Viernes 22 de Agosto de 2014    Actualizado 11:52 pm.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Atlético de Madrid se proclama campeón de la Supercopa

James Rodríguez tuvo una aceptable participación en los 65 minutos de juego que tuvo en el partido.ver más

Entretenimiento

Robin Williams fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar

El actor sufría de depresión y ansiedad y había sido diagnosticado recientemente de Parkinson.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8735   DTF: 4,09
Euro: 2.549,74   Petróleo: 93,65
TRM: 1.924,40   UVR: 213,5808
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 23 de Agosto de 2014
“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle

¿Educadores?
Hernán Cárdenas Lince

“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle

 AGENDA
Teatro
¡Ay días Chiqui!

La Chiqui, una travesti noctámbula y amante de la fiesta, vive en un sucio sótano en el centro de la ciudad, desde allí cuenta su historia, mezcla de monólogo y stand-up comedy, en una hora llena de humor, y una historia que incluye amor, traición, muerte y misteriosas desapariciones, sin dejar de ser una divertida crítica a la sociedad actual y a su discurso sobre la tolerancia y la inclusión. Bajo la dirección de Néstor Raúl Amaya y con la magistral actuación de Ítalo Cardozo. Desde el jueves hasta el 30 de agosto en Teatriados a las 7:45 p.m. Informes: 2545241.

Varios
Expedición Lunar

Al Planetario bajó la Luna. Experiencia Domo Google sobre exploración ciudadana a la luna, retos robóticos, caminata por la luna, actividades para niños y adultos. En el Planetario Jesús Emilio Ramírez González. Informes: 5168300.

Infantil
Descárate con la Azcárate

Los celos, los novios imaginarios, las constantes búsquedas de pareja, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convicencia, el sexo y la infidelidad son algunos de los temas que Alejandra Azcárate, retoma en su stan-up comedy. Desde el miércoles 6 de agosto hasta el sábado 23 de agosto. en el Teatro Águila Descalza a las 8:00 p.m. Informes: 2844211.

Varios
Colisiones cósmicas

Las colisiones en el espacio son eventos catastróficos y al mismo tiempo creadores del universo. Estas se pueden ver en el Domo Planetario, de 8:30 am a 5:00 pm. Sábados y festivos, 10:00 am a 6:00 pm. Informes: 516 8300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com