Domingo 14 de Septiembre de 2014    Actualizado 8:55 pm.

Los premiados no pudieron ocultar las lágrimas y las sonrisas
¡Las mejores silletas!
Autor: Cristina Cardona Zuluaga
8 de Agosto de 2009


Antes de iniciar el Desfile de Silleteros se premiaron las silletas más bellas de la Feria de las Flores. Un grupo de 31 silleteros fue reconocido por construir las mejores en las cinco categorías.

Foto: Angela Patricia Zapata 

La silleta ganadora fue minuciosamente elaborada y casi tardó dos meses en ser completamente construida.

Lágrimas de emoción, sonrisas de satisfacción y alegría, abrazos y aplausos, fueron el telón de fondo del acto de premiación de las mejores silletas del quincuagésimo segundo Desfile de Silleteros. 500 hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, provenientes del corregimiento de Santa Elena, cargaron en sus espaldas lo mejor de la tradición y el color de las flores antioqueñas, pero sólo 31 se hicieron acreedores a premios por hacer de sus silletas las mejores.

Diego Antonio Londoño, de la vereda Barro Blanco, fue el Ganador Absoluto. Su silleta emblemática, adornada con más de cien mil gladiolos, pinochos amarillos, pompones, viraviras, siempre vivas y boton de oro, tuvo por mensaje “Un niño que toca un instrumento jamás empuña un arma”.

“Con este mensaje quiero decir que si a los niños les brindamos educación y los dirigimos por la cultura, muy seguramente serán hombres de bien y de paz”, afirmó Londoño, perteneciente a una de las familias más tradicionales de Santa Elena y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción


Los ganadores
Todos los silleteros estaban completamente amanecidos. Muchos empezaron a construir sus silletas desde el miércoles por la noche, o jueves en la madrugada, y sólo terminaron con los primeros rayos del sol del día de ayer. “Esto la vale, lo valen los aplausos de la gente, el ambiente de fiesta, los agradecimiento de los asistentes”, afirmó Daniel Grajales de 17 años, ganador de la Silleta Junior.

Cinco silleteros fueron premiados por categoría. Los cinco primeros puestos en la Silleta Tradicional, hecha en flores nativas y puestas en ramilletes, fueron ocupados por Carlos Alberto Londoño Patiño, Jhon Jairo Hincapié Jurado, Edelmira Grisales de Zapata, María Elena Grajales Alzate y Carlos Arturo Henao Grajales.

 Los ganadores en Silleta Monumental fueron Luis Gonzalo Zapata, Edilberto Londoño, Carlos Alberto Zapata, Francisco Javier Londoño y José Ángel Zapata.
El premio a la Silleta Emblemática se lo llevaron Diego Antonio Londoño, Juvenal de Jesús Restrepo Echeverri, Orlando Atehortúa Grisales, Rodrigo Alonso Sánchez y Carlos Alberto Londoño Atehortúa.

 Los cinco primero puestos en la Silleta Junior los ocuparon Daniel Ferney Grajales, Ana Milena Osorio Atehortúa, Yesenia Zapata Rodríguez, Carlos Andrés Hernández García y Camila Arroyave Ramírez.

Las mejores Silletas Infantiles fueron las de María Cristina Zapata, Julián David Atehortúa Zapata, Juliana Rivera Soto, Sofía Hincapié Bedoya y María Camila Soto Buitrago.
Las Silletas Comerciales premiadas fueron las de Jorge Humberto Hincapié, William Grajales Gómez, Gustavo Londoño Atehortúa, Héctor Atehortúa Soto e Iván Darío Ramírez Grisales.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

“Acá no entra cualquiera”

El Selectivo Nacional de arco compuesto definirá hoy los arqueros colombianos que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en el mes de noviembre en Veracruz, México. La competencia está dura.ver más

Entretenimiento

Hoy llega a la pantalla chica Palabra de ladrón

Hoy, a las 8:00 p.m., en simultánea por Fox International Channels Latin America y Teleantioquia, se presentará al público el primer capítulo de Palabra de ladrón, producción que se verá cada domingo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8455   DTF: 4,19
Euro: 2.578,50   Petróleo: 92,27
TRM: 1.994,70   UVR: 213,8081
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 14 de Septiembre de 2014
¿Seremos capaces?
Hernán Mira

No más reformas
Ramón Elejalde Arbelaez

Yo soy capaz
Alfonso Monsalve Solórzano

 AGENDA
Teatro
Una temporada en el infierno

Para una ciudad como la nuestra, amante de la poesía, Rimbaud significa lo esencial de ese encuentro entre la palabra y la acción. Ese desbarajuste interior a que se hace necesario llevar nuestra conciencia, la necesaria revitalización de la poesía actual, convertida en espectáculo y objeto de uso, de moda. Es lo que entre otras muchas cosas animan a pasarán "Una Temporada en el Infierno" por medio del arte escénico, la alquimia que lleva a encontrar la plasticidad, su atmósfera y los personajes fantasmales de su cosmogonía interior. Desde el jueves en el Teatro Oficina Central de los Sueños a las 8:00 p.m. Informes: 2394179.

Conferencias y talleres
Convocatoria a Entrenamiento Político Pa’ Mujeres

¿Eres de esas mujeres a las que siempre les ha interesado la política? Te invitamos a profundizar tu conocimiento, fortalecer habilidades y destrezas como la argumentación, el debate, la oratoria, la generación de propuestas y proyectos políticos sólidos para nuestro departamento, inscribiéndote TOTALMENTE GRATIS a la ESCUELA DE ENTRENAMIENTO POLÍTICO PA’ MUJERES, un modelo exclusivo de la Secretaria de Equidad de Género de la Gobernación de Antioquia. Consulta los requisitos en antioquiapamujeres@gmail.com o marcando al número 513 59 65

Exposiciones
Tolima milenaria

Un viaje por la diversidad. Exposición temporal que narra, a través de piezas arqueológicas de orfebrería, cerámica, piedra y concha, 13.000 años de historia en el departamento del Tolima e ilustra la forma de vida de cada época con los extraordinarios objetos del patrimonio arqueológico tolimense. En el Auditorio del Banco de la República. Entrada libre. Informes: 5767400.

Exposiciones
Colectiva de ilustradores

Muestra bienal, que celebra su tercera versión en el 2014. Este año se reúnen 30 artistas para presentar sus obras. Esta contará con la curaduría de Lucreia Piedrahita y de Ángela Restrepo. En el Museo El Castillo. Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: 2660900.

Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Exposiciones
Color Amazonía

Exposición de la artista Susana Mejía. Hasta el jueves 25 de septiembre en la Universidad Eafit. Informes: 2619500.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com