Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 11:19 pm.

Judicializados por desplazamiento, homicidio y extorsión
Desmantelan banda de la Comuna 8
8 de Octubre de 2009


El comando de la Policía Metropolitana informó ayer que en las últimas semanas se han desmantelado seis bandas delincuenciales y este trabajo seguirá con el concurso de la Fiscalía.


Tres de los miembros de esta banda estaban presos en Bellavista y desde allí seguían controlando las actividades delincuenciales, reveló la Policía Metropolitana, que pedirá el traslado de siete reclusos. Fotos Cortesía.

REDACCIONANTIOQUIA

En una operación coordinada y gestada por la Fiscalía y la Policía Judicial, esta semana fueron capturados 18 integrantes de la banda delincuencial “Pablo Escobar”, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, especialmente en los barrios Villa Hermosa, Caicedo y Medellín Sin Tugurios o también llamado Pablo Escobar.

Estos individuos, judicializados por la Fiscalía en los últimos cuatro meses, ejercían vacunas al comercio, el transporte, las casas de familia, las casas de vicio, ejecutaban homicidios selectivos y hurto de vehículos y motocicletas, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

Ahora enfrentarán procesos por concierto para delinquir con fines de desplazamiento, homicidio agravado, narcotráfico y desplazamiento forzado agravado.

Reveló el oficial que los miembros de esta banda se habían dedicado a desplazar residentes del barrio Pablo Escobar, donde más de 50 familias tuvieron que salir y recibir protección de la Alcaldía de Medellín.

Según el oficial, esta banda forma parte del brazo armado de alias “Sebastián”, uno de los cabecillas de la llamada “oficina”, por quien ofrecen hasta 2 mil millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias de la ciudadanía, que informó sobre homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El cucho” de 27 años; “El taxista”, de 36; “berilo”, de 29; “El zarco”, de 18; “gallinazo”, de 30; “Chapiuza”, de 24; “cuervo”, de 23; “fido”, de 24; “pito”, de 23; “tato” de 20; “Fifty Cent”, de 26; “pipo”, de 25; “El burro”, de 24; “La chiguagua”, de 23; “niche”, de 30; “pija”, de 27; “El zarco”, de 21 y “tabique” uno de los 41 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá. Estos tres últimos se encuentran recluidos en Bellavista, desde donde al parecer continuaban delinquiendo.

Todos eran solicitados por un Juzgado penal de Medellín, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado y homicidio.







Siguenos en:  version_movil

Cultural

Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes

El premio reconoce su ejemplar dedicación al periodismo.ver más

Mundo deportivo

Wawrinka remonta a Federer y gana Montecarlo

Wawrinka ganó su primer Masters 1.000 al superar a Federer en tres parciales.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 21 de Abril de 2014
 AGENDA
Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Espectáculos
Locos firuletes

En un barrio, sin pedir permiso, aparece el diablo... Sí, leyó bien, "un diablo". Los habitantes conmocionados por las exigencias de este personaje, le harán la vida tan imposible, que el pobre, perdón, "el diablo", saldrá con la cola entre las patas, con humor, tango y picardía. Miércoles 23 de abril a las 10 a.m. en La Fanfarria. Informes: 250 92 30.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com