Viernes 27 de Febrero de 2015    Actualizado 00:03 am.

El Festival Montañero y de la Parranda, en La Finca
Una rumba parrandera
Autor: Liliana Klinkert P
7 de Agosto de 2010


Para celebrar en plena Feria de las Flores, y para rescatar la cultura paisa y la música parrandera, vuelve el Festival Montañero y de la Parranda este 7 de agosto.


Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, presentará uno de los espectáculos de esta noche, con lo mejor de su música parrandera y su orquesta Los Rumbakanes.

Este año celebra su séptima versión el Festival Montañero y de la Parranda, que se convierte en una de las celebraciones tradicionales de la Feria de las Flores. La fiesta será hoy sábado 7 de agosto en la Fonda Bar Restaurante La Finca a las 8:00 de la noche, y como todos los años, contará con la presencia de grandes figuras de la música parrandera, del despecho y popular, además de un toque de humor y de la tradicional trova paisa.

Tras seis exitosas versiones de este Festival, ahora regresa, cargado de parranda, despecho y humor, para acompañar a todos los que les gustan las tradiciones de la música antioqueña, y que aprovechan esta época para divertirse y compartir en familia las actividades que se realizan en torno a la cultura.

Después de haber pasado por escenarios como Makro, Alma Llanera y La Carpa Cabaret, esta vez, por segundo año consecutivo, el Festival Montañero y de la Parranda se realizará en “La Finca”, que antes se conocía como Tierra Antioqueña, ubicada en la esquina de la Calle Colombia con la Carrera 70, donde en un agradable espacio, los asistentes recibirán la mejor atención mientras disfrutan de un espectáculo de calidad.

Invitados de honor

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como “El Caballero Gaucho”, destacado por excelentes composiciones e interpretaciones de tangos como Viejo Farol, Lejos del Tambo, Cuando Llora un Hombre, entre otros, será uno de los invitados de honor del Festival, a quien se le rendirá un especial homenaje por su larga vida artística, que continúa aún hoy a sus 93 años.

Además de esta especial participación, también estarán esta noche, grandes exponentes de la música popular, destacados por varios años de trayectoria entre los amantes de este género.

Se trata de “Los Relicarios” y el “Dueto Revelación”. Ellos también harán parte del completo espectáculo que se presentará en el Festival Montañero y de la Parranda.

Para complementar el cartel, se presentará la nueva figura de la canción popular, Francisco Gómez, quien ya suena con mucha fuerza en muchos establecimientos de Medellín, y en emisoras de Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca, especialmente con la canción Quién Perdió, que ya está pegada entre sus seguidores.

Y como sorpresa de la noche, llega el dueto femenino “Las abandonadas del pasado”, quienes interpretarán lo mejor de la música carrilera.

Humor, parranda y trova

El toque parrandero, como siempre, lo pone Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, con su agrupación Los Rumbakanes, una banda que presenta a 10 músicos en tarima, interpretando las canciones en vivo, y que incluye dos voces femeninas en los coros.

Los Rumbakanes y El Boquiabierto trabajan juntos desde 2002, su más reciente producción discográfica, Las Quitacalzones, salió al mercado el año pasado, y ya están trabajando en su nuevo disco.

Al lado de la parranda, estará la trova hecha por “El Cachetón” y “Galleta”, dos repentistas reconocidos en la ciudad, que con sus versos improvisados alegrarán la noche de los asistentes.

No podía faltar el humor para rematar este espectáculo montañero, por eso se presentará Alonso Espejo, “Fortaleza”, con lo mejor de la cultura paisa y las típicas ocurrencias de nuestras tradiciones antioqueñas.

Calidad al mejor precio

Para asistir al Séptimo Festival Montañero y de la Parranda en la Fonda Bar Restaurante La Finca, hoy sábado a las 8:00 p.m., y disfrutar de este completo espectáculo, usted sólo tiene que pagar un cover de 20.000 pesos por persona.

Si desea mayor información, puede comunicarse con los teléfonos 230 16 49 ó 416 06 50, en Delfin’s Producciones, la empresa encargada de organizar el evento. Una empresa con diez años de experiencia en la producción y realización de espectáculos, a la cabeza del cantante y repentista Horacio Grisales.

Este año, el evento también cuenta con el apoyo de El Anfitrión, Aguardiente Antioqueño, patrocinador oficial de la Feria de las Flores.

Todos estos elementos ofrecen la calidad, la seriedad y la diversión garantizadas, para que usted pase de lo lindo en el Festival Montañero y de la Parranda 2010.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Ortega-Ríos, una dupla mundial

La pareja antioqueña logró su clasificación a la Serie Mundial el miércoles 16 de julio de 2014, con el sexto lugar que alcanzaron en la prueba de 10 metros sincronizados de la Copa Mundial de Clavados en Shanghái, China.ver más

Tecnología

El acceso a internet todavía es minoritario

El estudio destaca que las personas no están en línea por la ausencia de infraestructura, los altos precios y el poco contenido en lenguas nativas.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3655   Dólar: $ 2,484.58
DTF: 4.41%   Euro: $ 2,822.73
Petróleo: 48.92   UVR: 216,3403
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 27 de Febrero de 2015



Diez que no debes escribir
Juan David Villa

 AGENDA
Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Conciertos
Magic Night 2

Lo mejor del pasado se une en un día para recordar, con artistas invitados como: Zion y Lennox, Alkilados, Wilfran Castillo con la Banda de Carito y Dj. Jose. Sábado 28 de febrero en el Club El Rodeo, a las 4:00 p.m. Informes y boletas al número: 3115781 extensión: 111-113.

Teatro
Prosaica

En Prosaica habla sólo una mujer, fragmentada en jirones léxicos en una y muchas voces; una voz que reflexiona sobre sí misma, que se sabe una más en el mundo; mujer vulnerable, engreída, que pelea, recuerda, va al hospital, ve televisión y se compadece de sí misma frente al espejo que devuelve una mujer que no es ella y sin embargo la representa. A partir de mañana y hasta el 28 de febrero en el Teatro Las Tablas (Cra 38 No. 43-72), a las 7:30 p.m. Informes y reservas: 4444289.

Teatro
Colombocubano tenía que ser

Del Festival Internacional del Humor llega a Teatriados Un tal Joel Sánchez ahí… colombocubano tenía que ser. De hoy al 28 de febrero, jueves, viernes y sábado, a las 7:45 p.m. Calle 61 No. 49-51, Prado Centro. Informes: 2542841.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com