Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

El combinado colombiano despidió el año con derrota
En Valencia cayó Colombia
29 de Diciembre de 2005


La selección Colombia de fútbol perdió ayer 2-1 ante la valenciana, en partido amistoso disputado en España. Jaime Castrillón consiguió el gol colombiano, mientras que por los locales anotaron David Navarro y Juanfran.


Edwin Congo trata de superar al arquero Rangel, de la selección valenciana, en jugada del primer tiempo del partido donde Colombia perdió 2-1.

Un gol del internacional sub’21 español Juanfran, en el minuto 84, dio el triunfo a la selección valenciana sobre Colombia, que en Mestalla se sintió como en casa, por el apoyo que recibió desde las gradas.

Desde el primer momento, cuando sonó el himno de Colombia, se dejaron oír los gritos de ánimo de los miles de colombianos que inundaban con sus banderas las graderías.

El levantinista Edwin Congo enfervorizó a sus seguidores cuando a los seis minutos coló el balón en la portería de David Rangel, aunque la jugada había sido anulada por un ajustado fuera de juego.

Los locales lo intentaban por las bandas, con Rufete y Gavilán, pero sus aproximaciones apenas generaban peligro. A balón parado, el valencianista David Navarro inauguró de cabeza el marcador tras una gran falta botada por Jaime Gavilán que sorprendió a la defensa.

Un minuto duró la alegría local. Jaime Castrillón puso la réplica con el tanto del empate colombiano, tras el saque de una falta desde la izquierda de la portería de Rangel y ante la indecisión de la defensa valenciana.

Los goles animaron a los equipos, pero sobre todo a la grada.

Hubo imprecisiones y fallos, pero también llegadas con cierto peligro por parte de ambos combinados y la ‘ola mexicana’ hizo su aparición en Mestalla, junto al sonido de tambores al ritmo colombiano.

El partido se relajó superada la media hora, los colombianos sacaban el balón con mayor facilidad, pero al llegar al área su peligro se diluía mientras a los valencianos les costaba más llegar a la meta de Martínez y el marcador ya no se movió al descanso.


Los cambios fueron los protagonistas en el inicio de la segunda parte, sobre todo en el equipo de Pepe Balaguer.

El juego bajó su intensidad en este periodo. Con un equipo prácticamente remozado, la selección valenciana estuvo muy deslabazada y las ocasiones brillaron por su ausencia mientras los colombianos, sin apenas cambios, mantenían un mayor orden pero tampoco se prodigaban en ataque.

Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, un error de la defensa colombiana en el fuera de juego permitió a Juanfran hacerse con el balón dentro del área, salvar al último defensa y batir al golero Ramírez, a seis minutos para el final. El gol animó a los valencianos, pero ya no hubo tiempo para más.
Formaciones:

Selección Valenciana: Rangel, Varela, Albiol, Navarro, José Enrique, Rufete, Moreno, Parri, Gavilán, Héctor Font y Sánchez. También jugaron Benja, Arzo, Pedro López, Redondo, Luis Gil, Xisco, Pere Martí y Juanfran.

Colombia: Martínez, Anchico, Mera, Zapata, Benítez, Otálvaro, Castrillón, Caballero, Soto, Herrera y Congo. También jugaron Ramírez, Aguilar, Acuña y Najera.
Goles: 1-0, m.9: David Navarro. 1-1, m.10: Castrillón. 2-1, m.84: Juanfran.
Arbitro: Ayza Gámez.



Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800