Jueves 30 de Octubre de 2014    Actualizado 11:17 am.

De Jericó, los confites del amor
2 de Diciembre de 2007

“Delicias del cardamomo” es una miniempresa ubicada en el municipio de Jericó, su dueña y propietaria Margarita Vélez, oriunda de esta población la conformó en 1990.

“Tengo ocho hijos y en esa época mi esposo llevaba la obligación del hogar, pero por problemas de salud me tuve que poner al tanto, así que por medio de un vecino comenzamos a hacer confites”, expresa.

Aunque en un principio la señora Margarita no conocía el cardamomo, el cual se cultiva en esta región, no tuvo impedimento para experimentar con éste.

“La primera vez nos trasnochamos y casi que no sacamos el producto, sin embargo seguimos ensayando y la receta nos dio el punto perfecto del dulce. La clave no solo está en experimentar con varios productos, también es fundamental aplicarle amor, así saben deliciosos y a la gente les encanta”, asevera.

Los productos son confites y bombones, que son vendidos en Jericó y La Pintada. Ahora el mercado se expandió a los demás municipios del Suroeste antioqueño y a ciudades como Medellín y Pereira.

Los confites son de cardamomo tradicional y cardamomo con ajonjolí, café, coco, menta y anís.

En la empresa laboran tres personas, pero en fechas especiales en que la producción aumenta contratan a otras dos.

“Con los confites lo que buscamos es poder sobrevivir y pasar la vejez tranquilos, teniendo el sustento diario, no buscamos riqueza sino algo de estabilidad económica”, concluye Margarita.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800