Jueves 29 de Septiembre de 2016    Actualizado 00:29 am.

Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Clasificación “a lo Rojo”

Medellín clasificó a cuartos de final de la Sudamericana, gracias a un gol milagroso en un partido que sufrió hasta el último minuto.La serie quedó 3-3 pero el Dim pasó por el gol visitante.ver más

Cultural

El editor ejemplar

Jorge Cardona Alzate, ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar, estará en el Festival Gabo conversando con Germán Rey y Martha Ortiz mañana, a las 12 m., en el salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,5310   Dólar: 2,914,11
DTF: 7,13   Euro: 3,230,58
Petróleo : 47,05   UVR: 242.9957
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 29 de Septiembre de 2016
 AGENDA
Teatro
Las aventuras de Fausto

La magia y secretos del Teatro Negro de Praga regresa a Medellín en una única función de la obra Las aventuras de Fausto, el próximo jueves 29 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Medellín. Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de Tu Boleta: 4446300, www.tuboleta.com., y en las taquillas del teatro: 3405224.

Exposiciones
Gigantes invisibles

Las historias de los árboles de la Avenida La Playa. Una exposición de dibujo y botánica. Hasta el 7 de noviembre. Lunes a sábado de 12:00 m. a 8:00 p.m. en el Café Teatro Pablo Tobón. Entrada libre. Organizan: Entreviñetas y Teatro Pablo Tobón. Informes: 2397500.

Teatro
Aguijón rojo

Gato Azul Teatro y Triángulo Teatro presentarán la nueva producción en temporada de estreno “Aguijón rojo”. Una obra de teatro rosa de Arturo Badiel, bajo la dirección y actuación de Arturo Badiel y Rogeiro Mepa. Funciones 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre, de jueves a sábado a las 7:00 p.m. en la Casa Teatro de Medellín, calle 59 No. 50A-25. Informes y reservas: 2540397 y 5132326

Teatro
Eso es bullying, hoy y siempre

Andrés Bravo, El Rolo del Águila Descalza, regresa al Teatro Prado con la exitosa obra Eso es bullying, hoy y siempre, el primer espectáculo escrito por el actor. Todos los sábados y domingos a las 5:00 p. m. Apto para toda la familia. Informes y boletería 2844211 o a través del enlace: goo.gl/yHoonp

Varios
Tardes de ajedrez

El Café Teatro Pablo Tobón busca crear un espacio de integración con los vecinos y ciudadanos a través de las “Tardes de ajedrez”. Un juego que, como todos, requiere de estrategia y concentración. De 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Informes: 2397500.

Varios
Juntos somos más fuertes

Juntos somos más fuertes es el nombre de la segunda edición del concurso que organiza la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, que busca sensibilizar sobre la detección temprana de las enfermedades visuales. Tanto los fotógrafos aficionados, como los profesionales de todos los países del mundo están invitados a participar a través del link http://photocomp.iapb.org hasta el 13 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Visión.

Conferencias y talleres
Corredor de lectura

Un espacio para leer, escribir, jugar e imaginar. Abierto al público de lunes a jueves, de 3:00 a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Tema del mes: Las aventuras de Sherlock Holmes. Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Informes: 2132809.

Conferencias y talleres
Cursos de tenis de campo

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo le ofrece programas de formación deportiva y práctica asistida para toda la familia. Cursos trimestrales y semestrales en las sedes Estadio, Belén y en la Unidad Deportiva María Luisa Calle. Informes e inscripciones en el teléfono: 2602400.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com