Martes 26 de Mayo de 2015    Actualizado 00:49 am.

El Festival Montañero y de la Parranda, en La Finca
Una rumba parrandera
Autor: Liliana Klinkert P
7 de Agosto de 2010


Para celebrar en plena Feria de las Flores, y para rescatar la cultura paisa y la música parrandera, vuelve el Festival Montañero y de la Parranda este 7 de agosto.


Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, presentará uno de los espectáculos de esta noche, con lo mejor de su música parrandera y su orquesta Los Rumbakanes.

Este año celebra su séptima versión el Festival Montañero y de la Parranda, que se convierte en una de las celebraciones tradicionales de la Feria de las Flores. La fiesta será hoy sábado 7 de agosto en la Fonda Bar Restaurante La Finca a las 8:00 de la noche, y como todos los años, contará con la presencia de grandes figuras de la música parrandera, del despecho y popular, además de un toque de humor y de la tradicional trova paisa.

Tras seis exitosas versiones de este Festival, ahora regresa, cargado de parranda, despecho y humor, para acompañar a todos los que les gustan las tradiciones de la música antioqueña, y que aprovechan esta época para divertirse y compartir en familia las actividades que se realizan en torno a la cultura.

Después de haber pasado por escenarios como Makro, Alma Llanera y La Carpa Cabaret, esta vez, por segundo año consecutivo, el Festival Montañero y de la Parranda se realizará en “La Finca”, que antes se conocía como Tierra Antioqueña, ubicada en la esquina de la Calle Colombia con la Carrera 70, donde en un agradable espacio, los asistentes recibirán la mejor atención mientras disfrutan de un espectáculo de calidad.

Invitados de honor

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como “El Caballero Gaucho”, destacado por excelentes composiciones e interpretaciones de tangos como Viejo Farol, Lejos del Tambo, Cuando Llora un Hombre, entre otros, será uno de los invitados de honor del Festival, a quien se le rendirá un especial homenaje por su larga vida artística, que continúa aún hoy a sus 93 años.

Además de esta especial participación, también estarán esta noche, grandes exponentes de la música popular, destacados por varios años de trayectoria entre los amantes de este género.

Se trata de “Los Relicarios” y el “Dueto Revelación”. Ellos también harán parte del completo espectáculo que se presentará en el Festival Montañero y de la Parranda.

Para complementar el cartel, se presentará la nueva figura de la canción popular, Francisco Gómez, quien ya suena con mucha fuerza en muchos establecimientos de Medellín, y en emisoras de Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca, especialmente con la canción Quién Perdió, que ya está pegada entre sus seguidores.

Y como sorpresa de la noche, llega el dueto femenino “Las abandonadas del pasado”, quienes interpretarán lo mejor de la música carrilera.

Humor, parranda y trova

El toque parrandero, como siempre, lo pone Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, con su agrupación Los Rumbakanes, una banda que presenta a 10 músicos en tarima, interpretando las canciones en vivo, y que incluye dos voces femeninas en los coros.

Los Rumbakanes y El Boquiabierto trabajan juntos desde 2002, su más reciente producción discográfica, Las Quitacalzones, salió al mercado el año pasado, y ya están trabajando en su nuevo disco.

Al lado de la parranda, estará la trova hecha por “El Cachetón” y “Galleta”, dos repentistas reconocidos en la ciudad, que con sus versos improvisados alegrarán la noche de los asistentes.

No podía faltar el humor para rematar este espectáculo montañero, por eso se presentará Alonso Espejo, “Fortaleza”, con lo mejor de la cultura paisa y las típicas ocurrencias de nuestras tradiciones antioqueñas.

Calidad al mejor precio

Para asistir al Séptimo Festival Montañero y de la Parranda en la Fonda Bar Restaurante La Finca, hoy sábado a las 8:00 p.m., y disfrutar de este completo espectáculo, usted sólo tiene que pagar un cover de 20.000 pesos por persona.

Si desea mayor información, puede comunicarse con los teléfonos 230 16 49 ó 416 06 50, en Delfin’s Producciones, la empresa encargada de organizar el evento. Una empresa con diez años de experiencia en la producción y realización de espectáculos, a la cabeza del cantante y repentista Horacio Grisales.

Este año, el evento también cuenta con el apoyo de El Anfitrión, Aguardiente Antioqueño, patrocinador oficial de la Feria de las Flores.

Todos estos elementos ofrecen la calidad, la seriedad y la diversión garantizadas, para que usted pase de lo lindo en el Festival Montañero y de la Parranda 2010.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Rigo, mira ahora el futuro

La carrera se reanuda hoy con la considerada etapa reina, entre Pinzolo y Aprica, de 177 kilómetros y con el “terrorífico” Mortirolo en su trayecto, a tan sólo 30 kilómetros para la línea de meta.ver más

Entretenimiento

Cine colombiano, ¿por buen camino?

Después del buen momento que el cine colombiano tuvo en el Festival de Cannes, EL MUNDO habló con algunos expertos que analizaron el panorama general de esta industria.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2695   Dólar: 2,500.22
DTF: 4.40%   Euro: 2,753.49
Petróleo: 59.72   UVR: 221,3458
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 26 de Mayo de 2015
 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Varios
Noche de arte y bohemia

Recorrido por el Centro de Medellín, desde la historia, el arte, la gastronomía y la música. Inicia en San Juan con Carabobo, luego una experiencia gastronómica en la Casa de los Oficios, continúa en una cava de vinos y termina en la Casa Collage que es doble Guinnes Records en la que habrá una experiencia musical. Organiza la Casa de Oficios. 15 y 29 de mayo, a las 6:00 p.m. Para mayor información comuníquese al número: 5124874.

Teatro
A toda prueba

A toda prueba es un espectáculo de improvisación teatral en el que cuatro actores, un músico y un luminotécnico recrean historias totalmente improvisadas, sin guiones ni partituras, nada de lo que ven los espectadores está preparado, por esto cada improvisación y cada función es única e irrepetible. El espectáculo está lleno de espontaneidad, creatividad y mucho riesgo y tiene la flexibilidad de enfocarse en algún tema específico. Este tema surge en las historias de diversas maneras para dejar en el espectador una sensación de tranquilidad y esparcimiento. Viernes y sábados hasta el 6 de junio, en Acción Impro, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4445432.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Teatro
Divorciada busca marido

Nuevo montaje. La protagonista de la obra inicia la búsqueda de un nuevo marido, encontrando candidatos para morirse de la risa. De lunes a sábado en el Teatro Café Concierto Los Inquietos, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4168434.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Exposiciones
En escena, historias tras las historias

El Parque Explora abre al público una fábrica de creación de historias por parte de los visitantes, que expondrá en simultánea lo creado por ellos. En escena estarán las historias de las personas y la apropiación de las tecnologías que usamos para contarlas. Las historias más allá de los dispositivos. Todo el mes en el Parque Explora. Informes: 5168300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com