Viernes 1 de Julio de 2016    Actualizado 11:07 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil


Clásico Nacional de Ciclismo Infantil

El Clásico Infantil cambia fecha y escenario

El XXVII Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el periódico EL MUNDO se traslada del 24 de julio al 25 de septiembre y se hará en el Aeroparque Juan Pablo II.ver más

Entretenimiento

Seis bandas antioqueñas sonarán en Rock al Parque

Desde hoy y hasta el lunes, se estará llevando a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, la vigésimo segunda edición de este Festival.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4640   Dólar: 2,914,38
DTF: 6,83   Euro: 3,236,71
Petroleo: 48,99   UVR: 240,4134
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 2 de Julio de 2016
Daban ganas de llorar
Abelardo Ospina López

¿Educar?
Hernán Cárdenas Lince

 AGENDA
Exposiciones
Una geografía del tango

Un recorrido por los orígenes del tango en sitios emblemáticos como Caminito y El Abasto en Buenos Aires, el barrio Goes en Montevideo y el barrio Guayaquil en Medellín. Exposición abierta hasta el 30 de septiembre. Casa Gardeliana. Informes: 4442633 opción 2.

Conferencias y talleres
Contando la ciencia en imágenes: Cosmos de Carl Sagan

Conversatorio que tiene inscripciones abiertas. Invitado: Juan Zambrano Acosta. Julio 15, a las 4:00 p.m., en el Auditorio No. 2 de la Biblioteca EPM, carrera 54 No. 44-48 Plaza de Cisneros. Entrada libre con cupo limitado, informes e inscripciones: http://goo.gl/Q79PAg.

Conferencias y talleres
Reading Club

Espacio de lecturas en el idioma inglés como una forma de promover el bilingüismo en la ciudad. Jóvenes entre los 14 y los 18 años. Sala infantil Biblioteca del Colombo Americano de Medellín, carrera 45 No. 53- 24. Actividad permanente. Información: 2040404Ext. 1022. Entrada libre.

Exposiciones
Conexiones

La exposición Conexiones, montañas, edificios y personas estará abierta al público hasta mañana en la Sala de Ciudad Biblioteca EPM, carrera 54 No. 44-48 Plaza de Cisneros. Informes: 3807516.

Conferencias y talleres
Clases de música en escala musical

Clases personalizadas para niños, jóvenes y adultos de piano, teclado electrónico, guitarra, técnica vocal y canto, violín y flauta dulce. Inscripciones permanentes. Academia Escala Musical, carrera 70 No. circular 2-18, San Joaquín, Medellín. Informes: 2305731.

Conciertos
Visitando el barroco

Quinto concierto didáctico Visitando el barroco. Director invitado: Camilo Toro. Narrador: Adrián Parada. Solista Sergio González, chelista, de la Filarmónica de Antioquia. Julio 3, a las 11:00 a.m. Teatro Pablo Tobón Uribe. Entrada libre con boleta. Informes: 4443301 – 3166944654.

Varios
“Otium Fest”

La Alcaldía de Sabaneta y la Subdirección de Juventud ofrecen a los jóvenes, con edades entre 14 y 28 años, este programa de vacaciones juveniles, que se realizará entre este sábado al 4 de julio. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico: sub.juventud@sabaneta.gov.co, para mayor información comunicarse al 3117391929.

Varios
Festival del cooperativismo

Confecoop celebra el Día Internacional del Cooperativismo con un festival este sábado, desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta del Parque de los Deseos, con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y lúdicas, rifas y experiencias exitosas. Mayores informes en Confecoop: 4448383.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com