Sábado 30 de Agosto de 2014    Actualizado 09:18 am.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Sin sorpresas continúa el proceso

18 partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos ha sido el registro histórico de José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia.ver más

Entretenimiento

Álvaro Velásquez, preso en el corazón de los salseros

Amigos, colegas y familiares despidieron ayer por lo alto, en Medellín, al gran maestro de la salsa colombiana, Álvaro Velásquez.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6531
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 30 de Agosto de 2014
 AGENDA
Teatro
El viaje

Obra de teatro- clown en donde dos personajes que hacen un viaje sorteando todas las adversidades que las transforman en estructuras cómicas bajo el registro de la elaboración del clown, recuerdan a los grandes maestros de la comedia fisica. En el Pequeño Teatro. Informes: 2393947.

Teatro
¡Ay días Chiqui!

La Chiqui, una travesti noctámbula y amante de la fiesta, vive en un sucio sótano en el centro de la ciudad, desde allí cuenta su historia, mezcla de monólogo y stand-up comedy, en una hora llena de humor, y una historia que incluye amor, traición, muerte y misteriosas desapariciones, sin dejar de ser una divertida crítica a la sociedad actual y a su discurso sobre la tolerancia y la inclusión. Bajo la dirección de Néstor Raúl Amaya y con la magistral actuación de Ítalo Cardozo. Desde el jueves hasta el 30 de agosto en Teatriados a las 7:45 p.m. Informes: 2545241.

Teatro
Tres comediantes y un Chambón

Con Frank Martínez, Pamela Ospina, Adrián Parada y "Don Chambón". Una espectacular comedia que usted no se puede perder. Hasta el sábado en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Exposiciones
Vecindad

Un trabajo del Artista Plástico Jhon Goma, que plasma la realidad de la distribución espacial de los barrios populares o de estratos más bajos de Medellín y de cómo esa creatividad y forma de distribuir espacios generando un entramado de ideas, objetos, soluciones y formas de ver el mundo. En la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob. Informes: 2160708.

Exposiciones
Efraín Zuñiga

Trabajo que delata las fisuras de una nueva geografía en la que se contrasta la construcción de lugares que arrasan con la espesura del bosque. Hasta el 31 de agosto en la Galería Duque Arango. Informes: 3524065.

Exposiciones
Rompiendo espacios

Exposición de escultura de los artistas Liliana Gutiérrez y Juan Carlos Estrada. Hasta el 6 de septiembre en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto. Informes: 4600585.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com