Jueves 24 de Julio de 2014    Actualizado 07:17 am.

Judicializados por desplazamiento, homicidio y extorsión
Desmantelan banda de la Comuna 8
8 de Octubre de 2009


El comando de la Policía Metropolitana informó ayer que en las últimas semanas se han desmantelado seis bandas delincuenciales y este trabajo seguirá con el concurso de la Fiscalía.


Tres de los miembros de esta banda estaban presos en Bellavista y desde allí seguían controlando las actividades delincuenciales, reveló la Policía Metropolitana, que pedirá el traslado de siete reclusos. Fotos Cortesía.

REDACCIONANTIOQUIA

En una operación coordinada y gestada por la Fiscalía y la Policía Judicial, esta semana fueron capturados 18 integrantes de la banda delincuencial “Pablo Escobar”, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, especialmente en los barrios Villa Hermosa, Caicedo y Medellín Sin Tugurios o también llamado Pablo Escobar.

Estos individuos, judicializados por la Fiscalía en los últimos cuatro meses, ejercían vacunas al comercio, el transporte, las casas de familia, las casas de vicio, ejecutaban homicidios selectivos y hurto de vehículos y motocicletas, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

Ahora enfrentarán procesos por concierto para delinquir con fines de desplazamiento, homicidio agravado, narcotráfico y desplazamiento forzado agravado.

Reveló el oficial que los miembros de esta banda se habían dedicado a desplazar residentes del barrio Pablo Escobar, donde más de 50 familias tuvieron que salir y recibir protección de la Alcaldía de Medellín.

Según el oficial, esta banda forma parte del brazo armado de alias “Sebastián”, uno de los cabecillas de la llamada “oficina”, por quien ofrecen hasta 2 mil millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias de la ciudadanía, que informó sobre homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El cucho” de 27 años; “El taxista”, de 36; “berilo”, de 29; “El zarco”, de 18; “gallinazo”, de 30; “Chapiuza”, de 24; “cuervo”, de 23; “fido”, de 24; “pito”, de 23; “tato” de 20; “Fifty Cent”, de 26; “pipo”, de 25; “El burro”, de 24; “La chiguagua”, de 23; “niche”, de 30; “pija”, de 27; “El zarco”, de 21 y “tabique” uno de los 41 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá. Estos tres últimos se encuentran recluidos en Bellavista, desde donde al parecer continuaban delinquiendo.

Todos eran solicitados por un Juzgado penal de Medellín, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado y homicidio.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Ospina, a un paso de los “Gunners”

En el Niza, David Ospina ha disputado 189 partidos por la Liga francesa. En la temporada anterior recibió 25 goles en 29 partidos jugados.ver más

Cultural

La poesía como retrato de colonizadores y colonizados

El poeta McKirdy utiliza conceptos e historias de orígenes británicos y asiáticos, para ampliar el horizonte de su creación poética.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8035   Dólar: 1.847,85
DTF: 4,04   Euro: 2.488,31
Petróleo : 103.12   UVR: 213,3619
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Julio de 2014
¿Tercera Vía?
David Roll

El monte en llamas
Henry Horacio Chaves P.

 AGENDA
Conciertos
Cantando a la poesía

Montaje de poesía, danza y música con el acompañamiento del maestro Arnaldo García y su Orquesta en el Árbol. Este jueves en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2198178.

Conciertos
A puro tango

Como cierre de la primera parte de su Tour 2014 y con la intención de festejar con el público de su ciudad los dos recientes campeonatos ganados por A Puro Tango en la modalidad de grupos profesionales, la compañía antioqueña presentará un espectáculo que hará un recorrido por la historia de esta prestigiosa entidad. El jueves en el Teatro de la Universidad de Medellín a las 8:00 p.m. Informes: 2604906.

Teatro
Locos

Locos de Amor es el re-encuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Durante varios años May y Eddie tampoco han podido escapar al destino que traza la infidelidad, en este caso, iniciada por el triángulo amoroso que el padre de ambos crea entre él y las respectivas madres de May y Eddie. Triángulo, que luego se repetirá entre Eddie, May y la “Condesa”, y entre Eddie, May y Martín. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Teatro
Mujeres en el baño

El baño como refugio, deviene en discoteca, en confesionario, en videoclip. Recorre infinitos escenarios de encuentros y desencuentros que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Son historias humanas contadas por mujeres. De jueves a sábado en la Sala Teatriados a las 7:45 p.m. Hasta el 26 de julio. Informes:2545241.

Conferencias y talleres
Abuelos cuenta cuentos

Un taller de capacitación para jóvenes y adultos. Este jueves en el Auditorio Manuel Mejía Vallejo de la Biblioteca Pública Piloto a las 10:00 a.m. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Seminario

Hacia la ruta de la sociedad civil para el posconflicto. Este viernes 25 de julio en el Museo Casa de la Memoria de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes: 3834001.

Teatro
Cronopios

Obra de teatro de sala, creada originalmente por el grupo Karavana Teatro. Este montaje surge de la necesidad de experimentar y crear desde la imagen, el performance sonoro y la improvisación, situaciones para la condición escénica; Lo cual nos condujo a establecer tres momentos en la escena, llevándolo luego a un ensamble que dio como resultado final siete Cronopios occidentales en sus avatares cotidianos. Viernes 25 y sábado 26 de julio en la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes (Bello) a las 7:30 p.m. Informes: 2750777.

Conferencias y talleres
Curso

Urbanismo social en Medellín. Procesos urbanos, ambientales y sociales, clases teóricas, recorridos por la ciudad y docentes internacionales. Con la participación de: David Gouverneur, ex viceministro de Desarrollo Urbano de Venezuela. Hasta el viernes en la Universidad Eafit a las 8:00 a.m. Informes: 2619500, extensión 9114.

Varios
Mercados campesinos

Frutas, verduras, hortalizas, alimentos procesados, flores, plantas, artesanías y una exposición en arte Macramé hacen parte de la oferta de los campesionos de Medellín. Este jueves en la Plazoleta La Alpujarra. Informes: 3855844.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com