Viernes 29 de Agosto de 2014    Actualizado 01:40 am.

Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.







Siguenos en:  version_movil


Cultural

En Bogotá, Coetzee celebra el FCE

El premio nobel sudafricano John Maxwell Coetzee estará hoy en la capital del país, para dar apertura a un certamen cultural y presentar su nuevo proyecto editorial.ver más

Entretenimiento

“Shakira” confirma rumor sobre su embarazo

La artista le dijo a la revista Cosmopolitan que se encuentra esperando su segundo hijo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9465   DTF: 4,09
Euro: 2.542,19   Petróleo: 94,55
TRM: 1.935,04   UVR: 213,6428
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 29 de Agosto de 2014
 AGENDA
Conciertos
Un día te veré

Un maravillo recorrido musical con el grupo vocal Canta Claro. Este viernes en la Corporación Cultural Canchimalos a las 7:00 p.m. Informes: 4129740.

Teatro
Tres comediantes y un Chambón

Con Frank Martínez, Pamela Ospina, Adrián Parada y "Don Chambón". Una espectacular comedia que usted no se puede perder. Hasta el sábado en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Conferencias y talleres
Academia

Días de la comunicación. Contará con una programación de conferencias, conversatorios y muestras, organizadas por el pregrado en Comunicación Social. Desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de agosto en el Bloque 38, Auditorio 103 y 125 de la Universidad Eafit, a las 9:00 a.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Cine
Vértigo

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. Este viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Informes: 4600585, extensión 110.

Conciertos
Parque de los Deseos

Un maravilloso concierto con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. Este viernes a las 5:00 p.m. En el Parque de los Deseos. Informes: 5166005.

Teatro
El viaje

Obra de teatro- clown en donde dos personajes que hacen un viaje sorteando todas las adversidades que las transforman en estructuras cómicas bajo el registro de la elaboración del clown, recuerdan a los grandes maestros de la comedia fisica. En el Pequeño Teatro. Informes: 2393947.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com