Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Entretenimiento

Isabel Burr no longer is a rebellious girl
Isabel Burr ya no es una chica rebelde
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
22 de Diciembre de 2013


La joven rebelde y sin límites que se dio a conocer como protagonista del seriado “Niñas mal” ya se considera una mujer madura y confiesa que esa etapa ya está superada.


Foto: Cortesía 

Isabel Burr también es recordada por su participación en la segunda temporada de "Kdabra", una serie producida por Fox Telecolombia junto a Christopher Von Uckermann. En la producción interpretó a "Lisboa", una tarotista de 25 años de edad. La serie fue todo un éxito en el 2011.

La segunda temporada de “Niñas mal” llegó a su final, el pasado viernes 13 de diciembre. EL MUNDO habló con su protagonista, la mexicana Isabel Burr, sobre su papel en la primera serie producida por el canal musical MTV y sobre lo que quiere hacer tras el reconocimiento mundial que obtuvo por su actuación.


-¿Qué es lo que más la llenó artísticamente con su papel en “Niñas mal”?


“El haber sido llamada para la segunda temporada, después de que pasaron casi tres años entre la primera y la segunda, y ver la sensación que causó ‘Adela’, pues ella creció en la serie y tuvo un momento de madurez en su vida, dado a que ella fue la que debió tomar el control en la historia y poner las reglas en la casa. Esa transición fue todo un reto para mí, además de regresar, tener un elenco nuevo y mantener la esencia del personaje”.


-Isabel, ¿usted se considera una niña rebelde?


“No rebelde del todo, obviamente he tenido momentos de rebeldía en mi vida, así como toda niña adolescente, que pasa por una etapa de su vida en la que quiere siempre salirse con la suya o tener aventuras y pues no estás de acuerdo con los adultos. Pero, creo que ya llegué a un momento de mi vida en el que la rebeldía ya viene con muchas consecuencias y ya no estoy para eso”.


-¿Qué está pasando en este momento de su carrera, después de que “Adela”, el personaje que la popularizó, sale de la pantalla chica?


“Pues estoy muy contenta porque a la serie le fue muy bien en toda Latinoamérica. Estoy muy agradecida con MTV, al volverme a dar la oportunidad, y pues estoy a la expectativa de algún proyecto nuevo. Ahorita, estoy descansando, terminamos de grabar hace un par de meses, entonces, eso me ha obligado a hacer algunos casting y buscar proyectos. La verdad estoy muy contenta y satisfecha con mi trabajo en ‘Niñas mal 2’”.


-¿Piensa acercarse a la televisión colombiana, le interesa?


“Tuve la oportunidad de estar en Colombia, hace más de un mes, presentando los Premios Shock. Este es un país que quiero muchísimo y me encanta su gente y no se puede negar que su televisión y cine son una plataforma muy grande ahora en el mercado mundial. Entonces, espero que se abran oportunidades y si existe una posibilidad de regresar a trabajar en Colombia, pues yo estaría feliz”.


-Isabel, ¿usted tiene un personaje especial que quiera hacer en este momento?


“La verdad tengo muchos papeles que quiero interpretar. Mi carrera no ha sido tan larga y pues tengo muchas ganas de seguir aprendiendo bien lo de la actuación y poder estudiarlo más. Yo soy de esas actrices que no se enamoran solo de los personajes sino de la historia como tal. A mí me gustaría interpretar a una monja, la verdad no me imagino haciendo de monja, por eso es que me aventuro a asegurar que sería el papel que quiero hacer (risas)”.


-¿Además de seguir actuando, qué otra cosa le gustaría hacer en un futuro?


“Teatro, eso es lo que quiero experimentar pronto. No puedo dejar de mencionar que me sueño haciendo cine, sé que la televisión es una plataforma muy grande para llegar allí, por eso le estoy metiendo toda la ficha”.


-¿Qué es lo que Isabel Burr se ha soñado conseguir en toda su vida?


“Soy muy soñadora y quiero tener mi propia productora”.


-¿Usted volvería a la música?


“Sí, ahorita que estuve en Colombia conocí a muchos grupos que me gustaron mucho. Entonces, estoy muy abierta para la música, me encanta”.


-¿Cuál fue la mayor enseñanza que le dejó “Adela Huerta”?


“Ella es un personaje del que llevo muchos años aprendiendo, y ahora sí que me encantaría ser como ella, porque es muy fuerte y tiene paciencia, ella sabe que aunque las cosas le salgan mal, siempre hay un camino correcto para solucionarlo a pesar de que se mete en problemas con mucha gente. Ella es además una niña muy justa y lo que más me enseñó es a no ser egoísta”.  


Algunos datos de la actriz

Isabel Burr nació el 7 de septiembre de 1988. 


Es hija de Glenn Burr y Mercedes Martin. 


Tiene una hermana menor llamada María. A los 18 años se mudó a Los Ángeles, donde estudió actuación y teatro en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute. 


Tiene ascendencia española por parte de su madre.


A los 19 años participó en su primer comercial para la marca Oeco (Organic Acne Treatment).


Posteriormente, fue elegida para interpretar a “Adela Huerta” en la telenovela de MTV, Niñas mal.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800