Miércoles 17 de Septiembre de 2014    Actualizado 01:16 am.

El municipio de Bello fusiona las ESE Rosalpi y Zamora
Bellanitas tienen ‘Bello Salud’
Autor: Vera Constanza Agudelo
10 de Febrero de 2009


Bello Salud es la nueva Empresa Social del Estado, que resultó tras la fusión de las ESE Rosalpi y Zamora, con el fin de mejorar el acceso y garantizar la atención en salud a todos los bellanitas.


Foto Cortesia Municipio de Bello Bello Salud atenderá a un total de 210 mil usuarios en este municipio.

El municipio de Bello anunció ayer el nacimiento de la nueva Empresa Social del Estado, Bello Salud, entidad que fusionó las ESE Rosalpi y Zamora, lo que representará un ahorro operacional de mil doscientos millones de pesos y mejor acceso a los servicios de salud para todos los bellanitas.

El alcalde de esta localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, declara que la fusión de las dos ESE en una sola, Bello Salud, es de las mejores decisiones administrativas que se han tomado. “Con ella estamos acabando con cualquier barrera geográfica que pudiera existir en la atención de primer nivel de complejidad y nos estamos generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, que seguro serán reflejados en el mejoramiento en la atención de la población, que asciende a 210 mil personas vinculadas en el proceso de salud en nuestra ciudad”.

Bello Salud brindará atención de primer nivel de complejidad, es decir, medicina general,
odontología, programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y laboratorio clínico, a 210 mil usuarios, 110 mil de ellos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado y cien mil que no tienen ningún tipo de seguridad social, pero que el Estado les garantiza el acceso al servicio de salud.

El secretario de Salud, Jorge Iván Naranjo, narra que la experiencia de Medellín les sirvió de ejemplo, pues la ESE Metrosalud une todos sus puntos de atención en una sola empresa, lo que significa mayor cobertura en el servicio y optimización de recursos. Según el Secretario, esta nueva ESE tiene muchas ventajas en el campo económico, lo que significa “en primera medida, el ahorro operacional de mil doscientos millones que representan la eliminación de cargos duplicados en el área administrativa, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de atención, no se cierra ningún sitio, ni se disminuye la prestación, ni se prescinde de personal operativo; en segundo lugar esta el beneficio del sistema de economía de escala en cuanto a la adquisición de insumos y la mejor eficiencia desde el punto de vista de tramites, por ejemplo exámenes de laboratorio”.


Otras de las ventajas que representa Bello Salud es la atención al usuario, porque termina con la división geográfica, ya que los usuarios podrán consultar en una sola ESE, es decir, en una sola red que cuenta con nueve centros de atención ubicados en los barrios Zamora, Rosalpi, Playa Rica, El Mirador, Fontidueño, Paris, Zona Centro, Niquía y el corregimiento de San Félix.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dice que la creación de Bello Salud “se da por la decisión política del alcalde Oscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, que decide darse la pela y fusionar dos Empresas Sociales del Estado, generando un ahorro de mil doscientos millones de pesos, y nosotros como Gobierno Nacional aplaudimos esa decisión de fusionar las dos ESE que tenían en una sola, mejorando el acceso, garantizando la atención para cualquier bellanita en los nueve puntos de atención que tiene”.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

“Vamos con un buen equipo”

La Contrarreloj por Equipos Élite Femenina abrirá el Campeonato Mundial de Ciclismo el 21 de este mes, y la prueba reina, el fondo Élite masculino, cerrará las competencias el día 28.ver más

Entretenimiento

Divercity lanza una fábrica para inspirarse

En Divercity todos los niños pueden experimentar los roles que les gustaría ejercer y a los que quieren ser ingenieros de alimentos, les llegó su atracción.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8060   DTF: 4,19
Euro: 2.559,64   Petróleo: 94,88
TRM: 1.978,08   UVR: 213,8469
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 17 de Septiembre de 2014
 AGENDA
Exposiciones
Tolima milenaria

Un viaje por la diversidad. Exposición temporal que narra, a través de piezas arqueológicas de orfebrería, cerámica, piedra y concha, 13.000 años de historia en el departamento del Tolima e ilustra la forma de vida de cada época con los extraordinarios objetos del patrimonio arqueológico tolimense. En el Auditorio del Banco de la República. Entrada libre. Informes: 5767400.

Teatro
Show de humor

Un espectáculo cargado de buen humor para que se divierta con Risa Loca, Crisanto y Juan Machado. Miércoles en La Casa de Crisanto a las 7.00 p.m. Informes: 2650706.

Exposiciones
Flores y modelos

Exposición tendiente a renovar la mirada sobre la producción artística de Pedro Nel Gómez. Por su propia naturaleza, la exposición exalta los valores estéticos de las obras, pero también los trasciende y sintetiza el universo intelectual del pintor. En la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633, opción 1.

Cine
Del amor y otros demonios

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón. Este viernes en Cámara de Comercio sede Centro a las 6:30 p.m. Informes: 4444408.

Teatro
Antígona de Sófoles

Una profunda y conmovedora discusión entre la ética y el estado creada con los más claros caracteres humanos de la tragedia griega. Hasta el sábado 27 de septiembre en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Exposiciones
Colectiva de ilustradores

Muestra bienal, que celebra su tercera versión en el 2014. Este año se reúnen 30 artistas para presentar sus obras. Esta contará con la curaduría de Lucreia Piedrahita y de Ángela Restrepo. En el Museo El Castillo. Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: 2660900.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com