Miércoles 30 de Julio de 2014    Actualizado 01:59 am.

Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional de Paraguay espera rival en la final de la Libertadores

A pesar de la derrota por la mínima hoy en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.ver más

Fútbol en el Mundo

Alejandro Sabella anuncia que abandona la selección argentina

José Pekerman estaría entre los principales opcionados para reemplazarlo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Mercado de humanos
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Preocuparse, no: ocuparse
Pedro Juan González Carvajal

Abejas en peligro
Anibal Vallejo Rendón

 AGENDA
Conciertos
Sinfónica de Antioquia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia está próxima a cumplir 70 años, y en ese camino continúa su legado. Por eso, como proyección de su quehacer cultural y juvenil prepara un nuevo concierto didáctico. El objetivo es poner a bailar a los asistentes canciones de salsa, mambo, tango, vals, entre otras, que permitan el encuentro y la interacción entre el público. El domingo 3 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m. Entrada libre con boleta. Informes: 2393895.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Teatro
Doña

Señora y con mucho dinero, tiene un apetito feroz. Come de todo y a una gran velocidad, lo que le prepara su cocinera, Anacleta. Anacleta es pretendida por el policía de barrio de nombre Luisillo. Un día de tanto comer, Doña Pánfaga, se enferma y le ordena a Anacleta que llame al famoso doctor Saltabancos Farándula. Este que se encuentra en su consultorio, preparando recetas extrañas y curando enfermos es enterado por Luisillo, de las dolencias de la ilustre dama. El sábado 2 de agosto en la Casa del Teatro a las 4:00 p.m. Informes: 2540397.

Teatro
En la Diestra

En la diestra de Dios Padre de don Tomás Carrasquilla a la manera de los viejos cuenteros antioqueños dándole vida, color y calor a cada uno de los diez y seis personajes del relato, con una aceptación demostrada en las muchas más de mil funciones en más de veintitrés años de su primera función. Viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Exposiciones
Retina Caribe

Recorrido fotográfico que ilustra y documenta el trasegar de la familia Duperly como grandes exponentes de la fotografía en nuestro país y en el Caribe, al mismo tiempo, la historia de Colombia que ellos mismos retrataron desde hace más de un siglo. En el Museo de Ciudad. Informes: 4442633, opción 3.

Varios
Feria Decorarte

Feria dedicada a la promoción de las artes decorativas, abriendo espacios para la comercialización de talento local y nacional. Desde el jueves 24 de julio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
¿Monogamia?

Es una sucesión de cuadros presentados en clave de comic, que comprende el éxito de las relaciones amorosas como un camino al heroísmo y de la fatalidad de las mismas por las villanas decisiones que truncan los lazos afectivos. A mayor cantidad de problemas y catástrofes en el mundo, más se hace necesaria la aparición de los héroes, que son simplemente personas en momentos cotidianos que ante los sucesos toman decisiones apresuradas que pasan el umbral de eso cotidiano y se convierte en “súper”. Hasta el 2 de agosto en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com