Jueves 27 de Noviembre de 2014    Actualizado 8:16 pm.

Comenzaron la celebraciones de la danza y el sainete
En Girardota estamos de fiesta
Autor: Javier Alexander Macias
11 de Noviembre de 2008


Según la historia, las fiestas de la danza y el sainete se celebran en Girardota, como dicen los abuelos, “desde los tiempos de upa”, en los que los españoles dominaban esas tierras. La comunidad girardoteña las celebra como una forma de no olvidar sus antepasados y sus costumbres.


En las fiestas de la danza y el sainete se buscará representar mediante diversas actividades los acontecimientos de la vida cotidiana del municipio de Girardota. Cuenta con personajes típicos de los pueblos, como la chismosa, los novios, el bobo, el cura etc.

Como la marca que se lleva en el orillo de cualquier producto, los girardoteños tiene la suya . Y no es comercial. Es una marca que han llevado por años y que los invita a gozársela toda. Son las fiestas de la danza y el sainete; fiestas tradicionales del municipio de Girardota que los pone a celebrar, cada año, con una programación diversa en la que caben todos los parroquianos, sean de Giradota o de otra parte.

Según muchos de los abuelos de este municipio ubicado al norte de Medellín, estas fiestas llevan siglos celebrándose, pero sólo hasta 1993, tras la conmemoración de los 160 años de Girardota, se institucionalizaron como oficiales. “Estas fiestas representan para los habitantes de Girardota parte de su cultura y su tradición, por eso es tan importante para nosotros celebrarla, porque ellas representan lo que somos y no lo podemos olvidar”, afirmó el alcalde Guillermo de Jesús Ochoa Beltrán.


Celebrando por lo alto

Para que los habitantes de Girardota comenzaran a ambientarse con las fiestas de la danza y el sainete, la celebración comenzó desde el pasado sábado, aunque las festividades comenzaron oficialmente el día de ayer.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Pelé fue trasladado a una unidad de cuidados especiales en Sao Paulo

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.ver más

Cultural

En sus diez años, el Teatro El Grupo realizará su primer DVD- documental

Este grupo artístico ha enriquecido la vida cultural de la ciudad de Medellín y hoy pretende ser reconocido y difundido por el mundo como experiencia artística incluyente.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9425   DTF: 4,37
Euro: 2.700,81   Petróleo: 73.57
TRM: 2,165.15   UVR: 214,6831
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 27 de Noviembre de 2014
Jingle navideño de Caracol
Rubén Darío Barrientos

 AGENDA
Conciertos
Tripleta del despecho

El próximo sábado 29 de noviembre disfrute de una noche llena de sentimiento, despecho y amor con solo tres de los mejores exponentes de la música del despecho a nivel nacional. Dario Gómez, El Charrito Negro y Luis Alberto Posada estarán en Palmahia en una presentación para deleitar a los fanaticos de este género musical. Informes: 3625757.

Varios
Mercado de campesinos

Espacio en el que se ofrecen frutas, verduras, hortalizas, flores y hierbas aromáticas, además de alimentos preparados y artesanías. Todos los domingos del mes de noviembre en el Parque Lineal La Presidenta, en El Poblado. Informes: 3856770.

Teatro
La orgía

Basados en la obra del maestro Enrique Buenaventura “La orgía” cuenta la historia de una mujer con un pasado glorioso y opulento que en el presente sufre los embates del tiempo, la vejez y la pobreza. Ella quiere, de manera obsesiva, escenificar una vida lujosa, contratando a unos mendigos, a cambio de comida y licor. Del 6 al 22 de noviembre en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.

Conferencias y talleres
Coloquio de Astronomía

Espacio creado para la conversación amena y abierta sobre temas de interés y actualidad en Astronomía, Astrofísica y en general Ciencias Espaciales. Todos los viernes del mes de noviembre en el Auditorio Planetario de Medellín a las 6:40 p.m. Entrada libre. Informes: 5168300.

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conciertos
Hernán Cattáneo en Medellín

El productor y D.j. argentino Hernán Cattáneo, llega a la ciudad de Medellín para presentar su nuevo álbum Balance y será el próximo viernes 28 de noviembre en la Discoteca Kapital, a las 10:00 p.m. Informes: 4444446.

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.

Infantil
Artes plásticas para niños

Pintura en diferentes técnicas: lápiz, carboncillo, óleo, acuarela, pastel, óleo pastel entre otros, caricatura, moldeado en barro y plastilina, dáctilo pintura para niños a partir de los 3 años. Todo el mes de noviembre en Pinacoteca D`Vinci. Informes: 2309288.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com