Domingo 1 de Febrero de 2015    Actualizado 12:28 pm.

Comenzaron la celebraciones de la danza y el sainete
En Girardota estamos de fiesta
Autor: Javier Alexander Macias
11 de Noviembre de 2008


Según la historia, las fiestas de la danza y el sainete se celebran en Girardota, como dicen los abuelos, “desde los tiempos de upa”, en los que los españoles dominaban esas tierras. La comunidad girardoteña las celebra como una forma de no olvidar sus antepasados y sus costumbres.


En las fiestas de la danza y el sainete se buscará representar mediante diversas actividades los acontecimientos de la vida cotidiana del municipio de Girardota. Cuenta con personajes típicos de los pueblos, como la chismosa, los novios, el bobo, el cura etc.

Como la marca que se lleva en el orillo de cualquier producto, los girardoteños tiene la suya . Y no es comercial. Es una marca que han llevado por años y que los invita a gozársela toda. Son las fiestas de la danza y el sainete; fiestas tradicionales del municipio de Girardota que los pone a celebrar, cada año, con una programación diversa en la que caben todos los parroquianos, sean de Giradota o de otra parte.

Según muchos de los abuelos de este municipio ubicado al norte de Medellín, estas fiestas llevan siglos celebrándose, pero sólo hasta 1993, tras la conmemoración de los 160 años de Girardota, se institucionalizaron como oficiales. “Estas fiestas representan para los habitantes de Girardota parte de su cultura y su tradición, por eso es tan importante para nosotros celebrarla, porque ellas representan lo que somos y no lo podemos olvidar”, afirmó el alcalde Guillermo de Jesús Ochoa Beltrán.


Celebrando por lo alto

Para que los habitantes de Girardota comenzaran a ambientarse con las fiestas de la danza y el sainete, la celebración comenzó desde el pasado sábado, aunque las festividades comenzaron oficialmente el día de ayer.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

El "Tigre" sigue sumando

Pese a no ser tenido en cuenta muy seguido por el entrenador Louis Van Gaal, el samario Radamel Falcao García continúa marcando goles en el fútbol del exterior, en el que sobrepasa los 200.ver más

Cultural

Descubren escritos sobre san Francisco de Asís

Nuevos detalles sobre la vida de san Francisco de Asís, conocido como el santo pobre y el protector de los animales, fueron descubiertos en manuscritos biográficos escritos por un amigo cercano.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,6190   DTF: 4.42
Euro: 2,763.33   Petróleo: 47.74
TRM: 2,441.10   UVR: 215,4870
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 1 de Febrero de 2015
Venezuela
Alfonso Monsalve Solórzano

Tareas no hechas
Dario Valencia Restrepo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com