Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 1:30 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes

El premio reconoce su ejemplar dedicación al periodismo.ver más

Entretenimiento

El hombre de la familia

José Luis Feliciano Vega, conocido como “Cheo Feliciano”, compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero y toda una leyenda en su género, dejó de existir el pasado jueves. Había nacido el 3 de julio de 1935, en Ponce, Puerto Rico.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 20 de Abril de 2014
Las conversaciones de La Habana
Jorge Arango Mejía

Reformas urgentes del sistema electoral
Ramón Elejalde Arbelaez

Adiós Santos. Una oportunidad de oro
Alfonso Monsalve Solórzano

 AGENDA
Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Varios
¡Eleva cometa!

Este domingo, anímese a ir en compañía de su familia, a disfrutar de esta divertida actividad en el Cerro El Volador, de 2 p.m. a 5 p.m. Amplíe esta información en: 385 80 17.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Teatro
Semana Santa con Bartolito

Bartolito, un negrito de siete años del Pacífico colombiano, se encarga de hacer divertidas y comprensibles fechas importantes de la Semana Mayor. 17 y 18 de abril a las 7 p.m. Sábado 19 a las 5 p.m. Domingo 20 a las 11 a.m. En el Manicomio de Muñecos. Informes: 413 11 31

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Espectáculos
Locos firuletes

En un barrio, sin pedir permiso, aparece el diablo... Sí, leyó bien, "un diablo". Los habitantes conmocionados por las exigencias de este personaje, le harán la vida tan imposible, que el pobre, perdón, "el diablo", saldrá con la cola entre las patas, con humor, tango y picardía. Miércoles 23 de abril a las 10 a.m. en La Fanfarria. Informes: 250 92 30.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com