Miércoles 3 de Septiembre de 2014    Actualizado 01:56 am.

Judicializados por desplazamiento, homicidio y extorsión
Desmantelan banda de la Comuna 8
8 de Octubre de 2009


El comando de la Policía Metropolitana informó ayer que en las últimas semanas se han desmantelado seis bandas delincuenciales y este trabajo seguirá con el concurso de la Fiscalía.


Tres de los miembros de esta banda estaban presos en Bellavista y desde allí seguían controlando las actividades delincuenciales, reveló la Policía Metropolitana, que pedirá el traslado de siete reclusos. Fotos Cortesía.

REDACCIONANTIOQUIA

En una operación coordinada y gestada por la Fiscalía y la Policía Judicial, esta semana fueron capturados 18 integrantes de la banda delincuencial “Pablo Escobar”, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, especialmente en los barrios Villa Hermosa, Caicedo y Medellín Sin Tugurios o también llamado Pablo Escobar.

Estos individuos, judicializados por la Fiscalía en los últimos cuatro meses, ejercían vacunas al comercio, el transporte, las casas de familia, las casas de vicio, ejecutaban homicidios selectivos y hurto de vehículos y motocicletas, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

Ahora enfrentarán procesos por concierto para delinquir con fines de desplazamiento, homicidio agravado, narcotráfico y desplazamiento forzado agravado.

Reveló el oficial que los miembros de esta banda se habían dedicado a desplazar residentes del barrio Pablo Escobar, donde más de 50 familias tuvieron que salir y recibir protección de la Alcaldía de Medellín.

Según el oficial, esta banda forma parte del brazo armado de alias “Sebastián”, uno de los cabecillas de la llamada “oficina”, por quien ofrecen hasta 2 mil millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias de la ciudadanía, que informó sobre homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El cucho” de 27 años; “El taxista”, de 36; “berilo”, de 29; “El zarco”, de 18; “gallinazo”, de 30; “Chapiuza”, de 24; “cuervo”, de 23; “fido”, de 24; “pito”, de 23; “tato” de 20; “Fifty Cent”, de 26; “pipo”, de 25; “El burro”, de 24; “La chiguagua”, de 23; “niche”, de 30; “pija”, de 27; “El zarco”, de 21 y “tabique” uno de los 41 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá. Estos tres últimos se encuentran recluidos en Bellavista, desde donde al parecer continuaban delinquiendo.

Todos eran solicitados por un Juzgado penal de Medellín, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado y homicidio.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo Quintana cayó y cedió el liderato a Contador

Rigoberto Urán arribó tercero en la etapa y es el mejor colombiano en la general, donde también ocupa el tercer puesto. Nairo cayó de su bicicleta y sufrió un fuerte golpe.ver más

Cultural

ArtBo apuesta por lo clásico y contemporáneo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que se celebrará en octubre próximo, será una apuesta por el contexto histórico nacional e internacional con motivo de su décimo aniversario.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Sistema y montaje
Rodrigo Pareja

Recordando a Borges
Iván Guzmán López

 AGENDA
Cine
Les Lyonnais

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. El viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Grandes debates

Cultura contemporánea. Tema central actualidad del pensamiento de Karl R. Popper. Conferencia: Karl Popper y Ludwig Wittgenstein con el expositor Juan Gonzalo Moreno. El jueves en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Parque lineal al río

El miércoles se realizarán un ciclo de charlas en el Auditorio Himero Pérez Epm, Museo del Agua, a las 6:00 p.m. Anímese y sea participe de estas interesantes conferencias. Entrada libre. Informes: 3806996.

Conferencias y talleres
El sueño de Eichman

El sueño de Eichmann” es una obra del filósofo Michelle Onfray, quien quiso aclarar que Nietzche, otro de los personajes de la obra de teatro, cuyas apariciones en escena eran esporádicas, “no fue quien ideó el antisemitismo y el fascismo; quien realmente lo hizo fue Kant. ‘Eichmann’ leyó muy bien a Kant y en él justificó su antisemitismo”. Por eso, la representación teatral de “El sueño de Eichmann” es, de algún modo, un juicio por parte de Kant hacia ese personaje, para “proponer una reflexión acerca del supuesto poder que tienen los seres humanos para condenar a sus semejantes, basados en la obediencia a las leyes y no en el discernimiento. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Teatro
Santa Cecilia

Monólogo naturalista con espacio extraordinario. Desde el jueves hasta el sábado en la Corporación Artística ImainEros a las 7:30 p.m. Informes: 2120539.

Cine
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Miércoles en Lunamoré a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2308214.

Conciertos
Una historia de amor

Bajo la dirección del maestro invitado, Alejandro Salazar, la Sinfónica de Antioquia celebra el Día del Amor y la Amistad. El maestro inicia el calendario de directores invitados después de la salida de Camilo Giraldo. Y traza el camino para que nuevos directores se sumen a la historia de la Primera Orquesta Sinfónica creada en el Departamento y que se apresta a cumplir 70 años desde su creación en el 2015 donde escogerá un director titular en una convocatoria nacional e internacional. Este domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m. Informes: 2397500.

Exposiciones
Generaciones

Una exposición en la Universidad Nacional, primer piso bloque 24. A las 5:00 p.m. Hasta el 12 de septiembre. Informes 4309888.

Exposiciones
Tolima milenaria

Un viaje por la diversidad. Exposición temporal que narra, a través de piezas arqueológicas de orfebrería, cerámica, piedra y concha, 13.000 años de historia en el departamento del Tolima e ilustra la forma de vida de cada época con los extraordinarios objetos del patrimonio arqueológico tolimense. En el Auditorio del Banco de la República. Entrada libre. Informes: 5767400.

Conciertos
América novia mía

Un recorrido musical por américa latina. Presentacion de El Grupo musical folclórico La Colombina. Este jueves en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com