Lunes 22 de Diciembre de 2014    Actualizado 8:30 pm.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El gol de Córdoba supo a poco

Real Madrid continúa siendo el líder del fútbol español con 39 unidades, incluso con un partido menos. Barcelona lo sigue con 38 puntos trascurridas 16 jornadas.ver más

Cultural

Poesía sin riesgo de extinción

Uno de los ganadores de Estímulos al talento creativo 2014 presenta su libro de poemas, en el que escribe que las palabras, incluso sin existir, se sienten solas.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   DTF: 4,40
Euro: 2,822,27   Petróleo: 57,13
TRM: 2,297,14   UVR: 214,9522
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 22 de Diciembre de 2014
El escritor ante la barbarie
Dario Ruiz Gómez

Un fantasma recorre América
Saúl Hernández Bolívar

 AGENDA
Varios
Gratis a Explora

Todo el mes de diciembre los estratos 1 y 2 de los municipios del Valle de Aburrá podrán ingresar al Parque Explora con la cuenta de los servicios de EPM. Se subsidiarán nueve municipios: Bello, Itagüí, Sabaneta, Barbosa, Caldas, La Estrella, Girardota, Envigado y Copacabana. La entrada incluye visita a la sala abierta, acuario y al vivario Explora y a una de las salas interactivas del parque. Ingresan máximo cinco personas por grupo familiar con una cuenta de servicios. Informes: 5168300.

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conferencias y talleres
Pintura para adultos

Espacio en el que se dictarán talleres de dibujo al natural y pintura en diferentes técnicas de expresión artística: acuarela, óleo, acrílico, pastel y óleo-pastel, además, moldeado en barro, plastilina y talla en madera. En la Pinacoteca D´ Vinci todo el mes. Para mayor información y para conocer los horarios comuníquese al número: 2309288.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Varios
Agua, luz y color

En la Fuente de la Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM (calle 26 No. 68B – 70), se presenta un divertido espectáculo que tiene como anfitriones a Gotica, Copetón, Linda Calle y Paloma, quienes entre agua, luz y efectos especiales narran una historia inesperada. El ingreso es gratuito para la ciudadanía y se puede apreciar hasta el 12 de enero de 2015. De lunes a jueves a las 9:00 y 9:45 p.m., viernes, sábados y domingos, a las 8:30., 9:00 y 9:45 p.m.

Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Conciertos
Summerland Cartagena 2015

Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica llega en su tercera edición con grandes artistas de la música electrónica. Los próximos 3, 4 y 5 de enero el escenario principal recibe a una generación de maestros de ceremonias, que se posicionan en los primeros puestos de los charts, conteos y sellos disqueros del mundo. La programación para los tres días del festival será así: enero 3: W&W, Bassjackers, John Dish, Victor Porfidio, Wolff & Beat kk, Juan Pablo Torres y Alesso: D.j. y productor sueco, quien vendrá por primera vez al país; enero 4: el ganador del Grammy, Cedric Gervais, Antoine Clamaran, Pedro M, B-Mamba, Davinci, Eddy Karmona, Jessus y Bastian, Mara, Vionic, Afrojack: uno de los artistas más queridos del género alrededor del mundo y Steve Aoki: genio que sabe combinar el show, la música y la euforia colectiva, creando una atmósfera de inigualables magnitudes; enero 5: Blasterjaxx, Sidney Samson: productor de música house y electro house, Moska, Alexa, Ninja, Vanch y Deadmau5: canadiense, el cual detonó el cartel del main stage y le dio la oportunidad a Colombia de ver (tal vez) por primera y única vez a este gigante de las tornamesas. Así queda listo el inicio de una edición más de Summerland 2015, un lugar en el que las promesas se harán realidad y cada día vivirá eternamente en cada uno de los asistentes. Para mayor información, paquetes y boletas visite el sitio web: summerland.co, o a los números: 3138517158, comunicaciones y 4444446, Ticket Express.

Conferencias y talleres
Taller de caricatura manga

Taller sobre dibujo oriental con Jorge Hernán Pérez Puerta, diseñador gráfico e ilustrador digital. Sábados en el Colombo Americano sede centro de 12:00 m. a 2:00 p.m. Informes: 2040404.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com