Lunes 25 de Mayo de 2015    Actualizado 07:57 am.

Los premiados no pudieron ocultar las lágrimas y las sonrisas
¡Las mejores silletas!
Autor: Cristina Cardona Zuluaga
8 de Agosto de 2009


Antes de iniciar el Desfile de Silleteros se premiaron las silletas más bellas de la Feria de las Flores. Un grupo de 31 silleteros fue reconocido por construir las mejores en las cinco categorías.

Foto: Angela Patricia Zapata 

La silleta ganadora fue minuciosamente elaborada y casi tardó dos meses en ser completamente construida.

Lágrimas de emoción, sonrisas de satisfacción y alegría, abrazos y aplausos, fueron el telón de fondo del acto de premiación de las mejores silletas del quincuagésimo segundo Desfile de Silleteros. 500 hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, provenientes del corregimiento de Santa Elena, cargaron en sus espaldas lo mejor de la tradición y el color de las flores antioqueñas, pero sólo 31 se hicieron acreedores a premios por hacer de sus silletas las mejores.

Diego Antonio Londoño, de la vereda Barro Blanco, fue el Ganador Absoluto. Su silleta emblemática, adornada con más de cien mil gladiolos, pinochos amarillos, pompones, viraviras, siempre vivas y boton de oro, tuvo por mensaje “Un niño que toca un instrumento jamás empuña un arma”.

“Con este mensaje quiero decir que si a los niños les brindamos educación y los dirigimos por la cultura, muy seguramente serán hombres de bien y de paz”, afirmó Londoño, perteneciente a una de las familias más tradicionales de Santa Elena y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción


Los ganadores
Todos los silleteros estaban completamente amanecidos. Muchos empezaron a construir sus silletas desde el miércoles por la noche, o jueves en la madrugada, y sólo terminaron con los primeros rayos del sol del día de ayer. “Esto la vale, lo valen los aplausos de la gente, el ambiente de fiesta, los agradecimiento de los asistentes”, afirmó Daniel Grajales de 17 años, ganador de la Silleta Junior.

Cinco silleteros fueron premiados por categoría. Los cinco primeros puestos en la Silleta Tradicional, hecha en flores nativas y puestas en ramilletes, fueron ocupados por Carlos Alberto Londoño Patiño, Jhon Jairo Hincapié Jurado, Edelmira Grisales de Zapata, María Elena Grajales Alzate y Carlos Arturo Henao Grajales.

 Los ganadores en Silleta Monumental fueron Luis Gonzalo Zapata, Edilberto Londoño, Carlos Alberto Zapata, Francisco Javier Londoño y José Ángel Zapata.
El premio a la Silleta Emblemática se lo llevaron Diego Antonio Londoño, Juvenal de Jesús Restrepo Echeverri, Orlando Atehortúa Grisales, Rodrigo Alonso Sánchez y Carlos Alberto Londoño Atehortúa.

 Los cinco primero puestos en la Silleta Junior los ocuparon Daniel Ferney Grajales, Ana Milena Osorio Atehortúa, Yesenia Zapata Rodríguez, Carlos Andrés Hernández García y Camila Arroyave Ramírez.

Las mejores Silletas Infantiles fueron las de María Cristina Zapata, Julián David Atehortúa Zapata, Juliana Rivera Soto, Sofía Hincapié Bedoya y María Camila Soto Buitrago.
Las Silletas Comerciales premiadas fueron las de Jorge Humberto Hincapié, William Grajales Gómez, Gustavo Londoño Atehortúa, Héctor Atehortúa Soto e Iván Darío Ramírez Grisales.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

El DIM sueña con la sexta

En las semifinales, el DIM se medirá ante Tolima. La serie iniciará a mitad de semana en el estadio de Techo, de Bogotá, y se cerrará el próximo domingo en el Atanasio Girardot.ver más

Cultural

César Acevedo, el colombiano que triunfó en Cannes

La tierra y la sombra, película dirigida por César Acevedo, cuenta la historia de una familia que vive en un cañaduzal del Valle del Cauca y trata de mantenerse unida a pesar de las dificultades.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2695   DTF: 4.40
Euro: 2,421.52   Petróleo: 59.72
TRM: 2,500.22   UVR: 221,2307
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 25 de Mayo de 2015
¿Hay gente bien?
Mariluz Uribe

Igualitos y otros temas
Alberto Maya Restrepo

 AGENDA
Varios
El cielo esta noche

Desde el Domo Planetario se viaja cada viernes por las 88 constelaciones modernas, las fases de la Luna, los más brillantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. Viernes de vagabundos del Universo, a las 6:00 p.m. Con cupos limitados. Entrada libre. Informes: 5168300.

Conciertos
Urban Fest

La ciudad vivirá una noche de Urban Fest, el viernes 29 de mayo, cuando en el Juan Pablo II una gran carpa se convierta en una discoteca que reúna a artistas y al público para compartir y disfrutar de la mejor combinación de sonidos urbanos y electrónicos. Artistas como Nicky Jam y Ñejo, de Puerto Rico, el colombiano Jaycob Duque y los beats electrónicos de Fainal y Sara Tunes y el Dj Ganster, entre otros, estarán llenando de música urbana a los seguidores del género. Evento sólo para mayores de edad. Informes y boletas al número: 4444446 o en el sitio web www.ticketexpress.com.co.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Teatro
Divorciada busca marido

Nuevo montaje. La protagonista de la obra inicia la búsqueda de un nuevo marido, encontrando candidatos para morirse de la risa. De lunes a sábado en el Teatro Café Concierto Los Inquietos, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4168434.

Conferencias y talleres
Cursos en Arama

Ajour, bargello, bordado, calados, cintas, crochet, encaje de bolillo y nudo, frivolidad, ganchillo con horquilla y hardanger entre muchos más cursos. En la corporación Arama (calle 30A No. 55-64). Para más información y conocer los horarios comuníquese al número: 2163737-2680812.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com