Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Colombia se destacó en fútbol, karate y salto ecuestre
Sólo goles, patadas y brincos
24 de Julio de 2006


La última jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejó a Colombia un saldo positivo en el salto ecuestre y el karate, donde se alcanzaron varias medallas, mientras la Selección Colombia Sub 21 derrotó a Jamaica 6-0 y se clasificó para la semifinal del fútbol.

La Selección Colombia a media máquina aplastó 6-0 a Jamaica y se clasificó a las semifinales del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora se medirá el miércoles en esa instancia a los hondureños, que sorprendentemente derrotaron el sábado a los mexicanos 3-1.


Foto: AP 

Mellisa Bello, la colombiana que alcanzó la medalla de bronce en la categoría de kata individual.

Resumen de agencias

Los isleños sólo pudieron aguatar hasta el minuto 17, cuando Juan Pablo Pino, hasta ahora la figura del equipo, abrió la cuenta con un certero remate. Después Nathal Koo-Booth de cabeza hizo un autogol a los 38; Darwin Quintero aumentó a los 60, el capitán Fredy Guarín de penal marcó a los 65 y Dayro Moreno remató con dos goles a los 82 y 84.

Jamaica terminó con 10 hombres por la expulsión Steven Morrey a los 75 minutos por juego violento.

Venezuela, que derrotó a El Salvador 2-1 el sábado, es el otro semifinalista y se medirá con el ganador del choque entre Costa Rica-Panamá.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Jairo Suárez, Pedro Tavima, García, Pablo Armero, Freddy Guarín, Edwin Valencia, Cristian Marrugo (Hernández, m.69), Juan Pablo Pino (Moreno, m.75), Darwin Quintero y Jackson Martínez (Otalvaro, m.61). DT: Eduardo Lara.

Jamaica: Duwayne Kerr; Kennel Moodye, Nathan Koo-Boothe, Akeen Priesley (Howell, m.76), Rafe Wolfe, Jermine Taylor, Micholy Finayson, Shaun Francis, Mario Harrison, Jermain Hollis (Morrissey, m.46) y Richard Westh.

Goles: 1-0, Juan Pablo Pino (m.15), 2-0, autogol de Nathan Koo-Boothe (m.38); 3-0, Darwin Quintero (m.60); 4-0, Freddy Guarín de penalti (m.67); 5-0 y 6-0, Dairo Moreno (m.82 y 84).


Artes marciales

Después de la segunda jornada de competición en karate, los cubanos se perfilan como los grandes ganadores de esta disciplina después de alcanzar ayer tres medallas de oro.

Sin embargo, esta ha sido una de las disciplinas en la que Colombia se ha destacado, al lograr la medalla de oro en la modalidad de kata femenino por equipos, la plata en kumite masculino por equipos y con Mellisa Bello en kata femenino. Mientras que Leonardo Felizola en 65 kilos, Gilber Okoro en 80 kilos masculino y el equipo femenino alcanzaron la medalla de bronce en la modalidad de kumite.

Por su parte, los cubiches lograron vencer en tres de las seis categorías correspondiente al kumite, donde se adjudicaron el primer lugar con Beisy Quintana en los 53 kilos femenino, con Midiet Roque en más de 80 kilos masculino y con Lester Zamora en 75 kilos masculino.


Jinete dorado

El oro número 41 para Colombia en los Juegos llegó con la victoria del jinete Carlos López en la disciplina de salto ecuestre que se disputa en el Country Club de Bogotá, aunque en el acumulado general de la jornada de ayer, el triunfo fue para el puertorriqueño Mark Watring.

De esta manera la delegación colombiana, con cuatro medallas de oro, tres en adiestramiento y una en salto, se convirtió en el mejor conjunto de la competición de hípica de los Juegos, ajustando su excelente actuación con tres platas y un bronce.

El segundo país en el medallero fue Puerto Rico, que metió en su mochila dos oros y una plata. México, alcanzó un oro, dos platas y cuatro bronces.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800