Viernes 22 de Agosto de 2014    Actualizado 08:31 am.

Comenzaron la celebraciones de la danza y el sainete
En Girardota estamos de fiesta
Autor: Javier Alexander Macias
11 de Noviembre de 2008


Según la historia, las fiestas de la danza y el sainete se celebran en Girardota, como dicen los abuelos, “desde los tiempos de upa”, en los que los españoles dominaban esas tierras. La comunidad girardoteña las celebra como una forma de no olvidar sus antepasados y sus costumbres.


En las fiestas de la danza y el sainete se buscará representar mediante diversas actividades los acontecimientos de la vida cotidiana del municipio de Girardota. Cuenta con personajes típicos de los pueblos, como la chismosa, los novios, el bobo, el cura etc.

Como la marca que se lleva en el orillo de cualquier producto, los girardoteños tiene la suya . Y no es comercial. Es una marca que han llevado por años y que los invita a gozársela toda. Son las fiestas de la danza y el sainete; fiestas tradicionales del municipio de Girardota que los pone a celebrar, cada año, con una programación diversa en la que caben todos los parroquianos, sean de Giradota o de otra parte.

Según muchos de los abuelos de este municipio ubicado al norte de Medellín, estas fiestas llevan siglos celebrándose, pero sólo hasta 1993, tras la conmemoración de los 160 años de Girardota, se institucionalizaron como oficiales. “Estas fiestas representan para los habitantes de Girardota parte de su cultura y su tradición, por eso es tan importante para nosotros celebrarla, porque ellas representan lo que somos y no lo podemos olvidar”, afirmó el alcalde Guillermo de Jesús Ochoa Beltrán.


Celebrando por lo alto

Para que los habitantes de Girardota comenzaran a ambientarse con las fiestas de la danza y el sainete, la celebración comenzó desde el pasado sábado, aunque las festividades comenzaron oficialmente el día de ayer.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Mejorar, la consigna de Bolívar

Tres juegos le restan a la delegación de Bolívar para demostrar por qué ha sido una de las mejores del país y por qué es la base de muchos equipos del béisbol profesional colombiano.ver más

Cultural

En Antioquia se verá teatro del mundo

El Festival Internacional de Teatro en Antioquia inició en el año 2004, como una propuesta de la red de las Casas de la Cultura del Oriente Antioqueño.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8375   Dólar: 1,919,84
DTF: 4,03   Euro: 2.545,52
Petróleo : 93,96   UVR: 213,5705
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 22 de Agosto de 2014
 AGENDA
Teatro
Rojo como la sangre

Temporada de cuentería con el cuentero Jharry Martínez, obra ganadora del 2º puesto del 4º Festival de Cuenteros de Medellín. Jueves, viernes y sábado en la Corporación Cultural VivaPalabra a las 7:30 p.m. Informes: 2396104.

Conciertos
Show

Baile con el Bnf. Show de nuestro folclor colombiano. Este viernes en el Centro Comercial Viva Laureles a las 6:30 p.m. Informes: 4143333.

Exposiciones
IV Salón de arte popular, identidad regional

Como resultado de la convocatoria nacional que recibió 1.650 obras, se exhiben 48 piezas seleccionadas. Muestras de pintura, escultura, talla en madera, fotografía, video, entre otras técnicas, en una exposición que viaja por 15 ciudades del país, hasta 2015. Se destacan la exploración de nuevos medios, la variedad de técnica y el reflejo de la idiosincrasia de cada región colombiana en una muestra de talento de los artistas populares. En la Cámara de Comercio de Medellín hasta el 22 de agosto. Informes: 7460070.

Cine
El ilusionista

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que lo vigile de cerca. Este viernes en la Cinemateca de la Biblioteca Epm a las 5:00 p.m. Informes: 3807516.

Exposiciones
Efraín Zuñiga

Trabajo que delata las fisuras de una nueva geografía en la que se contrasta la construcción de lugares que arrasan con la espesura del bosque. Hasta el 31 de agosto en la Galería Duque Arango. Informes: 3524065.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com