Viernes 1 de Julio de 2016    Actualizado 1:58 pm.

La comunidad y la fundación indican que las acusaciones entre ellos son falsas.
San Judas Tadeo entre acusaciones
27 de Enero de 2009


Las acusaciones contra Funejcol fueron realizadas durante el sermón del domingo en la iglesia Nuestro Amigo Jesús, las personas que se han sumado a las acusaciones son las mismas que no dejaron subastar el colegio en el 2005.

Foto: Luis Echeverri 

Según uno de los denunciantes, la Institución Educativa San Judas Tadeo de Niquia, Bello, los diplomas que entregaron en la promoción de bachilleres del 2008 no son legales porque el colegio no está certificado.

Redacción / La Metro

El sector de Terranova en Niquia, se encuentra inconforme con el manejo que se le ha dado a la Institución Educativa San Judas Tadeo. En el sermón del domingo, en la Iglesia Nuestro Amigo Jesús, el padre José Gustavo Gutiérrez, hizo serias acusaciones contra la administración de dicha institución.

Funejcol, la Fundación Educativa y Juvenil de Colombia es la representante legal de la Institución. Ellos son quienes desde el 2005 han dirigido el colegio y hacia ellos fue quienes se manifestó el sacerdote. Según conoció EL MUNDO en palabras del señor Gutiérrez, la fundación administradora del colegio Funejcol, ha tenido malos manejos en el colegio como que en las aulas se han llegado a colocar hasta 50 ó 60 alumnos, además que cuando un estudiante es retirado para otro colegio se tiene que bajar de nivel académico porque no equilibran sus conocimientos con los de otras instituciones.

El sacerdote anunció además, que los estudiantes que salieron el año pasado graduados, se les entregó un diploma falso y que han falsificado varios documentos de los profesores, esto porque “es un colegio de cobertura y eso hacen lo que sea con tal de cobrarle al gobierno” anexó el presbítero a las acusaciones.

A esto se sumaron denuncias de un líder del barrio que pidió la reserva de su nombre y dice, que el sector es estrato cuatro, que los colegios de cobertura deben atender los estratos 0, 1, 2 y 3. Él argumenta que la fundación implementó una ampliación de cobertura donde no había necesidad de hacerlo y por eso al colegio han llegado personas de otros sectores con muchos problemas de normatividad, incluso con adicciones a los estupefacientes.

Además de esto, se agrega que lo que se ha recibido por parte de los pagos no se le ha invertido al colegio y que los estudiantes no tienen una especialización en media técnica en informática, porque los computadores llegaron hace poco a la institución.

Entre tanto, Carlos Gustavo Rojas de la Fundación Funejcol, expresó que todas las denuncias no están sustentadas en documentos legales, que ellos han enviado la información precisa a los padres de familia de los horarios que van a cursar en el 2009 de las actividades académicas que se van a realizar en la institución. Además que el San Judas Tadeo, si aparece registrado ante el Icfes y ante la Secretaría de Educación de Bello con la resolución 841 del 30 de noviembre de 2006.

El señor Carlos Rojas aseguró que el sacerdote Gutiérrez Londoño fue coordinador de convivencia entre los años 2005 y mediados del 2008, a lo que el sacerdote no quiso dar ninguna declaración al respecto cuando se le consultó. Aún así, los estudiantes deberán esperar a que se solucione el problema para dar inicio con pie derecho a su año escolar.







Siguenos en:  version_movil


Clásico Nacional de Ciclismo Infantil

El Clásico Infantil cambia fecha y escenario

El XXVII Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el periódico EL MUNDO se traslada del 24 de julio al 25 de septiembre y se hará en el Aeroparque Juan Pablo II.ver más

Entretenimiento

Pablo Trujillo, un apasionado de la música

El músico bogotano se estará presentando hoy y mañana, a las 8:00 p.m., en el Café Vallejo y en París en llamas (Laureles), respectivamente, junto a Federico Gómez y La Máquina Celeste.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4565   Dólar: 2,919,10
DTF: 6,93   Euro: 3,247,40
Petroleó: 48,33   UVR: 240,3727
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 1 de Julio de 2016
 AGENDA
Conferencias y talleres
Cómic con Larva

La Biblioteca EPM tendrá abiertas las inscripciones para el taller de Cómic con Larva hasta el 6 de julio. Dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 15 años. Entrada libre con previa inscripción. Cupos limitados. Informes: 3807516.

Conferencias y talleres
Reading Club

Espacio de lecturas en el idioma inglés como una forma de promover el bilingüismo en la ciudad. Jóvenes entre los 14 y los 18 años. Sala infantil Biblioteca del Colombo Americano de Medellín, carrera 45 No. 53- 24. Actividad permanente. Información: 2040404Ext. 1022. Entrada libre.

Varios
La Leyenda de 1990

En Martes de Película del ciclo Música y vidas, la Biblioteca Pública Piloto proyectará el filme La Leyenda de 1900, Dir. Giuseppe Tornatore. El martes, a las 3:00 p.m. Informes: 4600590 ext. 110. Carrera 64 No. 50 –76. Entrada libre.

Conciertos
Dos cantautores

Se presentarán dos cantautores en el Café Vallejo, hoy, a las 8:00 p.m. Se trata de Federico Gómez y Pablo Trujillo (Bogotá). Circular 74B No. 39B–126. Teléfono: 4116517. Costo de la boleta: $5.000.

Conferencias y talleres
Taller de escritura creativa

Para los interesados en procesos lectores y de escritura con un nivel más riguroso por la estética literaria. Público general. Inscripción previa. Aula taller 3 del Parque Biblioteca Belén, 6:00 a 8: 00 p.m. Informes: 3856796.

Conferencias y talleres
Clases de marquetería

Inscripciones abiertas para curso básico de marquetería artística. Fundación Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, carrera 51B Nro. 85 24 – Aranjuez. Teléfono: 4442633, extensión 102

Teatro
Frida, una mujer enamorada

Teatro Mexicano SH Producciones estará presentándose con esta obra. Interpreta: Maryory Montoya Maya. Dramaturgia, dirección y música: José Luis Pineda Servín. Funciones hoy y mañana, a las 8:00 p.m., en el Teatro Oficina Central de los Sueños, carrera 43 No. 52 – 50. Informes: 2394179.

Teatro
Romeo y Julieta

Obra escrita por el dramaturgo William Shakespeare, adaptada por el maestro Farley Velásquez, y en esta ocasión dirigida por la maestra Carola Martínez Bandera. En el Teatro La Hora 25, carrera 88 No. 39 – 31, Barrio Cristóbal. Se estrena el jueves y tendrá funciones de jueves a sábado hasta el 13 de agosto. Informes: 2529991.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com