Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Hoy finaliza en Bogotá el Clásico RCN
Herrera pudo más
22 de Octubre de 2006


El veterano ciclista Elder Herrera (paginascolombianas.com) consiguió ayer la victoria en la séptima etapa del Clásico RCN - Pilsen Cervunión, la cual se disputó sobre 156 kilómetros, entre Armenia e Ibagué. El líder sigue siendo Javier González, que arribó cuarto.


Una buena actuación cumple Sergio Luis.

Los primeros kilómetros, en el circuito del Café, sirvieron para que Samuel Cabrera (paginascolombianas.com) y Leonel Bonilla (Frutidelicias Frugos) tomaran la delantera y ganarán las dos primeras volantes. Cabrera venció en la primera en el kilómetro 19, con segundo lugar de Bonilla. Carlos Ospina (GW Bicicletas-Shimano) pasó a 30 segundos, dándole tiempo al grupo líder.

Luego en el kilómetro 44, en Pueblo Tapao, se cumple la segunda volante, en la que pasa primero Bonilla, con segundo lugar de Cabrera. Con este segundo lugar, es el nuevo líder de la especialidad, con 17 puntos.

Viene el paso por Calarcá, luego del circuito. Las primeras rampas de la escalada a la Línea tienen a Bonilla en la punta. En el grupo se empieza a subir de forma acelerada, aunque no hay ataques decisivos. Cuando se pasa por Alcanza Perros, en la mitad de la cuesta, es Alvaro Sierra (Lotería de Boyacá-Coordinadora) el que hace los primeros intentos de fuga. Sin embargo, la diferencia sólo alcanza unos pocos segundos.

A falta de 6 kilómetros, para la cima, Javier González, el líder de la carrera ataca, después de capturar a Álvaro Sierra, quien se queda con Niño.


El puntero logra mantener su posición de punta. En Cajamarca, gana la tercera meta volante del día, mientras que Sierra, Calderón y Niño, que se habían unido, pasan a 1 minuto 10 segundos; 7 kilómetros más adelante se unen estos ciclistas con el líder González. Después llegan a ese grupo Elder Herrera (paginascolombianas.com), Juan Diego Ramírez y Javier Zapata (EPM-Orbitel) y Sergio Luis Henao (Aguardiente Antioqueño-IDEA) y Alejandro Serna (Lotería de Boyacá-Coordinadora).

En los columpios, antes de Coello, Elder Herrera parte de este grupo de ciclistas. En el alto de Boquerón gana, con 40 segundos sobre el grupo que es encabezado por Libardo Niño. Los últimos kilómetros sirven para que Herrera, hombre de fuerte paso se mantenga y al final coroné la segunda victoria de etapa para su equipo en esta carrera.

Sergio Luis pasó el examen
El ciclista más joven de la carrera, Sergio Luis Henao (Aguardiente Antioqueño-Idea), se ubicó quinto en la fracción de ayer y ratificó su excelente condición, pues en la etapa más difícil de la prueba escaló sin afugias por la Línea. Aunque en ese alto cedió 2 minutos y 50 segundos, el antioqueño consiguió llegar al lote puntero, para conservar su quinto lugar en la general individual. Jaller Puerta y Arley Montoya fueron otros ciclistas de este equipo que se mostraron en buena condición. Estos corredores hacen su primera presentación en el Clásico. Hoy se disputará la última etapa del Clásico. La fracción partirá a las 8:30 de la mañana, desde Espinal y terminará en Bogotá, luego de 157 kilómetros.



Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800