Sábado 13 de Febrero de 2016    Actualizado 6:30 pm.

Dos de los cinco heridos eran menores de edad
Masacre en Sabaneta
25 de Mayo de 2009


Pasada la una de la tarde, un grupo de personas que se encontraba departiendo después de un partido de fútbol en Sabaneta, fue atacado.


Cortesía:Entre los muertos se encuentra un taxista que visitaba muy pocas veces el sector.

En lo que pareciera ser un nuevo enfrentamiento entre los llamados combos, ayer hombres fuertemente armados llegaron a una esquina del sector conocido como Calle Larga en el municipio de Sabaneta y abrieron fuego con fusiles contra un grupo de personas que se encontraban descansando después de haber terminado un partido de fútbol.

Esta acción dejó un trágico saldo de cinco personas heridas y cuatro muertas. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, una niña de seis años que resultó herida en la mano y otro menor de 12 que tiene síndrome de down. Los muertos fueron identificados como William Alejandro Zapata, Adrián Giraldo, Walter Orlando Atehortúa y Ricardo León González, estos dos últimos eran contratistas de la oficina de Catastro del municipio.

Cuentan los testigos que el taxi en que se movilizaban los sicarios entró en reversa hasta la esquina donde se encontraba el grupo de personas. Al llegar, uno de ellos se bajó del carro y con fusil en mano y apuntando a todos los que estaban sentados, les dijo que no se movieran y cuando salieron corriendo abrió fuego.

La mayoría de las personas que se encontraban en esta esquina pertenecían al equipo de fútbol Argentina del municipio de Itagüí, que participa en el Torneo Intermunicipal de Veteranos que se organiza en la cancha Curtimbres cada año. Los organizadores del torneo aseguran que este es un hecho aislado que nada tiene que ver con la competencia, pues en 10 años de historia se ha caracterizado siempre por ser un evento tranquilo, ameno y en paz.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho, hace referencia a que uno de los muertos era el presunto líder de uno de los combos que existen en el municipio de Itagüí y que las demás víctimas eran inocentes que nada tienen que ver con el conflicto.

Esta es la segunda masacre que en menos de dos semanas ocurre en el municipio de Sabaneta. Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Velásquez, manifestó que estos hechos son consecuencia de la guerra entre combos que se está viviendo en el área metropolitana y que ellos no son ajenos al fenómeno.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

El Verde expone su liderato

La Dimayor anunció ayer que los partidos de Nacional de la quinta y sexta fechas del Apertura, ante Fortaleza y Cali, ambos en condición de local, quedaron aplazados por solicitud del club antioqueño.ver más

Entretenimiento

Las radios del mundo celebran su día

En Colombia, la historia de la radio se remonta a 1929, cuando el 5 de septiembre de ese año fue inaugurada la estación Radiodifusora de Bogotá.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1750   Dólar: 3,409,82
DTF: 6.18   Euro: 3,860,94
Petróleo : 29,44   UVR: 230,2576
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 13 de Febrero de 2016
Del debate al combate
Álvaro González Uribe







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com