Terminó la espera por la mascota
Un ave engalanará las justas
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Junio de 2009


En los bajos del antiguo coliseo Iván de Bedout, que está siendo reconstruido para albergar el baloncesto en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, se celebró la presentación de la mascota que representará a la ciudad en las justas.

Foto: Edwin Bustamante 

La expectativa por conocer a Llín fue mayúscula entre los asistentes al acto, minutos antes de que rompiese el cascarón.

El pasado lunes se filtró una información que indicaba la presencia de un huevo inmenso en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, durante una excavación en las obras que se vienen realizando de cara a los IX Juegos Suramericanos que acogerá la ‘Bella Villa’ el próximo año.

Así que la organización del certamen convocó ayer a medio de comunicación, representantes de la dirigencia deportiva nacional e internacional y alguno que otro curioso, que asistieron para sacarse la duda y observar con sus propios ojos el huevo. Pues bien, a eso de las 7:30 p.m., el cascarón se rompió y apareció Llín, el loro de varios colores que será la imagen de las justas de 2010.


Apenas salió a la luz, el ave comenzó a estirar y a efectuar algunos movimientos propios de disciplinas como el voleibol, fútbol y baloncesto, entre otras. Acto seguido, Llín, nombre adoptado por la aféresis de Medellín, se dio un abrazo rompecostillas inicialmente con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, considerado como el ‘padre putativo’ del ave, según palabras de Alicia Eugenia Vargas, directora de los Juegos, quien también compartió un gran abrazo con la mascota. Pero la fiesta no fue solament econ adultos, ya que más de 30 niños bailaron alrededor del huevo, mientras el ave rompía el cascarón, y luego lo recibieron efusivamente. La doctora Vargas manifestó que “el ave nace del amor de los niños de la ciudad, y ella, a su vez, se alimenta con el amor que estos niños le brindan”.


De igual forma, en el acto también estuvieron presentes Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ramón Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Andrés García, gerente del Inder; Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia; y Andrés Botero, reconocido dirigente deportivo, entre otras personalidades.

Pues bien, ya entregados la mascota, y meses atrás el logo, Medellín aguarda por lo que seguramente será una fiesta inolvidable del deporte.