Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

El jugador es esperado este fin de semana
Quintero, primer refuerzo Verde
13 de Junio de 2008


Atlético Nacional se hizo a los servicios del habilidoso media punta vallecaucano Carlos Darwin Quintero, quien se convierte así en el primer refuerzo del Verde para el torneo Finalización 2008.


Carlos Darwin Quintero ya tiene experiencia internacional en Rusia y además hizo parte de la Selección Colombia Sub 20.

Redacción

El habilidoso delantero vallecaucano Carlos Darwin Quintero se convirtió ayer en el primer refuerzo de Atlético Nacional para fortalecer la plantilla antioqueña de cara al torneo Finalización 2008.

Así lo oficializó ayer el presidente del club Verde, Víctor Hugo Marulanda, quien dejó sentir su satisfacción por haber logrado la adquisición de un jugador de primer nivel en el fútbol colombiano y que en el semestre pasado reforzó con una destacada actuación al Deportivo Pereira, procedente del fútbol ruso.

Quintero nació en Tumaco el 18 de septiembre de 1987, tiene 20 años de edad e hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 dirigida por Eduardo Lara. Antes de llegar al club matecaña, primero pasó por el Deportes Tolima y luego emigró al fútbol ruso con el FC Krylia Sovetov de Samara, equipo dueño del pase que logró obtener el conjunto Verde por una cifra no revelada,

El diminuto delantero marcó con el Tolima un total de 24 goles en 52 apariciones, mientras que con el club europeo, en once apariciones anotó un tanto.

Según Marulanda, el nuevo refuerzo Verde es esperado este fin de semana en Medellín para ser presentado de manera oficial a la afición y ayer le fue enviado el contrato para que éste lo firmara.

“Quintero está en Rusia con el club de Samara, el contrato ya tiene el visto bueno de los equipos, incluso el jugador llamó ayer (miércoles) a las 4 de la mañana y estuvo pendiente de la documentación. Lo que puedo decir es que hay una carta oficial del club ruso aceptando la intención de Atlético Nacional por la transacción”, expresó el presidente del conjunto paisa.

De otro lado, Marulanda reconoció que se encuentra trabajando por reforzar a su equipo con un delantero más y un volante, pero aún no se conocen nombres, aunque se ha expresado interés por dos jugadores extranjeros y uno local, a la espera de conseguir respuesta de uno de ellos, aunque hay que resaltar que el interés de Nacional es conseguir los derechos deportivos. “Ya Nacional oficializó una cifra por un futbolista colombiano, esperemos se pueda dar o de lo contrario se negociará a préstamo”, dijo el presidente Verde.

Asimismo, aseguró que el tema de negociación con Envigado por Giovanny Moreno quedó en manos del equipo Naranja, el cual decidirá si el jugador será traspasado, aunque es poco probable que se conozca algo oficial de momento, pues Envigado sigue vivo en los Cuadrangulares y la idea sería no distraer al talentoso volante.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800