Jueves 31 de Julio de 2014    Actualizado 1:46 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil

Por las Ligas

Comienzan las finales

Antioquia ha mostrado algunos altibajos durante el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol. Sin embargo, su capitán Sebastián Ortiz Suárez y uno de sus jugadores más relevantes, Juan Pablo Moreno, destacan el proceso y la evolución del grupo.ver más

Entretenimiento

Polvos de colores que representan igualdad y fraternidad

El Holi One Festival es una de las actividades novedosas que tiene este año la Feria de las Flores para los jóvenes de la ciudad.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8635   Dólar: $1.872,43
DTF: 4,06   Euro: $2.485,09
Petróleo: $100,27   UVR: 213,4053
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 31 de Julio de 2014
Ciudad de prohombres
Lázaro Tobón Vallejo

Televisión cercana
Henry Horacio Chaves P.

 AGENDA
Conciertos
Sinfónica de Antioquia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia está próxima a cumplir 70 años, y en ese camino continúa su legado. Por eso, como proyección de su quehacer cultural y juvenil prepara un nuevo concierto didáctico. El objetivo es poner a bailar a los asistentes canciones de salsa, mambo, tango, vals, entre otras, que permitan el encuentro y la interacción entre el público. El domingo 3 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m. Entrada libre con boleta. Informes: 2393895.

Conciertos
XII Festival Música de Cámara Colombiana

El XII Festival Internacional Música de Cámara Colombiana, es un espacio para la interpretación y apropiación del repertorio académico que tiene como propósito visibilizar y difundir la música de cámara de los compositores colombianos. Este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2397500.

Exposiciones
Ciudad rural

Proyecto de Contraexpediciones, del Museo de Antioquia, en la Cámara de Comercio, sede Bello hasta el 6 de agosto. Artistas y comunidades llaman la atención sobre el mundo rural y su importancia en el cotidiano de las ciudades. Informes: 4444408.

Conciertos
Romeo Santos

Anthony “Romeo” Santos es un cantautor estadounidense y ex líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la polarización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Se estará presentando en nuestra ciudad el miércoles 6 de agosto en el Estadio Polideportivo de Envigado a las 8:00 p.m. Informes: 4444446.

Teatro
Dialogo en el jardín de Palacio

Durante el recorrido onírico por la memoria de esos seres que habitan la escena, el encuentro entre ellos se torna cada vez más imposible, no porque sus cuerpos se alejen, sino porque van reconociéndose en su alma y así van comprendiendo la distancia infinita que los separa. El paisaje los lleva a presentir al otro como un espectro que divaga entre sombras y flota con la bruma; el tiempo, que ahora se desvanece en segundos, en sueños frágiles de otros paisajes, otras sombras y otros refugios, adonde ir y buscar de nuevo y encontrase otra vez a sí mismo y a sus temores. En Elemental Teatro hasta el 2 de agosto a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.

Teatro
Humor inmarcesible

Regresa una obra cargada con todo el humor, que cuenta las historias patrias y cotidianas que nos representan como colombianos. Hasta el 9 de agosto en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Exposiciones
Des-apariciones

Muestra expositiva de las galerías de retratos de las organizaciones de victimas de desaparición forzada y socialización de metodologías de laboratorio de narrativa: la fotografía como medio para capturar memorias, con la dirección de Natalia Botero, reportera gráfica. En el Museo Casa de la Memoria de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Informes: 3834001

Conferencias y talleres
Cursos de astronomía

Más de 42 experiencias interactivas y un gran domo digital hacen de estos espacios de aprendizaje, para todas las edades, experiencias memorables. Los programas se dividen en tres líneas de interés astronómico; general, observacional y teórica. Estos cursos no tienen un orden específico y pueden seguirse de acuerdo a preferencias particulares. Sin embargo, se recomienda siempre comenzar con el curso de “Fundamentos de Astronomía”. Todos los cursos incluyen materiales. Inscripciones hasta el 9 de agosto. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Curso de poesía

La poesía contemporánea, un reto sin límites. El curso contempla que algunas sesiones se dediquen a la lectura y comentario de las obras de los participantes. Inscripciones al correo: escuela @festivaldepoesiamedellin.org. Hasta el jueves. Sede del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Prado Centro. Entrada libre. Informes: 2549495.

Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Conciertos
Afrosound

La historia de Afrosound representa una época gloriosa de nuestra música tropical. Desde las alturas del Perú y de Bolivia a principios de la década de los 70’s se generó un movimiento musical que causó furor uniendo la cumbia interpretada por guitarras y la sonoridad tropical, y con el se instaura una nueva forma de unir la música. Este movimiento fue creado por el maestro Julio Ernesto Estrada, más conocido como “Fruko”. El viernes 1 de agosto en el Bar El Cuchitril a las 10:00 p.m. Informes: 3104671684.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com