Lunes 15 de Septiembre de 2014    Actualizado 9:52 pm.

Comenzaron la celebraciones de la danza y el sainete
En Girardota estamos de fiesta
Autor: Javier Alexander Macias
11 de Noviembre de 2008


Según la historia, las fiestas de la danza y el sainete se celebran en Girardota, como dicen los abuelos, “desde los tiempos de upa”, en los que los españoles dominaban esas tierras. La comunidad girardoteña las celebra como una forma de no olvidar sus antepasados y sus costumbres.


En las fiestas de la danza y el sainete se buscará representar mediante diversas actividades los acontecimientos de la vida cotidiana del municipio de Girardota. Cuenta con personajes típicos de los pueblos, como la chismosa, los novios, el bobo, el cura etc.

Como la marca que se lleva en el orillo de cualquier producto, los girardoteños tiene la suya . Y no es comercial. Es una marca que han llevado por años y que los invita a gozársela toda. Son las fiestas de la danza y el sainete; fiestas tradicionales del municipio de Girardota que los pone a celebrar, cada año, con una programación diversa en la que caben todos los parroquianos, sean de Giradota o de otra parte.

Según muchos de los abuelos de este municipio ubicado al norte de Medellín, estas fiestas llevan siglos celebrándose, pero sólo hasta 1993, tras la conmemoración de los 160 años de Girardota, se institucionalizaron como oficiales. “Estas fiestas representan para los habitantes de Girardota parte de su cultura y su tradición, por eso es tan importante para nosotros celebrarla, porque ellas representan lo que somos y no lo podemos olvidar”, afirmó el alcalde Guillermo de Jesús Ochoa Beltrán.


Celebrando por lo alto

Para que los habitantes de Girardota comenzaran a ambientarse con las fiestas de la danza y el sainete, la celebración comenzó desde el pasado sábado, aunque las festividades comenzaron oficialmente el día de ayer.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Campeones panamericanos

La incansable María Luisa Calle también se hizo presente en el medallero y aportó dos bronces a la cosecha colombiana: primero en la prueba por puntos y después en la persecución individual...ver más

Entretenimiento

Lo nuevo de U2: el disco con la difusión más masiva de la historia

El nuevo trabajo discográfico de U2, uno de los más esperados por sus seguidores, ya fue presentado al público y con gran éxito, porque su difusión fue masiva.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8455   DTF: 4,19
Euro: 2.578,50   Petróleo: 92,27
TRM: 1.994,70   UVR: 213,8184
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 15 de Septiembre de 2014
 AGENDA
Conciertos
Épica

La banda más importante del Gotic Symphonic Metal, regresa a Medellín. Epica los holandeses, liderados por Simone Simons y Mark Jansen vuelven con su más grande éxito, The Quantum Enigma. Este viernes en el Teatro Universidad de Medellín a las 8:00 p.m. Informes:4446300.

Teatro
Antígona de Sófoles

Una profunda y conmovedora discusión entre la ética y el estado creada con los más claros caracteres humanos de la tragedia griega. Hasta el sábado 27 de septiembre en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Entrada libre con aporte voluntario. Informes: 2393947.

Conciertos
Viernes de música

Con Pablo Blueboys. Pablo comenzó su primer proyecto "BluesBoy Trio" a mediados de 2010 Después de algún tiempo viviendo en Londres y Colombia (Medellín, Bogotá) en el que su primer EP fue lanzado (los azules no me van a dejar) una gira por todo Colombia, ganando algo de reconocimiento nacional y conciertos constantes. Este viernes en el Teatro Lido a las 6:30 p.m. Informes: 2515334.

Varios
El cielo esta noche

Viernes para vagabundos del universo. Se viajará por las 88 constelaciones modernas, las fases de la luna, lo más birllantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. El viernes en el Domo Planetario a las 6:00 p.m. Entrada libre. Informes: 5168300.

Cine
Del amor y otros demonios

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón. Este viernes en Cámara de Comercio sede Centro a las 6:30 p.m. Informes: 4444408.

Conferencias y talleres
Aula abierta

Tema central: Elias Canetti. La conciencia de las palabras: Miércoles se tratará: Gente; Grecia; guerra. Con el expositor Carlos Vásquez Tamayo. En el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, a las 8.00 a.m. Entrada libre. Informes: 4600585.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com