Lunes 1 de Septiembre de 2014    Actualizado 1:25 pm.

Los premiados no pudieron ocultar las lágrimas y las sonrisas
¡Las mejores silletas!
Autor: Cristina Cardona Zuluaga
8 de Agosto de 2009


Antes de iniciar el Desfile de Silleteros se premiaron las silletas más bellas de la Feria de las Flores. Un grupo de 31 silleteros fue reconocido por construir las mejores en las cinco categorías.

Foto: Angela Patricia Zapata 

La silleta ganadora fue minuciosamente elaborada y casi tardó dos meses en ser completamente construida.

Lágrimas de emoción, sonrisas de satisfacción y alegría, abrazos y aplausos, fueron el telón de fondo del acto de premiación de las mejores silletas del quincuagésimo segundo Desfile de Silleteros. 500 hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, provenientes del corregimiento de Santa Elena, cargaron en sus espaldas lo mejor de la tradición y el color de las flores antioqueñas, pero sólo 31 se hicieron acreedores a premios por hacer de sus silletas las mejores.

Diego Antonio Londoño, de la vereda Barro Blanco, fue el Ganador Absoluto. Su silleta emblemática, adornada con más de cien mil gladiolos, pinochos amarillos, pompones, viraviras, siempre vivas y boton de oro, tuvo por mensaje “Un niño que toca un instrumento jamás empuña un arma”.

“Con este mensaje quiero decir que si a los niños les brindamos educación y los dirigimos por la cultura, muy seguramente serán hombres de bien y de paz”, afirmó Londoño, perteneciente a una de las familias más tradicionales de Santa Elena y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción


Los ganadores
Todos los silleteros estaban completamente amanecidos. Muchos empezaron a construir sus silletas desde el miércoles por la noche, o jueves en la madrugada, y sólo terminaron con los primeros rayos del sol del día de ayer. “Esto la vale, lo valen los aplausos de la gente, el ambiente de fiesta, los agradecimiento de los asistentes”, afirmó Daniel Grajales de 17 años, ganador de la Silleta Junior.

Cinco silleteros fueron premiados por categoría. Los cinco primeros puestos en la Silleta Tradicional, hecha en flores nativas y puestas en ramilletes, fueron ocupados por Carlos Alberto Londoño Patiño, Jhon Jairo Hincapié Jurado, Edelmira Grisales de Zapata, María Elena Grajales Alzate y Carlos Arturo Henao Grajales.

 Los ganadores en Silleta Monumental fueron Luis Gonzalo Zapata, Edilberto Londoño, Carlos Alberto Zapata, Francisco Javier Londoño y José Ángel Zapata.
El premio a la Silleta Emblemática se lo llevaron Diego Antonio Londoño, Juvenal de Jesús Restrepo Echeverri, Orlando Atehortúa Grisales, Rodrigo Alonso Sánchez y Carlos Alberto Londoño Atehortúa.

 Los cinco primero puestos en la Silleta Junior los ocuparon Daniel Ferney Grajales, Ana Milena Osorio Atehortúa, Yesenia Zapata Rodríguez, Carlos Andrés Hernández García y Camila Arroyave Ramírez.

Las mejores Silletas Infantiles fueron las de María Cristina Zapata, Julián David Atehortúa Zapata, Juliana Rivera Soto, Sofía Hincapié Bedoya y María Camila Soto Buitrago.
Las Silletas Comerciales premiadas fueron las de Jorge Humberto Hincapié, William Grajales Gómez, Gustavo Londoño Atehortúa, Héctor Atehortúa Soto e Iván Darío Ramírez Grisales.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

A ganar para reivindicarse

En condición de visitante, Nacional ha disputado tres juegos en el torneo Finalización, con dos empates y una derrota.ver más

Cultural

La música como esencia de África

No es un documental de canal extranjero ni una película, tampoco hay tigres y hienas. Es un hombre que, solo en el escenario, cuenta cómo es crecer en una aldea donde la música está tan presente como el sonido de las aves cuando sobrevuelan la selva.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6634
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 1 de Septiembre de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Programa aula abierta

Ciclo de Conferencias. Tema central: Elias Canetti. La conciencia de las palabras. Con el Expositor: Carlos Vásquez Tamayo. Miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, de 8.00 a.m. a 12:00 m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
El sueño de Eichman

El sueño de Eichmann” es una obra del filósofo Michelle Onfray, quien quiso aclarar que Nietzche, otro de los personajes de la obra de teatro, cuyas apariciones en escena eran esporádicas, “no fue quien ideó el antisemitismo y el fascismo; quien realmente lo hizo fue Kant. ‘Eichmann’ leyó muy bien a Kant y en él justificó su antisemitismo”. Por eso, la representación teatral de “El sueño de Eichmann” es, de algún modo, un juicio por parte de Kant hacia ese personaje, para “proponer una reflexión acerca del supuesto poder que tienen los seres humanos para condenar a sus semejantes, basados en la obediencia a las leyes y no en el discernimiento. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Cine
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Miércoles en Lunamoré a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2308214.

Exposiciones
Emberá Katío

Con motivo de los 100 años del comienzo de la labor evangelizadora de Santa Laura Montoya en las comunidades indígenas de Colombia, el mundo y su canonización, se realizará una exposición permanente. La apertura se llevará a cabo este jueves 4 en las Salas Arqueológica y Etnográfica del Museo Madre Laura en el Barrio Belencito Corazón, carrera 92 No. 34D-21, a las 5:00 p.m. Informes: 2523017.

Cine
Yo me llamo cumbia

"Yo me llamo Cumbia" es un documental que va en busca del origen de la Cumbia, a tratar de identificar la historia y la geografía de este ritmo en el que confluye todo el relato de la mezcla cultural que terminó conformando lo que hoy es Latinoamérica. Durante 52 minutos se conocerán las diferentes versiones en torno al origen de la Cumbia, para aportar a la discusión sobre dónde y cómo nace la Cumbia, recorriendo los sitios geográficos en donde según la investigación se originó este milenario ritmo. Su interés principal es compilar y documentar las diversas manifestaciones alrededor de este milenario ritmo, una iniciativa que espera ayudar en la difusión y conservación de este milenario ritmo. Este jueves en el Museo de Antioquia a las 6:30 p.m. Informes: 2513636.

Teatro
La gira

Travesía de cuentos, humor y comedia con Mauricio Muñoz, Robinson Posada “El parcero del Popular N 8” y Jorge Torres “El Diablo”. Desde el jueves 4 al sábado 6 de septiembre en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:30 p.m. Informes: 2160708.

Conferencias y talleres
Cátedra

Julio Cortázar, un modelo para armar. 100 años del cronopio mayor: Aspectos de rayuela, su gran obra. A cargo de Mauricio Correa, este jueves en el Bloque 27, Auditorio 103 de la Universidad Eafit a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com