Sábado 20 de Septiembre de 2014    Actualizado 06:53 am.

Hoy cumple 25 años la Clínica del Prado
La clínica se va de Prado
31 de Mayo de 2010


Hoy cuando la Clínica del Prado celebra sus 25 años de fundada, sus usuarios y la comunidad en general, reciben la noticia de que este centro de salud, ubicado en el corazón del barrio Prado Centro, se trasladará a Ciudad del Río.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Al cumplir sus 25 años la Clínica del Prado marca un hito al iniciar construcción fuera del barrio Prado Centro.

REDACCIÓN EL MUNDO

Su gerente general, Gustavo Restrepo Nicholls, explicó que después de una evaluación técnica determinaron que la actual sede en el barrio Prado no estaba bien evaluada desde el punto físico y de los estándares de sismo resistencia por lo que decidieron vender la sede actual y construir una nueva en Ciudad del Río.

La Clínica tendrá un área de 9.200 metros cuadrados y una inversión de $30.000 millones y se construirá en asocio con la compañía Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto y la Promotora M4 en un proyecto de infraestructura de salud donde también habrá zona comercial, parqueaderos y consultorios para un total de área de 47.000 metros cuadrados y una inversión total de $86.000 millones.

Jorge Mario González de la constructora Londoño Gómez, explicó que el nuevo diseño arquitectónico parte del aprovechamiento del corredor del Río Medellín y del Plan Parcial Simesa que tiene 15 años de desarrollo y se espera que el proyecto inicie su construcción antes de finalizar el 2010.

Logran reconocimiento

La Clínica que empezó hace 25 años con 10 camas y 25 empleados, ahora cuenta con 110 camas y proyecta quedar con 160 camas en su nueva sede.

En su trasegar ha logrado ser reconocida como la clínica privada con mejor atención en ginecobstetricia y el cuidado de neonatos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, en 2008 se contabilizaron en la ciudad 42.964 nacimientos, 8.244 que representa el 19,2% del total de nacimientos fueron atendidos en la Clínica del Prado.

El gerente de la Clínica, certificada con la norma ISO 9001 de 2008, manifestó que una razón más por la que deciden construir una nueva sede es porque ya se quedaban cortos con las camas que hoy día tienen ante el incremento de usuarios que reciben.

“El manejo integral en la atención ginecológica y obstetricia es la razón de ser que mantiene la institución a lo largo de estos 25 años”, manifestó Restrepo Nicholls al precisar que la visión a 2015 es ser la mejor clínica de la ciudad por seguridad y tecnología soportadas en la optimización de la estructura física y tecnológica.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“El fútbol siempre da revancha”

El último antecedente entre el DIM y Patriotas en el Atanasio Girardot se remonta al 19 de mayo del año pasado, con triunfo 2-1 para el local.ver más

Educación

UPB: 78 años de formación para la transformación

En su aniversario, El Consejo directivo general de la Universidad Pontificia Bolivariana recordó sus alcances y reconoció a las personas y entidades ejemplares de la ciudad.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7800   DTF: 4,24
Euro: 2.541,81   Petróleo: 92,41
TRM: 1.966,89   UVR: 213,8896
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 20 de Septiembre de 2014
Listas cerradas
Bernardo Trujillo Calle

¿Pasado o futuro?
Hernán Cárdenas Lince

 AGENDA
Teatro
Muerte

Historia de un descuidado comerciante, quien es sorpresivamente reclutado para capturar a un maniaco homicida que anda suelto. Desde el jueves hasta el sábado en el Teatro Popular de Medellín a las 7:30 p.m. Informes: 2166262.

Teatro
Cabaret

Teatro de Marionetas. Espectáculo musical, lleno de color y melancolía. Con el Grupo Orandantes. Desde el viernes hasta el domingo en el Teatro Casa Clown. Viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Informes: 2116570.

Teatro
ColombianDei

ColombianDei y el Grupo invitado “ Ampersandimpro” grupo de improvisación de Argentina. Viernes y sábados en Acción Impro a las 8:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Flores y modelos

Exposición tendiente a renovar la mirada sobre la producción artística de Pedro Nel Gómez. Por su propia naturaleza, la exposición exalta los valores estéticos de las obras, pero también los trasciende y sintetiza el universo intelectual del pintor. En la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633, opción 1.

Teatro
Noche de isis

Experiencia mágica que permite viajar a la época donde la vida transcurría alrededor de seres sobrenaturales. Desde el jueves hasta el sábado en el Centro de Emprendimiento Cultural el Café Rojo a las 7:00 p.m. Informes: 2167453.

Teatro
Antígona de Sófoles

Una profunda y conmovedora discusión entre la ética y el estado creada con los más claros caracteres humanos de la tragedia griega. Hasta el sábado 27 de septiembre en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com