Jueves 5 de Mayo de 2016    Actualizado 10:30 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Solución, en cuestión de días

A pesar de no recibir su salario y de no estar todavía contratados, la mayoría de los técnicos de Antioquia han trabajado normal, todo por amor a su labor y a sus dirigidos, pues gran parte de ellos se están preparando para Juegos Olímpicos.ver más

Cultural

Festival de Poesía se hará pese a adversidades

A 45 días de la apertura de la versión 26 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, sin importar una baja presupuestal, su programación está lista.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1970   Dólar : 2,942,16
DTF: 6,54   Euro : 3,382,31
Petróleo : 43,78   UVR : 237,7860
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 5 de Mayo de 2016
“Liderazgo” sin ejemplo
Johnatan Clavijo

¿Basta con pedir perdón?
Rubén Darío Barrientos

 AGENDA
Teatro
Sólo ella

La temporada de Malas Compañías, Danza Contemporánea, se presenta en el marco del Mes de la Danza, como una apuesta por fortalecer el movimiento y la creación artística de la danza en Medellín. Teatro La Hora 25, los días 5, 6 y 7 de mayo. Informes y reservas: 2529991.

Conciertos
La fuerza de la naturaleza

Tercer concierto didáctico “La fuerza de la naturaleza”. Beethoven-Sinfonía No. 6 en Fa Mayor “Pastoral”. Director titular: Andrés F. Jaime. Presentador: Adrián Parada. Entrada libre con boleta. Mayo 8, a las 11:00 a.m. Teatro Pablo Tobón Uribe. Informes: 4443301 – 3166944654.

Teatro
Por primera vez

Ahora, después de recorrer 17 Países y más de 100 ciudades, llega a Medellín Piter Albeiro con la comedia más exitosa de los últimos años “Por Primera vez”. Un stand up comedy que resalta las diferencias entre los hombres y las mujeres. Imperdible show para toda la familia. 19 de mayo, Teatro Universidad de Medellín Info: Tuboleta.com, 4446300 o taquilla del teatro 3405202.

Varios
Mercado artesanal Sanalejo

En 52 módulos permanentes ofrecerán artesanías, en materiales como bambú, cerámica, cuero, semillas, madera, macramé y tela, además de joyería artesanal. Mayo 7, en el Parque de Bolívar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes: 5142376-3856967.

Conciertos
Cubiche - Lunes de Concierto

Concierto “La música de Cuba”. Invitados: Ensamble Vocal Universidad de Antioquia. Dirección Musical y Artística: Luz María Cuenca. Mayo 16, a las 7:30 p.m. Sala principal Rodrigo Saldarriaga del Pequeño Teatro. Informes: 2699418 – 2393947.

Exposiciones
Formaciones del olvido

La exposición Formaciones del olvido de Mónika Márquez propone a partir de imágenes y textos, diferentes posibilidades narrativas donde las palabras van hacia las imágenes y las imágenes narran. Hasta junio 10. Centro Colombo Americano de Medellín sede El Poblado – C.I San Fernando Plaza. Informes: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Conferencias y talleres
Astrofotografía, el universo impreso

En este curso tendrás la oportunidad de observar el cielo y detectar objetos que no son visibles para el ojo humano. Dirigido por: Fernando Ocampo. Mayo 11 al 6 de julio. Sala experimental del Planetario. Inversión: $180.000. Informes: 5168373.

Exposiciones
Jagüey

Proyecto de Leonel Vásquez, el cual induce a los espectadores a experimentar con la complejidad cíclica que poseen los paisajes sonoros del agua, a partir de tres núcleos que ensamblan diversos intereses temáticos: Cuerpos de agua, Supervivencia y Reservorio. En sala hasta junio 26. Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com