Jueves 28 de Agosto de 2014    Actualizado 10:02 am.

Los premiados no pudieron ocultar las lágrimas y las sonrisas
¡Las mejores silletas!
Autor: Cristina Cardona Zuluaga
8 de Agosto de 2009


Antes de iniciar el Desfile de Silleteros se premiaron las silletas más bellas de la Feria de las Flores. Un grupo de 31 silleteros fue reconocido por construir las mejores en las cinco categorías.

Foto: Angela Patricia Zapata 

La silleta ganadora fue minuciosamente elaborada y casi tardó dos meses en ser completamente construida.

Lágrimas de emoción, sonrisas de satisfacción y alegría, abrazos y aplausos, fueron el telón de fondo del acto de premiación de las mejores silletas del quincuagésimo segundo Desfile de Silleteros. 500 hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, provenientes del corregimiento de Santa Elena, cargaron en sus espaldas lo mejor de la tradición y el color de las flores antioqueñas, pero sólo 31 se hicieron acreedores a premios por hacer de sus silletas las mejores.

Diego Antonio Londoño, de la vereda Barro Blanco, fue el Ganador Absoluto. Su silleta emblemática, adornada con más de cien mil gladiolos, pinochos amarillos, pompones, viraviras, siempre vivas y boton de oro, tuvo por mensaje “Un niño que toca un instrumento jamás empuña un arma”.

“Con este mensaje quiero decir que si a los niños les brindamos educación y los dirigimos por la cultura, muy seguramente serán hombres de bien y de paz”, afirmó Londoño, perteneciente a una de las familias más tradicionales de Santa Elena y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción


Los ganadores
Todos los silleteros estaban completamente amanecidos. Muchos empezaron a construir sus silletas desde el miércoles por la noche, o jueves en la madrugada, y sólo terminaron con los primeros rayos del sol del día de ayer. “Esto la vale, lo valen los aplausos de la gente, el ambiente de fiesta, los agradecimiento de los asistentes”, afirmó Daniel Grajales de 17 años, ganador de la Silleta Junior.

Cinco silleteros fueron premiados por categoría. Los cinco primeros puestos en la Silleta Tradicional, hecha en flores nativas y puestas en ramilletes, fueron ocupados por Carlos Alberto Londoño Patiño, Jhon Jairo Hincapié Jurado, Edelmira Grisales de Zapata, María Elena Grajales Alzate y Carlos Arturo Henao Grajales.

 Los ganadores en Silleta Monumental fueron Luis Gonzalo Zapata, Edilberto Londoño, Carlos Alberto Zapata, Francisco Javier Londoño y José Ángel Zapata.
El premio a la Silleta Emblemática se lo llevaron Diego Antonio Londoño, Juvenal de Jesús Restrepo Echeverri, Orlando Atehortúa Grisales, Rodrigo Alonso Sánchez y Carlos Alberto Londoño Atehortúa.

 Los cinco primero puestos en la Silleta Junior los ocuparon Daniel Ferney Grajales, Ana Milena Osorio Atehortúa, Yesenia Zapata Rodríguez, Carlos Andrés Hernández García y Camila Arroyave Ramírez.

Las mejores Silletas Infantiles fueron las de María Cristina Zapata, Julián David Atehortúa Zapata, Juliana Rivera Soto, Sofía Hincapié Bedoya y María Camila Soto Buitrago.
Las Silletas Comerciales premiadas fueron las de Jorge Humberto Hincapié, William Grajales Gómez, Gustavo Londoño Atehortúa, Héctor Atehortúa Soto e Iván Darío Ramírez Grisales.








Siguenos en:  version_movil


Cultural

En Bogotá, Coetzee celebra el FCE

El premio nobel sudafricano John Maxwell Coetzee estará hoy en la capital del país, para dar apertura a un certamen cultural y presentar su nuevo proyecto editorial.ver más

Mundo deportivo

Los escaladores, a escena

Por segundo día consecutivo, el alemán John Degenkolb levantó los brazos en señal de victoria tras imponerse ayer en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Priego de Córdoba y Ronda, de 180 kilómetros...ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,924   DTF: 4,09
Euro: 2.539,48   Petróleo: 93,88
TRM: 1.926,92   UVR: 213,6324
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 28 de Agosto de 2014
Sin sitio y sin querencia
Lázaro Tobón Vallejo

Según el marrano
Sergio Prada

 AGENDA
Teatro
Albricias

Con Lelis Sierra, egresada de la Corporación Viva Palabra creadora y organizadora de festivales de títeres y de cuentería en Medellín y otras ciudades del país. Se presentará este viernes en la Corporación Artística Caretas a las 7:30 p.m. Informes: 4270698.

Teatro
Desconcierto

Andrés y Camilo son los protagonistas de una relación que duró dos años y dos meses; amor y desamor se encuentran poniendo en vértigo a estos dos amantes que saben que es la hora del último beso, la última risa. No hay vuelta atrás y ambos se resisten a pronunciar aquel adiós que los llevará por situaciones entre el ir y el venir, la juventud y la vejez, entre lo que ata y aparta y entre el reír y el no llorar en un momento tan difícil pero que debe ser visto como una fiesta, la fiesta de un amor que termina y que no deja heridas si no lindos recuerdos y grandes vivencias. Hasta el sábado en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:30 p.m. Informes: 2160708.

Cine
Vértigo

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. Este viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Informes: 4600585, extensión 110.

Exposiciones
Efraín Zuñiga

Trabajo que delata las fisuras de una nueva geografía en la que se contrasta la construcción de lugares que arrasan con la espesura del bosque. Hasta el 31 de agosto en la Galería Duque Arango. Informes: 3524065.

Teatro
El viaje

Obra de teatro- clown en donde dos personajes que hacen un viaje sorteando todas las adversidades que las transforman en estructuras cómicas bajo el registro de la elaboración del clown, recuerdan a los grandes maestros de la comedia fisica. En el Pequeño Teatro. Informes: 2393947.

Exposiciones
Momentos en el jardín

Exposición de Juan Guillermo Berrío. En la Galería de Arte, Biblioteca Epm. Lunes a sábado de 8:10 a.m. a 5:30 p.m. Informes: 3807516







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com