Lunes 1 de Septiembre de 2014    Actualizado 1:25 pm.

Comenzaron la celebraciones de la danza y el sainete
En Girardota estamos de fiesta
Autor: Javier Alexander Macias
11 de Noviembre de 2008


Según la historia, las fiestas de la danza y el sainete se celebran en Girardota, como dicen los abuelos, “desde los tiempos de upa”, en los que los españoles dominaban esas tierras. La comunidad girardoteña las celebra como una forma de no olvidar sus antepasados y sus costumbres.


En las fiestas de la danza y el sainete se buscará representar mediante diversas actividades los acontecimientos de la vida cotidiana del municipio de Girardota. Cuenta con personajes típicos de los pueblos, como la chismosa, los novios, el bobo, el cura etc.

Como la marca que se lleva en el orillo de cualquier producto, los girardoteños tiene la suya . Y no es comercial. Es una marca que han llevado por años y que los invita a gozársela toda. Son las fiestas de la danza y el sainete; fiestas tradicionales del municipio de Girardota que los pone a celebrar, cada año, con una programación diversa en la que caben todos los parroquianos, sean de Giradota o de otra parte.

Según muchos de los abuelos de este municipio ubicado al norte de Medellín, estas fiestas llevan siglos celebrándose, pero sólo hasta 1993, tras la conmemoración de los 160 años de Girardota, se institucionalizaron como oficiales. “Estas fiestas representan para los habitantes de Girardota parte de su cultura y su tradición, por eso es tan importante para nosotros celebrarla, porque ellas representan lo que somos y no lo podemos olvidar”, afirmó el alcalde Guillermo de Jesús Ochoa Beltrán.


Celebrando por lo alto

Para que los habitantes de Girardota comenzaran a ambientarse con las fiestas de la danza y el sainete, la celebración comenzó desde el pasado sábado, aunque las festividades comenzaron oficialmente el día de ayer.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

A ganar para reivindicarse

En condición de visitante, Nacional ha disputado tres juegos en el torneo Finalización, con dos empates y una derrota.ver más

Cultural

La música como esencia de África

No es un documental de canal extranjero ni una película, tampoco hay tigres y hienas. Es un hombre que, solo en el escenario, cuenta cómo es crecer en una aldea donde la música está tan presente como el sonido de las aves cuando sobrevuelan la selva.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6634
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 1 de Septiembre de 2014
Aeropuertos - Sed
Alberto Maya Restrepo

Entre la vida y la política
Dario Ruiz Gómez

 AGENDA
Conciertos
Una historia de amor

Bajo la dirección del maestro invitado, Alejandro Salazar, la Sinfónica de Antioquia celebra el Día del Amor y la Amistad. El maestro inicia el calendario de directores invitados después de la salida de Camilo Giraldo. Y traza el camino para que nuevos directores se sumen a la historia de la Primera Orquesta Sinfónica creada en el Departamento y que se apresta a cumplir 70 años desde su creación en el 2015 donde escogerá un director titular en una convocatoria nacional e internacional. Este domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m. Informes: 2397500.

Conferencias y talleres
Cátedra

Julio Cortázar, un modelo para armar. 100 años del cronopio mayor: Aspectos de rayuela, su gran obra. A cargo de Mauricio Correa, este jueves en el Bloque 27, Auditorio 103 de la Universidad Eafit a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Conferencias y talleres
Curso de meditación

Aprenda a conocerse, a relajarse y disfruta la vida con serenidad. La meditación nos revela los secretos de la conciencia y los tesoros del ser. Ayuda a desarrollar la facultad de estar más alerta y ser más efectivo en nuestras interacciones con los demás y con el mundo. El Raja Yoga es una expresión que indica la manera de construir su propio destino. De lunes a viernes en Brahma Kumaris a las 8:00 a.m. y 7:45 p.m. Calle 48 A # 77 - 58 Barrio Estadio. Informes: 444621.

Exposiciones
Generaciones

Una exposición en la Universidad Nacional, primer piso bloque 24. A las 5:00 p.m. Hasta el 12 de septiembre. Informes 4309888.

Varios
Entradas gratis

Los estratos 1 y 2 de los municipios del Valle de Aburrá podrán ingresar al Parque Explora con la cuenta de servicios de Empresas Públicas de Medellín. La entrada incluye visita a la Sala Abierta, Acuario y al Vivario Explora y a una de las salas interactivas del Parque. Ingresan máximo 5 personas por grupo familiar con una cuenta de servicios. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Parque lineal al río

El miércoles se realizarán un ciclo de charlas en el Auditorio Himero Pérez Epm, Museo del Agua, a las 6:00 p.m. Anímese y sea participe de estas interesantes conferencias. Entrada libre. Informes: 3806996.

Conciertos
Estados Alterados

Después de trabajar durante más de un año en la nueva producción, Elvis y Ricky regresan a Medellín para dar un concierto en el Teatro Pablo Tobón. Cargado de rock electrónico y un poco de tango, recordarán como en los 80, se arriesgaron a crear y revelar un nuevo sonido. El jueves a las 8:00 p.m. Informes: 2397500.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com