Martes 29 de Julio de 2014    Actualizado 3:43 pm.

Dos de los cinco heridos eran menores de edad
Masacre en Sabaneta
25 de Mayo de 2009


Pasada la una de la tarde, un grupo de personas que se encontraba departiendo después de un partido de fútbol en Sabaneta, fue atacado.


Cortesía:Entre los muertos se encuentra un taxista que visitaba muy pocas veces el sector.

En lo que pareciera ser un nuevo enfrentamiento entre los llamados combos, ayer hombres fuertemente armados llegaron a una esquina del sector conocido como Calle Larga en el municipio de Sabaneta y abrieron fuego con fusiles contra un grupo de personas que se encontraban descansando después de haber terminado un partido de fútbol.

Esta acción dejó un trágico saldo de cinco personas heridas y cuatro muertas. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, una niña de seis años que resultó herida en la mano y otro menor de 12 que tiene síndrome de down. Los muertos fueron identificados como William Alejandro Zapata, Adrián Giraldo, Walter Orlando Atehortúa y Ricardo León González, estos dos últimos eran contratistas de la oficina de Catastro del municipio.

Cuentan los testigos que el taxi en que se movilizaban los sicarios entró en reversa hasta la esquina donde se encontraba el grupo de personas. Al llegar, uno de ellos se bajó del carro y con fusil en mano y apuntando a todos los que estaban sentados, les dijo que no se movieran y cuando salieron corriendo abrió fuego.

La mayoría de las personas que se encontraban en esta esquina pertenecían al equipo de fútbol Argentina del municipio de Itagüí, que participa en el Torneo Intermunicipal de Veteranos que se organiza en la cancha Curtimbres cada año. Los organizadores del torneo aseguran que este es un hecho aislado que nada tiene que ver con la competencia, pues en 10 años de historia se ha caracterizado siempre por ser un evento tranquilo, ameno y en paz.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho, hace referencia a que uno de los muertos era el presunto líder de uno de los combos que existen en el municipio de Itagüí y que las demás víctimas eran inocentes que nada tienen que ver con el conflicto.

Esta es la segunda masacre que en menos de dos semanas ocurre en el municipio de Sabaneta. Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Velásquez, manifestó que estos hechos son consecuencia de la guerra entre combos que se está viviendo en el área metropolitana y que ellos no son ajenos al fenómeno.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional, a confirmarse como revelación

Los juegos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre hoy y mañana, fechas en las que se conocerán a los finalistas de esta versión del torneo, que llama la atención por la ausencia de equipos grandes y campeones de esta competición.ver más

Fútbol en el Mundo

Alejandro Sabella anuncia que abandona la selección argentina

José Pekerman estaría entre los principales opcionados para reemplazarlo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Preocuparse, no: ocuparse
Pedro Juan González Carvajal

Abejas en peligro
Anibal Vallejo Rendón

Mercado de humanos
Carlos Alberto Gomez Fajardo

 AGENDA
Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Exposiciones
Retina Caribe

Recorrido fotográfico que ilustra y documenta el trasegar de la familia Duperly como grandes exponentes de la fotografía en nuestro país y en el Caribe, al mismo tiempo, la historia de Colombia que ellos mismos retrataron desde hace más de un siglo. En el Museo de Ciudad. Informes: 4442633, opción 3.

Exposiciones
Des-apariciones

Muestra expositiva de las galerías de retratos de las organizaciones de victimas de desaparición forzada y socialización de metodologías de laboratorio de narrativa: la fotografía como medio para capturar memorias, con la dirección de Natalia Botero, reportera gráfica. En el Museo Casa de la Memoria de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Informes: 3834001

Conciertos
Raskin & Fleischmann

Johannes Fleischmann (violín) y Philippe Raskin (piano) se conocieron en agosto de 2009 durante el Festival Pablo Casals de Prades. Un año después ya trabajaban como dúo, ofrecían conciertos en Europa, África y Suramérica, y habían lanzado su primera producción discográfica, un trabajo dedicado a Beethoven, Brahms y Franck, la cual fue halagada por la Libre Belgique por su “entonación perfecta y sonoridades brillantes”. Miércoles en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p.m. Informes: 2322858.

Varios
Taller

Lectura y escritura para niños. Este jueves en la Sala Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Informes: 4600585.

Varios
Feria Internacional Artesanías

Para conocer los mejores productos hechos a mano por artesanos nacionales e internacionales. Desde el jueves 31 de julio en el Centro Comercial Premium Plaza. Informes: 4487071.

Conciertos
XVIII Encuentro Nacional del Triple

“Los maestros jóvenes del tiple”, evento de la Feria de Flores, con 60 artistas. Este jueves 31 de julio a las 8:00 p.m. Concierto del silencio, Teatro Municipal de Envigado, y Gala del tiple, Auditorio Marie Poussepin. Informes: www.cortiple.com.co.

Teatro
¿Monogamia?

Es una sucesión de cuadros presentados en clave de comic, que comprende el éxito de las relaciones amorosas como un camino al heroísmo y de la fatalidad de las mismas por las villanas decisiones que truncan los lazos afectivos. A mayor cantidad de problemas y catástrofes en el mundo, más se hace necesaria la aparición de los héroes, que son simplemente personas en momentos cotidianos que ante los sucesos toman decisiones apresuradas que pasan el umbral de eso cotidiano y se convierte en “súper”. Hasta el 2 de agosto en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.

Varios
Feria Decorarte

Feria dedicada a la promoción de las artes decorativas, abriendo espacios para la comercialización de talento local y nacional. Desde el jueves 24 de julio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com