Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Triunfo para UNE - Orbitel
Báez se coronó en el Valle
12 de Marzo de 2007


El corredor de UNE – Orbitel, Giovanni Báez, logró el título de la Vuelta al Valle, certamen ciclístico que culminó ayer en territorio azucarero. Carlos Alzate de Colombia es Pasión se adjudicó la última etapa.

Fedeciclismo - Palmira. Valle

El boyacense Giovanni Báez, se coronó campeón de la Vuelta al Valle que se cerró con un circuito urbano en Palmira sobre 106 kilómetros y que fue ganado por el vallecaucano Carlos Alzate, luego de dos horas 14 minutos y 14 segundos dejando a su equipo Colombia es Pasión con dos victorias en la carrera.

Báez, de 26 años, superó en la general individual por 42 segundos al tolimense Freddy González y por 49 al risaraldense Diego Calderón, quienes formaron el podio de la prueba que contó con la presencia de 220 corredores y 30 equipos.

La etapa que tuvo el duelo de la segunda plaza de las metas volantes entre Andrés Rodríguez, del Tolima Solidario, y Juan Pablo Forero, de Colombia es Pasión, trascurrió a un alto promedio de velocidad, que dejó damnificados a 17 corredores, para finalizar con un embalaje masivo manejado con lujo de detalles por quienes hoy por hoy son los mejores embaladores del ciclismo nacional; la pareja de Juan Pablo Forero y Carlos Alzate. La victoria le correspondió a este último, secundado por Forero y por el dominicano Wendy Cruz.


La general individual no cambió y le entregó la victoria a Báez, quien estampa el segundo título de UNE - Orbitel en la presente temporada, al abrirse el calendario de las pruebas por etapas de la Federación Colombiana de Ciclismo. Santiago Botero de UNE - Orbitel se encasilló séptimo, mientras que Libardo Niño de Coordinadora- Ebsa ocupó la cuadragésima tercera plaza a cinco minutos.

El campeón sub 23 fue el antioqueño Juan Pablo Suárez, del Aguardiente Antioqueño-Idea, quien superó por 21 segundos a Sergio Luis Henao de Colombia es Pasión y por 35 a Omar Rodríguez de Postal Express.

La próxima cita del ciclismo colombiano será la Clásica de Anapoima, que se disputará entre el 29 de marzo y el 1 de abril, para luego seguir con la Vuelta al Tolima Solidario entre el 12 y el 16 de abril y luego los campeonatos nacionales de Ruta Gobernación del Huila - Inderhuila entre el 17 y 21 de abril.

Clasificación etapa: 1. Carlos Alzate (Colombia es Pasión) 2. 14.14 seg. 2. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión). 3. Wendy Cruz (Caico Cycling Team) m.t. 4. Freddy González (Colombia es Pasión) m.t. 5. Alejandro García (GW Bicicletas) m.t. 6. Diego Pemberty (M&F Cosméticos-Orgullo Santuariano) m.t. 7. Wéimar Roldán (Aguardiente Antioqueño) m.t. 8. Jairo Pérez (Lotería de Boyacá Indeportes) m.t. 9. Juan E. Arango (GW Bicicletas) m.t. 10. Edwin Sepúlveda (Indeportes Antioquia) m.t. General individual: 1. Giovanni Báez (UNE – Orbitel) 8.02.43 seg. 2. Freddy González (Colombia es Pasión) a 42 seg. 3. Diego Calderón (Indervalle Frugos) a 49 seg. 4. Hernán Darío Muñoz (GW Bicicletas) a 1.02. 5. Freddy Montaña (Lotería Indeportes Boyacá) a 1.11. 6. Freddy Piamonte (UNE – Orbitel) a 1.52. 7. Santiago Botero (UNE – Orbitel) a 2.02. 8. Juan P. Suárez (Aguardiente Antioqueño Idea) a 2.08. 9. Javier González (UNE – Orbitel) a 2.24. 10. Iván Casas (Lotería Indeportes Boyacá) a 2.28.

Ganador Metas Volantes Café Águila Roja: Carlos Alzate 38 Puntos. Ganador Premios de Montaña Frutidelicias Frugos: Diego Tamayo 16 Puntos.



Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800