Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

El boyacense se impuso ayer en la contrarreloj del Clásico RCN
Niño, el grande de la crono
21 de Octubre de 2006


Libardo Niño (Lotería de Boyacá-Coordinadora) se impuso ayer en la sexta etapa del Clásico RCN Pilsen Cervunión, en la contrarreloj individual sobre 44.8 kilómetros entre Pereira y Armenia, distancia que cubrió en 1 hora 4 minutos y 54 segundos.


Libardo Niño (Lotería de Boyacá), sacó su casta de campeón siendo ayer el más rápido en la contrarreloj individual que se disputó entre Pereira y Armenia sobre 44.8 kilómetros.

El ciclista boyacense Libardo Niño campeón del Clásico RCN 2005, se adjudicó ayer la contrarreloj de este evento deportivo, sexta fracción que se disputó entre Pereira y Armenia, y de paso descontó 1 minuto y 47 segundos a Javier González (EPM-Orbitel), líder de la prueba, quien mantuvo su camiseta.

Con su triunfo de la etapa, el boyacense recuperó cuatro casillas en la general, quedando en el segundo puesto de la tabla a 1 minuto y 31 segundos. Niño es el actual campeón Nacional de contrarreloj, título conseguido en Popayán, departamento del Cauca. Hace 13 días se coronó campeón de la Vuelta a Antioquia. Este deportista tiene también en su palmarés tres títulos de Vuelta a Colombia, desde los años 2003 hasta el 2005.

“Este triunfo es muy importante, porque me acerca a la primera casilla de la clasificación general individual. Todavía hay dos etapas muy duras. Sobre todo la de mañana (hoy), llegando a Ibagué con el paso por el Alto de la Línea” manifestó Niño.

El tercer y cuarto puesto de la etapa a cronómetro le correspondió a Javier Zapata (EPM-Orbitel) y a Giovanny Báez (Secretaría de Hacienda de Boyacá), quienes perdieron 3 minutos. Luego, quedaron Diego Calderón (Frutidelicias-Frugos) y Daniel Rincón (EPM-Orbitel), que perdieron 3 minutos y 18 segundos, cada uno.

“Esta contrareloj le favorecía más a otros ciclistas. Creo que hice una buena etapa y por ello mantuve la camiseta de líder. Todavía resta mucha parte de carrera y creo que podemos mantenernos en la primera posición” dijo Javier González, quien ya ajustó su tercer día con la camiseta amarilla de líder.

Un ‘Niño’ escalador
Ayer también hubo una cerrada lucha por la primera posición de la montaña. Mauricio Ortega (GW Bicicletas-Shimano) salió como líder de la especialidad. Sin embargo, Libardo Niño se proclamó como ganador y asumió el liderato con 41 puntos, por 37 del antioqueño Ortega.

Por su parte, en la clasificación de la categoría sub 23, Sergio Luis Henao logró mantener su jefatura al sostenerse en la quinta casilla de la general individual, y se sigue erigiendo como nueva figura del Clásico, pues a sus 19 años ya se codea con la gran elite del ciclismo colombiano.

Hoy se correrá la séptima etapa sobre 156.4 kilómetros entre Calarcá (Quindío) e Ibagué. Inicialmente se tendrá un circuito por algunos municipios de Armenia, para después encarar el Alto de La Línea; después vendrá un descenso hasta Cajamarca. La salida se dará a las 9:45 a.m.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800