Viernes 18 de Abril de 2014    Actualizado 10:38 am.

Dos de los cinco heridos eran menores de edad
Masacre en Sabaneta
25 de Mayo de 2009


Pasada la una de la tarde, un grupo de personas que se encontraba departiendo después de un partido de fútbol en Sabaneta, fue atacado.


Cortesía:Entre los muertos se encuentra un taxista que visitaba muy pocas veces el sector.

En lo que pareciera ser un nuevo enfrentamiento entre los llamados combos, ayer hombres fuertemente armados llegaron a una esquina del sector conocido como Calle Larga en el municipio de Sabaneta y abrieron fuego con fusiles contra un grupo de personas que se encontraban descansando después de haber terminado un partido de fútbol.

Esta acción dejó un trágico saldo de cinco personas heridas y cuatro muertas. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, una niña de seis años que resultó herida en la mano y otro menor de 12 que tiene síndrome de down. Los muertos fueron identificados como William Alejandro Zapata, Adrián Giraldo, Walter Orlando Atehortúa y Ricardo León González, estos dos últimos eran contratistas de la oficina de Catastro del municipio.

Cuentan los testigos que el taxi en que se movilizaban los sicarios entró en reversa hasta la esquina donde se encontraba el grupo de personas. Al llegar, uno de ellos se bajó del carro y con fusil en mano y apuntando a todos los que estaban sentados, les dijo que no se movieran y cuando salieron corriendo abrió fuego.

La mayoría de las personas que se encontraban en esta esquina pertenecían al equipo de fútbol Argentina del municipio de Itagüí, que participa en el Torneo Intermunicipal de Veteranos que se organiza en la cancha Curtimbres cada año. Los organizadores del torneo aseguran que este es un hecho aislado que nada tiene que ver con la competencia, pues en 10 años de historia se ha caracterizado siempre por ser un evento tranquilo, ameno y en paz.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho, hace referencia a que uno de los muertos era el presunto líder de uno de los combos que existen en el municipio de Itagüí y que las demás víctimas eran inocentes que nada tienen que ver con el conflicto.

Esta es la segunda masacre que en menos de dos semanas ocurre en el municipio de Sabaneta. Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Velásquez, manifestó que estos hechos son consecuencia de la guerra entre combos que se está viviendo en el área metropolitana y que ellos no son ajenos al fenómeno.







Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico guardará tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.ver más

Entretenimiento

Noé: Dios no ha muerto

Aronofsky, revitalizado por un enorme presupuesto, vuelve a sus raíces, haciendo gala de un cine pretencioso y trascendental.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
Ciudades internacionales
Jorge Alberto Velásquez Betancur

¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo

 AGENDA
Conferencias y talleres
Parque de los Deseos

El Sembrador: para aprender a construir huertas urbanas. Este sábado 19 de abril. La invitación es para que asista y se instruya sobre este importante tema ecológico. A las 2 p.m. Informes: 516 60 05.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.

Varios
Elevar cometa

Este domingo, anímese a ir en compañía de su familia, a disfrutar de esta divertida actividad en el Cerro El Volador, de 2 p.m. a 5 p.m. Amplíe esta información en: 385 80 17.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com