Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Mundo deportivo

Colombia is ready for World Cup
Colombia, lista para Copa Mundo
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
31 de Agosto de 2015


Los seleccionados por Colombia se enfrentarán, en la Capital de la Montaña, a los cerca de 300 arqueros de más de 40 países por el título de la nueva parada de la Copa Mundo.


Foto: Archivo El Mundo 

Alejandra Usquiano (izquierda), Sara López (centro) y Maja Marcen (derecha) siguen demostrando su gran talento y de nuevo representarán al país en una Copa Mundo.

La selección Colombia de tiro con arco, que representará al país en la Cuarta Parada de la Copa Mundo de esta disciplina, quedó conformada ayer tras finalizar con éxito el selectivo nacional.


Después de un fin de semana de competencias entre los mejores arqueros del país, se eligieron, sin muchas novedades respecto a las pasadas selecciones, los 16 integrantes de la delegación cafetera que disputará la nueva parada mundial desde el próximo fin de semana en la ciudad de Medellín.


El departamento de Antioquia arrasó con los cupos en la selección y se quedó con todos los lugares del arco recurvo femenino gracias a las excelentes actuaciones de Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Maira Sepúlveda y la juvenil Carolina Aguirre, quien es una de las novedades en esta selección nacional.


Daniel Pineda, de Bolívar, ocupó el primer lugar en el arco recurvo varones, superando a Daniel Betancur, de Antioquia; Andrés Pila, de Bolívar; y Daniel Pacheco, de Risaralda, quienes completan la delegación colombiana en esta modalidad del tiro con arco.


En el arco compuesto, la número uno del mundo, la risaraldense Sara López se mantuvo en el primer lugar, seguida de Alejandra Usquiano y Maja Marcen, de Antioquia, y de la vallecaucana Aura María Bravo.


Los integrantes del equipo colombiano de arco compuesto masculino son Daniel Betancur, de Antioquia; Camilo Cardona y José Carlos Ospina, de Risaralda; y el juvenil antioqueño Sebastián Arenas.


La debutante


La arquera antioqueña Carolina Aguirre será la gran debutante en esta Parada de la Copa Mundo, que se hará del 8 al 13 de este mes. 


La deportista de tan sólo 19 años venía preparándose desde hace dos años y medio para recibir la oportunidad de representar al país y ahora que lo logró entregará todo y demostrará lo que ha aprendido al lado de las habituales integrantes de la selección.


“Estoy muy feliz porque logré entrar a la selección y voy a metérsela toda en la Copa. Mi objetivo era estar entre las tres primeras y quedé entre las cuatro, también es un buen resultado”, expresó Carolina.


Sobre el entrenarse con las mejores del país dijo que “eso para mí es una ventaja. Sirve para exigirme más y saber que puedo llegar a ser como ellas. Siempre han estado pendientes de mi proceso en selección Antioquia y me han apoyado mucho”.


A seguir en buena racha


Las experimentadas y habituales integrantes de la selección Colombia de tiro con arco quieren seguir dejando en alto e nombre del país y continuar la buena racha de presentaciones que han obtenido en la Copa Mundo.


Alejandra Usquiano manifestó que “es un orgullo para mí volver a representar al país y volver a vestir la camiseta de Colombia y más en Medellín. Esperamos tener una buena participación, somos un grupo que se conoce muy bien y que se ha mantenido fuerte. Los que llegan nuevos van a aportar mucho también para conseguir buenos resultados. Trabajamos siempre para ganar y la idea es obtener los mejores resultados posibles”.


Récord Mundial

La arquera risaraldense Sara López ratificó su excelente nivel deportivo en el selectivo nacional realizado en Medellín y con un nuevo récord mundial demostró que está en perfectas condiciones para representar al país en esta nueva parada de la Copa Mundo.


López, número uno del mundo en su modalidad, alcanzó un total de 713 puntos de los 720 posibles, es decir, de 72 flechas sólo siete no le dieron en el centro. Al cierre de esta edición sólo faltaba la validación por parte de la World Archery para que este récord colombiano fuera oficial.


Sobre este logro, la tiradora dijo que “es una felicidad muy grande. Es un puntaje que nunca había hecho, es mi récord personal también y me voy muy feliz porque es un puntaje increíble, ninguna mujer en la historia lo ha logrado y me llena de emoción saber que se pueden hacer grandes cosas. Si se puede repetir en la Copa Mundo muy bueno, si se puede mejorar sería ideal”. 




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800