Jueves 26 de Mayo de 2016    Actualizado 11:29 pm.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Productivo comienzo colombiano

La segunda jornada de competencias de esta cita mundial iniciará hoy, a las 8:30 de la mañana, en la recién entregada Pista Challenger Antonio Roldán Betancur, del barrio Belén.ver más

Cultural

La sinestesia y las imágenes literarias

La sinestesia es definida por la Real Academia de la Lengua como la “f. Ret. Unión de dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales, como en soledad sonora o en verde chillón”.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2140   Dólar: 3,061.89
DTF: 7,01   Euro: 3,411,25
Petróleo: 49,56   UVR: 238,9513
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 26 de Mayo de 2016
La banda está borracha
Rubén Darío Barrientos

Relación entre Fe y Razón
Lázaro Tobón Vallejo

 AGENDA
Teatro
La mano

Grupo: La Compañía. Temporada de estreno del 19 al 28 de mayo, a las 7:00 p.m. Jueves a sábado. Valor: General $18.000, Estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad: $9.000. Jueves 2x1: 2 personas por $18.000. Salas abiertas: miércoles 25 de mayo, 7:00 p.m. Entrada libre. Casa Del Teatro de Medellín. Informes: 2540397.

Teatro
El maestro

Temporada de Invitados. Versión libre de “El Maestro” y “Otros” de Eugéne Lonesco. Dir. Emanuel González Serna. Invitado: Laboratorio Escénico de Antioquia. Mayo 24 al 28, a las 7:30 p.m. Sala Tomás Carrasquilla Pequeño Teatro. Informes: 2699418 – 2393947.

Exposiciones
Intemperie

Estéticas contemporáneas de la naturaleza y el paisaje por Lucrecia Piedrahíta Orrego, curadora. ¿Desde dónde se construye el paisaje?, desde la historia misma del hombre. Formalizar el paisaje como concepto histórico y determinar sus lógicas constructivas ha sido una de las búsquedas del arte y la arquitectura. Museo El Castillo. Exposición abierta al público hasta el 29 de mayo. Informes: 2660900.

Varios
6° Concurso de Fotografía Agenda del Mar

Hasta el 8 de junio estarán abiertas las inscripciones para el 6° Concurso de Fotografía Agenda del Mar. Se puede participar con fotografías de naturaleza: paisajes, flora, fauna, el fondo del mar y mascotas. Las inscripciones se hacen por medio del micrositio web http://concurso.agendadelmar.com/concurso_2016. Informes: 4442024.

Varios
Jump To Space

Durante el mes de mayo una aventura especial donde se podrá saltar, escalar, y sumergirse en espuma, entre otras muchas actividades. Centro Comercial. Informes: 3216116.

Conferencias y talleres
48º Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia

Abierta Convocatoria. Hasta el 1 de julio de 2016 se recibirán postulaciones en las distintas categorías. Pueden postularse ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes en el país o fuera de él. La Universidad de Antioquia promueve con esta convocatoria el fomento al diálogo y la reflexión como camino posible para llegar al pensamiento crítico. Informes: 219 5177- 2198178.

Exposiciones
Salas etnográficas del Museo Madre Laura

Donde se exponen elementos culturales de grupos étnicos de América Latina, el Caribe y cultura negra de la República Democrática del Congo - África. En ellas encontrarás: indumentaria, cestería, collares y coronas, instrumentos musicales, hamacas y chinchorros, medicina tradicional, arcos y flechas, elementos de caza y pesca, piezas arqueológicas y de alfarería. Informes: Museo Madre Laura, 2523017.

Teatro
Mi mamá me mima

La comedia, que contará con diez clips de vídeo grabados en formato cine, con entre uno y dos minutos de duración, está basada en la vida de un amigo de Juan Carlos que nunca se separó de las faldas de la mamá y al que ninguna novia le aceptó. Stand up comedy con Juan Carlos Duque. Mayo 5 al 28, en La Casa de Crisanto, a las 8:00 p.m. (jueves, viernes y sábados). Informes y boletería: 2650706 – 3625757.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com