Martes 3 de Marzo de 2015    Actualizado 01:05 am.

Judicializados por desplazamiento, homicidio y extorsión
Desmantelan banda de la Comuna 8
8 de Octubre de 2009


El comando de la Policía Metropolitana informó ayer que en las últimas semanas se han desmantelado seis bandas delincuenciales y este trabajo seguirá con el concurso de la Fiscalía.


Tres de los miembros de esta banda estaban presos en Bellavista y desde allí seguían controlando las actividades delincuenciales, reveló la Policía Metropolitana, que pedirá el traslado de siete reclusos. Fotos Cortesía.

REDACCIONANTIOQUIA

En una operación coordinada y gestada por la Fiscalía y la Policía Judicial, esta semana fueron capturados 18 integrantes de la banda delincuencial “Pablo Escobar”, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, especialmente en los barrios Villa Hermosa, Caicedo y Medellín Sin Tugurios o también llamado Pablo Escobar.

Estos individuos, judicializados por la Fiscalía en los últimos cuatro meses, ejercían vacunas al comercio, el transporte, las casas de familia, las casas de vicio, ejecutaban homicidios selectivos y hurto de vehículos y motocicletas, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

Ahora enfrentarán procesos por concierto para delinquir con fines de desplazamiento, homicidio agravado, narcotráfico y desplazamiento forzado agravado.

Reveló el oficial que los miembros de esta banda se habían dedicado a desplazar residentes del barrio Pablo Escobar, donde más de 50 familias tuvieron que salir y recibir protección de la Alcaldía de Medellín.

Según el oficial, esta banda forma parte del brazo armado de alias “Sebastián”, uno de los cabecillas de la llamada “oficina”, por quien ofrecen hasta 2 mil millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias de la ciudadanía, que informó sobre homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El cucho” de 27 años; “El taxista”, de 36; “berilo”, de 29; “El zarco”, de 18; “gallinazo”, de 30; “Chapiuza”, de 24; “cuervo”, de 23; “fido”, de 24; “pito”, de 23; “tato” de 20; “Fifty Cent”, de 26; “pipo”, de 25; “El burro”, de 24; “La chiguagua”, de 23; “niche”, de 30; “pija”, de 27; “El zarco”, de 21 y “tabique” uno de los 41 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá. Estos tres últimos se encuentran recluidos en Bellavista, desde donde al parecer continuaban delinquiendo.

Todos eran solicitados por un Juzgado penal de Medellín, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado y homicidio.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

La Libertadores toma calor

La Copa Libertadores tendrá esta semana diez partidos por la fase de grupos. El único equipo colombiano que jugará será Atlético Nacional, que recibirá el jueves en el Atanasio a Estudiantes de La Plata, de Argentina.ver más

Entretenimiento

Dany Hoyos quiere “menos pelea y más humor” en la TV

El comediante se puede apreciar en su nueva faceta de conductor en el programa Tu cara me suena, que emite todas las noches entre semana, el canal Caracol Televisión.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3835   Dólar: $2,522.03
DTF: 4.50%   Euro: $2,823.66
Petróleo: 49.85   UVR: 216,5375
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 3 de Marzo de 2015
Ron Riddell, poeta universal
Iván Guzmán López

Otro toro al ruedo
Rodrigo Pareja

Historia de parejas
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Exposiciones
Exceso Escasez

La exposición aborda dos situaciones paralelas en el espacio de la sala de arte del Museo del Agua, evidenciando los efectos de la escasez (sequía) y el exceso (inundación) de agua dulce en la vida de los seres vivos, entendidas ambas, como anomalías transitorias en la relación disponibilidad. La muestra emplea dos elementos que permitirán contextualizar al visitante: un componente documental y un componente artístico. Hasta el 22 de marzo, en el Museo del Agua EPM (Cra. 57 No. 42 – 139, Parque de los Pies Descalzos). Informes: 4442622.

Exposiciones
Exposición interactiva del cuerpo

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, del municipio de Envigado, realiza la exposición del Parque Explora, Cuerpo, Relaciones Vitales, una exhibición interactiva, en la que los visitantes podrán participar, manipular y jugar con todos los sistemas del cuerpo humano. La exposición está dirigida a niños, jóvenes y adultos y consta de cuatro estaciones: el cuerpo humano, el cuerpo a prueba, instrumentos para el cuerpo y el cuerpo en interacción, en cada una de las estaciones los visitantes podrán aprender a través de la interacción sobre la célula humana, el cerebro, los sentidos y el cuidado general que se debe tener para mantener el cuerpo saludable. Hasta el 23 de marzo. Informes: 3394000 extensión: 4804.

Exposiciones
El Circo de Botero

Veintiocho dibujos y 32 óleos componen la exposición El Circo, de Fernando Botero, la cual se exhibe en el Museo de Antioquia. La visita del maestro a un circo popular de México fue el detonante de esta serie, que le llevó dos años construir y que le permitió retomar por medio del color, formas y expresiones, la alegría y el optimismo. Hasta el 17 de mayo, lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Entrada libre para estratos 1, 2 y 3 con la factura de servicios públicos. Informes: 2513636.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Conciertos
Damian Marley por primera vez en Medellín

El heredero del reggae Damian Marley estará en concierto el próximo 12 de marzo en el Orquideorama del Jardín Botánico, con él estará su banda y de locales el grupo De Bruces a Mí. La boletería está disponible en Ticket Express o al número: 4444446.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com