Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Octubre
Autor: Carmen Vásquez
9 de Octubre de 2008


¡Ojo! No solamente estamos con situación crítica en la economía. Estamos además con un “clima” en crisis, perfecto para mantener a los niños con moquera, rinitis, gripitas de todas las variedades, mejor dicho con catarro. Hay que cuidarlos al extremo. Con mucho líquido, aguapanelita caliente, pastillitas de vitamina C, no dejarlos mojar con la lluvia. Y también, estar alerta de sus pañales y de sus pantaloncitos, porque estos fríos los hace hacer pipí con mucha frecuencia.

Las reinas

Ya se les dio el primer vistazo y todo parece indicar que hay tres candidatas que entran en la pelea de la corona. ¿Las demás? Como que van a ir a pasear a Cartagena. Lograr tener este año un nivel de reina mejor que el de la actual Señorita Colombia y segunda en Miss Universo, Taliana Vargas, no será tarea fácil. Y a todas estas... ¿Qué es de la vida de la Señorita Antioquia, Verónica Velásquez?

- El que sí está al dedillo con sus reinas antioqueñas es el preparador Juan Carlos Yepes, que nos mandó la foto del ramillete que en este fin de semana compite por el titulo de Señorita Suroeste de Antioquia, en Ciudad Bolívar, con fiesta completa hasta con desfile de carrozas.

- La que está en estos momentos viajando a Polonia, a la ciudad industrial de Katowice, es la Primera Princesa Cristina Camargo, enviada por el Concurso Nacional de Belleza para competir por el título de Miss Internacional. La agenda de compromisos se inicia mañana viernes 10 de octubre y termina el sábado 25 en el Music and Festivaldom de Zabrze con la velada de elección y coronación.

De adentro para afuera

Estamos estrenando en la ciudad una nueva edificación. Es imponente, pero sencilla; es moderna y eficiente, pero austera. Austero pero no ordinario.

Toda su construcción fue consultada partiendo primero que todo de las personas que allí iban a trabajar. De adentro para afuera, lo importante es el espacio para el trabajador, cada uno con lo necesario, cada uno con paisaje propio y todos con las comodidades necesarias... cuatro restaurantes, una cafetería, un gimnasio, 131 salas de reuniones, cortinas que se operan solas para controlar la temperatura, aire acondicionado en red de piso que es más saludable, parte del agua se recircula. Es la nueva sede del Grupo Bancolombia, que surge como una maravilla de cristal en la avenida de Los Industriales y en donde trabajarán 4.000 empleados de Bancolombia.

- Cuatro mil personas con ventanas propias y de todas ellas, solo 800 escogieron parqueaderos, porque lo que se quiere es promover el utilizar los servicios públicos de transporte que están a la mano por la buena ubicación. Cada persona con lo necesario para trabajar, nada de maticas, nada de foticos, nada de pegoticos en los puestos. Tres serán los parques y más de cuatro mil metros cuadrados de zonas verdes. Tres serán las obras de arte de admirar en los lobbys de las torres y para la escultura de la sede se hizo una convocatoria a la que se invitó a 14 escultores colombianos.

- Esta construcción es todo un impacto de mejoramiento urbano en el desarrollo de la ciudad y más ahora con el proyecto de Ciudad del Río.

Todo esto lo apreciamos el sábado pasado en la invitación que nos hiciera el presidente del Grupo Bancolombia, Jorge Londoño, quien nos recibió impecablemente vestido de informal y quien compartió diálogo y un rico refrigerio al final del recorrido por las dos torres que se inauguran en el mes de Enero del 2009.

En sus palabras lo que más nos gustó fue el énfasis al decirnos que era un banco regional de primera línea y que Medellín será siempre la sede de Bancolombia; que el crecer y modernizarse correspondía a las necesidades de cada día y al hacerle la pregunta de que... ¿qué tan inteligente era este edificio? Él respondió... “no nos gusta eso de edificio inteligente, lo que importa es que los que trabajen aquí sean personas inteligentes”. ¡Aplausos!

Más castillo

Hace unos días la ciudad también se alegró por otro gran regalo. El regalo de las nuevas ampliaciones y servicios en el Museo El Castillo. Toda una historia de familia que en esta singular vivienda construida en 1930 y adquirida por don Diego Echavarría y su esposa Benedikta Zur Nieden, sigue siendo un hermoso símbolo de la ciudad. Hoy templo para el arte.

Para dar nueva vida y más espacios al arte y armonizando con todos los espacios, lo nuevo es una plazoleta de bienvenida, una terraza para conciertos, torres y miradores, la tienda, la sal del recuerdo y una sala temporal para todo el tema de vanguardia. Todo con facilidades de servicios de baños y cocinas y además facilidades de estar para los discapacitados. Todo con el empuje y dinámica de una mujer que no se puede quedar quieta un minuto, Martha Ligia Jaramillo.

- El Castillo y todos sus nuevos espacios, recibió el primer día del mes de Octubre a todos los más importantes invitados de diferentes representaciones y brindó por este regalo para la ciudad. Hermosa noche de antiguos recuerdos, de música de concierto, de vino y cristalería.

- Recorrido obligatorio a El Castillo y sus nuevos espacios y a ver la formidable exposición de fotografías Memorias de una Época, de aquellos espacios que a principios de siglo eran los espacios y construcciones de Medellín.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800