Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.