca, especialmente con la canción Quién Perdió, que ya está pegada entre sus seguidores.

Y como sorpresa de la noche, llega el dueto femenino “Las abandonadas del pasado”, quienes interpretarán lo mejor de la música carrilera.

Humor, parranda y trova

El toque parrandero, como siempre, lo pone Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, con su agrupación Los Rumbakanes, una banda que presenta a 10 músicos en tarima, interpretando las canciones en vivo, y que incluye dos voces femeninas en los coros.

Los Rumbakanes y El Boquiabierto trabajan juntos desde 2002, su más reciente producción discográfica, Las Quitacalzones, salió al mercado el año pasado, y ya están trabajando en su nuevo disco.

Al lado de la parranda, estará la trova hecha por “El Cachetón” y “Galleta”, dos repentistas reconocidos en la ciudad, que con sus versos improvisados alegrarán la noche de los asistentes.

No podía faltar el humor para rematar este espectáculo montañero, por eso se presentará Alonso Espejo, “Fortaleza”, con lo mejor de la cultura paisa y las típicas ocurrencias de nuestras tradiciones antioqueñas.

Calidad al mejor precio

Para asistir al Séptimo Festival Montañero y de la Parranda en la Fonda Bar Restaurante La Finca, hoy sábado a las 8:00 p.m., y disfrutar de este completo espectáculo, usted sólo tiene que pagar un cover de 20.000 pesos por persona.

Si desea mayor información, puede comunicarse con los teléfonos 230 16 49 ó 416 06 50, en Delfin’s Producciones, la empresa encargada de organizar el evento. Una empresa con diez años de experiencia en la producción y realización de espectáculos, a la cabeza del cantante y repentista Horacio Grisales.

Este año, el evento también cuenta con el apoyo de El Anfitrión, Aguardiente Antioqueño, patrocinador oficial de la Feria de las Flores.

Todos estos elementos ofrecen la calidad, la seriedad y la diversión garantizadas, para que usted pase de lo lindo en el Festival Montañero y de la Parranda 2010.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Colombia buscará consuelo ante el anfitrión

Por cuarta ocasión en la historia, Colombia buscará quedarse con el tercer puesto de la Copa América. Lo consiguió en las ediciones de 1987, 1993 y 1995.ver más

Cultural

Cuatro décadas del país retratadas a blanco y negro

No tengo memoria para lo inolvidable. La fotografía colombiana en blanco y negro (1940-1970) es la exposición de fotografía que el curador Santiago Rueda muestra al público en el Museo de Antioquia.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3715   Dólar: 2,972,92
Euro: 3,384,67   Petróleo: 47,64
UVR: 240,1282  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 25 de Junio de 2016
Los estigmas
Tomás Castrillón Oberndorfer

O todo o nada
Álvaro González Uribe

 AGENDA
Conciertos
Luxury Party

Fiesta urbana con Landa Freak en Pranna Bar Medellín. Mall Palmahía, carrera 42 No. 85B – 121. Concierto julio 1, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., apertura de puertas 9:00 p.m. Informes y boletería: 3625757, www.latiquetera.com.

Exposiciones
Jagüey

Proyecto de Leonel Vásquez, el cual induce a los espectadores a experimentar con la complejidad cíclica que poseen los paisajes sonoros del agua, a partir de tres núcleos que ensamblan diversos intereses temáticos: Cuerpos de agua, Supervivencia y Reservorio. En sala hasta junio 26. Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.

Varios
Mercado de sabores

Hasta el 17 de julio el Jardín Francés y la terraza principal del Museo El Castillo se transformarán en un escenario gastronómico, en el que se podrán compartir las mejores recetas. Durante estos días los visitantes conocerán la feria Decorarte, se deleitarán con las opciones gastronómicas y disfrutarán de música en vivo. Informes: 2660900.

Conferencias y talleres
12º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Es un concurso de fomento a la lectura y escritura que convoca a las diferentes instituciones educativas a participar de procesos que acercan a los niños y niñas a la magia de uno de los géneros literarios más hermosos y de mayor trabajo pedagógico como lo es el cuento. Temática libre. Cierre convocatoria 15 de julio. Informes: 4600585 Ext. 110, www.bibliotecapiloto.gov.co/lectura-y-escritura/concurso-de-cuento-infantil-pedrito-botero

Teatro
Tola y Maruja hablan de aquello

Las queridas tías Tola y Maruja hablan de su vida íntima mientras esperan el bus. De jueves a sábado del 9 al 18 de junio. Y el viernes 24 y sábado 25 de junio. En Casa Teatro El Poblado. A las 8:00 p.m. Informes: 3211100 opción 0.

Conferencias y talleres
Pintura para todos

La Casa de los Oficios realiza cursos de acrílico, acuarela, dibujo y óleo. Clases y matrículas permanentes. Carrera 50 No. 51A - 27, edificio Álvarez Santamaría, oficina 606. Informes: 5124874.

Conferencias y talleres
48º Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia

Abierta Convocatoria. Hasta el 1 de julio de 2016 se recibirán postulaciones en las distintas categorías. Pueden postularse ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes en el país o fuera de él. La Universidad de Antioquia promueve con esta convocatoria el fomento al diálogo y la reflexión como camino posible para llegar al pensamiento crítico. Informes: 219 5177- 2198178.

Conciertos
La Gran Batalla de los Clásicos

Concierto con los éxitos de Vilma Palma e Vampiros y La Mosca. Con la apertura de Los de Adentro. Participación de los DJ’s Vicky Tru, Pattin y el Clásico Herrera. Este sábado, a las 8:00 p.m., en La Macarena. Informes y boletería: 3625757, www.latiquetera.com







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com