Domingo 21 de Septiembre de 2014    Actualizado 11:38 am.

Judicializados por desplazamiento, homicidio y extorsión
Desmantelan banda de la Comuna 8
8 de Octubre de 2009


El comando de la Policía Metropolitana informó ayer que en las últimas semanas se han desmantelado seis bandas delincuenciales y este trabajo seguirá con el concurso de la Fiscalía.


Tres de los miembros de esta banda estaban presos en Bellavista y desde allí seguían controlando las actividades delincuenciales, reveló la Policía Metropolitana, que pedirá el traslado de siete reclusos. Fotos Cortesía.

REDACCIONANTIOQUIA

En una operación coordinada y gestada por la Fiscalía y la Policía Judicial, esta semana fueron capturados 18 integrantes de la banda delincuencial “Pablo Escobar”, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, especialmente en los barrios Villa Hermosa, Caicedo y Medellín Sin Tugurios o también llamado Pablo Escobar.

Estos individuos, judicializados por la Fiscalía en los últimos cuatro meses, ejercían vacunas al comercio, el transporte, las casas de familia, las casas de vicio, ejecutaban homicidios selectivos y hurto de vehículos y motocicletas, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

Ahora enfrentarán procesos por concierto para delinquir con fines de desplazamiento, homicidio agravado, narcotráfico y desplazamiento forzado agravado.

Reveló el oficial que los miembros de esta banda se habían dedicado a desplazar residentes del barrio Pablo Escobar, donde más de 50 familias tuvieron que salir y recibir protección de la Alcaldía de Medellín.

Según el oficial, esta banda forma parte del brazo armado de alias “Sebastián”, uno de los cabecillas de la llamada “oficina”, por quien ofrecen hasta 2 mil millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias de la ciudadanía, que informó sobre homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El cucho” de 27 años; “El taxista”, de 36; “berilo”, de 29; “El zarco”, de 18; “gallinazo”, de 30; “Chapiuza”, de 24; “cuervo”, de 23; “fido”, de 24; “pito”, de 23; “tato” de 20; “Fifty Cent”, de 26; “pipo”, de 25; “El burro”, de 24; “La chiguagua”, de 23; “niche”, de 30; “pija”, de 27; “El zarco”, de 21 y “tabique” uno de los 41 delincuentes más buscados del Valle de Aburrá. Estos tres últimos se encuentran recluidos en Bellavista, desde donde al parecer continuaban delinquiendo.

Todos eran solicitados por un Juzgado penal de Medellín, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado y homicidio.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

El “Rojo” se acerca a la clasificación

Independiente Medellín venció 3-1 a Patriotas de Boyacá, en juego correspondiente a la fecha 10 del Torneo Finalización y pasó a ser líder momentáneo de este certamen.ver más

Palabra y obra

Juan José Millás: letras contadas desde el diván

El escritor español participó en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, presentando su nueva obra La mujer loca, en la que evidencia su interés por la psicología y la personalidad humana.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree que los debates de control político tienen alguna utilidad en nuestro país?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7800   DTF: 4,24
Euro: 2.541,81   Petróleo : 92,41
TRM: 1.966,89   UVR: 213,9036
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Septiembre de 2014
 AGENDA
Teatro
Una temporada en el infierno

Para una ciudad como la nuestra, amante de la poesía, Rimbaud significa lo esencial de ese encuentro entre la palabra y la acción. Ese desbarajuste interior a que se hace necesario llevar nuestra conciencia, la necesaria revitalización de la poesía actual, convertida en espectáculo y objeto de uso, de moda. Es lo que entre otras muchas cosas animan a pasarán "Una Temporada en el Infierno" por medio del arte escénico, la alquimia que lleva a encontrar la plasticidad, su atmósfera y los personajes fantasmales de su cosmogonía interior. Desde el jueves en el Teatro Oficina Central de los Sueños a las 8:00 p.m. Informes: 2394179.

Teatro
Cabaret

Teatro de Marionetas. Espectáculo musical, lleno de color y melancolía. Con el Grupo Orandantes. Desde el viernes hasta el domingo en el Teatro Casa Clown. Viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Informes: 2116570.

Exposiciones
Colectiva de ilustradores

Muestra bienal, que celebra su tercera versión en el 2014. Este año se reúnen 30 artistas para presentar sus obras. Esta contará con la curaduría de Lucreia Piedrahita y de Ángela Restrepo. En el Museo El Castillo. Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: 2660900.

Teatro
Antígona de Sófoles

Una profunda y conmovedora discusión entre la ética y el estado creada con los más claros caracteres humanos de la tragedia griega. Hasta el sábado 27 de septiembre en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Teatro
ColombianDei

ColombianDei y el Grupo invitado “ Ampersandimpro” grupo de improvisación de Argentina. Viernes y sábados en Acción Impro a las 8:00 p.m. Informes: 4445432.

Exposiciones
Flores y modelos

Exposición tendiente a renovar la mirada sobre la producción artística de Pedro Nel Gómez. Por su propia naturaleza, la exposición exalta los valores estéticos de las obras, pero también los trasciende y sintetiza el universo intelectual del pintor. En la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633, opción 1.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com