Sábado 26 de Julio de 2014    Actualizado 1:20 pm.

Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.







Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

“Es la recompensa al esfuerzo”

Dos nuevos récords nacionales se sumaron ayer en la tercera jornada del Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Natación, modalidad carreras: la cuarteta antioqueña femenina impuso nuevo registro de 1:49:89 en 4x50 libre, mientras que la vallecaucana Isabella Arcila paró el cronómetro en 25.82, nueva marca para los 50m libre.ver más

Cultural

El Teatro Colón reabre sus puertas

Este centro cultural, construido en el siglo XIX, cuenta ahora con un escenario dotado con tecnología en luces y video del siglo XXI.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,828   Dólar : 1.848,56
DTF: 4,06   Euro: 2.488,90
Petróleo : 102,09   UVR: 213,3743
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 26 de Julio de 2014
¿Educar a quién?
Hernán Cárdenas Lince

Así habla un Presidente
Bernardo Trujillo Calle

 AGENDA
Exposiciones
Ciudad rural

Proyecto de Contraexpediciones, del Museo de Antioquia, en la Cámara de Comercio, sede Bello hasta el 6 de agosto. Artistas y comunidades llaman la atención sobre el mundo rural y su importancia en el cotidiano de las ciudades. Informes: 4444408.

Teatro
Isabel desterrada en Isabel

Pone en escena el testimonio de una mujer Isabel, quién a través del recuerdo de episodios de su vida, de pobreza, abandono y soledad pero también de alegría y amor, expone como ha tenido que luchar para sobrevivir en un mundo en el que parece no haber espacio para seres marginales como ella. A través de un lenguaje sencillo, el personaje elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Teatro
Black & White

Una de las más recientes puestas en escena de Acción impro, Teatro, cabaret, música, humor y seducción. Para mayores de edad. En Acción Impro a las 9:00 p.m. Informes: 4445432.

Conferencias y talleres
Sexualidad humana

Un taller que mostrará una mirada psicoanalítica de la sexualidad. Tema de interés general para que se programe y no se lo pierda. Desde el miércoles 23 en Yurupary de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Informes: 2660403.

Varios
Feria Decorarte

Feria dedicada a la promoción de las artes decorativas, abriendo espacios para la comercialización de talento local y nacional. Desde el jueves 24 de julio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
Atravesado

La obra empieza con el relato de un joven rudo que se desenvuelve en las calles de Cali, Colombia. Se muestra a alguien prepotente que quiere dominar su entorno. A la salida de clases se encuentra con la tropa brava, un grupo de jóvenes que buscan su bienestar, por medio del dominio territorial en su comunidad. Jueves, viernes y sábado en el Teatro El Trueque a las 8:00 p.m. Informes: 2172605.

Teatro
Cronopios

Obra de teatro de sala, creada originalmente por el grupo Karavana Teatro. Este montaje surge de la necesidad de experimentar y crear desde la imagen, el performance sonoro y la improvisación, situaciones para la condición escénica; Lo cual nos condujo a establecer tres momentos en la escena, llevándolo luego a un ensamble que dio como resultado final siete Cronopios occidentales en sus avatares cotidianos. Viernes 25 y sábado 26 de julio en la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes (Bello) a las 7:30 p.m. Informes: 2750777.

Teatro
Mujeres en el baño

El baño como refugio, deviene en discoteca, en confesionario, en videoclip. Recorre infinitos escenarios de encuentros y desencuentros que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Son historias humanas contadas por mujeres. De jueves a sábado en la Sala Teatriados a las 7:45 p.m. Hasta el 26 de julio. Informes:2545241.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com