Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 00:07 am.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Tania Libertad grabará un disco en memoria de García Márquez

El disco incluirá canciones que le gustaban al escritor.ver más

Fútbol colombiano

Disputa por los tres últimos cupos a la fase final de la Liga Postobón

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Once Caldas, son los equipos que ya están clasificados.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 20 de Abril de 2014
Adiós Santos. Una oportunidad de oro
Alfonso Monsalve Solórzano

La archiuribista Lafaurie
Bernardo Trujillo Calle

 AGENDA
Varios
¡Eleva cometa!

Este domingo, anímese a ir en compañía de su familia, a disfrutar de esta divertida actividad en el Cerro El Volador, de 2 p.m. a 5 p.m. Amplíe esta información en: 385 80 17.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Teatro
Semana Santa con Bartolito

Bartolito, un negrito de siete años del Pacífico colombiano, se encarga de hacer divertidas y comprensibles fechas importantes de la Semana Mayor. 17 y 18 de abril a las 7 p.m. Sábado 19 a las 5 p.m. Domingo 20 a las 11 a.m. En el Manicomio de Muñecos. Informes: 413 11 31

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Espectáculos
Locos firuletes

En un barrio, sin pedir permiso, aparece el diablo... Sí, leyó bien, "un diablo". Los habitantes conmocionados por las exigencias de este personaje, le harán la vida tan imposible, que el pobre, perdón, "el diablo", saldrá con la cola entre las patas, con humor, tango y picardía. Miércoles 23 de abril a las 10 a.m. en La Fanfarria. Informes: 250 92 30.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com