Martes 22 de Julio de 2014    Actualizado 10:37 am.

El Festival Montañero y de la Parranda, en La Finca
Una rumba parrandera
Autor: Liliana Klinkert P
7 de Agosto de 2010


Para celebrar en plena Feria de las Flores, y para rescatar la cultura paisa y la música parrandera, vuelve el Festival Montañero y de la Parranda este 7 de agosto.


Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, presentará uno de los espectáculos de esta noche, con lo mejor de su música parrandera y su orquesta Los Rumbakanes.

Este año celebra su séptima versión el Festival Montañero y de la Parranda, que se convierte en una de las celebraciones tradicionales de la Feria de las Flores. La fiesta será hoy sábado 7 de agosto en la Fonda Bar Restaurante La Finca a las 8:00 de la noche, y como todos los años, contará con la presencia de grandes figuras de la música parrandera, del despecho y popular, además de un toque de humor y de la tradicional trova paisa.

Tras seis exitosas versiones de este Festival, ahora regresa, cargado de parranda, despecho y humor, para acompañar a todos los que les gustan las tradiciones de la música antioqueña, y que aprovechan esta época para divertirse y compartir en familia las actividades que se realizan en torno a la cultura.

Después de haber pasado por escenarios como Makro, Alma Llanera y La Carpa Cabaret, esta vez, por segundo año consecutivo, el Festival Montañero y de la Parranda se realizará en “La Finca”, que antes se conocía como Tierra Antioqueña, ubicada en la esquina de la Calle Colombia con la Carrera 70, donde en un agradable espacio, los asistentes recibirán la mejor atención mientras disfrutan de un espectáculo de calidad.

Invitados de honor

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como “El Caballero Gaucho”, destacado por excelentes composiciones e interpretaciones de tangos como Viejo Farol, Lejos del Tambo, Cuando Llora un Hombre, entre otros, será uno de los invitados de honor del Festival, a quien se le rendirá un especial homenaje por su larga vida artística, que continúa aún hoy a sus 93 años.

Además de esta especial participación, también estarán esta noche, grandes exponentes de la música popular, destacados por varios años de trayectoria entre los amantes de este género.

Se trata de “Los Relicarios” y el “Dueto Revelación”. Ellos también harán parte del completo espectáculo que se presentará en el Festival Montañero y de la Parranda.

Para complementar el cartel, se presentará la nueva figura de la canción popular, Francisco Gómez, quien ya suena con mucha fuerza en muchos establecimientos de Medellín, y en emisoras de Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca, especialmente con la canción Quién Perdió, que ya está pegada entre sus seguidores.

Y como sorpresa de la noche, llega el dueto femenino “Las abandonadas del pasado”, quienes interpretarán lo mejor de la música carrilera.

Humor, parranda y trova

El toque parrandero, como siempre, lo pone Horacio Grisales, “El Boquiabierto”, con su agrupación Los Rumbakanes, una banda que presenta a 10 músicos en tarima, interpretando las canciones en vivo, y que incluye dos voces femeninas en los coros.

Los Rumbakanes y El Boquiabierto trabajan juntos desde 2002, su más reciente producción discográfica, Las Quitacalzones, salió al mercado el año pasado, y ya están trabajando en su nuevo disco.

Al lado de la parranda, estará la trova hecha por “El Cachetón” y “Galleta”, dos repentistas reconocidos en la ciudad, que con sus versos improvisados alegrarán la noche de los asistentes.

No podía faltar el humor para rematar este espectáculo montañero, por eso se presentará Alonso Espejo, “Fortaleza”, con lo mejor de la cultura paisa y las típicas ocurrencias de nuestras tradiciones antioqueñas.

Calidad al mejor precio

Para asistir al Séptimo Festival Montañero y de la Parranda en la Fonda Bar Restaurante La Finca, hoy sábado a las 8:00 p.m., y disfrutar de este completo espectáculo, usted sólo tiene que pagar un cover de 20.000 pesos por persona.

Si desea mayor información, puede comunicarse con los teléfonos 230 16 49 ó 416 06 50, en Delfin’s Producciones, la empresa encargada de organizar el evento. Una empresa con diez años de experiencia en la producción y realización de espectáculos, a la cabeza del cantante y repentista Horacio Grisales.

