Lunes 23 de Mayo de 2016    Actualizado 11:24 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Debutan los colombianos

Duque y Giraldo serán los primeros cafeteros en representar al país y buscar una clasificación a la siguiente ronda de uno de los torneos de tenis más importantes, que se juega por estos días en territorio francés.ver más

Cultural

Pessoa en dos escenas, miradas a su genio y locura

La obra del poeta portugués inspiró dos creaciones teatrales que pueden ser vistas esta semana en la ciudad.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2215   Dólar: 3,058.25
DTF: 7,01   Euro: 3,432,58
Petróleo: 48,08   UVR: 238,8744
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 24 de Mayo de 2016
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
Omaira Martínez Cardona

Verdades acomodadas
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Exposiciones
Cicatrices y Marcas en UPB

Hasta el 17 de junio estará disponible en la Sala de Arte de la Universidad Pontificia Bolivariana la exposición Cicatrices y Marcas, de los artistas Magreth Batista y Andrés Valencia. Entrada libre (ingreso con documento de identidad original a la Universidad). Informes: 4488388 Ext. 10832.

Exposiciones
Formaciones del olvido

La exposición Formaciones del olvido de Mónika Márquez propone a partir de imágenes y textos, diferentes posibilidades narrativas donde las palabras van hacia las imágenes y las imágenes narran. Hasta junio 10. Centro Colombo Americano de Medellín sede El Poblado – C.I San Fernando Plaza. Informes: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Conferencias y talleres
Alfa-Beto y su planeta de letras

Estimula las habilidades lecto-escriturales por medio de la experimentación, el juego, la interacción con los personajes de Alfa-Beto y el uso de los recursos tecnológicos. Para niños y niñas de 7 a 11 años. Del 7 de mayo al 11 de junio. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Sala formación No. 2 Biblioteca EPM. 20 cupos. Informes e inscripciones: 2318425 – 3807528.

Exposiciones
Colección de antropología

Sala de Antropología Graciliano Arcila Vélez que permite un recorrido por el pasado y la herencia de los pueblos prehispánicos a partir de un guion dividido en las regiones colombianas: Caribe, Pacífica, Orinoquia, Amazonia y Andina. Ubicada en el segundo piso del Museo Universitario. Información en: antropologiamuseo@udea.edu.co / 2198182.

Varios
Jump To Space

Durante el mes de mayo una aventura especial donde se podrá saltar, escalar, y sumergirse en espuma, entre otras muchas actividades. Centro Comercial. Informes: 3216116.

Conferencias y talleres
Taller de lectura

Café Vallejo tiene todos los miércoles entre las 10:00 a.m. y las 11:30 a.m. un espacio dedicado a la lectura, dirigido por Tola Hurtado. El precio mensual es de $40.000. Informes por whatsapp en el 3122978489.

Exposiciones
Cámara de maravillas

Curador: Jens Hoffmann. Esta muestra reúne más de 100 fotografías de la colección de Coppel (Ciac - Colección Isabel y Agustín Coppel) y de la Kadist Art Foundation. En sala hasta junio 26. Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.

Exposiciones
El huésped ilustre

Ilustraciones del libro El tiempo de mi casa. Samuel Castaño. Tragaluz. Artistas gráficos publicados en los distintos libros de Tragaluz editores, exponen en nuestra galería en El huésped ilustre. Apreciaremos la obra de los ilustradores en una dimensión distinta para admirar de cerca su ejecución y su valor como obras artísticas. Hasta el 28 de mayo. Casa Teatro El Poblado. Entrada libre. Informes: 3211100 opción 0.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com