Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Fundación Suiza de Ayuda a la Infancia hace presencia en Medellín
Bambi alimenta sueños
12 de Abril de 2007


El día de ayer se inauguró oficialmente el Centro de Recuperación Nutricional Bambi, primero en la ciudad de Medellín que tiene el objetivo de atender a niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad que se encuentren en riesgo social y de desnutrición.

Hans Rudi Spillmann, presidente de la Fundación Suiza de Ayuda a la Infancia, entidad que promueve la creación de estos centros, señaló que esta sede, ubicada en el barrio Loreto, centro oriente de Medellín, se convierte en la novena del país, pues la Fundación hace presencia en Bogotá, Cali y el municipio de Darién en el Valle del Cauca.

Sin embargo, en el caso de Medellín, el hogar se constituye como “el primero realizado en conjunto y una alianza entre la cooperación internacional, el sector privado y el gobierno local a través de la Gobernación, lo que motiva aún más a la Fundación Suiza y da garantía de sostenimiento al hogar”, manifiesta Hans Rudi Spillmann.

Según el presidente de la Fundación Bambi en Medellín, Gustavo Aristizábal Tobón “el hogar cuenta con capacidad para 50 niños y atiende por el momento 37 pequeños en la modalidad de internado y alrededor de 350 niños y niñas en consulta externa con el programa de recuperación nutricional ambulatoria”.

Añadió Aristizábal Toro que el hogar podrá ir atendiendo a más infantes en la medida de que se tenga la capacidad y la facilidad para hacerlo. “La idea es consolidar este hogar y replicar este esquema en otro barrio o en otro pueblo de Antioquia que también tenga necesidades para ser atendidas, dada la situación de miseria o de pobreza que hay en tantos sitios del departamento”.

Entre tanto, la gerente del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia, Mana, Dora Cecilia Gutiérrez Hernández apuntó que en la capital antioqueña hay 13 mil familias con las que Mana trabaja el tema de complementación alimentaria.

Por sectores, la funcionaria señaló que en barrios como Santo Domingo, Granizal y Los Populares ha sido necesaria la intervención de comisiones de Mana para atender casos de niños con serios cuadros de desnutrición.

Por otra parte, aunque en Medellín no se han reportado casos de muerte por desnutrición, se está estudiando un caso “sospechoso de muerte por desnutrición en febrero".


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800