Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Cortometraje de Andrés Felipe Zuluaga, desde hoy en cines
“Una de espantos” es animación colombiana
30 de Octubre de 2006

Las voces de los personajes son de actores y presentadores de noticias del Canal Caracol.

Cuando La Llorona, la Pata Sola, el Mohán y el Viruña se enteran de que el Coco está amenizando fiestas infantiles y quitándole el trabajo a un payaso, los espantos deciden emprender un plan secreto para reivindicar sus nombres y darle una lección al Coco, pero algo pasa con su estrategia que cambiará la imagen y por consiguiente, la historia de los espantos en Colombia.

Esta es la trama de “Una de espantos”, un cortometraje de 8 minutos que a partir de hoy lunes se podrá ver en las salas de cine, simultáneo a “El Colombian Dream”, la película de Felipe Aljure.

Este producto, ciento por ciento colombiano, cuenta con el apoyo del Canal Caracol pues las voces de sus protagonistas son talentos del Canal. Cristina Umaña, Álvaro Bayona, Diego Vásquez, Fernando Solórzano, Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín realizaron el doblaje de los espantos y los locutores de noticias, respectivamente.

Su director, Andrés Felipe Zuluaga, un diseñador gráfico, especializado en 2D, 3D y efectos especiales en televisión, concibió “Una de espantos” como un rescate de las leyendas, mitos y tradición oral del país.

Diez meses de producción, 32 personas involucradas en su realización convierten a este corto en el principal trabajo de la empresa de animación Arimaka Estudios, creada hace año y medio.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800