Lunes 2 de Mayo de 2016    Actualizado 11:06 pm.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Nacional, con la mira en cuartos

El ganador de la llave entre colombianos y argentinos se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la serie que conforman Rosario Central y Gremio.ver más

Entretenimiento

No hacer la cabalgata es una decisión política

El evento equino, que no se realizará en 2016 según anunció el alcalde, está sustentado en un Acuerdo municipal que impediría jurídicamente al mandatario tomar esa decisión, según expertos.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,1965   Dólar : 2,833,78
DTF: 6,54   Euro : 3,244,96
Petróleo : 44,78   UVR : 237,6378
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 3 de Mayo de 2016
Política de drogas a la carta
Juan Manuel Galán

Títulos académicos
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Conferencias y talleres
Doce lecciones básicas de cine

Taller de apreciación cinematográfica con Carlos Mario Pineda E. Todos los miércoles hasta el 4 de mayo, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Inversión $400.000. Cupo máximo 25 personas. Informes en el 3211100 opción 0.

Teatro
¡Arte para todos!

Con cuentos infantiles clásicos, convertidos en obras de teatro musical, la Corporación Por un Sueño y la Universidad CES, dan a conocer la alianza “Arte para todos”, una iniciativa que pretende vincular a la ciudad en la formación artística de niños y jóvenes de bajos recursos. El dinero recolectado con cada función, será invertido socialmente en la formación de público infantil y juvenil, amante de las diferentes manifestaciones artísticas, pero sin la capacidad económica para explotar su talento. Abril 30 y mayo 7, 14 y 21, a las 5:00 p.m. Teatro Universidad Ces. Informes: Corporación Por un Sueño: 5277407.

Conciertos
Luis Alberto Posada

En concierto Luis Alberto Posada, quien ha hecho grandes giras artísticas en el ámbito internacional en continentes como Europa, actuando en España, Inglaterra, Suiza. Mayo 7, de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. La gran Manzana, antigua Estrella Fonda Bar. Apertura de puertas: 7:00 p.m. Boletería: VIP $65.000, general $50.000. Informes: 2625757. Palcos al: 3155148724 – 2621897.

Conciertos
Himno a Santa Cecilia y Magnificat

Las obras de Bach y Britten suenan en nuestro Café en las voces de los jóvenes del coro Iuvenus, de la Fundación Sirenaica. Dirigiendo a los jóvenes del coro en la interpretación de estas dos obras clásicas de la música coral, estará el maestro invitado Gustavo Yepes. Mayo 3, a las 7:00 p.m. en el Café Teatro del Teatro Pablo Tobón Uribe. Aporte artístico: $10.000. Estudiantes $5.000. Informes: 2397500.

Exposiciones
Rosa de los vientos

Exposición Érase una vez princesas, héroes y brujas, abierta al público hasta el 17 de mayo. Biblioteca Pública Héctor González Mejía. Informes: 511 21 33 Ext. 132 y 135.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com