Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Entretenimiento

Carrousel of personalities with “the human caricature “
Carrusel de personajes con “la caricatura humana”
Autor: Gabriela Ranowsky Gonzalez
9 de Septiembre de 2016


Las funciones se realizarán hoy en el Teatro Pablo Tobón, a las 8:00 p.m., y el próximo 14 de septiembre en El Teatrico.


Desde La Mona Lisa  y los Tres Tenores, pasando por  Madonna  y  Celine Dion, hasta llegar a Frida Kahlo y Blanca Nieves, Ennio Marchetto, conocido mundialmente como “la caricatura humana”, llegó a Colombia para presentar un show lleno de creatividad y humor, en torno al papel.


“Empecé a hacer trajes para mí en papel, cartulina y plástico, para divertirme en el Carnaval de Venecia”. Pero a raíz de un “sueño que tuve de Marilyn Monroe vestida de papel, inició la idea de convertirlo en un espectáculo”, explicó Ennio Marchetto.


Su inusual, ingenioso, mágico, auténtico, y divertido performance es totalmente empírico, ya que Marchetto nunca ha estudiado nada que tenga que ver con las artes escénicas. “Todo está en mi sangre, porque nunca he hecho escuela de mimo o de baile. Lo hago por mi pasión. Veo los videos de los artistas y eso lo llevo al escenario”, aseguró el italiano, quien además es amante de los clásicos de Disney.


En un abrir  y cerrar de ojos el artista saca, guarda, dobla y desdobla sus disfraces de papel para realizar unas 60 diferentes caracterizaciones, nunca se sabe qué sorpresa puede haber tras cada cartulina. “El show no tiene una historia en sí, cada personaje que interpreto tiene su propia historia”, agregó.


Esta es la tercera vez que Marchetto pisa Colombia, pero es su primera vez en Medellín. En enero de este año visitó el Carnaval de Barranquilla y en junio estuvo en Bogotá, celebrando la Fiesta de la República Italiana. Además, ayer se presentó en el Auditorio Marie Poussepin de Envigado. Luego de sus presentaciones en Medellín, irá a Bucaramanga (10-09), Bogotá (15-09) y Cali (16-09).


El show que tiene preparado para la gira que realiza por el país incluye personajes como Shakira, Celia Cruz, Chavela Vargas, Fidel Castro, entre otros. “Adapto los personajes según el país que visito”, expresó.


Aunque sus interpretaciones tienen una duración de máximo minuto y medio cada una, este artista señaló que el disfraz más complicado de hacer puede tardar hasta dos días y que puede ser reutilizado unas 100 veces.


Las boletas para la función de hoy en el Teatro Pablo Tobón tienen un valor desde $55.000 y para el show del próximo 14 de septiembre en El Teatrico serán de $85.000. Más informes llamando al 4118878.  


Ennio Marchetto

Este artista nació en Venecia, Italia, en 1960. Hace 29 años, lo que empezó como un sencillo disfraz de papel y cartulina para participar en el tradicional carnaval de su ciudad natal, es hoy un show de música y color en el que cobran vida los más representativos íconos y célebres personajes de la cultura y el entretenimiento, en un ininterrumpido y literal despliegue de talento.


Con una colección de 400 disfraces de papel fabricados por él mismo, Ennio Marchetto ha recibido importantes distinciones en ciudades como Cannes, Londres, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles y Venecia.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800