Los Juegos, unión de pueblos
Se "enlazaron" Medellín y Singapur
2 de Septiembre de 2009


Los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 vivieron ayer otro gran día para mostrarle a la comunidad: se logró la conexión de hermandad, amistad y olimpismo con Singapur.


Camila Ochoa Jiménez y Andrés David Montoya, acompaños por Andrés Botero, Alicia Eugenia Vargas y Felipe Gil.

O.P. SURAMERICANOS

Gracias al programa Amistad Olímpica del Ministerio de Educación de Singapur, en alianza con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, dos niños deportistas colombianos podrán asistir al Campamento de la Amistad Singapur 2010, que se realizará en el mes de diciembre de este año.

Los dos ganadores son Camila Ochoa Jiménez y Andrés David Montoya. Ella atleta y él voleibolista.


Ambos consideran esta su gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y culturales con más de 400 jóvenes de todo el mundo.

En un enlace de videoconferencia, el director de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, Ng Ser Miang, saludó a las autoridades de Medellín, representadas por la doctora Alicia Eugenia Vargas Restrepo; Felipe Gil, secretario de Educación de Medellín; al igual que Andrés Botero, miembro del COI; y les envió un mensaje de felicitación a los jóvenes que estarán en ese país en diciembre.


Para finalizar con las buenas nuevas de los Juegos, ayer se conoció el nombre del ganador del concurso del diseño del farol y la antorcha que portará el fuego suramericano desde Bolivia hasta Medellín.

Se trata de Ever Patiño Mazo, un ingeniero industrial egresado de la UPB y profesor en la misma universidad. Ever tiene 29 años y se hizo acreedor a un premio de diez millones de pesos.

El diseño se conocerá una vez se realicen ajustes técnicos para el prototipo.