Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

El boyacense fue el más rápido del Clásico RCN 2006
González, con piernas de acero
23 de Octubre de 2006


El boyacense Javier González (EPM-Orbitel) se coronó ayer campeón de la edición 46 del Clásico RCN Pilsen Cervunión, donde Ismael Sarmiento (paginascolombianas.com) se adjudicó la etapa final sobre 157 kilómetros, entre El Espinal (Tolima) y Bogotá, capital colombiana.


Javier González (adelante en la foto) retornó al equipo EPM-Orbitel con el objetivo de ser campeón, y así lo consiguió al adjudicarse ayer el título del Clásico RCN.

Javier González, nacido en Sogamoso el 13 de noviembre de 1979, se convirtió ayer en el hombre más rápido del Clásico RCN Pilsen Cervunión al terminar como campeón en la justa deportiva. González tomó la camiseta de líder el pasado martes cuando llegó a Villamaría, Caldas, en una etapa en la que venció, después de que los favoritos de la carrera le llevaban cerca de 3 minutos de ventaja. Para el campeón de la prueba, fueron cinco días vestido de amarillo de líder, lo que le hizo recordar las grandes competencias que lo llevaron a ser campeón de la Vuelta a Antioquia, en 2002, y la Vuelta a Cundinamarca, en 2003, siempre con el equipo Orbitel. Este año 2006 retornó a esta escuadra, luego de correr por dos temporadas en los equipos Andalucìa Paul Versan y Saunier Duval Continental de España. Estuvo mucho tiempo fuera de forma, luego de sufrir una doble fractura de pelvis. Este año ganó la Clásica de Fusagasugá y obtuvo una victoria de etapa en la Doble Sucre-Potosí en Bolivia.

Javier González Barrera es un nuevo campeón, pues aún no ha cumplido los 26 años. Es un corredor que representa el cambio generacional del ciclismo colombiano, unido a Sergio Luis Henao, Diego Mauricio Calderón, Edwin Parra, Alejandro Serna, Rafael Montiel y Alejandro Ramírez, deportistas que se metieron en las primeras 20 casillas de la general individual.

«He venido progresando mucho. Somos una generación de sangre nueva, de gente nueva, que representa el futuro del ciclismo colombiano» manifestó el campeón de la carrera, al final de la última etapa.

«Es un muy buen corredor. Aprendió mucho en el tiempo que estuvo en Europa. Lo vimos bajando muy bien», comentó José Alfonso «El Pollo» López, técnico del Lotería de Boyacá-Coordinadora, quien fue el máximo rival de Javier González, con Libardo Niño, a la postre subcampeón de la prueba.


Ganadores de etapas

Orbitel 05 ganó dos etapas, una con Jhon Freddy García y otra con Javier González. Por su lado, paginascolombianas.com también venció en dos tramos, uno con Ismael Sarmiento y otro con Elder Herrera.

Frutidelicias Frugos venció en una fracción con José Ibáñez; por su parte, GW Bicicletas-Shimano ganó en una etapa con Mauricio Ortega; y Lotería de Boyacá-Coordinadora venció con Libardo Niño en la etapa a cronómetro.

Cabe señalar, que Colombia vio la llegada de nuevos patrocinadores como paginascolombianas.com, el cual se llevó tres triunfos de etapa, además metió a Elder Herrera en la cuarta posición de la carrera. De otro lado, GW Bicicletas-Shimano ganó una fracción con Mauricio Ortega en la ciudad de Medellín. Frutidelicias Frugos, aunque ya lleva dos años en la competencia ciclística también vio recompensados sus esfuerzos al ganar una etapa con José Ibáñez y colocar a Diego Calderón entre los 10 primeros de la general individual.



Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800