Este año, el evento también cuenta con el apoyo de El Anfitrión, Aguardiente Antioqueño, patrocinador oficial de la Feria de las Flores.

Todos estos elementos ofrecen la calidad, la seriedad y la diversión garantizadas, para que usted pase de lo lindo en el Festival Montañero y de la Parranda 2010.







Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Once colombianos en el Mundial de Atletismo Juvenil de EEUU

La delegación "cafetera", al mando de Raúl Díaz, tendrá en las pruebas de pista y campo a Merly Rivera, Melissa Torres, Tatiana Sánchez, Carolina Balanta, Evelyn Rivera, Joshuan Berríos, Edwuard Peralta, Nhayilla Rentería, Brayan Fuentes, Daniela Pastrana y Camilo Chaverra, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).ver más

Fútbol en el Mundo

Dunga es nuevamente el seleccionador de Brasil

Tras el fracaso en el Mundial organizado en su país, la selección brasileña nombró a Dunga como reemplazante de Scolari en el timonel del “scratch”.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,729   Dólar: 1.861,28
DTF: 4,04   Euro: 2.531,52
Petróleo : 104,59   UVR: 213,3495
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 22 de Julio de 2014
Rescatar lo rescatable
Pedro Juan González Carvajal

Honor a Julián Pérez Medina
Iván Guzmán López

Voticos o progreso
Rodrigo Pareja

 AGENDA
Conciertos
A puro tango

Como cierre de la primera parte de su Tour 2014 y con la intención de festejar con el público de su ciudad los dos recientes campeonatos ganados por A Puro Tango en la modalidad de grupos profesionales, la compañía antioqueña presentará un espectáculo que hará un recorrido por la historia de esta prestigiosa entidad. El jueves en el Teatro de la Universidad de Medellín a las 8:00 p.m. Informes: 2604906.

Cine
Historias de fútbol

La película se divide en tres cuentos de media hora cada uno, todos relacionados con el balompié, contando las distintas realidades que se viven en ese deporte en todas las regiones del país. Martes 22 en la Corporación Canchimalos a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4129740.

Cine
Un gato en París

Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Martes 22 de julio en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Varios
Mercados campesinos

Frutas, verduras, hortalizas, alimentos procesados, flores, plantas, artesanías y una exposición en arte Macramé hacen parte de la oferta de los campesionos de Medellín. Este jueves en la Plazoleta La Alpujarra. Informes: 3855844.

Teatro
Cronopios

Obra de teatro de sala, creada originalmente por el grupo Karavana Teatro. Este montaje surge de la necesidad de experimentar y crear desde la imagen, el performance sonoro y la improvisación, situaciones para la condición escénica; Lo cual nos condujo a establecer tres momentos en la escena, llevándolo luego a un ensamble que dio como resultado final siete Cronopios occidentales en sus avatares cotidianos. Viernes 25 y sábado 26 de julio en la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes (Bello) a las 7:30 p.m. Informes: 2750777.

Conferencias y talleres
Abuelos cuenta cuentos

Un taller de capacitación para jóvenes y adultos. Este jueves en el Auditorio Manuel Mejía Vallejo de la Biblioteca Pública Piloto a las 10:00 a.m. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Seminario

Hacia la ruta de la sociedad civil para el posconflicto. Este viernes 25 de julio en el Museo Casa de la Memoria de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes: 3834001.

Conciertos
Música y contexto

Programa que busca contextualizar a los asistentes sobre la historia, experiencias, anécdotas, intérpretes y canciones de la música cubana, a través de las voces de diversos artistas invitados. Este jueves en el Auditorio Principal Siu a las 7:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.

Teatro
Locos

Locos de Amor es el re-encuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Durante varios años May y Eddie tampoco han podido escapar al destino que traza la infidelidad, en este caso, iniciada por el triángulo amoroso que el padre de ambos crea entre él y las respectivas madres de May y Eddie. Triángulo, que luego se repetirá entre Eddie, May y la “Condesa”, y entre Eddie, May y Martín. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conferencias y talleres
Sexualidad humana

Un taller que mostrará una mirada psicoanalítica de la sexualidad. Tema de interés general para que se programe y no se lo pierda. Desde el miércoles 23 en Yurupary de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Informes: 2660403.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com